viernes, 17 de abril de 2015

3 propuestas para el puente de Mayo... ¿Hacemos una escapada?

Tenemos el puente de mayo a la vuelta de la esquina. Y sí, ya se que acabamos de volver de la Semana Santa, pero no me digáis que no os apetece hacer una escapada. A mí, sí me apetece. ¡Y mucho! Otra cosa será que podamos. Resulta que para nosotros, mayo viene cargadito de aventuras (que ya os contaré más adelante) y no se yo si llegaremos a tanta cosa, pero... por soñar un poco...

Yo tengo mi libreta de lugares pendientes de visitar. Bueno, en realidad tenía, porque al final resulta que como siempre estoy inmersa en este mundo de webs, blogs y redes sociales, he acabado por migrar de mis múltiples libretitas en papel a dos tableros de Pinterest en los que guardo las imágenes de los lugares que quiero visitar (y los correspondientes post a los que pertenecen). Así siempre los tengo presentes. Tengo dos. El primero se llama visitas/planes pendientes y es donde guardo lugares que quiero descubrir y planes que quiero hacer con los peques de España. El otro se llama viajes soñados y atesora mis sueños viajeros alrededor del mundo (aunque también tengo metidas cosas de España. Me parece que tengo que reorganizar esto...)

Bueno, a lo que iba, que se van a juntar tres días sin cole y, con un poco de suerte, sin curro. Así que hay que aprovechar si se puede. Hay muchísimos lugares chulos para disfrutar de una escapada en el puente de mayo. Yo hoy voy a contarte tres de los muchos destinos a los que me gustaría ir con los peques.


Hace tan solo un par de días descubrí dos post de dos bloggers que hicieron que me entraran unas ganas enormes de plantarme en la Costa Brava. Tanto que me estoy planteando que tarde o temprano habrá que hacer una buena ruta en coche por la zona y descubrir sus tesoros. Creo recordar que algunas localidades de Cataluña han sido de las primeras en obtener los sellos de Turismo Familiar. Y con tantos lugares chulos y el empeño que le están poniendo con sus propuestas de Costa Brava en familia, no me extraña.

Lonifasiko me ha hecho visitar, a través de su fantástico post, Tossa de Mar. La localidad tiene un recinto medieval amurallado dentro del cual está Vila Vella, que es una maravilla, además de unas calas preciosas. A mi dame murallas y calles empedradas, empapadas de historia, y soy feliz. Si además, a todo esto le sumas vistas... No me digáis que esta imagen que ilustra el post no os hace tener unas ganas locas de querer traspasar esa puerta.


Tossa de Mar (imagen propiedad de Lonifasiko)


My family Passport, a través de una preciosa foto, me han transportado a una época que evoca las historias de pescadores que me contaba mi abuelo. La playa de El Campello también tenía antaño casas de pescadores con sus barcas tumbadas a las puertas. Hoy día ya no queda nada. Así que descubrir que aun podemos visitar lugares como Cala s'Alguer en los que parece que el tiempo se detuvo, me encanta.

Cala-salguer
Cala s'Alguer (imagen propiedad de My Family Passport)


Una ciudad de España que me muero por conocer es Toledo. Es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y tiene el sello de turismo familiar. Pero es que, como ya os conté en otro post, el albergue de Toledo está situado... ¡dentro de un castillo! Y claro, no paro de darle vueltas. Con lo que a Marco le gustan los caballeros, los castillos y todo lo medieval... Quiero llevarle a dormir allí, al Castillo de San Servando y descubrir todos juntos la maravillosa oferta de turismo familiar de Toledo.

Toledo-familia
Toledo (Imagen propiedad de Toledo-turismo.com)

Segovia es otra de esas ciudades que conservan un patrimonio histórico, arquitectónico y cultural impresionante, de hecho fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad hace ya 30 años. Sin duda, en algún momento, podremos ver su famosísimo acueducto romano o el impresionante Alcázar. Esta es otra de las ciudades que está apostando fuerte por el turismo por un Segovia para niños ¡Y padres! Pero es que además, han preparado una programación especial de actividades para el puente de mayo: visitas dinamizadas, exhibición de aves rapaces, juegos, gymkhanas... ¡Incluso los peques podrán montar su propio acueducto! 






No me digáis que no son tres destinos españoles dignos de conocer. Lo dicho, a mi me encantaría. Y si estos no os gustan, seguro que encontráis vuestro destino perfecto. Porque, al fin y al cabo, a la hora de viajar no importa tanto el destino que elijas. Lo verdaderamente importante es disfrutarlo sea cual sea. Y si vais con peques... ¡lo disfrutaréis seguro!

¿Qué os han parecido las propuestas? ¿Conocéis estos destinos? ¿Si? Pues no olvidéis recomendarme qué visitar si finalmente viajo a alguno de ellos. Bueno, y también podéis hablarme de otros lugares que descubrir con mis peques. 

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda.

¡Quiero suscribirme!

¡Hasta el próximo post! :)



14 comentarios:

  1. Qué bonitos!, si no pasa nada nosotros nos iremos a Segovia en nuestro próximo viaje, que no creo que se el puente de Mayo, pero tenemos esa escapada pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que guay! Pues ya me contarás qué tal por Segovia.
      Un besote. :)

      Eliminar
  2. mmm muy mal, hay que visitar Soria que es preciosa ajaja. (si,existe) ;)
    Yo no opino, estoy en la otra parte de tu tema, en la parte que os da alojamiento y os planea rutas para vuestros viajes. Asi que me conformaré viendo como viajáis los demás porque este puente como los demás,estaremos a tope ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Tomo nota. ;) Y si estáis a tope estos días... ¡Es fantástico! Me alegro mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ohhhhhhhhhhh Toledo... me encantó.. pasamos allí nuestro fin de semana de luna de miel y... me enamoró la ciudad... y Segovia... sólo tengo buenos recuerdos de mis dos visitas a la ciudad... ojalá puedas ir pronto a conocerlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me encantaría ir. A ver si nos deja tan buenos recuerdos como a ti.
      Un besote. :)

      Eliminar
  4. Anoto tus propuestas. Genual el post. Besos

    ResponderEliminar
  5. Si vais a Toledo, podéis coger el tren turístico q recorre la ciudad (a los críos les flipa) y también hay cantidad de visitas guiadas con diferentes temáticas.
    Y otra ciudad q a mí me sorprendió fue Tarragona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información Rafa. Lo tendremos en cuenta.
      En Tarragona sí hemos estado y la verdad es que a mi también me sorprendió muy gratamente.
      Un saludo. :)

      Eliminar
  6. Gracias por las propuestas
    Siempre viene bien descubrir sitios nuevos child friendly ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, gracias a ti por leerme y dejarme tu opinión.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. Interesantes recomendaciones! creo que este año con el buen tiempo tocará playa con los pequeños... O por lo menos costa. Muy buenos contenidos me encanta vuestro blog como Guia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jorge, por tus palabras y por seguirme. Me alegro mucho de que te guste el blog.
      La playa siempre es un acierto con los peques. Jugar con el agua y la arena les encanta. :)
      Un abrazo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)