casas rurales cerca de rio mundo con los niños en la mochila

Casas rurales cerca de Río Mundo


Uno de los lugares que tengo pendiente de visitar con los peques es el Nacimiento de Río Mundo. Es una escapada que lleva apuntada en mi libreta muchísimo tiempo. Pero claro, hay tanto para ver, que todavía no ha cuadrado la ocasión de hacerlo. De hecho, llevaba tiempo sin pensar en Río Mundo. Pero, hace un par de semanas recibí un mail de una seguidora que me preguntaba si había estado allí. Me decía que habían pensado en celebrar la Navidad de una forma diferente y que una de las cosas que les apetecía era, precisamente, ir a conocerlo. En su mail, también me preguntaba si conocía algunas cabañas o casas rurales cerca de Río Mundo.

La verdad es que me pareció una idea muy chula. Nosotros, hace años que no salimos en época navideña. Ahora mismo, estos días solemos pasarlos en casa en compañía de los abuelos. Pero hay muchas familias que tienen la oportunidad de aprovechar estos días para hacer alguna escapada o, incluso, un viaje en familia.

Visitar esta zona me ha parecido un destino muy chulo para disfrutar de la Naturaleza. Y si encima puedes alojarte en alguna de las bonitas casas rurales cerca de Río Mundo que hay, pues todavía más.

Total, que he pensado que seguro que a muchos de vosotros también os gustaría hacer una escapadita a Río Mundo en algún momento. Es una zona que se disfruta en cualquier época del año. Así que me puse a buscar alojamientos chulos en los que me gustaría quedarme con mis peques, para tenerlos ya localizados y por si os servían de ayuda. A ver si muy pronto podemos hacer esa escapadita a una de estas casas rurales cerca de Río Mundo y conocerlo.

 

Casas rurales cerca de Río Mundo

 

 

1. Cabañas del Río Mundo (El Laminador, Albacete)

 

casas rurales cerca de rio mundo 1 con los niños en la mochila

El complejo de Las Cabañas del Río Mundo está situado en El Laminador, a unos 7 km del nacimiento del río Mundo. . Disponen de piscina exterior de temporada y ofrecen aparcamiento privado gratuito. Las casitas cuentan con zona de estar, cocina, microondas, nevera y cafetera. No disponen de internet, así que… Desconexión total. Jejeje Ah, y admiten mascotas.

Más información y fotos >>

 

2. Casas Rurales La Loma (Riópar, Albacete)

 

casas rurales cerca de rio mundo 2 con los niños en la mochila

Las Casas Rurales La Loma están en la localidad de Riópar, a unos 7 km. del nacimiento del Río Mundo. Las casas cuentan con cocina, salón y barbacoa. También disponen de calefacción, WiFi gratuita y cafetera. Algunos alojamientos incluyen terraza o balcón.

Más información y fotos >>

 

3.  El mirador de Riópar Viejo (Riópar, Albacete)

 

casas rurales cerca de rio mundo 3 con los niños en la mochila

El Mirador de Riópar Viejo es un complejo rural que está ubicado en Riópar Viejo, a 10 minutos en coche de la localidad de Riópar. Este complejo, que admite mascotas, ofrece casas de campo de estilo rústico con cocina, baño con ducha, calefacción, chimenea, conexión WiFi gratuita, balcón y parking gratuito. Además, en el complejo hay un restaurante familiar en el que sirven desayunos, tapas y cocina casera tradicional.

Más información y fotos >>

 

 

4.  Casa rural El Arranca (Riópar, Albacete)

 

casas rurales cerca de rio mundo 4 con los niños en la mochila

La Casa Rural el Arranca se encuentra en la tranquila zona de Riópar Viejo, a unos 10 min. de Riópar. Esta casa rural, que admite mascotas, tiene un salón con chimenea, cocina, patio con zona de barbacoa y conexión Wi-Fi gratuita. La casa está a unos 40 minutos en coche del parque natural de las Sierras de Cazorla y a 8 km del nacimiento del Río Mundo.

Más información y fotos >>

 

 

5.  Chorros del Mundo Turismo Rural (Riópar, Albacete)

 

casas rurales cerca de rio mundo 5 con los niños en la mochila

Esta casa rural, con capacidad de hasta 10 personas, está situada en Riópar. El alojamiento dispone de barbacoa y aparcamiento privado gratuito. La vivienda tiene zona de estar, zona de comedor, cocina y terraza. También tiene WiFi gratis y admite mascotas.

Más información y fotos >>

 

¿Qué os han parecido las propuestas? ¿Os gustan estas casas rurales cerca de Río Mundo? ¿Me recomendáis alguna otra en la zona? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

incluir 2

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

instagram

Y si de verdad quieres estar al tanto de todo, también puedes seguirme a través de Instagram y facebook. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo.

 

instagram

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    Sonita
    13 diciembre, 2018 at 7:53 am

    Yo te recomiendo Finca El Lagunazo. Cabañas en medio de la naturaleza, muy cerca de las chorreras del río mundo, incluso por la noche puedes llegar a escuchar aullar a los lobos que estan en el aula ambiental que también está cerquita. A mi me encantaron y siempre que vamos nos quedamos allí. Te dejo enlace
    www. google.com/search?q=cabañas+de+madera+el+lagunazo&oq=cabañas+el+lagunaz&aqs=chrome.3.69i57j0l3.9759j0j7&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#trex=m_t:lcl_akp,rc_f:nav,rc_ludocids:2956874805072109724,rc_q:Finca%2520El%2520Lagunazo,ru_q:Finca%2520El%2520Lagunazo
    Saludos