que hacer en marzo planes con ninos

Qué hacer en marzo: planes chulos para disfrutar con los niños


¡¡¡Ya estamos en marzo!!! Pues sí, las semanas pasan volando y en apenas unos pocos días llegará la primavera. Ya se va notanto hasta en el clima. Por nuestra Terreta ya han empezado a subir las temperaturas y el calorcito del sol alicantino ya empieza a notarse. Cosa que ya anima a salir un poquito más de casa y a disfrutar de alguno de los eventos, fiestas y demás que hay organizados. Y es si os estáis preguntando qué hacer en marzo con los niños, os diré que hay un montón de planes chulos para disfrutar de estos días en familia. Os dejo aquí unos cuantos de los que me he enterado.

Qué hacer en marzo

1. Fiestas del Medievo de Villena

que hacer en marzo planes con ninos fiestas medievo villena

Imagen propiedad de fiestasdelmedievo.com

 

Sin lugar a dudas, uno de los planes de este mes que no os podéis perder son las «Fiestas del Medievo de Villena». Durante los días 8, 9 y 10 de marzo, toda la localidad regresará al pasado para acercarnos a una época de caballeros, damas, torneos, castillos, mercados y batallas. Con un programa repleto de actividades para todas las edades y gustos, el barrio del Raval de Villena nos acerca a esta época de esplendor que vivió la localidad. Entre las muchas actividades que encontraremos, destacan la recreación de la visita de los Reyes Católicos a Villena, unas bodas medievales, combates en el castillo, la procesión de las antorchas o la famosa «Lechuguina». Para que os hagáis una idea, os dejo el vídeo ganador del año pasado (sí, es que en las fiestas del medievo tienen concursos de vídeo y fotografía también).

 

 

Yo sí me las pierdo este año, tenía otros planes previstos justo para este finde, pero ya os digo que me quedo con muchísimas ganas de ir a verlas. Y más después de leer el post tan chulo que han preparado nuestros amigos de Viajar Engancha sobre las Fiestas del Medievo de Villena. Pero bueno, ya me lo he apuntado para tenerlo en cuenta el año que viene.

Más información y programa >>

 

2. La Floración de Cieza

que hacer en marzo planes con niños floracion cieza

Imagen propiedad de lamismacantinela.com

Os decía arriba que no podía estar este próximo fin de semana en las Fiestas del Medievo de Villena porque tenía otros planes. Pues bien, este es uno de esos planes molones que tengo yo previsto para el próximo finde: ver los campos en flor de Cieza.

El pasado año me quedé con las ganas de ir, así que cuando nuestro amigo Rafa de La misma cantinela – Blog de viajes nos propuso quedar este finde y enseñarnos algunos de los tesoros de su preciosa Murcia, no me pude resistir. Así que el próximo fin de semana hemos quedado cuatro amigos bloggers que nos seguimos hace años para conocernos por fin, pasar un día entre amigos, comer bien, charlar mucho, reír aún más y, de paso, disfrutar de los campos en flor. Alguna cosa más haremos, pero eso ya te lo contaré otro día.

El mes de marzo llena los campos de Murcia de flores, principalmente rosas y blancas. Este fenómeno de la floración se puede ver en muchas localidades, pero la más conocida es Cieza. Eso es así por la gran concentración de campos de cultivo que tiene: melocotoneros, almendros, albaricoqueros, ciruelos… Verlos a todos en flor a la vez es un espectáculo maravilloso que dota al paisaje de colores increíbles. Para visitarlos, lo mejor es hacer una ruta guiada. Hay varias empresas que las realizan a precios que no están nada mal.

