Qué buscamos en los hoteles cuando vamos con niños


hoteles para familias con los niños en la mochila

Cuando tenemos niños, y sobre todo cuando son pequeños, el tema de buscar alojamientos para nuestros viajes y escapadas en familia nos empieza a preocupar más. Antes, cualquier lugar nos valía para dormir una noche, pero ahora procuramos buscar ciertas características en los hoteles y apartamentos, que también varían un poco dependiendo del tiempo que vayamos a estar de vacaciones con los niños.

Si vamos a realizar una escapada corta o con mil actividades previstas, en la que apenas estaremos en el alojamiento más que para ducharnos y dormir, que suele ser la mayoría de las veces, solemos buscar algo económico, que esté relativamente cerca de lo que queremos visitar (tened en cuenta que nos movemos casi siempre en nuestro propio coche) pero que quepamos los cinco juntos. Aquí es donde tenemos problemas la mayoría de las veces. No suele haber muchos hoteles que tengan habitaciones familiares para 5 o 6 personas. La solución que nos suelen ofrecen son dos habitaciones comunicadas (cosas que tampoco tienen todos los alojamientos), lo que normalmente incrementa el precio. 
Pero la cosa cambia cuando la idea es estar unos cuantos días de relax, viendo cosas pero disfrutando de descansar y “no hacer nada”. Es en estas ocasiones cuando nuestra búsqueda se centra en localizar hoteles para niños. Hoteles con zonas ajardinadas amplias en las que dar un pasito o sentarte un rato al sol, con parque infantil donde puedan jugar y correr un rato, pistas deportivas en las que echar un partidito, piscinas para el verano (o para el invierno si, con suerte, tienen climatizadas), miniclubs con actividades… Son alojamientos en los que buscas sentirte como en casa, como si estuvieses en tu propia urbanización y en los que no necesites salir, si no te apetece. 

hoteles para familias con los niños en la mochila
Imagen propiedad de hotelnights

La mayoria de estos alojamientos suelen ser hoteles de habitaciones, pero aquí sí encontraremos más facilmente habitaciones grandes. Aunque la verdad es que nosotros preferimos los hoteles tipo apartamentos porque además de todos los servicios, el alojamiento suele ser más amplio y el hecho de tener cocina facilita mucho la vida y suele abaratar las vacaciones bastante, aunque nos de más trabajo. Y como también suelen tener algún bar o restaurante (sobretodo en temporada alta) si no te apetece cocinar, lo tienes solucionado.

En estos hoteles para ir con niños, cada vez es más frecuente encontrarnos con la opción del todo incluido. La filosofía es precisamente esa: vacaciones para descansar y disfrutar con los peques sin tener que preocuparnos por nada. Tenemos los desayunos, comidas, cenas… cualquier cosa que nos apetezca en cualquier momento, cubiertos. Sin sorpresas a la hora de hacer la cuenta. Que parece una tontería pero helado a helado, café a café, refresco a refresco… cuando nos paremos a hacer cuentas nos podemos llevar un susto. 😉 
Lo que sí encontraras prácticamente en todos los alojamientos, sean hoteles grandes o pequeños, son cunas para las habitaciones y tronas. Ya estoy viendo que en muchos hoteles se va incluyendo, poco a poco, otros servicios, útiles y mobiliarios para ofrecer a las familias con bebés. Hay sitios en los que te ofrecen hamaquitas, bañeras, calentadores para potitos y bibes, hervidores de agua, e incluso sillitas o portabebés. Esto me parece una iniciativa fantástica. Ver como el sector hotelero va introduciendo facilidades para las familias animará a muchos a viajar a con peques.
Ah, y no siempre es tan caro. Si, como nosotros, las vacaciones las tienes en agosto o buscas con mucha, pero mucha, antelación o tendrás que pagar muy caras las vacaciones si quieres disfrutar de unos días de relax en un hotel para niños. Pero en estos mismos hoteles, los precios fuera de temporada suelen bajar de forma espectacular. Bien es cierto que las actividades que te encontrarás no serán las mismas y que puede que haya instalaciones (como las piscinas) o servicios (como miniclubs) que puede que no estén disponibles pero precisamente por eso la diferencia de precio suele ser tan alta. La cuestión es buscar, comparar y… ¡preguntar! Os voy a contar un secreto: Normalmente, aunque me informe y/o haga la reserva de nuestro alojamiento a través de internet, llamo por teléfono al hotel y confirmo lo que he contratado. Imaginad que reserváis en un hotel con piscina climatizada y cuando llegáis la están reformando. Seguramente en su web lo habrán indicado en algún lado, pero… ¿Y si no lo he visto? ¿Y si, simplemente, no he caído en comprobarlo? Así, llamando primero las sorpresas que me pueda llevar siempre serán menos. ¿No os parece?  

hoteles para familias con los niños en la mochila
imagen propiedad de hotelnights.com

¿Y tu? ¿Sueles alojarte en hoteles para niño? ¿Qué buscar en un hotel cuando viajas con los peques? Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras que yo te responderé. No olvides que los blogs se alimentan de vuestros comentarios. 😉

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail “Las aventuras de con los niños en la mochila”. Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).


¡Quiero suscribirme!

¡Hasta el próximo post! 🙂 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Padre Friki
    26 abril, 2016 at 6:08 am

    Todavía no he pasado por la experiencia de buscar hoteles para viajar con mis niños, pero este verano me tocará, por primera vez. Y con un extra añadido de dificultad: con perro también.

    Así que tendré que buscar un hotel que acepte mascotas, y que además, esté de alguna manera orientadoa niños (actividades, instalaciones tipo columpios, etc).

    Cómo lo ves, muy chungo? por zona Asturias o Cantabria si no cambiamos de planes…

    Saludos!

  • Reply
    mariajose
    28 abril, 2016 at 8:09 am

    Hola!! 🙂

    Pues muy chungo no creo, pero igual un poquito más complicado si. Esta semana santa estuvimos en el Pierr&Vacances de Bonmont (Cataluña) que está genial para familias (tipo apartamentos, piscinas, miniclub, animación…) y admitían perros pagando suplemento. Eso sí, como son hoteles grandes en verano se pondrá a reventar.

    De este estilo en Cantábria o Asturias no conozco personalmente porque cuando fuimos estuvimos de camping (en bungalows) o en hoteles/pensiones normales. Pero seguro que hay cosas chulas. Por la web he visto el hotel mirador del Sella, que parece super chulo. Por que le eches un ojo por si te encaja. 😉

    Un besote!!!