planes para hacer con ninos en Sevilla portada

Planes para hacer con niños en Sevilla


En muchas ocasiones os he comentado los buenos recuerdos que conservo de Andalucía. Sus pueblos y ciudades eran el principal destino de nuestras vacaciones en familia cuando yo era pequeña. Algunos de los amigos de mis padres tenían orígenes andaluces, así que aprovechábamos para visitar a las familias. De hecho, aún hoy, muchas familias de El Campello, aún conservan casas y cuevas allí.

A lo largo de los años, recuerdo haber estado en Mojacar, Motril, Adra (donde estuvo viviendo una parte de mi familia durante muchos años, por cierto), Granada, Almería… pero los recuerdos se diluyen, se entrelazan. Estos últimos años también hemos estado conociendo un poquito de Andalucía con los niños, pero siempre han sido visitas fugaces. Lo bueno de esas breves escapadas es que siempre nos han dejado buen sabor de boca y con ganas de volver.

Una de las escapadas en la que me dio mucha rabia no disponer de más tiempo fue la que hicimos a Sevilla. De antemano sabía que no nos daría tiempo a recorrer la ciudad ya que el objetivo de ese fin de semana era conocer el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento y visitar Isla Mágica. Sólo disponíamos de un día y medio allí, con lo cual no había tiempo material. Así que nos quedamos con muchas ganas de recorrer la ciudad y descubrirla en familia. Hay tantos sitios que me encantaría visitar con ellos… Tan sólo hace falta que echéis un ojo a las propuestas de Expedia revista y veréis cuantos lugares chulos y llenos de historia para visitar hay en Sevilla.

Además de todos esos lugares, yo tengo algunos planes más que me encantaría hacer cuando vaya con mis pequeños. ¿Os los cuento?

Planes para hacer con niños en Sevilla

Visitar la Casa de la Ciencia:

 

En esta casa nos gusta mucho la ciencia, y por consecuencia los museos científicos. Así que estoy segura de que a mis peques les gustaría conocer la Casa de la Ciencia de Sevilla. Se trata de un centro de divulgación cuyo principal objetivo es hacer llegar la ciencia a todo el mundo: grandes, peques y ya no tan peques. El Museo cuenta con exposiciones permanentes como la de las grandes especies marinas y/o las transformaciones geológicas que ha sufrido la Tierra. También tiene un planetario en el que realizan proyecciones, algunas de ellas enfocadas a los más peques de la casa. Y cada fin de semana las familias podrán disfrutar de talleres, demostraciones, visitas guiadas… Todo para que los peques aprendan de una forma lúdica y divertida.

 

Explorar Itálica:

 

En el término municipal de Santiponce, encontramos el conjunto arqueológico de Itálica. Gustándonos como nos gustan las antiguas civilizaciones y ver ruinas arqueológicas, estoy segura de que estas nos encantarían. Máxime cuando Itálica está considerada como la primera ciudad de la Hispania Romana y la primera también que se fundó fuera del territorio italiano. De hecho, su anfiteatro es el tercero más grande del imperio después del Coliseo romano y el de Padua.

 

Jugar en el Parque de los Descubrimientos:

parque de los descubrimientos planes para hacer con niños en Sevilla

Imagen propiedad de www.andalucia.org

 

En la Isla de la Cartuja, cerca del Museo de la Navegación (que también se merece una visita) está el parque de los Descubrimientos. Un parque de más de dos mil metros cuadrados que cuenta con una zona de juegos infantiles, presidida por un gran barco lleno de pasarelas y toboganes. También tiene juegos de arena, de agua, algunos juegos científicos y…  ¡grúas excavadoras! Sin duda les encantará a los más peques. Ah, y si estáis en el proceso de que el peque deje su chupe, aquí encontraréis el famoso árbol de los chupetes.

 

Volver a Isla Mágica:

isla magica planes para hacer con ninos en Sevilla

 

Sí, ya se que ya hemos estado, pero es que somos muy, pero que muy fans de los parques temáticos. Y lo pasamos taaaaaaan bien la última vez. Bueno, lo estábamos pasando super bien, hasta que yo, de repente, me empecé a encontrar mal. Pero mal, mal. Vamos, de tener que buscar dónde sentarme y estar a punto de acabar en urgencias. Así que ese fantástico y divertido día tuvo que terminar precipitadamente. Nos fuimos directamente al hotel para que pudiese acostarme. Sin ver el espectáculo nocturno, ni Sevilla de noche… Así que me encantaría volver y resarcirme.

 

 

¿Que os parecen estos planes para hacer con niños en Sevilla? ¿Vosotros habéis estado ya allí? ¿Me recomendáis otros planes para cuando vaya con mis peques? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Imagen de portada propiedad de www.shutterstock.com

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

3 Comentarios

  • Reply
    Inés
    17 mayo, 2018 at 8:04 am

    ¡Hola! Ya te he comentado en Instagram algunas cosas. Me encantaría que volvieras a Sevilla y disfrutaras de la experiencia. Sobre lo que has escrito aquí, te añado un par de cositas: al lado de la Casa de las Ciencias tienes un montón de antiguos pabellones de la exposición universal que se celebró en el 29. De la expo’92 nos quedó la SE-30 e Isla Mágica, y de la del 29, que se celebró dentro de la ciudad, una decena de edificios del siglo XIX de los países participantes. Algunos los encontrarás dentro del Parque de María Luisa, que está frente a la Casa de las Ciencias. Justo al lado tienes también la biblioteca municipal, muy activa y con planes para niños los fines de semana. La antigua fábrica de tabacos, ahora sede universitaria, también está al lado, así como la Torre del Oro y el río Guadalquivir, la Catedral, los Reales Alcázares y el barrio de Santa Cruz (bueno, esto queda algo más retirado, pero es un paseo agradable si no es verano…). Y en cuanto al parque de los Descubrimientos, a mí me decepcionó un poco… Recuerdo el barco y el aljibe, pero las excavadoras y los juegos de arena, no… ¡Hasta pronto!

    • Reply
      María Jose Planelles
      24 mayo, 2018 at 7:59 am

      Hola Ines!!!

      Muchísimas gracias por toda la información y los consejos. Seguro que me vendrán genial para cuando consigamos ir a Sevilla.

      Un abrazo enoooorme.

  • Reply
    pediatra madrid
    12 agosto, 2021 at 11:02 am

    Muchas gracias por compartir estos planes para hacer con niños. Sin duda es una experiencia increíble y maravillosa