Escuelas de Sirenas y Tritones de España


Hace unos días, compartí una foto mía nadando cual sirena en mi perfil de Instagram (aquí debajo os la dejo). La verdad es que a la gente le gustó un montón. Y, sobretodo generó mogollón de curiosidad y bastantes preguntas sobre dónde podéis poneros una cola de sirena y nadar un ratito como hacía Ariel.

Y algunas veces, cuando me sumerjo en el agua, me convierto en sirena. 💦 Sí, ya se que tengo un rayo cruzandome la cara y mi gesto no es de paz y relax como los de los anuncios. Pero es que eso de moverse bajo el agua con una sola aleta, como que muy fácil no es. Sobretodo la primera vez que lo haces. Pero a mi la foto me encanta. 💦 Y es que guardo tan buenos recuerdos de ese día en Aqua Natura… ❤ Compartir ese momentazo sirena con mi princesa fue algo mágico. Estaba taaan emocionada con su cola de pez y su corona de conchas y flores. Ella todavía no sabía nadar bien y menos con una monoaleta, pero daba igual. Chapoteamos, jugamos, nos hicimos algunas fotos super chulas… Y, sobretodo, cumplí mi sueño (y el suyo) de sentirnos como sirenas aunque sólo fuese por un ratito. 💦 Ahora que ya hace calor, y los parques acuáticos vuelven a estar abiertos, igual tenemos oportunidad de volver a ser sirenas. Y esta vez, sí nadar juntas. 💦 #sirenas #momentosunicos #momentazo #mermaid #aquanatura #benidorm #costablanca 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ ❇️ 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ 💻www.conlosninosenlamochila.com 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ ❇️ 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ #conlosniñosenlamochila #CValencianaTB #megustaviajar #planesconniños #escueladesirenas #parquesacuaticos #parquesdeagua #ocioenfamilia #alaguapatos

Una publicación compartida de Con los niños en la mochila (@ninosenmochila) el

 

Tenéis que saber que cualquiera puede comprar una cola de sirena de estas y practicar. La cola de sirena no es más que una monoaleta junto a una funda en forma de cola que te mantiene las piernas juntas. No obstante, yo no te aconsejo que te lances a practicar con ella tu sólo. Es mejor que te acompañe alguien que te pueda ayudar a sujetarte al principio. Y mucho menos, dejarles una monoaleta a los peques solos. Nadar con una monoaleta no es tan fácil. Y con los peques hay que tener siempre mil ojos. Después de la experiencia, me estoy planteando comprarme una porque me gustó un montón (y eso que yo no nado muy bien que digamos…)

No obstante, antes de lanzaros a comprar una, también podéis probar a vivir la experiencia en una de las Escuela de Sirenas y Tritones que hay en España. Sobretodo los que tengáis alguna cerca, que todavía hay poquitas.

En estas escuelas de sirenas y tritones, además de enseñarte a ponerte el traje, habrá un monitor o monitora pendiente de ti que te darán indicaciones para tu primera vez con una monoaleta, al igual que en cualquier curso de natación. Dependiendo de la escuela, los monitores hacen pequeños grupos, o bien puedes hacer una clase personalizada, hasta en algunas escuelas ofrecen cumpleaños de sirenas y tritones para que prueben la experiencia. Y también podrás hacerte fotos para tenerlas de recuerdo. Si quieres hacerte alguna foto bajo el agua, como la que me hice yo, no olvides llevarte una cámara acuática.

 

Hay momentos que son sencillamente… MÁGICOS ✨ . Hoy, mientras revisaba unas fotos, me he encontrado este tesoro de hace dos veranos. Que recuerdos… Lo bien que lo pasamos convirtiéndonos en sirenas por un ratito: Nos vestimos, nos hicimos fotos, nadamos un poquito (que hay que ver lo difícil que es…) Lo mejor, que lo hicimos juntas. ❤ . 🇬🇧 There are moments that are simply … MAGIC ✨Today, while reviewing some photos, I found this treasure two summers ago. What memories … The good thing that we spent turning into mermaids for a little while: We dressed, we took photos, we swimmed a little (you have to see how difficult it is …) The best, we did it together. ❤ #sirenas #aquanatura #benidorm 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ ❇️ 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ 💻www.conlosninosenlamochila.com 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ ❇️ 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ . . . #somosmamasunidas #mamabloguera #mamasblogueras

