Vacaciones en familia: consejos y recomendaciones para viajar con niños


No os podéis imaginar la de veces que me han dicho: ¿Que os habéis ido con los 3 niños de vacaciones? Madre mía, que valientes… ¿Valientes? No, que va. TODOS podemos salir de vacaciones con nuestros peques. La cuestión es animarse y programar unas vacaciones adecuadas a tu familia. No todas las familias somos iguales, ni tenemos los mismos gustos, ni las mismas preferencias. Pero a todos nos gusta disfrutar de las vacaciones en familia.

Las vacaciones son para disfrutar aunque, es cierto que en algunas ocasiones nos asaltan las dudas y nos ponemos a pensar en si vamos a ser capaces. Pero si una cosa tengo clara es que viajar con niños no es ningún impedimento para ello. Es más, hay muchas opciones para que tanto tú como ellos os lo paséis de miedo. En este artículo voy a intentar daros algunos consejos para que todos disfrutéis al máximo de vuestras vacaciones.

Viajar con niños es diferente a cuando lo hacemos sólo con nuestra pareja o con un grupo de amigos. Nuestros peques necesitan que estemos atentos a ellos durante el viaje, pero también que les tengamos en cuenta a la hora de planificarlo. Podemos ir a cualquier parte, pero siempre teniéndoles en cuenta a la hora de planificar las actividades que vayamos a hacer. Buscar e incluir cosas que les gusten a ellos ayudará a que todos lo paséis bien durante las vacaciones.

vacaciones en familia piscina

Cada vez se tienen más en cuenta las necesidades de las familias en los destinos vacacionales. Y es lógico ya que cada vez somos más los que nos animamos más a viajar con nuestros peques. De esta forma encontramos destinos que ofrecen planes e infraestructuras enfocadas a las familias. Al igual que establecimientos que se esfuerzan en adaptar sus servicios a los pequeños de la casa. Luego, ya todo depende de lo que cada uno de nosotros creamos necesario o imprescindible a la hora de organizar unas vacaciones en familia. ¿Qué es lo que pides tú cuando viajas con tus hijos fuera de casa?

Consejos para disfrutar de unas vacaciones en familia

Viajar con niños es maravilloso. Yo lo siento así. Peeero, eso no quiere decir que siempre sea fácil. Hasta l@s peques más tranquilos puede alterarse en algún momento y tener una rabieta. Levantarse un día no apeteciéndoles hacer absolutamente nada, o que no les apetezca ningún plan que les propongas. Sencillamente, hay momentos en los que pueden aburrirse, o que no se encuentren bien o que se queden dormidos justo cuando tocaba hacer el plan estrella del viaje. Pero no pasa nada, es normal. Es, sencillamente lo mismo que podría ocurrir estando en casa. Así que sólo hay que tener presente que puede ocurrir e intentar estar preparado.

¡Adiós al miedo!

En primer lugar no debemos tener miedo a viajar con niños. Como cuándo programamos un viaje con cualquier otra persona hay que buscar la manera en que todos lo pasemos bien. Tú mejor que nadie sabes qué es lo que le gusta y la cantidad de cosas que podrá descubrir allí donde vayáis. Ten en cuenta sus gustos e inquietudes, y aprovecha la ocasión para disfrutar de ello juntos.

¡No olvides la documentación!

Esto es super importante. Cuando viajamos, TODOS debemos ir documentados. Da igual lo pequeños que sean o el lugar donde vayas. Yo me llevo siempre los DNI de todos, e incluso en alguna ocasión, me he llevado el libro de familia (que no es que haga falta, pero es que yo soy así…). Ir documentados es imprescindible.

Busca actividades divertidas

Los niños necesitan divertirse tanto a más que nosotros. Por lo general, ellos conciben las vacaciones como esa temporada en la que podrán hacer lo que quieran y no tendrán que ir al cole. Así que busca en tu destino cosas que les vayan a divertir. Eso no quiere decir que tengas que renunciar a ir a cosas que te gustan a tí. No, sólo que también incluyas esas que sabes que le harán disfrutar como loco. Opciones hay muchísimas. Desde mirar parques temáticos o de atracciones en la zona, hasta alojarte en hoteles con grandes piscinas y toboganes acuáticos que pueden ser una gran experiencia. Puedes ver un montón de ellos haciendo click aquí. Son chulísimos.

 

Botiquín de emergencias

Si cuando viajas tú solo, puede que lleves algún botiquín por si te ocurre algo de emergencia poder curarte sin tener que ir al hospital… A la hora de viajar con niños, todavía es mucho más importante. Los peques juegan, corren, saltan… Por lo que suelen ser más propensos a caídas y golpes. Un poco de crema para los golpes o una tirita a tiempo puede salvarnos la tarde. Ah, y lleva siempre controlada la cobertura sanitaria: Si estás en España, no olvides tus tarjetas sanitarias. Si vas a salir a Europa, hazte la Europea. Y siempre que viajes con ellos al extranjero, contrata un seguro de viajes. Por lo que pueda pasar. Es mejor prevenir…

Busca el mejor alojamiento para tu familia

Una de las mayores preocupaciones que tenemos los padres es dónde quedarnos a dormir cuando vamos de viaje con los pequeños. Todos tenemos prioridades diferentes y gustos distintos, pero coincidimos en que queremos que el sitio sea adecuado para alojarnos con nuestros hijos. Hoy día, existen muchos hoteles para ir con niños  y muy buenos. Por ejemplo, una de las cadenas hoteleras que más está apostando por las vacaciones en familia es HotelNights.

HotelNights cuenta con hoteles tanto en España como en el el extranjero. Son hoteles en los que nos podemos encontrar muchas actividades organizadas para los pequeños, cosa que está genial si lo que queremos es relajarnos mientras nuestros peques se divierten. Es más, si lo que nos gusta es disfrutar al máximo de la estancia en el hotel, de sus piscinas, sus restaurantes, sus actividades  y demás,  tenéis que saber que la cadena HotelNights tiene un montón de hoteles para alojarte en régimen de Todo Incluido. Puedes echarles un ojo siguiendo este enlace.

vacaciones en familia playa

La playa, un destino para disfrutar al máximo con los más pequeños

La playa es un destino que siempre, siempre triunfa con los más peques. Y poder disfrutar de  unos de los mejores hoteles a pie de playa es genial cuando vamos de vacaciones con niños pequeños. Tomar el sol, jugar con la arena, bañarse en el mar, hacer deportes náuticos en familia, jugar con las palas… La playa tiene un sin fin de posibilidades.

Como os he dicho desde un principio, la cuestión es encontrar ese equilibrio en el que todos, mayores, peques y ya no tan peques, podamos disfrutar de unos días de vacaciones juntos, en familia. Así que… busca alguna buena oferta, piensa en tu destino ideal y comienza a planear tus vacaciones en familia. ¿A qué estás esperando? Seguro que lo pasaréis genial!!

 

¿Que te ha parecido el post? ¿Tienes alguna recomendación más? ¿Qué miras tu a la hora salir de vacaciones en familia? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

* Imágenes propiedad de www.shutterstock.com

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

3 Comentarios

  • Reply
    Marta (Viajando entre rascacielos)
    17 marzo, 2018 at 9:06 pm

    Muy buenos consejos!!! Un post que viene genial. Enhorabuena!

    • Reply
      María Jose Planelles
      11 abril, 2018 at 1:44 pm

      Muchas gracias!!!

  • Reply
    COPART.
    3 agosto, 2021 at 1:17 pm

    ¡Qué post tan ideal! Sin duda, para viajar con niños es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para que todo salga genial. Nosotros creemos que, una de las ideas más estupendas para aquellos padres viajeros, es comprar una caravana para poder visitar todo tipo de lugares a mucho menor precio. Además, si la adquieres en lugares de subasta, la caravana sale a muy buen precio y podrás disfrutar de ella durante muchísimo tiempo.