viernes, 5 de diciembre de 2014

Viajar con niños: Sitios chulos para dormir II

Turismo en familia Alojamientos originales para dormir con niños
Hace un tiempo escribí este post con algunos alojamientos chulos a los que me gustaría ir con mis peques. Son lugares diferentes, originales, que se alejan del típico hotel de habitación y desayuno. Son lugares en los que la experiencia que busco está en dormir en ellos. Por la red encontramos muchos sitios molones para dormir, pero os voy a poner aquí algunos que me han gustado especialmente:

1. Carros zíngaros: 
Dormir en un carromato zíngaro hace que evoque esas películas en las que los zíngaros recorrían el mundo, de pueblo en pueblo, ofreciendo a todo aquel que quisiera verlo sus espectáculos llenos de alegría y color.  En Carros-Cíngaros, Vizcaya, podemos disfrutar de alojarnos en uno de estos carros llenos de color. Hay posibilidad de alojarse 2, 3 y hasta 4 personas dependiendo del carro. Los carros están dotados de electricidad y calefacción pero no de agua, por lo que los vateres y duchas están en en un edificio anexo. El alojamiento incluye el desayuno que se sirve en los propios carros.  

Imagen de www.carros-cingaros.com

2. Casas rodantes:
Se trata de otro tipo de carros de madera, no exactamente zíngaros, por lo que los he separado. En Alicante, Casa del mundo, nos ofrece la posibilidad de alojarnos en alguna de sus diferentes casas rodantes de madera. Además de las casas rodantes, ofrecen casas balinesas y lodges africanos. En un mismo lugar podremos disfrutar de distintas casas del mundo. Todos los alojamientos tienen baño propio y cocina. Las otras instalaciones comunes están en un edifico anexo. 

Imagen de www.casadelmundo.nl

3. Casas cueva: 
Las casas cueva han sido un alojamiento muy típico en muchas zonas de España. Son casas en las que, al estar enterradas o semienterradas, se crea una temperatura en su interior que siempre es agradable. Suelen estar fresquitas en verano y calentitas en invierno. Y eso de que los niños vean que su cama está dentro de una cueva, les encanta. Sobre todo, he oído hablar mucho de casas-cueva en la zona de Andalucía, así que es en esa zona en la que hay una mayor oferta de alojamientos de este tipo. Pero también las hay en otras zonas de España. De las que he visto, estas me han parecido especialmente chulas: Las Bardeneras (Navarra), esta casa-cueva en Granada capital o el Complejo Hábitat Troglodita de Almagruz

Imagen del Complejo Hábitat Troglodita de Almagruz

4. Faros:
¿Y qué me decís de dormir en un faro? Eso de sentirte junto a un acantilado, como en el fin del mundo, contándoles a los peques historias de maravillosos barcos que surcaban los mares, viviendo aventuras y de como los faros y los fareros les ayudaban a no encallar contra las rocas. Aún recuerdo cuando visitamos el faro del Cabo Mayor, en Santander. A Marco le encantó que nos acercásemos de noche al mar para ver como su luz iluminaba a los navegantes. Hay algunos faros (muy pocos de momento) que se se han reconvertido en hoteles, entre ellos está O Semáforo, en Finisterre.

Imagen de www.osemaforo.com


Cómo os contaba, estos lugares me encantan simplemente por como son, por su originalidad. Y me encantaría alojarme en ellos para vivir esa experiencia.

Otra opción genial son los hoteles que están enfocados a las familias, en los que se piensa directamente en sus necesidades. Como mamá viajera, muchas veces me encuentro con alojamientos en los que no hay una atención específica hacia los peques y sus necesidades. Así que cuando te encuentras con hoteles que dan facilidades para alojarte con niños y que incluso tienen detalles hacia ellos, me encanta.

Ya tenéis algunas opciones más para dormir en un sitio diferente con vuestros peques. Yo voy anotándolas todas en mi lista. A ver si poco a poco... ¿Me cuentas algún otro sitio chulo que conozcas para alojarse en familia?


Enlaces relacionados: 



Si no quieres perderte nada, puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada sábado recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo.


¡Hasta el próximo post! :)


4 comentarios:

  1. Jo que guay me quiero ir de viaje ¡YA! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Yo también!!! Jejeje Cuando hago estos post se me van poniendo los dientes largos a la vez que escribo. :)

      Eliminar
  2. Que pasada! Me encanta. El único sitio chulo que conozco de momento es el hotel del juguete en Ibi :P
    Un abrazo! Y esperando poder alojarme en uno de estos alguna vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hotel del juguete es un pasada!!! Lo conozco aunque no he podido disfrutar de sus habitaciones aún. A ver si algún día... Jejejej

      Un abrazo. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)