Imprescindibles en Madrid con niños: 5 lugares en a los que quiero llevar a los peques


Madrid en uno de esos destinos en los que es imposible aburrirse con los peques. He estado en algunas ocasiones en la capital con mis peques, pero siempre coincidiendo con algún evento o alguna cosa que yo tenía que hacer. Así que siempre me he quedado con las ganas de disfrutar más de la ciudad con ellos. Hay muchísimos lugares en Madrid a los que estoy deseando llevarles, pero como no disponemos ya de días de vacaciones, he pensado en ir preparándome unos planes “imprescindibles” que pudiésemos hacer en un par de días. Así, a ver si con un poco de suerte, podemos escaparnos un finde y disfrutar de Madrid con niños. Bueno, y de paso, también ver a algunas de mis compis madrileñas. Que les tengo muchas ganas.

Sé que hay muchísimo patrimonio histórico y cultural en Madrid del que podríamos disfrutar con nuestros pequeñajos. Además de que, ya que vamos, habría que dejar tiempo para disfrutar de alguno de los mejores parques infantiles de Madrid gratuitos. Que hay muchos que son una auténtica pasada. Pero, en esta ocasión, voy a centrarme en esos planes que realmente estoy deseando hacer con ellos. Esos que sé, con total seguridad, que disfrutarán como locos. Lo bueno es que como Madrid está tan bien comunicada para ir en coche o en tren, seguro que podremos ir en más de una ocasión.

Imprescindibles en Madrid con niños

 

1. Centro de Entrenamiento y Visitantes de la Nasa

madrid con ninos centro NASA

Pues sí, resulta que en Madrid hay un centro de la NASA y… ¡Se puede visitar! En sus instalaciones (a las que hay que ir en coche porque no llega ningún transporte público) podemos conocer cosas sobre el programa espacial de la NASA y cuál es la función de de este complejo espacial en concreto. Yo, desde que me enteré de que esto existía, estoy deseando ir a conocerlo. Con lo que le gusta a César el espacio, seguro que alucinaría.

 

2. El Parque Europa

madrid con ninos parque europa

Imagen propiedad de www.parqueeuropa.es

 

Este es otro de los lugares que estoy deseando visitar desde que me enteré, a través de internet, de su existencia. ¿No os parece genial poder ver los principales monumentos de Europa en un sólo lugar? Pues esto es lo que nos ofrece el Parque Europa: Un recorrido gratuito por un jardín en el que nos encontraremos con réplicas a pequeña escala de 18 de los monumentos más emblemáticos de Europa. Además de eso, los peques podrán disfrutar de las zonas infantiles, la fuente cibernética y también de otro montón de actividades de pago como tirolinas, paseos en barca, atracciones… Sin duda un plan top del Madrid con niños.

 

3. El Parque de Atracciones

madrid con ninos parque de atracciones

Imagen propiedad de www.parquedeatracciones.es

 

Y, hablando de atracciones… Cómo no ir un día a conocer el emblemático parque de atracciones de Madrid!!! Yo no se vosotros, pero a mí, los parques de atracciones de toda la vida me encantan. Recuerdo nuestra visita en familia al Tibidavo de Barcelona. Fue genial. Yo he estado ya en el parque de atracciones de Madrid, pero fue antes de tener niños. Así que ya ha llovido mucho desde entonces. Recuerdo que lo pasé realmente genial. Ahora me encantaría volver a ir con ellos. Seguro que lo disfrutaríamos mogollón en familia.

 

4. El Museo Nacional de Ciencias Naturales

madrid con ninos museo nacional ciencias naturales

En casa somos muy, pero que muy fans de las ciencias, la naturaleza y los museos chulos. Así que si hay un lugar en Madrid que aúne todo, ese es el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Por lo general, intentamos conocer los pequeños museos que nos vamos encontrando en los lugares que visitamos, sobre todo si son de este tipo. Pero hablar de un Museo Nacional, son palabras mayores. Además de poder disfrutar de unas grandes exposiciones sobre geología y biología, cada fin se semana el museo realiza actividades enfocadas a los niños. Y eso, está genial.

 

5. El Retiro

madrid con ninos el retiro

Como en cada escapada que hacemos con los peques, siempre hay que dejar un buen rato para que puedan jugar, correr y saltar en algún parque o jardín. Y, sin lugar a dudas, el parque de El Retiro es perfecto para ello. He de reconocer que siento una gran debilidad por ese parque. Era uno de mis lugares favoritos en los años que viví en Madrid. Mi mejor amiga de entonces vivía cerca e íbamos muy a menudo: a pasear, a entrenar… He pasado muy buenos momentos allí, así que siempre que vuelvo a Madrid intento escaparme y dar un paseíto. Ahora estoy deseando poder enseñárselo a ellos.

 

¿Qué te han parecido mis 5 imprescindibles para una disfrutar de Madrid con niños? ¿Verdad que darían para un divertido fin de semana? ¿Qué otros planes me recomiendas para una escapada en familia a Madrid?

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    Cristian
    10 octubre, 2018 at 10:59 am

    Hola buenas!!
    Yo soy Cristian, mi mujer se llama Sandra y tenemos dos encantadores hijos. Tuve que realizar un viaje a Madrid por negocios y aprovechamos y pasamos media semanita allí. La casualidad ha sido que nosotros hemos ido también a todo esos sitios xD no nos ha faltado ninguno jeje. Pero al tratarse de niños pequeños no podíamos ir a todos los sitios a pie y compramos unos patinetes eléctricos y la verdad que nos lo pasamos mucho mejor. Recomiendo todos estos lugares y Madrid en general, es un sitio que tiene muchas cosas