parking del aeropuerto portada

Ventajas de dejar tu coche en el parking del aeropuerto


Ya sabéis cuándo nos gusta desplazarnos en nuestros propio coche. Siendo tantos en casa es la opción que por lo general nos sale más económica a la hora de viajar. Además de ser la más práctica. Ir con tres niños, nuestras maletas, las suyas, las mochilas… Puede convertir cualquier desplazamiento en un auténtico caos. Incluso el hecho de ir al aeropuerto a coger un avión. Este es uno de los motivos que nos ha hecho plantearnos dejar el coche en un parking en el aeropuerto de Alicante cuando no teníamos a alguien que pudiera llevarnos y traernos con nuestro propio coche.

Cuando viajamos en avión, siempre intentamos coger vuelos de madrugada. Está claro que no siempre los hay, pero si tenemos la oportunidad no lo dudamos. Lo de levantarnos muy pronto es algo que no nos ha preocupado nunca. Ni siquiera cuando nuestros peques eran bebés. Es cierto que corríamos el riesgo de que luego estuviesen más irritables, pero hablamos de un día muy puntual y, por lo general, seguían durmiendo la mayoría del tiempo. Tanto durante el desplazamiento al aeropuerto, como una vez allí en sus sillitas e incluso durante el vuelo. Y el hecho de poder llegar a nuestro destino a la mañana siguiente vale la pena. Sobretodo si la escapada es de poco tiempo.

La mayor pega de coger un vuelo temprano suele ser que hay que estar a las 3, 4, 5 de la mañana en el aeropuerto para facturar. Y a esas horas el problema suele ser, precisamente, el desplazarte al aeropuerto. Cuando es tan pronto no puedes contar con los transportes públicos. No suelen estar operativos y, además, tienes todos los problemas que te decía al principio de niños dormidos, maletas y demás. Para nosotros ir al aeropuerto de Alicante en bus nunca ha sido una opción.

 

parking del aeropuerto maletas

 

Otra de las opciones que tenemos sería llamar a un taxi. Pero claro, en nuestro caso no sería uno sino dos y con suplemento de noche. Lo mismo si contratamos un transfer desde nuestra localidad… Total, que por ese precio mejor nos vamos con nuestro propio coche y lo dejamos en un parking en el aeropuerto de Alicante. Bueno, o buscas a alguien que te lleve con tu coche, con tus sillitas, maletas y demás, al aeropuerto y se traiga el coche de vuelta. Cuando regreséis, lo mismo. Y no siempre eso es posible.

A priori puede parecer que dejar allí tu coche varios días puede resultar muy caro. Pero, en realidad, hoy día tenemos varias opciones más económicas a la hora de aparcar en los aeropuertos. Hay servicios de aparcamiento low cost, parking de larga estancia… Tu dejas el coche en un parking que está un poco más alejado de la terminal y que incluye un servicio de transfer que te acerca hasta la puerta. También hay servicios en los que te recogen el coche muy cerca de la entrada y te llevan el coche al aparcamiento. El día que regresas de tu viaje, una persona te lo acercará de nuevo a la puerta del aeropuerto para que sea cargar el equipaje, subir al coche y listo. E incluso, si quieres, te lo traen hasta limpio.

Ah, y lo mejor de todo es que al ser tu propio coche no te encontrarás con problemas con las sillitas de los peques. Que ese es otro de los follones cuando buscas traslados con niños pequeños. En muchas ocasiones no tienen sillas adecuadas al peso o a la altura de tus hijos, o no caben tres sillas en el asiento y hay que pedir dos vehículos o uno que sea de una gama superior, o están mal instaladas… Lo mal que lo pasé con el transfer que cogimos en nuestra última escapada a Disneylad París con los niños. Íbamos a toda pastilla por la autovía y en un momento que frenó me di cuenta de que la silla no estaba bien sujeta. Iba como suelta.

Total, que para nosotros lo de llevar nuestro coche siempre que sea posible es una gran opción. Y buscando un poco podemos encontrar aparcamientos a un buen precio, de modo que nos compense dejarlo en un parking cuando necesitemos coger un avión.

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

instagram

Y si de verdad quieres estar al tanto de todo, también puedes seguirme a través de Instagram y facebook. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo.

 

instagram

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios