Casas rurales grandes a 1 hora de Alicante, más o menos


Los españoles somos impulsivos, es así. En muchas ocasiones nos decidimos por por organizar los planes en el último minuto. ¿Y sabéis qué? Muchas veces, estos planes improvisados son los que mejor salen y más se disfrutan. ¿Y por qué os digo esto? Porque estaba hablando con mi tía y de repente me dice… “Carinyet, ¿me ayudas a buscar una casa rural para este fin de semana? Es que no pensábamos hacer nada, pero al final hemos decidido pasarlo por ahí con los amigos. Somos 12. Algo que no esté muy lejos y que quepamos todos. ¿Me ayudas?” Total, que pensé… ¡Que bien se lo monta mi tía! Me encanta que tomen esas decisiones de último minuto y que no le de pereza. Así que me he puesto manos a la obra: Buscarle algunas opciones de casas rurales grandes cerca de Alicante, a una horita más o menos. Desgraciadamente, con tanta premura, para la fecha que ella quería ya no quedaban.

Pero bueno ya que había estado buscando estas casitas… ¿por qué no compartirlas con vosotros?  De este modo, también las tendréis a mano por si os interesa hacer una escapada con los niños cerquita de Alicante. Aquí os dejo las que más me han gustado y en las que me encantaría hospedarme con los peques y los amigos.

Casas rurales grandes cerca de Alicante: a 1 horita en coche más o menos

 

 

1. Más Pare Sant (Alcoy, Alicante)

 

casas rurales grandes cerca de Alicante 1 con los niños en la mochila

 

 

La Masía Pare Sant, es una antigua masía situada en Alcoy, entre los Parques Naturales de la Font Roja y de Mariola. La vivienda, de dos plantas, dispone de una capacidad para hasta 20 personas. Se alquila completa con un mínimo de 10 personas. Tiene 8 habitaciones de diferentes capacidades, además de un sofá-cama. Hay 4 baños, 2 cuartos de estar con televisión, dos comedores, 2 cocinas una con gran chimenea y horno de leña, lavadora, lavavajillas, microondas, calefacción, etc.. Esta casa rural está en una parcela vallada de 250.000 m2. que dispone de piscina de temporada, fuente, merendero, barbacoa, casita para niños, futbolín, mesa de ping-pong… Admite mascotas.

Más información y fotos >>

 

2. La llar d’Aitana (Alcoletja, Alicante)

 

casas rurales grandes cerca de Alicante 2 con los niños en la mochila

 

 

La llar d’Aitana es una casa de montaña restaurada, situada en la localidad de Alcoleja, en plena Sierra de Aitana. La casa cuenta con un pequeño jacuzzi y ofrece conexión Wi-Fi gratis en las zonas comunes. Los casa dispone de cocina equipada con fogones, horno, microondas y cafetera. También hay una barbacoa y un patio cubierto. En la sala de estar de la casa cuentan con TV y reproductor de DVD.

Más información y fotos >>

 

3.  Complejo de Turimo Rural Monte Replana (Novelda, Alicante)

 

casas rurales grandes cerca de Alicante con los niños en la mochila

 

 

El Complejo de Turismo Rural Monte Replana está situado a 4 km de Novelda. Ofrece varias casas rurales y cuenta con una piscina al aire libre de temporada compartida, pista de tenis y mesa de ping pong. El alojamiento tiene Wi-Fi y ofrece bicicletas de uso gratuito. Las casas disponen de calefacción, cocina con horno y microondas, terraza privada y sala de estar con chimenea, sofá y TV de pantalla plana. Todas las casas tienen 2 baños. Dispone de un jardín compartido con mesas de comedor, zona de barbacoa y parque infantil. Admiten mascotas bajo petición.

Más información y fotos >>

 

 

4.  Finca Micalás (Bocairent, Valencia)

 

casas rurales grandes cerca de Alicante 4 con los niños en la mochila

 

 

La Finca Micalás es una gran casa de campo ubicada a 10-15 minutos andando del centro de Bocairent. Todos los alojamientos de la casa rural dan a un balcón con vistas a la montaña o a la piscina y disponen de zona de cocina con microondas, tostadora, nevera, cafetera y hervidor de agua. En el precio está incluido un desayuno continental que se sirve todas las mañanas en el establecimiento. Admiten mascotas

Más información y fotos >>

 

 

5.  Casa Rural Racò d’Onil (Onil, Alicante)

 

casas rurales grandes cerca de Alicante 5 con los niños en la mochila

 

 

El Racó D Onil es una casa rural situada dentro del casco urbano de Onil y en la que se aceptan mascotas. No dispone de parking. El alojamiento cuenta con capacidad para 13 personas. Tiene zona de comedor, cocina con horno y microondas y TV de pantalla plana.

Más información y fotos >>

 

¿Qué os han parecido estas casas rurales grandes cerca de Alicante? ¿Os gusta alojaros en casas rurales? ¿Me recomendáis alguna otra en la provincia? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

incluir 2

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

5 Comentarios

  • Reply
    Eva
    4 enero, 2018 at 4:18 pm

    Gracias por ahorrarnos trabajo! Buen post!
    Aqui os dejo con otra opción muy cerquita de Alicante, seguro que os gusta!
    http://www.tumundoconmispatas.es/2017/01/el-m

  • Reply
    Toldos Pozuelo
    16 enero, 2018 at 12:56 pm

    Muchas gracias. Me habéis solucionado las vacaciones de Semana Santa 🙂

  • Reply
    Casas rurales para grupos en Alicante y Valencia | QHN
    27 enero, 2018 at 7:26 am

    […] los niños en la mochila, que nos cuenta su experiencia en la búsqueda de alojamiento en una casa rural grande dónde poder alojar a 12 personas a más o menos a una hora de Alicante, alguna en la provincia de […]

  • Reply
    Encarna
    9 diciembre, 2019 at 11:37 pm

    Hola,
    Nosotros también tenemos capacidad para 12 personas y estamos a media horita de Alicante.
    http://www.casarosaliaibi.com
    Y lo mejor de todo…estamos en la cuna de los juguetes…en Ibi !!

    • Reply
      María Jose Planelles
      27 diciembre, 2019 at 9:01 am

      Hola Encarna! Muchas gracias por la información. Me tomo nota. Un saludo!!