martes, 5 de abril de 2016

La magia de mi nombre: un precioso cuento personalizado

la-magia-de-mi-nombre
Hace poco os contaba que estas pasadas Navidades habíamos tenido un par de aportaciones en forma de regalos de los Reyes Magos para los peques, de parte de unos colaboradores muy especiales. Os contaba que gracias a que me apunté para colaborar con la Guía AIJU, todos los años me mandan algún juego o juguete chulo (en el post os expliqué lo que teníais que hacer para apuntaros y ser colaboradores). También os dije que os hablaría del otro regalo que habíamos recibido. Y por fin... ¡Aquí está el post! ;)

Resulta que el equipo de The Story Tailors se puso en contacto conmigo para contarme su nuevo proyecto. Unos cuentos personalizados que, a través de sus páginas llenas de aventuras, van contando a los peques la magia que se esconde tras las letras que componen su nombre. Me dijeron que querían enviarme un cuento para mis peques para que lo pudiese ver, leerlo con ellos y, si me apetecía, darles mi opinión y la de los nenes. Así que he pensado que, qué mejor que hacerlo a través de este post. ¿no os parece? Así vosotros también podéis ver cómo es el libro y valorar si os gustaría para vuestros peques o no.

La magia de mi nombre es un cuento personalizado, de tapa dura (cosa que me encanta), lleno de ilustraciones preciosas. Se nota que están muy cuidadas y trabajadas. Es la historia de un niño (o una niña, según tu lo personalices) que recibe la visita de un hada durante la noche. Esta hada le lleva a recorrer un montón de aventuras a través de las cuales irá descubriendo que las letras que componen su nombre están llenas de cualidades maravillosas que él o ella poseen.

A mi, personalmente, estos libros me encantan. Son cuentos que refuerzan mucho su autoestima. A los niños les gusta mucho sentirse protagonistas de una historia llena de aventuras y que además les recuerda que tienen unas fantásticas cualidades que los hace especiales. Eso es algo que anima a cualquiera ¿verdad?

Como son unos colaboradores la mar de majos, me enviaron no uno sino dos. Dos cuentos. Uno para Carla y otro para César. Así que, aunque son muy parecidos, cada uno tiene el suyo. ¡Muchísimas gracias! :)

la-magia-de-mi-nombre


Carla ya lo lee ella sola, aunque he de reconocer que le encanta que se lo lea yo. Creo que eso le hace sentirse aún más especial. Jejejeje César sólo tiene tres años, así que no sabe leer todavía. Pero eso es algo que aún mola más. Cuando le apetece se va a la estantería, busca su cuento (leer no sabe, pero sí distingue el suyo del de su hermana) y viene corriendo a buscarme. -"Mamá, vo a lee mi cuento de mi nombre" Entonces nos sentamos juntos y me lo intenta contar a mi. A su manera. 
- "E cuento de Sesa"- Pasa la página.
- "Sesa está con su mama poque va a la cama a nomí"- Pasa la página
- "El hada saluda a Sesa"- Pasa la página
- "Sesa está en el boque con el hada"- Pasa la página
- "Sesa está jugando con los monos" - Pasa la página....

Y así todo el cuento. La verdad es que La magia de mi nombre es muy divertido. Normalmente cuando termina él, entonces me pide que se lo lea yo. Y le encanta escucharlo. Además, a veces, con el dedito empieza a repasar por encima las letras de su nombre. Así que al tiempo que leemos va reforzando la lecto-escritura.

la-magia-de-mi-nombre

Antes sólo había una opción de personalización para los personajes: niño o niña. Esta misma semana me han contado que ahora puedes personalizarlos un poco más cambiando el tono de piel o el color del pelo para que el personaje que asemeje más al peque para el que va dirigido.

Por ponerle una pega, bueno más bien es un sugerencia, creo que quedaría mejor si se pudiese elegir más de una opción para las letras. Ya que en el caso de que varios hermanos tengan nombres con letras similares los cuentos quedan muy parecidos. Algo así me pasa a mi, que Carla y Cesar tienen 3 de las 5 letras en común y aunque a ellos les da lo mismo creo que quedaría mucho más guay que fuesen completamente diferentes.

Así que si buscáis un bonito cuento personalizado para vuestros peques, o queréis hacer algún regalo original, "La magia de mi nombre" es una opción fantástica. Os lo recomiendo totalmente.

Por cierto, en su página de facebook hacen sorteos de sus libros de vez en cuando. Ah, y aquí os dejo también un vídeo para que podáis echarle un ojo:




¿Qué os ha parecido el cuento? ¿Conocíais "La magia de mi nombre"? ¿Os gustan los cuentos personalizados? ¿Y a vuestros peques? ¿Me recomendáis algún otro? Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras que yo te responderé. No olvides que los blogs se alimentan de vuestros comentarios. ;)

La magia de mi nombre

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).


¡Quiero suscribirme!

¡Hasta el próximo post! :)




12 comentarios:

  1. Qué chulada!!!!! Este tipo de cuentos me encantan y además son un recuerdo para toda la vida. A mi hija le regalaron uno hoy por su cumpleaños de www.cuentopersonalizado.com En este caso era uno de Blancanieves y los 7 enanitos con su nombre y fotos de mi hija en todo el cuento. Es su pelicula preferda. Vi que tambien adaptan el de blancanieves para regalarle a la profesora donde los enanitos son los alumnos. Me pareció muy divertido!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estos cuentos siempre les gustan. Yo en casa tengo algunos más. Este que dices no lo conocía, pero le echaré un vistazo. ;)

      Un saludo. :)

      Eliminar
  2. Lo tendré muy en cuenta. Tiene una pinta estupenda. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los cuentos personalizados. Donde nuestros pequeños son los protagonistas y ponen un gran interes en su lectura, puesto que están impacientes de saber lo que ocurrira.
    Es una manera más de fomentar la lectura en aquellos niños que les cuesta un poquito más en ponerse a leer un libro!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessi:

      Opino igual que tu. Les motiva muchísimo verse reflejados en los cuentos. A mi me encantan. :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Está super-chulo, lo conozco a través de facebook. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Estos cuentos enriquecen mucho. Son geniales para los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo. Y encima super bonitos. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)