Una publicación compartida de Con los niños en la mochila (@ninosenmochila) el

 

Normalmente, la experiencia suele durar una hora más o menos. Y la verdad es que es algo muy chulo. Eso sí, para poder acudir a la escuela de Sirenas y Tritones has de saber nadar. Cuando yo viví la experiencia en Aqua Natura, en compañía de la Fundación Visit Benidorm, Carla todavía no sabía nadar. Así que no pudimos nadar juntas. Aún así le encantó porque la maquillaron, se puso su cola de sirena, sus adornos de conchas, nos hicimos fotos chulas… Y pudo jugar chapoteando el agua sentadita en los escalones de la piscina.

Ahora, que ya nada, me ha pedido que repitamos la experiencia. Quiere que podamos pasar un rato nadando juntas cual sirenitas. Así que seguramente repetiremos este verano. Antes de que se le pase la fiebre “sirenil”.

Como os he dicho antes, nosotros lo hicimos en Aqua Natura, pero hay otros lugares en los que también existen escuelas de sirenas y tritones. Así que os los voy a dejar aquí, por si os apetece vivir la experiencia y os queda alguno cerca.

Escuelas de sirenas y tritones de España

 

1. Escuela de Sirenas y Tritones de Magic Natura (Benidorm):

Escuelas de sirenas y tritones Aqua Natura

Imagen propiedad de Magic Natura

Cuando nosotros fuimos, era época de verano, por lo que el parque acuático estaba abierto. En esta época, que es temporada alta, creo que tienes que comprar la entrada para el parque y, además pagar la reserva de la experiencia de la Escuela de Sirenas y Tritones. Es decir, que va en pack. No obstante, disfrutar de un día en Aqua Natura merece mucho la pena. A nosotros nos encanta. Es un parque acuático genial para los más peques.

He mandado un mail para informarme de si hay posibilidad de hacer la experiencia únicamente, en algún horario concreto, sin acceso al resto del parque acuático. Cuando tenga la respuesta os lo pondré aquí. De octubre a mayo, sí es posible acudir únicamente a la Escuela de Sirenas y Tritones ya que el parque está cerrado.

Más información >>

 

2. Experiencias Glu Sirenas de Valencia:

Escuelas de sirenas y tritones Glu Sirenas

Imagen propiedad de Glu Sirenas

Glu sirenas es la escuela de sirenas y tritones de Valencia. Ellos ofrecen mogollón de experiencias diferentes: desde la propia escuela, cumples temáticos, despedidas de soltera, regalos de comunión y/o bodas… Incluso clases de aqua fitness con cola de sirena!!

Más información >>

 

3. Espacio Agua – Sirenas y Tritones en Madrid

Escuelas de sirenas y tritones El encanto del valle

Imagen propiedad de El Encanto del Valle

En Madrid también podemos encontrar un lugar en el que vivir una experiencia como sirena o tritón. Se trata de la piscina climatizada AQuanatación de Aravaca-Moncloa. Aquí podréis aprender a nadar como tritones o sirenas, haceros fotos con el atrezzo… Además, organizan cumpleaños y actividades a domicilio en las que podréis sentiros como sirenas y tritones en vuestra propia piscina.

Más información >>

 

4. Escuela de Sirenas Mediterranean Academy:

 

Mediterranean Academy es la Escuela de Sirenas y Tritones más conocida de España. De hecho, ya tiene 3 academias en total: una en Tarragona, otra en Barcelona y otra en Tenerife (abajo os dejo los enlaces a las 3, para que podáis ver la que más os interese). En sus academias puedes vivir experiencias de un día, tanto en la piscina como en el mar, además de hacer cursos e incluso hacerte instructor.

 

Más información de Sirenas Mediterranean Academy Tarragona >>

Más información de Sirenas Mediterranean Academy Barcelona >>

Más información de Sirenas Mediterranean Academy Tenerife >>

 

¿Qué os han parecido las escuelas de Sirenas y Tritones? ¿Os gustaría vivir una experiencia así? ¿Y a vuestros peques? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

incluir 2

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    Rocio Alejandre Muñoz
    15 septiembre, 2018 at 3:42 pm

    En Sevilla se realizan cursos ?? Mi hija de 7 años esta deseando y no encuentro donde realicen estos cursos