martes, 7 de junio de 2016

Este verano... ¡Volvemos a Francia!

Qué hacer dónde ir en familia vacaciones con niños turismo España Europa
france-voyage-guia-de-francia-circuitosPues sí, este verano queremos volver a Francia. Las vacaciones escolares ya están muy cerca, así que aunque todavía no sea totalmente seguro (que siempre hay temas pendientes y cosas que pueden pasar...) hay que ir pensando en lo que haremos este verano. Tras charlar papá y yo y ver las posibilidades reales que tenemos por delante, hemos decidido que si todo va bien, volveremos a cargar la tienda de campaña en el coche y haremos otro roadtrip por Francia.

La razón para volver es que Francia nos encantó. Estuvimos muy a gusto el pasado verano. Los campings, por lo general, están bien acondicionados (incluso los municipales). Y los precios de las parcelas están muy bien. Pero es que, además, queremos amortizar el pase anual que nos hicimos en Disneyland París y que aún estamos a tiempo de aprovecharlo unos días. Vamos, que con las entradas pagadas para todos... ¿cómo no vamos a ir?

Vamos a seguir con la idea de decidir sobre la marcha dónde dormir y qué ver. Bueno, más o menos, porque siendo sincera, yo no puedo evitar mirar de antemano qué lugares me gustaría visitar. El año pasado no miré absolutamente nada, y me sentía un poco perdida a veces. Así que, como no quiero que me pase otra vez lo mismo, ya he empezado a consultar blogs, webs y demás para ir viendo la ruta que haremos y prepararme a medida mi propia guía de Francia.


El pasado verano pudimos patear bastante por París, aunque es una ciudad que me encantó y que aun tiene cientos de lugares que quiero descubrir con los peques. Ahora que lo pienso... Si no os lo he contado. Tengo que preparar un post en el que os cuente todo lo que hicimos en la Ciudad de la Luz aquellos días. (Anotado en mi lista de post pendientes). Además de Disneyland y París nos dió tiempo a visitar Provins y a estar una tarde en Futuroscope. Así que nos queda muchísimo por descubrir. Y voy a ponerme manos a la obra.

france-voyage-guia-de-francia-circuitos


Existen webs que nos ayudan a preparar itinerarios para nuestros viajes y a anotarnos qué lugares no queremos perdernos, como por ejemplo france-voyage.com. France Voyage es una especie de buscador, organizador y/o guía de Francia. A través de la web podemos localizar todo tipo de alojamientos (campings, hoteles, apartamentos...), opciones para desplazamiento, descubrir lugares qué visitar e incluso, organizarnos circuitos a nuestro gusto. Bueno, y reservar también. Si hay algún alojamiento o visita que te gusta te da la opción de reservarla directamente.

A mi lo que más me ha gustado es lo de ver tantas opciones para visitar segun la zona en la que me hospede y poder preparar rutas. Voy a usar este planificador para prepararme un circuito por los lugares que aún no conozco de París y otro para visitar sitios que estén relativamente cerca de nuestro campamento base. Mientras navegaba por él ya me he encontrado con un lugares que me han creado una necesidad: "El Museo Nacional de Historia Natural", "El bosque de Montmorency", "Cahâteaudun"... A ver como lo hago para combinarlo todo. Jejeje

france-voyage-guia-de-francia-circuitos

Así que ya ves, comienzan los preparativos en esta casa. ¿Y tu? ¿Te vas de vacaciones este verano? ¿Tienes ya claro tu destino? ¿Usas buscadores para planificar tus viajes? Ya sabes que puedes dejarme tus comentarios. Eso nos ayuda a crecer. :)

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).




¡Hasta el próximo post! :)


Post patrocinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)