Descubriendo París en familia: Escapada de dos días a la Ciudad de la Luz


Este pasado verano, como ya os he contado en alguna ocasión, volvimos de nuevo a Francia. Como teníamos los pases anuales para Disneyland, había que aprovecharlos. Así que decidimos que volveríamos a subir al país vecino en nuestra furgoneta, poco a poco, aprovechando para visitar todo lo que nos apeteciese en los 15 días que estaríamos por allí (que, la verdad, fue relativamente poco. Estuvimos la mayoría de los días en Disney). Por cierto, si vosotros también estáis pensando en ir, no os perdáis el post con consejos para ahorrar en Disneyland París. Seguro que sacáis alguna idea que os venga bien.

viaje a paris con ninos que hacer en familia louvre tuileries montmartre amelie eiffel

Total, que además de visitar Disneyland y el parque Asterix (que ya os cuento otro día), algo que no podía faltar de nuevo en nuestro recorrido era París. Me encanta París. Me parece una ciudad maravillosa, llena de encanto y en la que los peques pueden disfrutar muchísimo. Eso sí, París es una ciudad bastante cara a la hora de viajar, sobre todo en temas de alojamiento. Nosotros decidimos alojarnos en un camping cerca de Disneyland París y del Parque Asterix, pero otra fantástica opción es la de buscar un apartamento que se ajuste a vuestro presupuesto. Sobretodo si la intención no es estar tantos días como nosotros y queréis un alojamiento céntrico.

viaje a paris con ninos que hacer en familia louvre tuileries montmartre amelie eiffel

 

A nosotros nos encantan los apartamentos turísticos por dos motivos principalmente:

1. Para una familia, y más siendo numerosa, suelen salir mucho más económicos que los hoteles. Además, en los apartamentos dispones de cocina lo que te permite poder preparar desayunos, cocinar… Y eso también supone un buen ahorro.

2. Los apartamentos nos permiten tener más espacio, algo que cuando viajamos muchos también es de agradecer. Imaginad que por desgracia, uno de los días del viaje hace un tiempo muy, pero que muy malo y no se puede salir. Pues, no es lo mismo estar cinco personas en una habitación de hotel metidos todo el día (o casi) que disponer de un apartamento por pequeño que sea.

viaje a paris con ninos que hacer en familia louvre tuileries montmartre amelie eiffel

Ojo, que no es que no nos gusten los hoteles. A mi sí me gustan los hoteles y los servicios que suelen ofrecer. Pero he de reconocer que para viajar en familia en la mayoría de las ocasiones prefiero un apartamento. Además, usando buscadores de apartamentos, como Apartum.com, podréis buscar los alojamientos que se ajusten al número de personas que vais a ser, al presupuesto del que disponéis… Eso sí, buscad con tiempo. Ya sabéis que cuanto más se acerca la fecha de vuestro viaje menos disponibilidad de alojamientos suele haber y, por tanto, menos ofertas.

viaje a paris con ninos que hacer en familia louvre tuileries montmartre amelie eiffel

 

En esta ocasión, decidimos disfrutar de París un fin de semana. Estuvimos recorriendo la ciudad sábado y domingo. Como ya habíamos estado todos en París, los principales lugares turísticos ya los habíamos visitado. Así que nos lo tomamos con calma. Aprovecharíamos para volver a ver algunos de los principales lugares turísticos que ya conocíamos y, además, para descubrir otras cosas de París.

viaje a paris con ninos que hacer en familia louvre tuileries montmartre amelie eiffel

 

El primer día, que era sábado, estuvimos descubriendo el Louvre. Yo no había estado nunca y he de reconocer que me hacía ilusión recorrer ese enorme palacio lleno de arte. En este viaje nos acompañaban mi amiga Nuria y su sobrina de 16 años, Ainara. Nuria ya conocía el Louvre, pero Ainara no y también le hacía mucha ilusión. Sin embargo a Papá y a Marco no le gustan este tipo de museos, así que decidimos separarnos. Mis amigas y yo nos fuimos con los dos peques a recorrer el museo, mientras los dos chicos se fueron a patear París.

Otro día os hablaré del Louvre porque hay mucho que contar, pero sabed que si vais con bebés es mejor que los llevéis en un portabebés. Hay ascensores, pero no en todos lados. Y es tan grande el museo y tan laberínticos sus pasillos, que al final acabamos subiendo y bajando escaleras con el carrito de César en varias ocasiones. Y bueno, que el Louvre es una autentica pasada. Imprescindible para cualquier amante del arte. Yo no lo soy, pero me llamaba mucho la atención conocerlo. Realmente me impresionó. Paseando por sus salas perdimos la noción del tiempo. Cuando nos dimos cuenta llevábamos dentro más de tres o cuatro horas y no lo habíamos visto todo.

viaje a paris con ninos que hacer en familia louvre tuileries montmartre amelie eiffel

Al salir nos fuimos directamente a comer. Nos moríamos de hambre. Habíamos decidido comer de picnic y… ¿Qué mejor lugar que los preciosos jardines de Tuileries? Están justo frente al Louvre y son enormes. Por los jardines suelen haber sillas para que la gente se siente y tuvimos la suerte de encontrar sillas para todos. Así que nos sentamos al sol en corrillo y sacamos nuestro picnic. Que bien se estaba allí… Comimos, descansamos, hicimos fotos, los peques jugaron con los pájaros… La verdad es que nos costó levantarnos. Se estaba muy, pero que muy a gustito.

viaje a paris con ninos que hacer en familia louvre tuileries montmartre amelie eiffel

 

La tarde la dedicamos a pasear toda la tarde por las calles de París: vimos la Ópera, la place de la Madeleine, compramos dulces y chocolates en la deliciosa confitería La Cure Gourmande (parada imprescindible para todos los amantes de los dulces y de las tiendas bonitas), nos hicimos con típicas boinas parisinas en una tienda de souvenirs… Y acabamos volviendo al coche que teníamos en el parking del Lovre para poner rumbo al trocadero y visitar la Torre Eiffel.

A partir de las ocho de la tarde se puede aparcar gratis en París, así que era mejor dejar el coche más cerca ya que se nos iba a hacer muy tarde. Aparcamos a cinco minutos andando del Trocadero, cogimos las mochilas y nos acercamos. Vimos el magnífico emblema de la ciudad, nos hicimos fotos y nos dirigimos caminando hacia los campos de Marte para vivier uno de los momentos más mágicos de aquel viaje: Cenar con mi familia y mis amigos a los pies de la Torre Eiffel iluminada. Aún me emociona recordarlo.

viaje a paris con ninos que hacer en familia louvre tuileries montmartre amelie eiffel

 

El día siguiente lo dedicamos a recorrer el París de Amelie. Ainara es muy fan de la película, así que nos animamos a pasear todo el día por la zona de Montmartre. Los domingos aparcar en París también es gratis, así que dejamos el coche cerca del Moulin Rouge. Desde allí, mochilas al hombro, nos fuimos paseando hasta la Plaza Saint Pierre. Allí los peques aprovecharon para dar una vuelta en el pequeño carrousel.

Subimos por las escalinatas hasta la Basílica del Sacré Coeur desde dónde hay unas preciosas vistas de la ciudad. Nos comimos nuestro picnic a un parque que hay detrás de la Basílica llamado Square Marcel Bleustein Blanchet. Nosotros ya lo conocíamos de nuestra visita anterior a París. Tras haber repuesto fuerzas y descansado un poco empezamos el descenso recorriendo las calles y plazas llenas de artistas de Montmartre.

viaje a paris con ninos que hacer en familia louvre tuileries montmartre amelie eiffel

 

Poco a poco, fuimos bajando de nuevo hasta el Moulin Rouge, muy cerca del cual está la cafetería Café des Deux Moulins, en la que en la peli de Amelie trabajaba la protagonista. La cafetería en sí realmente necesita arreglos y mejoras (hay cafeterías mucho mejores por todo París), pero para los fans de la peli es de visita obligada. De echo estaba lleno. Han puesto fotografías y menciones a la película en el local. Los precios son caros, realmente estás pagando el que allí se filmó la película. Pero he de reconocer que el capuchino estaba muy bueno.

Una vez nos tomamos el café, nos fuimos a pasear de nuevo por sus bonitas calles buscando algunas de las otras lugares que salían en la peli: su casa, au Marché de la Butte, el metro Abbesses…  En este post, que he encontrado, podéis ver todas las localizaciones de Amelie en París. Ah, y también visitamos el muro del amor. No lo andábamos buscando, lo encontramos por casualidad en la plaza del metro de Abbesses, pero fue genial tropezarnos con él. 🙂

viaje a paris con ninos que hacer en familia louvre tuileries montmartre amelie eiffel

Cuando volvimos al coche, estábamos ya bastante cansados. Había sido un finde muy intenso por París. No vimos demasiadas cosas, pero vimos las que queríamos, a nuestro ritmo y paseando. Disfrutando de caminar por las hermosas calles de la mágica Ciudad de la Luz, a la que estoy deseando volver de nuevo.

¿Te ha gustado nuestra visita a París? ¿Habéis estado ya allí? ¿Que ciudad os gustaría conocer con los peques? 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios