martes, 20 de septiembre de 2016

Se Hommy organizó su I Meeting Blogger Alicante y... ¡Yo estuve allí!

Se Hommy Alicante Meeting Blogger Salesianos Campello
Esta es una entrada que tenía pendiente de escribir desde hace meses, pero la verdad es que antes de las vacaciones se me iban acumulando un montón de cosas y al final no conseguía sacar tiempo para escribirla. Así que esta mañana, tal cual me he levantado, me he dicho... ¡De hoy no pasa!. Y es que era una experiencia que me apetecía muchísimo contaros.

Contrariamente a lo que pueda parecer, en la provincia de Alicante somos muchos los que dedicamos horas de nuestro tiempo a plasmar nuestros sentimientos, nuestras vivencias o sencillamente a compartir aquello que nos apetece. Hay decenas de blogs escritos por gente de la Costa Blanca que hablan sobre temas de todo tipo: cocina, maternidad, turismo, ocio, manualidades, marketing, belleza, decoración... Tan sólo tienes que echar un ojo a esta pequeña lista de blogs de Alicante y provincia que tengo en mi otra página. 

La cuestión es que a pesar de que somos muchos y algunos de ellos muy, pero que muy buenos, no se suelen realizar muchos eventos relacionados con los bloggers, así que la mayoría no nos conocemos. Con deciros que hasta hace bien poco conocía a más bloggers de Murcia, Valencia, Madrid o Barcelona que de Alicante... Y la verdad es que este tipo de eventos son muy interesantes precisamente a la hora de conocer gente de tu entorno y con la que tienes temas en común. Además, también suelen ser muy divertidos. 



Así que hace unos meses, allá por abril, se pusieron en contacto conmigo desde Se Hommy para preguntarme que me parecía la idea de organizar un pequeño encuentro para conocernos, charlar y pasar una tarde entretenida. Ana y Raquel (las propietarias de Se Hommy) llevában tiempo hablando conmigo vía mail de quedar un día para conocernos y charlar un poco sobre su proyecto. Pero las día a día del mundo real nos lo iba poniendo difícil. Ya sabéis: coles, extraescolares, compromisos, enfermedades de los peques (suyos y míos)... No había forma de coincidir las tres. Finalmente, un día me llegó un correo diciéndome que le apetecía montar una pequeña reunión y preguntándome mi opinión. Nunca se lo he dicho, pero la verdad es que me sentí inmensamente halagada de saber que querían mi opinión antes de lanzarse a organizar algo así. Sobre todo porque yo soy de esas personas a las que les cuesta mucho lanzarse a organizar algo y conozco muy bien esas mezclas de sensaciones: nervios, emoción, miedo, alegría... Recuerdo que les contesté que me parecía una idea fantástica. De este modo, además de conocernos nosotras por fin, tendríamos la oportunidad de conocer a más gente. 

Se Hommy Alicante Meeting Blogger Salesianos Campello
Charlando con las organizadoras antes de empezar (Imagen propiedad de Se Hommy)

Así empezó todo. En esos momentos empezaba a gestarse lo que luego fue una animada  y distendida reunión de amigos en la que todos los pasamos muy bien. Ellas se pusieron manos a la obra y cuando tuvieron todo listo, nos mandaron otro mail para que ya pudiésemos ir apuntándonos. Otro mail que a mí personalmente me hizo muchísima ilusión ya que al leerlo vi que el lugar elegido para celebrar este I Meeting Blogger Alicante era nuestra querida Pinada de los Salesianos, aquí en El Campello. Un lugar genial para pasar el día en el que los peques pueden correr y jugar sin peligro. Pero es que, además, iba a colaborar con ellas María, de Lluvia de Purpurina, que con su pequeña y muy joven empresa de organización de eventos apostó por mi blog convirtiéndose una de mis patrocinadoras. Dentro de poco os contaré algunas cosas de ella. ;)