Más información >>

 

3. Las fallas de Valencia

que hacer en marzo planes con niños fallas valencia

Imagen propiedad de www.menudosviajeros.com

 

Las fiestas grandes de Valencia son un «must» en el mes de marzo. La verdad es que aún no hemos ido a visitarlas. Pero siendo de la tierra de «Les fogueres» ya te digo yo que tarde o temprano iremos a conocerlas. Este año, con lo bien que cae el puente de San José, seguro que más de uno de vosotros se planteará acercarse a Valencia a disfrutar de los maravillosos monumentos falleros antes de que sucumban al fuego. Además, hay una infinidad de actos previstos para estos días.

A la hora de ir con peques, sobretodo si son muy peques, es muy importante que conozcamos los consejos y recomendaciones de aquellos que las viven de cerca cada año. Nuestros amigos de Menudos Viajeros estuvieron el año pasado con sus peques y nos cuentan cómo fue la experiencia de las Fallas de Valencia con niños.

 

Más información y programa completo >>

4. Floración de los cerezos

que hacer en marzo planes con niños valle del jerte

Imagen propiedad de www.turismovalledeljerte.com

Valle del Jerte

Otro de los fenómenos florales más importantes de este mes, es la floración de los cerezos. En España, el lugar más conocido para verlos es el Valle del Jerte. Allí, desde hace ya muchos años se vienen haciendo rutas y celebrando una fiesta en torno a este fenómeno. La Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte ha llegado a ser tan importante y conocida que incluso ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Las floraciones son un fenómeno que depende principalmente del clima. Así que, aunque la “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte» se desarrolla entre mediados de marzo y principios de mayo, las fechas siempre pueden variar. Este año, las actividades en torno a los cerezos del valle del Jerte están programadas de este modo:

  • Despertar del Valle: del 16 al 28 de marzo. Se calcula que este año 2019 las flores empezarán entre el 20 y el 24 de marzo, si el tiempo lo permite.
  • Cerezo en Flor: del 29 de marzo al 7 de abril. En estas fechas es cuando se celebra la Fiesta del Cerezo.
  • Lluvia de Pétalos: del 8 de abril al 3 de mayo.

Si estáis pensando visitarlo, os aconsejo que echéis un ojo a su página web para aseguraros de que las flores ya están. Además, de este modo, os podréis informar bien de todas las actividades que realizan.

Más información >>

Vall de Gallinera

que hacer en marzo planes con niños vall de gallinera

Imagen propiedad de planeamoverte.com

 

En la provincia de Alicante tenemos nuestra propia versión en pequeñito del Valle del Jerte: La Vall de Gallinera. EN época primaveral, a lo largo y ancho de este valle nos encontraremos con el precioso espectáculo de miles de cerezos en flor. Dado el buen clima que tenemos aquí, por lo general, a mitad de marzo ya empiezan a florecer los cerezos. Pero no he encontrado ninguna web oficial que informe realmente de las fechas o del estado de la floración. No obstante, aprovechar este fenómeno para hacer una ruta por libre y conocer las 8 localidades que conforman la Vall de Gallinera siempre es un plan fantástico. Os dejo aquí debajo un enlace a un post de nuestros amigos de Planea Moverte que estuvieron allí el pasado año con sus peques.

La Vall de Gallinera con niños>>

 

5. Descubre las Naranjas de Sagunto

Durante los fines de semana del mes de marzo, Sagunto ofrece visitas guiadas temáticas, degustaciones y menus donde la naranja de Sagunto es la protagonista.

 

Más información >>

 

 

 

La verdad es que todos son planes muy chulos que me encantaría hacer con los peques. Y si estos planes no os llaman demasiado la atención, siempre podéis aprovechar estos días primaverales para hacer una de las muchas rutas con niños que tenemos publicadas en el blog. Disfrutar de la naturaleza siempre es un acierto seguro.

¿Qué os han parecido estos planes? ¿Teníais pensado ya qué hacer en marzo? ¿Vais a hacer alguno de ellos?

 


¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas a través de estos enlaces, a mi me darán una comisión que nos ayudará a seguir con el blog.


 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Reserva aparcamiento donde necesites. No más vueltas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios