Estaciones de esqui para ir con niños portada

Esquiar con niños: Las mejores estaciones para disfrutar en familia


Uno de los deportes que me encantaría practicar con mis peques es, sin duda alguna, el esquí. Y no, no creáis que soy una experta esquiando. Apenas he ido a esquiar tres o cuatro veces en toda mi vida. Y me pegué mis buenos batacazos en muchas ocasiones. Pero, tengo tan buenos recuerdos de esos viajes… No sé, esa sensación de que fue realmente genial, aunque no recuerdes todo exactamente. Así que estoy deseando poder organizar mi viaje de esquí y disfrutar con ellos de la experiencia. Ahora que llega Semana Santa, sería una fantástica opción ¿No os parece?

Mis primeros viajes a la nieve…

Ir a esquiar a Sierra Nevada fue el primer viaje de esquí que hice de adolescente con mis compañeros de instituto. Madre mía. Cada vez que veo las fotos de entonces… Recuerdo esa sensación del aire frío en el rostro mientras bajaba por las pistas verdes. Lo grandes y empinadas que me parecían la primera vez que me puse un esquí. Lo aparatoso que creía que era montar en un telesilla o en un arrastre y lo divertido que era todo luego…

Los viajes de esquí también fueron de los primeros que hice en pareja. Recuerdo que el papi y yo nos fuimos con un grupo de amigos a Andorra. Que bien lo pasamos… Él sí sabía esquiar, había ido muchas más veces. Así que me iba ayudando. Allí conseguí bajar por pistas más largas y con más pendiente. Pasé de hacer la cuña a un intento de paralelo más o menos funcional. Jejejej Y al final del día, lo bien que sentaba un buen baño relajante en Caldea. Aquella noche nevó. Recuerdo los copos de nieve cayéndonos suavemente encima mientras disfrutábamos del agua calentita de la piscina exterior.

Esas sensaciones y esos recuerdos me encantaría vivirlos también con mis pequeños. Todavía no hemos tenido la ocasión de hacerlo, pero espero que lo hagamos muy pronto. Ahora que César ya tiene 5 años, puede empezar a dar clases de esquí.

A los peques se les suele dar muchísimo mejor que a nosotros el tema del esquí. Y, ¿sabéis cuál es el principal motivo? Que ellos no tienen miedo a caerse. Nuestros peques saben que pueden hacer cualquier cosa, que son capaces de todo. Se lo hemos enseñado así ¿verdad? Y, claro, cuando eso que tienen que hacer es algo tan divertido como esquiar y jugar con la nieve…

Jamás olvidaré como yo, a duras penas intentaba mantenerme erguida sobre mis esquíes mientras me deslizaba por el tramo más fácil de pista, y sin embargo me pasaban los pequeñines a toda velocidad por mi lado. Veía a esos niños y niñas, que no levantaban un palmo del suelo, como me esquivaban a toda velocidad, con su casco puesto, su postura perfecta… ¡Les tenía una envidia…!

Si hace 15 – 20 años ya había estaciones que tenían escuelas de esquí para niños, guarderías de nieve y actividades para los peques… (Madre mía que viejuno ha sonado eso de hace 15-20 años. Pero claro, es lo que tiene haber cumplido los 40. Jejeje) Bueno, a lo que íbamos, pues que hoy día imaginaros lo bien preparadas que están y la de opciones que habrá para ellos ¿No os parece?

He estado buscando un poco por la red y he seleccionado 5 estaciones de esquí, que tienen actividades para los niños y a las que me encantaría llevar a los peques.

Estaciones de esquí para ir con niños

 

1. Sierra Nevada

Estaciones de esqui para ir con niños sierra nevada

Imagen propiedad de www.sierranevada.es

 

En mi caso, sin duda, esta es la primera de la que me encantaría disfrutar con ellos. Simplemente por nostalgia. Fue la primera que visité, de la que guardo más recuerdos, a la que he ido con mi hijo mayor (aunque no esquiamos)… Así que le tengo mucho cariño. Me encantaría poder reservar alguno de los alojamientos para familias en Sierra Nevada que os enseñé y disfrutar de unos días en familia por allí.

Sierra Nevada cuenta con una buena zona de principiantes, un par de guarderías donde los más peques pueden estar mientras los mayores esquiamos, además de tener su primer contacto con la nieve. Tiene también una zona en la que hay una pequeña montaña rusa tipo trineo. Nosotros subimos y mola mogollón. Parque de hielo, minimotos de nieve…

 

2. Javalambre-Valdelinares

 

Nuestra amiga Lou ha ido a esquiar muchas veces con sus peques, y ella recomienda esta estación de esquí para los principiantes. Dice que es una de las mejores estaciones de esquí para ir con niños. Ella también es de Alicante, así que estas pistas nos quedan bastante cerquita de casa. Genial para escaparte un finde. En su blog nos comenta que es una estación de esquí muy familiar, que los remontes son fácil de coger y que las pistas verdes se ven desde abajo en su totalidad, cosa que mola mucho la primera vez porque como que tienes un poco más controlado todo. La estación también tiene un jardín de nieve para los más chiquitines.

 

3.  Grandvalira

Estaciones de esqui para ir con niños grandvalira viajes de nieve

Imagen propiedad de www.grandvalira.com

 

Esta es la estación de esquí más grande de Andorra. De hecho, dispone de más de 200 km. de pistas esquiables. Si sois ya un poquito expertos, seguro que os gustará tener tantas pistas diferentes por las que esquiar. Si sois principiantes, como nosotros, también tenéis muchas zonas. Además de jardines de nieve para niños de entre 3 y 8 años, y guarderías para los más pequeños. Como os decía más arriba, Andorra es otro de los lugares de los que guardo buenísimos recuerdos, así que quiero ir a esquiar allí con mis peques. Hasta ahora sólo hemos disfrutado de Andorra con los niños en verano.

 

4. Baqueira

viajes de esqui Estaciones para ir con niños Baqueira

Imagen propiedad de www.baqueira.es

 

La estación de esquí de Baqueira-Beret está situada en el Pirineo de LLeida. Es una de las estaciones de esquí para ir con niños que tiene mas zonas para principiantes y más parques para niños y bebés (creo que son 4 en total). Además tienen mogollón de actividades que se pueden hacer en los alrededores aparte de esquiar.

5. Candanchú

Ofertas de esqui candanchu Estaciones para ir con niños

Imagen propiedad de www.candanchu.com

 

La estación de Candanchú la encontramos en el Pirineo Aragones. Se trata de una estación de esquí muy familiar también con una pista grande perfecta para los principiantes y que cuenta, además, con jardín de nieve y otras actividades para los más pequeños de la casa.

 

¿Te gusta esquiar? ¿Conoces estas estaciones de esquí para ir con niños? ¿Me recomiendas alguna otra? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

* Imagen de portada propiedad de www.shutterstock.com

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

instagram

Y si de verdad quieres estar al tanto de todo, también puedes seguirme a través de Instagram y facebook. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo.

 

instagram

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios