jueves, 26 de mayo de 2016

César tiene una granja gracias a Super Prota

cuentos-personalizados-super-prota
Hace unas cuantas semanas contactaron conmigo desde la tienda online de Super Prota porque querían enviarme uno de sus cuentos. Así que, ya os podéis imaginar. Con lo que me gusta a mi la lectura y con lo que me encanta el tema de los cuentos personalizados, tardé cero coma en decirles que estaría encantada de colaborar con ellos. 

Super Prota es una web que vende cuentos personalizados para los más peques. Sus cuentos están enfocados para niños y niñas de entre 3 y 9 años, dependiendo del cuento. Bueno, en realidad desde 0 años, que ya sabéis todos que la afición por la lectura comienza con los cuentos que les contamos a nuestros peques desde bien pequeñitos.

César escuchaba los cuentos que leía a sus hermanos prácticamente desde que nació, porque en realidad, cuando le contaba cuentos a él solían ser microcuentos me iba inventando sobre la marcha. Ahora, a sus 3 años, aún no sabe leer. Pero eso es lo de menos. Él quiere leer. Así que, como presta atención cuando yo le leo, nos los cuenta él a nosotros más o menos, como se va acordando. Y si no se acuerda, pues con los dibujos se va inventando la historia. Es fantástico y además muy divertido.



Bueno, pues cuando me puse a mirar la web de Super Prota lo tuve clarísimo. Iba a pedirles un cuento para César. A Carla también le gustan los cuentos personalizados y le motivan muchísimo para leer sola, pero es que cuando vi el cuento "Un día en la granja"... ¡No pude evitarlo! Al peque le encantan los animales y en el cole están trabajando el proyecto de los pollitos, así que sabía al 100% que se pondría loco de contento al ver que el granjero del cuento era él. :)

Pedir un cuento en la web de Super Prota es super rápido y super intuitivo. (super, super super... jejeje) Le das al botón de "Empieza ahora", pones el nombre del peque, le dices si es niño o niña, eliges el cuento... ¡Y listo! En unos segundos puedes ver cómo quedará el cuento. En esta última pantalla es cuando puedes añadir la foto con la cara del peque y una dedicatoria. De todas formas, por si acaso, os pongo un vídeo de su canal en el que podéis ver bien el proceso del pedido. ;)


Consejo: Escoged bien la foto que vais a poner. Tenéis que intentar que la imagen esté muy clara y que tenga la mayor calidad posible. Ah, y el peque ha de estar de frente para que podáis ajustarla bien al espacio en el que saldrá su cara. 

También podéis escoger el idioma del cuento (español, catalán o inglés) y la tipografía de las letras (palo, imprenta o ligada). Yo escogí la tipografía de palo que son las mayusculas. Como en infantil empiezan a ver las letras siempre en mayúscula, de este modo él asocia las letras del libro con las qu conoce. De echo, cuando lo vio fue él quien me dijo: - "¡Mira mamá! Ahí pone Sesa" - Leer su nombre lo lee, pero pronunciarlo... Aún le cuesta. jejejeje

En apenas una semana lo tenía en casa junto a un cuaderno de pintar igualito que el cuento. Es verdad, que no os lo había dicho. Es que además del cuento, para complementarlo podéis pedir un cuaderno para pintar o unas pegatinas. A nosotros nos gustó mucho el cuaderno. Carla y César cogen el cuento, se lo ponen delante e intentan pintarlo igual. Ah, y para estar personalizado, el precio no está nada mal. Y tiene los gastos de envío incluidos.

cuentos-personalizados-super-prota


La verdad es que nos ha gustado mucho. Tiene las páginas gorditas, con cantos redondos, por lo que César puede manejarlo perfectamente sin temor a que se rompa nada. La cantidad de texto está genial para los peques que están empezando a leer.  En cada página aparece su nombre y su foto lo cual les motiva un montón para que quieran cogerlo una y otra vez. Y además, el tema de cuidar a los animales de la granja nos encanta. ¡Que más se puede pedir! Esta noche... A leerlo otra vez. ;)

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías los cuentos de Super Prota? ¿Te gustan los cuentos personalizados? Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras. No olvides que vuestros comentarios nos ayudan a seguir creciendo. ;)


Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).




¡Hasta el próximo post! :)








2 comentarios:

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)