Hacía ya mucho tiempo que no salíamos de escapadita con los peques y la verdad es que ya teníamos ganas. Desde principios de verano me volqué en vivir al máximo uno de mis grandes sueños desde que era pequeñita: ser Capitana Cristiana de las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello. Y la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa e irrepetible. Y lo que es mejor, la he podido disfrutar al máximo junto a mi familia y amigos. Pero claro, todo no se puede hacer al mismo tiempo, así que fui posponiendo los planes viajeros hasta que pasase octubre. En retorno a nuestras escapaditas lo haríamos coincidiendo con la celebración del Bloggers & Family 2017 y nos alojaríamos en The urban suites.
Hacía algunos meses que se habían puesto en contacto conmigo desde The urban suites Barcelona. Sabían que había estado en Barcelona en alguna ocasión y querían colaborar conmigo para dar a conocer los apartamentos tan chulos que tienen en la ciudad condal. En aquel momento no tenía previsto volver en breve a Barcelona con los niños, pero cuando vi que se estaba preparando todo para una nueva edición del #BAF… Con las ganas que tenía de volver a ir para encontrarme con tantos compis bloggers. Fue como si se alineasen los astros. Una señal. Total, que les dije que aceptaba encantada y que en noviembre iríamos a conocerles.
The urban suites Barcelona es un aparthotel situado en la zona de Sants-Montjuic.
El aparthotel está a menos de diez minutos andando de la Plaza España. De hecho, pudimos ir andando al CREC (que era dónde se celebraba el #BAF17). No llegó a media hora de paseo.
El aparthotel está en un edificio de dos plantas.Dispone de apartamentos y suites que están equipados para alojar entre 1 y 6 personas. Los menores de 3 años se alojan gratis. Tanto las suites como los apartamentos disponen de salón, cocina completa, aire acondicionado, calefacción y WiFi gratis. En el edificio también disponen de parking de pago para los clientes. Ah, y tenéis que saber que son pet friendly, así que podéis llevar a vuestras mascotas.
Durante nuestra estancia el wifi no funcionaba bien. La conexión se cortaba todo el tiempo y no me permitía trabajar con comodidad. Se lo comenté a ellos, para que lo supiesen. En realidad, es la única pega que le encontré mientras estuvimos allí, porque el apartamento estaba genial y estuvimos muy a gusto.
Nosotros llegamos sobre las 19 de la tarde. Queríamos haber salido antes de Alicante, pero entre unas cosas y otras… Además de que siempre viajamos con calma y paramos un par de veces. Al llegar, Raquel nos estaba esperando en recepción. El Aparthotel The urban suites dispone de una recepción que está situada en uno de los pisos de la primera planta. Allí nos explicó todo, nos dijo como entrar y salir del garaje (que se hace mediante una app, cosa que me pareció super cómoda), dónde podíamos comer algo cerquita, que podíamos ver en la zona… incluso nos dijo dónde estaba el mercadona (cosa que nos venía genial porque pensábamos cenar en el apartamento). La verdad es que fue muy amable. Muchas gracias, Raquel!!
Nos alojaron en uno de los apartamentos de la planta baja. La verdad es que eso es algo que me encanta cuando viajo con niños.
Sé que en los pisos altos es donde tenemos las mejores vistas, hay más luz… Pero yo prefiero sacrificar todo eso en pos de mi tranquilidad. No lo puedo evitar, pero los balcones y terrazas con niños pequeños me ponen muy nerviosa. Hay muy pocos sitios en los que haya encontrado cierres de seguridad en ventanas y balcones. De hecho, es una sugerencia que suelo dejar a fin de que la valoren. Aquí, no se si los tienen ya que, como os digo, estábamos en la planta baja. Pero por si acaso, voy a aprovechar para sugerírselo también por si no los tuviesen.
El apartamento es chulísimo: super amplio, con una decoración sencilla y bonita. Me encantaron las cortinas de rayas en tonalidades rojas-rosas. Servían tanto para tamizar la luz, como para decorar y separar los ambientes. Resulta que tienen una cocina completa, abierta al salón. No, una cocina en el salón. En realidad son dos espacios independientes, pero abiertos. Y en lugar de paredes, había un par de cortinas que puedes correr si los quieres separar. El efecto me encantó. Yo es que sueño con una cocina de ese tipo en mi casa…
La cocina también estaba genial. Tenía un montón de armarios para guardar cosas, y de los que llegan hasta el techo. Así no se desperdicia nada de espacio. Además era super completa: tenía una nevera grande con congelador, horno, microondas, vitrocerámica y hasta un pequeño lavavajillas. Eso sí, abrid los armarios, que los electrodomésticos no se ven a simple vista. Están panelados, así que queda muy bien. Lo que os decía, como me gustaría a mi tener la cocina de mi casa. Quizá algún día…
Os aconsejo que si pensáis comprar cosas para vuestra estancia, antes de ir miréis lo que hay en el apartamento. Yo compré lavavajillas y estropajos, y resulta que bajo el fregadero había. Y también habían algunas pastillas para el lavavajillas.
Lo que sí creo que faltaba eran más cuchillos para carne. Había varios cuchillos de los redondeados, pero de los que cortasen bien sólo uno pequeño y uno grande. Es una de las cosas que les sugerí, que pusieran más cuchillos de esos y también, unas pinzas de cocina.
Como os decía, la cocina está abierta al salón. El salón es más pequeño, pero suficiente. Hay una mesa para seis personas, un sofá cama, un par de butacas y mesitas auxiliares. Y el mueble con la tele y un equipo de música.
El apartamento tenía dos baños: Un pequeño aseo con ducha en el pasillo y otro baño algo más grande dentro del dormitorio principal. El baño del dormitorio también tenía ducha. En los baños había bastantes toallas, unas botellitas pequeñas de champú-gel y secadores de pelo. El tener dos baños es una gozada cuando somos tantos en casa. Así nos podíamos ir aseando de dos en dos.
Los dos dormitorios eran dobles y bastante amplios. El principal tenía cama de matrimonio y el otro dos camas. Ah, y en los dos había televisión.
Nuestro apartamento, en concreto, era interior. Pero aún así entraba bastante luz. Eso era porque tanto desde el salón como desde las dos habitaciones se puede salir al patio que tiene. El patio es pequeñito, pero lo suficientemente grande como para desayunar allí cuando hace buen tiempo. Además, es genial para que los peques salgan a jugar. En el patio hay una mesa con seis sillas, un par de tumbonas para tomar el sol y algunas plantas y un árbol que le dan un ambiente muy acogedor.
En el patio también encontraréis el tendedero. Lo que no vi fueron las pinzas para la ropa, pero vamos, que tampoco las busqué. Como no tenía que tender nada… En el piso no hay lavadora. Si necesitáis ponerla, hay una lavandería en el edificio. Creo recordar que estaba en la terraza superior y que había detergente para la ropa a disposición de los clientes.
La verdad es que los dos días que pasamos en The urban suites Barcelona, estuvimos muy a gusto. Repetiríamos sin dudarlo. Con deciros que los peques no se querían ir… César no paraba de preguntarme que si podíamos quedarnos un día más. Jejejeje
Más información: the urban suites
Localización:
¿Qué os ha parecido el apartamento de The urban suites? ¿Conocéis Barcelona? ¿Me recomendáis lugares de la ciudad para ir con niños? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉
No hay comentarios