¡Andá! Ahora que caigo... Si no os he contado qué es Se Hommy. Si es que yo me pongo a charrar, a charrar... Jejejeje Bueno, pues os lo voy a contar. Se Hommy es el pequeño/gran proyecto de dos mamás emprendedoras que saben muy bien lo difícil que es conciliar la vida laboral y familiar. En muchas ocasiones, las familias necesitan contratar los servicios de canguros, cuidadores para personas mayores o para ayudar en la limpieza del hogar, pero nos resulta complicado saber a quién acudir. Sobre todo porque a todos nos preocupa mucho quién metemos en casa y más si se trata de cuidar de nuestros hijos o de nuestros mayores. De esta idea, de esta preocupación y de esta necesidad nació Se Hommy. Una web en la que puedes encontrar a personas que ofrecen estos servicios de ayuda doméstica pero con la diferencia de que Ana y Raquel entrevistan personalmente a todas las personas que aparecen en la web. De este modo puedes ver el perfil profesional de cada una de ellas además de una pequeña vídeo-entrevista. Además, en su página puedes encontrar una agenda con un montón de planes para hacer con niños y un blog con artículos interesantes sobre el mundo infantil.

Se Hommy Alicante Meeting Blogger Salesianos Campello
Que bonita quedó la mesa dulce (Imagen propiedad de Se Hommy)

Bueno, ahora que ya os las he presentado, sigo con la crónica. Os decía que, como el tiempo vuela, antes de darme cuenta llegó el día del I Meeting Blogger Alicante. Allí, en Los Salesianos de El Campello, en las mesas que hay bajo los pinos llenos de ardillas, estaban esperándonos Raquel y Ana. ¡Por fin pudimos ponernos cara! Una preciosa mesa dulce que había montado Lluvia de Purpurina presidía el encuentro. No se cómo lo conseguimos, pero aguantó intacta hasta que llegaron todos los asistentes. No veas como  la acechábamos pequeños y mayores. Jejejeje 

Poco a poco fueron llegando todos. Había algunos compañeros y amigos a los que ya tenía la suerte de conocer: Victor de Mochileros 2.0, Jordi y Mónica de Quality Tours Mariola, Paloma de ¿Hoy dónde vamos mamá?, Maite de Cuestión de madres, María José de Con ñ de Cariño y Ana de Mamá Adanyl. Que ilusión me hizo verles de nuevo y tener un ratito para charlar todos juntos. Pero es que, además, pude conocer a las personas que hay al otro lado de Alifornia,  Tom Personalización Creativa, Literatura Respetuosa, Creciendo Juntos y Ltc by Inés. Todo un placer.

Se Hommy Alicante Meeting Blogger Salesianos Campello
Aquí estamos todos los que asistimos al encuentro :D  (Imagen propiedad de Se Hoomy)

Y así entre charlas y risas (madre mía la que liamos con el photocall que hizo Lluvia de Purpurina), tomando algo bajo la sombra de esos preciosos pinos, disfrutamos de una fantástica y relajada tarde. ¿Los peques? Pues jugando todo el tiempo por allí, bajo la vigilancia y el cuidado de dos monitoras seleccionadas por Se Hommy para la ocasión. Sólo aparecían de vez en cuando para pedir agua o "robar" alguna chuche de la mesa dulce. En definitiva, tanto los peques como yo disfrutamos de una tarde genial que nos supo a poco. Ana, Raquel... ¿Para cuando es la próxima?

Se Hommy Alicante Meeting Blogger Salesianos Campello
Anda que no nos gusta una cámara ni nada. Y si es con photocall... (Imagen propiedad de Se Hommy)

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda.




¡Hasta el próximo post! :)


1 comentario:

  1. Hola!!! muchas gracias a ti por venir, por ayudarnos siempre y por hacernos pasar un rato tan agradable!! Espero que repitamos pronto para que nos podamos volver a ver los que ya nos conocemos y conocer a gente nueva, que como bien dices hay gente maravillosa que está haciendo cosas muy interesantes!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)