jueves, 26 de mayo de 2016

Qué hacemos nosotros para ahorrar en los viajes en coche

ahorrar-dinero-combustible-en-viajes-en-coche-por-carretera
¿Cómo ahorrar en los viajes en coche? Yo creo que esta es una de las preguntas que más veces se le hacen a google. Bueno, a google y todos los que solemos viajar en coche con niños. Pero claro, es normal. Es más que evidente que cuando se trata de viajar a lugares no demasiado lejanos (España, Francia, Portugal...) para una familia numerosa como la nuestra, lo más barato es ir en coche.

Siendo 5 en casa, por económicos que puedan resultar los billetes de bus, tren, barco y/o avión, en la mayoría de las ocasiones va a salir ganando nuestra querida furgoneta. Y la razón, como digo, es más que evidente. Del mismo bolsillo ha de salir el gasto de los 5 billetes, así que... Nosotros, la mayoría de los viajes los hacemos con nuestra furgoneta por este motivo.

Usar el coche para nuestras vacaciones en familia nos permite ir más a nuestro aire, llevar nuestro propio ritmo, vamos más anchos y por tanto más cómodos, podemos llevar todo el equipaje que necesitemos (incluso tiendas de campaña y comida, cuando se tercia). La verdad es que nos gusta mucho viajar en coche. Prueba de ello es que la furgo tiene 6 años y más de 75.000 km. a sus espaldas.

Con tanto uso de coche, siempre vamos buscando formas de ahorrar un poquito. Así que os voy a contar lo que nosotros solemos hacer y/o tener en cuenta cuando salimos de viaje.

Lo primero que hicimos fue tener esto en cuenta cuando nos cambiamos de coche. Nuestra anterior furgoneta necesitaba una jubilación, así que nos pusimos a mirar muchos coches. Teníamos claras tres cosas: Queríamos 7 plazas, que fuese diesel, que consumiese poco y que además tuviese un precio que se ajustara a nuestras posibilidades. Al final tras mucho buscar y mucho mirar, la encontramos. No es el coche más bonito del mundo, de echo había otras marcas que tenían coches con modelos que me gustaban muchísimo más, pero mi Nissan es perfecta para nosotros.

ahorrar-dinero-combustible-en-viajes-en-coche-por-carretera

En los viajes por carretera, está claro que el combustible y las autopistas son las que se llevan la mayor parte del gasto. Así que poco podemos hacer ahí, pero bueno, con pequeños gestos también se puede ahorrar. Una cosa muy importante es cuidar el motor de nuestro vehículo. Al menos una vez al año hay que revisarlo, sobre todo antes de realizar un viaje largo por carretera y más aun si tu intención es salir de España. Revisar y cuidar el motor nos ayudará a que nuestro vehículo esté en las mejores condiciones durante mucho más tiempo y además seguro que nos evitará mas de un susto. Los profesionales siempre nos aconsejan utilizar carburantes de primeras marcas que están diseñados para optimizar el rendimiento y cuidar el motor. Dependiendo de la marca, suelen ser más caros pero si usar carburantes de calidad para ahorrar combustible, además nos cuida el motor, habrá de tenerlos muy en cuenta y sopesar. ¿no?

Otra cosa que podemos hacer es usar tarjetas de fidelidad, como la que tiene BP, cuando vamos a llenar el depósito. Con este tipo de tarjetas, que ya tienen casi todas las gasolineras, acumulas puntos cuando pones combustible y esos puntos te sirven para canjearlos por descuentos y/o regalos. Es uno de esas cosas que van muy poquito a poco, pero que tampoco te cuestan trabajo. Y cuando te quieres dar cuenta has acumulado lo suficiente para lo que necesitabas.

ahorrar-dinero-combustible-en-viajes-en-coche-por-carretera


El tema de las autopistas es más complejo. Siempre te puedes ahorrar un buen dinero evitando las autopistas, pero es cuestión de que sopeses el tiempo de más que puedes tardar yendo por otras carreteras y, sobre todo, la seguridad. A nosotros nos gustan las autopistas. Son caras, es cierto, algunas, extremadamente caras, pero suelen tener muchísimo menos tráfico y eso es algo que valoramos muchísimo cuando viajamos con los peques. Nos proporciona mucha tranquilidad.

Y luego está el tema de las áreas de servicio. Todos sabemos que también son caras, por norma general. Lo que pasa es que son fácilmente evitables. Nuestra opción es muy simple: picnic. No salimos nunca de viaje sin una mochila cargada de bocatas, fruta, snacks, agua... Siempre acabamos parando en algún área de servicio, pero no es lo mismo tener que pedir un menú completo para cada uno cada vez que paramos, que tomarnos simplemente un café o un cola cao porque la barriga ya la llevamos llena.

ahorrar-dinero-combustible-en-viajes-en-coche-por-carretera


Podemos encontrar muchos tips que nos hablan de ahorrar en los viajes en coche, pero es como todo, puede que te sirvan o puede que no. Como tampoco sé medir el impacto de ahorro que producen yo me quedo principalmente con lo que te he contado arriba. Que además, conducir a velocidad constante, a menos de 110 km/h y con las ventanillas subidas y el aire puesto son cosas que ya hacemos siempre, simplemente porque es como nos gusta conducir y como nos hace sentir seguros en nuestros viajes en coche con los niños.

¿Y tu? ¿Qué haces para ahorrar cuando viajas en coche? ¿Tienes algún truquito que te permita ahorrar unas pelillas? Podéis dejarme un comentario más abajo contándome lo que queráis. No olvidéis que los blogs se alimentan de vuestras interacciones. Comentar, compartir, decir que os gusta... Todo eso es lo que nos ayuda a crecer y seguir en la brecha. ;)

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda y/o abajo.


¡Hasta el próximo post! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)