El Campello con niños: Merendero de Les Puntes de Gosàlbez



Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa los peques iban a pasar unos cuantos días en los que probablemente no vieran a sus amigos del cole. Así que algunas madres de la clase de Marco pensaron en quedar para merendar el jueves santo y que los niños jugaran un rato juntos al tiempo que nosotras nos poníamos al día, que aunque nos vemos a diario muchas veces vamos tan deprisa que tan solo llega para un buenos días o buenas tardes.
El lugar elegido fue el merendero de les Puntes de Gosàlbez aquí en El Campello. Así los peques, que ya no son tan peques, podían correr y jugar a sus anchas sin peligro. La energía de un grupito de chicos y chicas de 8-9 años es increible así que no hay nada mejor que el aire libre para desfogarse.

Pista petanca, aparatos de ejercicio y la gran olivera-fortaleza
Nosotros hemos estado allí en alguna ocasión. Además es un lugar perfecto para reponer fuerzas después de hacer la ruta por Les Puntes de Gosàlbez. Se trata de una excursión que discurre por el sendero local SL-CV 93 y que parte de aquí mismo.
El merendero dispone de mesas de picnic, barbacoas, aparatos de madera para ejercicios, pista de petanca y muchíiiiiisimo espacio. 
La gorra roja que sube por la loma es mi peque-grande
No hay baños lo que a mi criterio es negativo. Todos sabemos lo que ocurre en los lugares donde habitualmente la gente va a pasar el día y no hay aseos. Así que espero que tarde o temprano los pongan.  Las barbacoas pueden usarse pero aquí hay gente incivica por desgracia y ya han roto alguna además de hacer pintadas. Actualmente no se pueden utilizar las barbacoas por prohibición del SEPRONA dado el alto riesgo de incendios que tenemos en la zona durante todo el año. (creo que las iban a quitar).Ah, y no hay columpios pero tampoco les hace falta. Así desarrollan la imaginación a la hora de jugar.
Barbacoas (No pueden usarse. Está prohibido hacer fuego)
En el rato que estuvimos allí los peques exploraron por la zona, usaron la pista de petanca para jugar con el balón (ya que el suelo del merendero está cubierto de gravilla y allí no botaba bien la pelota), los aparatos deportivos fueron improvisados columpios y las grandes oliveras fortalezas que defender de los enemigos y donde refugiarse de todos los peligros que acechaban.
Estuvimos unas dos o tres horas y lo pasaron genial. Incluso casi se olvidan de merendar. Pero para eso estábamos nosotras, para recordarles que… o se tomaban el zumo y el bocata o nos íbamos para casa inmediatamente. 🙂

Aparatos de ejercicio
Otro de los lugares a los que seguro volveremos y más teniéndolo a 15min andando desde casa. 🙂


Ver Con los niños en la mochila en un mapa más grande

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

instagram

Y si de verdad quieres estar al tanto de todo, también puedes seguirme a través de Instagram y facebook. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo.

 

instagram

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

5 Comentarios

  • Reply
    Anónimo
    21 abril, 2013 at 9:15 pm

    Hola! Tiene muy buena pinta… dónde queda? igual me animo a ir con los peques… además mis sobrinos viven en Campello e igual podríamos organizar una merendola allí para que se vean los primos y jueguen juntos… Gracias!

  • Reply
    Anónimo
    28 enero, 2015 at 9:50 pm

    Hola, buenas.
    En este lugar hoy en día se puede hacer barbacoas??
    Tengo entendido que no dejan en ningun sitio y si se hiciera es penalizado con multa

    • Reply
      mariajose
      29 enero, 2015 at 2:13 am

      Hola:
      Actualmente no se pueden usar las barbacoas. Como bien dices está prohibido. De echo, lo último que se es, como indicó al principio del post, que estaba cerrado el merendero para que no se usara y aún no se ha reabierto.
      Un saludo.

    • Reply
      mariajose
      29 enero, 2015 at 2:13 am

      Hola:
      Actualmente no se pueden usar las barbacoas. Como bien dices está prohibido. De echo, lo último que se es, como indicó al principio del post, que estaba cerrado el merendero para que no se usara y aún no se ha reabierto.
      Un saludo.