Planes con niños en Valencia para una escapada en familia


Valencia es un destino perfecto para disfrutar de una escapada en familia. De hecho, nosotros ya hemos hecho varias escapadas de fin de semana a la Capital del Túria. La verdad es que no hace mucho que estuvimos allí por última vez. Y no importa cuántas veces vayamos. Hay tantos planes con niños en Valencia para hacer…

La mayoría de las veces que hemos ido a disfrutar de Valencia en familia, ha sido en plan casi improvisado. Es decir, no teníamos ningún plan previsto, nos apetecía hacer una escapadita cercana… Total, que nos pusimos a buscar hoteles en Valencia. Y en cuanto encontramos uno que se ajustaba a lo que buscábamos, pues a preparar la escapada.

Cuando salimos de viaje, no solemos planear ver demasiadas cosas en el mismo día. La verdad es que nos gusta explayarnos. Tener tiempo de sobra para disfrutar de las cosas que queremos ver. Así que, aunque hemos disfrutado ya de algunos planes con niños en Valencia, e incluso repetido en varios más de una vez, hay muchos más que aún no hemos hecho. Y lo estoy deseando.

Así que he decidido contártelos. Tanto los que ya hemos hecho con nuestros peques, como algunos que he hecho sola pero a los que me hubiese gustado llevarles. Por si te sirven de ayuda para organizar tus vacaciones en familia. Que, por cierto, Valencia es una ciudad perfecta no sólo para ir con niños, sino para disfrutarla también los mayores. Un destino con muchísimo que ver y hacer, donde puedes planear cualquier tipo de viaje, dependiendo de tus gustos:  un viaje de tipo más cultural, gastronómico, de playa y naturaleza… O, incluso, un voluntariado ¿Lo sabías? Pues sí, Valencia es una de las ciudades de España donde puedes hacer un voluntariado con adventurevolunteer.org.

Planes con niños en Valencia

1. El parque Gulliver

El Parque Gulliver es un parque infantil que está situado en los  jardines del Turia. Se trata de una enorme escultura de 70 metros que representa al personaje de Gulliver, cuando aparece tumbado en la playa del país de Lilliput. Al gigante se puede subir a través de rampas, cuerdas y escaleras. Los peques pueden jugar sobre él y tirarse por los múltiples toboganes que tiene. A mis hijos les encanta ir. Y a mi también!! Eso sí, a los más pequeños no hay que perderlos de vista. El parque es muy grande y suele haber mucha gente. Así que hay que vigilarles bien y acompañarles a jugar. Nos gusta tanto el parque, que dedicarle un rato, es uno de los planes con niños en Valencia que hacemos siempre que venimos.

 

2. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

planes con ninos en valencia museo

Imagen propiedad de www.cac.es

La Ciudad de las Artes y  las Ciencias es uno de los complejos culturales más importantes de Valencia. Entre los diversos edificios que alberga, está el Museo de las Ciencia Príncipe Felipe. En casa nos gusta mucho la ciencia, sobretodo a Marco, así que este tipo de museos donde suelen poder tocar, interactuar y aprender les encanta. Hace ya demasiado tiempo que no vamos, de hecho César aún no lo conoce. Así que habrá que ponerle remedio. A ver si podemos volver pronto.

 

3. El Puente de las Flores
planes con niños en valencia puente flores

Desde que conocí que existía este precioso puente quería ir a conocerlo. En realidad, sencillamente se trata de un puente en el que han plantado flores a modo de decoración entre la zona peatonal y la carretera. La verdad es que es precioso y las vistas sobre los Jardines del Turia, aún más.

 

4. Pasear por el centro

A mi me encanta pasear por las localidades que visito. Descubrir la belleza de su cotidianidad y de sus rincones. Y Valencia, es una de esas ciudades que sorprenden tras cada esquina. En nuestra última escapada, estuvimos paseando con los niños por las calles del centro, admirando la belleza de sus edificios monumentales: la Catedral, el Ayuntamiento y su plaza, el palacio del Marqués de Dos Aguas… Además, como fuimos en Diciembre ya estaban puestos las luces, los adornos navideños y había puestecitos en las plazas. Eso hacía la visita aún más bonita.

 

5. El refugio antiaéreo del Ayuntamiento

Hace unos meses, en blog de 2Eloa, encontré un artículo que hablaba de las visita guiada a un refugio antiaéreo de Valencia. Resulta que dicho refugio está bajo lo que es el actual ayuntamiento de Valencia. Antiguamente era un colegio y el refugio se construyó para proteger a los niños de esa escuela. De hecho, se accede a él desde la parte de atrás. Nunca había estado en uno y creo que es algo, que si bien no es bonito, ni representa algo agradable, es una parte de nuestra historia que debemos conocer y enseñar. La última vez que fuí a Valencia me acerqué a visitarlo por mi cuenta y me gustó conocerlo. He de reconocer que me sobrecogió la visita, imaginar a los niños escondidos allí, muertos de miedo… Tengo pendiente hacer la visita guiada cuando volvamos con los peques.

 

6. El palacio del Marqués de Dos Aguas

Un maravilloso lugar que descubrí casi por casualidad. Cuando pasé por la oficina de turismo de Valencia (que está junto al ayuntamiento) y les dije que disponía de unas cuatro horas antes de coger el tren de vuelta a casa, me recomendaron visitar el refugio antiaéreo y este palacio. Pensaron, pensé, que tendría tiempo de sobra. Al final, resultó que no. El palacio es tan bonito que me entretuve mucho tiempo observando sus salas, los carruajes, la decoración que tenía, los detalles… Ah, y admirando las exposiciones. Me habría quedado allí mucho más rato, pero tuve que salir corriendo para no perder el tren. Hoy día es la sede del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuaria. Cuando estuve yo, además, tenían una exposición sobre la seda cedida por Patrimonio Nacional.

7. El Oceanográfico

L’Oceanogràfic (también conocido como Oceanográfico) es otro de los lugares que les gusta mucho a mis pequeños, aunque la verdad es que hace muchos años que no vamos. Se trata del acuario más grande de Europa y en él podréis observar cientos de especies de animales diferentes, incluyendo peces, mamíferos, aves, reptiles e invertebrados. Sin duda, uno de los Planes con niños en Valencia que más gustará a los niños.

 

8. El Jardín del Túria

¿Qué queréis que os diga? Sí, son “sólo” unos jardines, pero para mi, una de las zonas más bonitas de Valencia. Son geniales para disfrutar de un paseo con los peques, ya sea andando, en bici o en patines. Uno de los planes con niños en Valencia que van a disfrutar sin duda. A lo largo de sus 7 kilómetros, puedes encontrarte multitud zonas de juego infantiles y de ejercicios cardiovasculares, bancos, mesas para tomar un picnic, zonas deportivas, fuentes, laguitos… Con sus más de 110 hectáreas, está considerado el mayor jardín urbano de España.

9. La Estación del Norte

Otro de los lugares de Valencia que me sorprendieron por su belleza fue la Estaciò del Nord (o estación del Norte, en castellano). Esta es la principal estación de tren de Valencia. Fue inaugurada en 1917 y aún hoy conserva su estilo modernista, su carácter monumental y su riqueza ornamental. A pesar de que ha pasado el tiempo y todo se ha modernizado, ese espíritu modernista la sigue impregnando. Sus taquillas de madera me enamoraron. Mirad si será importante y bonita que en 1983 fue catalogada como Bien de Interés Cultural. Un lugar que no debéis dejar de visitar un momento, aunque no vayáis a coger ningún tren.

10. La Albufera

Ver un atardecer en la Albufera de Valencia es uno de esos momentos mágicos que hay que vivir, al menos una vez en la vida. En realidad, la Albufera se merece un día entero para disfrutarla. O dos. Es uno de esos lugares que transmiten paz, calma… De esos en los que parece que el tiempo se detiene. Y de los que hay que saborear poco a poco. En este último viaje en familia no tuvimos tiempo más que para robar ese atardecer. Pero sin duda volveremos para conocerla mejor.

¿Qué te han parecido los planes con niños en Valencia que te he enseñado? ¿Conoces Valencia? ¿Me recomiendas algún otro plan que no me puedo perder? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

* Imagen de portada propiedad de www.shutterstock.com

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Maleta cabina infantil
    22 marzo, 2018 at 6:32 am

    Muy buena guía para movernos por Valencia con niños.

    Gracias y un saludo

    • Reply
      María Jose Planelles
      22 marzo, 2018 at 8:05 am

      Muchísimas gracias!! Me alegro de que te guste. 🙂