visitas teatralizadas a la Illeta dels banyets portada

El campello con niños: Visitas teatralizadas al yacimiento de La Illeta


La pasada semana se presentaron en El Campello las nuevas visitas teatralizadas al yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets y a nuestra querida Torre Vigía. A mi me encantan las visitas teatralizadas. Me parece que son una propuesta genial para disfrutar de la cultura y aprender un poquito de la historia de un lugar. Suelen ser muy amenas y divertidas.

 

visitas teatralizadas a la Illeta dels banyets 6

 

Desde la oficina de turismo de El Campello, llevan muchos años organizándolas cada verano. En realidad, son dos lugares emblemáticos de nuestro pueblo los que se pueden visitar con esta propuesta: La preciosa Finca de Villa Marco y, gracias a la colaboración del MARQ, el yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets. Este año, ambas representaciones corren a cargo de la compañía Espacio Inspira.

Como os decía al principio, pude asistir a la presentación de las visitas teatralizadas de La Illeta y la verdad es que me gustó muchísimo. En esta ocasión fui yo sola, pero estoy segura de que a los peques les habría gustado un montón. En el evento había más familias con niños.

 

visitas teatralizadas a la Illeta dels banyets 5

 

Las visitas teatralizadas a la Illeta dels Banyets se realizan los sábados por la tarde, cuando baja el sol. Tenéis que tener en cuenta que este yacimiento arqueológico está a pleno sol, por lo que si decidís visitarlo por vuestra cuenta alguna mañana o tarde no debéis olvidar poneros protector solar y llevar agua. Que aquí, en verano, el sol pega mucho.

En estas visitas, gracias a una serie de personajes venidos del pasado, recorreremos la historia de este importante enclave. Descubriremos que en la prehistoria ya vivía gente aquí, en sus cabañas. Que los íberos fueron uno de los pueblos más importantes que habitaron estas tierras y que contribuyeron a desarrollar el comercio de la provincia de Alicante, que los púnicos también estuvieron aquí y trajeron con ellos su religión y cultura. Y que, más tarde, los romanos se hicieron con estas tierras, crearon las piscifactorias (nuestros conocidos baños de la Reina) y continuaron con la explotación comercial de esta zona costera.

visitas teatralizadas campello 2018 4

 

Una vez nos despidamos de nuestras amigas romanas, pondremos rumbo a la Torre Vígia, no sin antes ser asaltados por piratas berberiscos en busca de riquezas y amor. Sabremos cómo se vigilaban las costas de la mano de un caballero del Reino de Valencia y su corcel, conoceremos a una dulce alfarera que enseñará a los más pequeños el arte del barro y subiremos a lo más alto de la torre donde un campesino vigilaba el mar, día tras día, noche tras noche… Con el fin de avisar a la población cuando llegaban los piratas.

La verdad es que la compañía inspira supo meterse a pequeños y mayores en el bolsillo. Consiguió arrancar risas, involucrar al público en el espectáculo y, sobre todo, hacer llegar un poquito de la historia de nuestra localidad a todos aquellos que nos acercamos a conocerla.

 

visitas teatralizadas campello 2018 3

 

Yo os recomendaría que aprovechéis este verano para hacer estas visitas teatralizadas con los peques, y si tenéis posibilidad más adelante, volver a ir al yacimiento arqueológico dels Banyets de El Campello y hacer la visita guiada normal. Esta también es muy amena y complementa perfectamente a la teatralizada. En las visitas guiadas, os aportarán muchos más datos y la guía os podrá responder a todas las preguntas y dudas que os surjan. Además, en ocasiones, las visitas guiadas se complementan con un pequeño taller de arqueología para los peques que mola mogollón. En Semana Santa fue así y los míos lo pasaron en grande.

 

visitas teatralizadas campello 2018 2

 

Este verano, las visitas teatralizadas a la Illeta dels Banyets se realizarán los días:

  • 07, 14, 21 y 28 de julio a las 20h.
  • 04, 11 y 18 de agosto a las 20h.
  • 25 de agosto a las 19.30h.
  • 01 y 08 de septiembre (función doble) a las 18h y 19.30h.

Eso sí, si estáis interesados en ir, reservad vuestras entradas cuanto antes. El número de partcipantes es limitado y, como estas visitas suelen tener mucho éxito, siempre se agotan las entradas. El punto de encuentro para la visita es la entrada al Yacimiento de la Illeta. La visita suele durar unos 60 minutos aproximadamente. Y los precios de las entradas son de 5,50€ para los mayores de 14 años y de 3,50€ para los niños de entre 5 y 14 años.

 

visitas teatralizadas campello 2018 1

 

Por el momento, solo se pueden adquirir las entradas de forma anticipada a través de InstantTicket. Os dejo el enlace directo para comprarlas aquí: Comprar entradas para las Visitas guiadas al Yacimiento de La Illeta dels Banyets.

 

 

 

  • Por el tipo de terreno que es, es mejor llevar ropa y calzado cómodos.
  • No hay nada de sombra en el yacimiento, así que recordad llevar protector solar, gafas de sol, gorra y agua.
  • Esta es una zona musealizada al aire libre y no hay baño. Así que os recomiendo llevar a los peques antes, por si acaso.

 

 

programa visitas teatralizadas campello 2018

 

¿Qué os han parecido las Visitas Teatralizadas a la Illeta dels Banyets? ¿Habéis estado allí alguna vez? ¿Os gustan las visitas teatralizadas? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios