Cocinando con niños: Tarta individual de chocolate al microondas y galletas


Tarta individual de chocolate al microondas y galletas receta cocinar con niños

Hacía ya un montón de días que tenía a Carla sugiriéndome el plan de cocinar algo juntas. Cocinar con los peques es una idea fantástica para un día casero. Que aunque nos guste mucho salir, no siempre se pueden hacer planes con niños fuera de casa. Preparar una receta juntos es una oportunidad de pasarlo genial al tiempo que aprenden cosas y les ayuda a ser más autónomos. Aún recuerdo la primera vez que hicimos galletas decoradas con glasa para regalar a nuestros seres queridos en Navidad, o el día que cociné con Marco unas recetas para un trabajo del cole. Fue realmente genial.

A Carla, siempre le ha gustado meterse conmigo en la cocina a preparar galletitas caseras, tartas o bizcochos, pero la verdad es que últimamente no conseguía sacar un ratito para meterme en la cocina. He de admitir que antes cocinaba más y de echo me gustaba, pero poco a poco la cosa ha ido a menos. Sobre todo si hablamos de cositas más elaboradas. La cuestión es que esta tarde nos pusimos manos a la obra.  (Por cierto, ojo a mi cocina. Antipinterest total. Pero bueno, real como la vida misma. Jejeje)
Pensaba en preparar con ellos un bizcocho de microondas, que salen bastante buenos y se preparan rapidísimo, pero como había sido algo improvisado al final no tenía lo que necesitaba. Total, que al final decidimos preparar la fácil y tradicional tarta de galletas con chocolate, pero en porciones individuales. En casa solemos tener siempre chocolate para preparar a la taza y galletas cuadradas, así que… Estas mini tartas son muy rápidas y fáciles de preparar. A nosotros nos encantan. Lo único que tarda un poco más en prepararse es el chocolate a la taza, pero en el microondas se hace en 2 minutos. Si vosotros no usáis el micro para hacer chocolate a la taza, la receta se puede hacer igualmente. Tan sólo tenéis que preparar el chocolate a vuestra manera y luego sólo hay que montar la tarta. 😉


Puede que algunos no tengáis microondas, pero hoy día en la mayoría de las casas tenemos uno. Yo tardé bastante en comprármelo cuando me independicé. No consideraba que lo necesitase. Podía apañarme sin él. Que tiempos… Jejeje Ahora ya no sé vivir si mi micro. El mío tendrá ya unos 8 años. Hasta ahora, creo que es el electrodoméstico que mas me está durando. Y que siga así, que ya tengo esperando en la lista al lavavajillas y a la secadora. Pero ya os digo que si se me rompe el micro, tardo cero coma en reponerlo. Si alguno estáis pensando en cambiar el vuestro, comprar uno o pedírselo a Papá Noel, podéis echarle un ojo a los microondas Panasonic que tiene muy buena pinta.
Bueno, a lo que iba, aquí dejo la receta. Ha sido muy divertido ayudarles a que lo preparasen ellos. 🙂
TARTA INDIVIDUAL DE CHOCOLATE Y GALLETAS
Ingredientes:
1 vaso de leche entera (No debe estar completamente lleno sino que falte un par de dedos hasta el borde)
1 cucharada colmada de chocolate a la taza
6 galletas (yo uso cuadradas pero valen las redondas también)
Un platito con un poco de leche para remojar las galletas

Tarta individual de chocolate al microondas y galletas receta cocinar con niños

Preparación:
Metemos el vaso de leche a calentar en el microondas 1 minuto a max. potencia (en el mio es a 750w). 
Echamos la cucharada de chocolate a la taza en el vaso y movemos hasta disolverlo bien. 
Metemos el vaso con el chocolate en el microondas durante otro minuto. Aquí hay que vigilar y cuando veamos que el chocolate empieza a subir paramos el microondas, antes de que rebose. Sacamos el vaso y removemos bien. ¡Ya tenemos nuestro chocolate! 

Tarta individual de chocolate al microondas y galletas receta cocinar con niños
Nota: Si vemos que nos ha quedado demasiado líquido, ponemos un poco más de chocolate y repetimos el paso anterior.
Una vez listo el chocolate sólo nos queda montar la mini tarta. Yo he usado los cuencos de plástico del Ikea, pero podéis usar cualquier recipiente pequeñito que queráis.
Poned una capa de chocolate que cubra el fondo.

Tarta individual de chocolate al microondas y galletas receta cocinar con niños

Luego mojad un par de galletas en leche y ponedlas encima del chocolate. Cubrid de nuevo con chocolate a la taza. Haced lo mismo un par de veces más. Yo suelo poner tres capas de galletas. Recordad: Ha de acabar con la capa de chocolate.

Tarta individual de chocolate al microondas y galletas receta cocinar con niños

Una vez listo lo metemos un ratito a la nevera y… ¡Ya tenemos tarta!

¿Qué os ha parecido nuestra tartita improvisada? ¿A vuestros peques les gusta meterse en la cocina? ¿Os gusta la tarta de galletas? Puedes dejarme un comentario más abajo. No olvides que los blogs se alimentan de vuestras interacciones. 😉
Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail “Las aventuras de con los niños en la mochila”. Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).


¡Hasta el próximo post! 🙂


post patrocinado


 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

instagram

Y si de verdad quieres estar al tanto de todo, también puedes seguirme a través de Instagram y facebook. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo.

 

instagram

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios