Creatividad e imaginación al poder con Lego Duplo


//

En casa somos muy, pero que muy fans de los legos. Nos gustan mucho a todos. Tenemos cientos de piezas para montar. Aunque en realidad, pocas construcciones hechas. ¿Por qué? Porque lo que en realidad les gusta a mis pequeños es montarlo tal y como viene en la caja la primera vez, para después volverlo a desmontar y hacer sus propias construcciones. ¡Imaginación al poder! Recuerdo que al principio me costó un poco aceptarlo. Creo que estaba tan metida en mi mundo ordenado y estructurado que no lo entendía. ¿Recordáis la Legopelícula? Pues con mi primer hijo me pasó. Pero bueno, menos mal que sólo me duró un par de construcciones y cambié. Lo mejor que tiene Lego es precisamente eso, la capacidad que tiene para fomentar la creatividad en todo aquel que se encuentra con un montón de piezas delante.


Las piezas de Lego son muy pequeñas, con lo que el montaje se torna complicado para los más pequeños de la casa. Es por eso que se recomiendan a partir de 5 años. Sabiendo lo importante que es fomentar la creatividad y la imaginación desde pequeños, además de lo bien que vienen estos juegos para practicar la psicomotricidad fina Lego tenía que buscar una solución. Ahí nació LEGO DUPLO: la gama de LEGO para niños y niñas de entre año y medio y 5 años. Son kits con piezas grandes, colores muy vivos, pegatinas… e incluso con algunos de sus personajes favoritos. De este modo pueden jugar, podemos jugar con ellos sin peligro.

César está como loco con su kit de LEGO DUPLO Disney El desfile de cumpleaños de Mickey y Minnie. Lo compramos en nuestro último viaje en familia a Disneyland París. Pero es que además de los LEGO DUPLO Disney, tenemos kits de Spiderman (que alguno caerá esta Navidad), Batman, los clásicos y, las que más me gustan a mi, las cajas de creatividad: cajas llenas de piezas para que los peques monten lo que se les ocurra.
Esta Navidad han sacado tres novedades muy chulas. Si hacéis clic en las fotos o el nombre podréis ver lo que cuestan y comprarlas en Amazon. Os llegarán antes de Navidad. 😉

¿Qué os han parecido estos Lego? ¿Os gusta LEGO DUPLO? ¿Y a vuestros peques? Podéis dejarme un comentario más abajo contándome lo que queráis. No olvidéis que los blogs se alimentan de vuestras interacciones. Comentar, compartir, decir que os gusta… Todo eso es lo que nos ayuda a crecer y seguir en la brecha. 😉
Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail “Las aventuras de con los niños en la mochila”. Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda y/o abajo.

¡Hasta el próximo post! 🙂


Post patrocinado

Puede que también te interese…

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios