bloques de construccion con luz stax

STAX: bloques de construcciones con luz y sonido


Los que nos seguís desde hace tiempo ya sabéis que en esta casa somos muy, pero que muy fans de las construcciones. Nos encanta montar cosas. Desde bien pequeñitos han demostrado una pasión desmedida por juntar diferentes piezas y crear sus propios mundos, personajes e historias. Tenemos bloques de diferentes tipos y tamaños, piezas de ensamblar de madera y tela, cajas llenas de piececitas de Legos… Vamos, una locura. Si César, a sus 6 años, todavía juegan con sus primeras construcciones que les regalaron de bebé cada vez que vamos a casa de mi madre… Las llevé allí con la intención de que se “olvidase” de ella y donarlas a otro chiquitín, y no ha habido forma. Con eso os lo digo todo.

Total, que cuando me enteré de que me habían seleccionado para probar los nuevos kits de construcción de STAX ya os podéis imaginar lo contenta que me puse. Y no os digo nada cuando los peques abrieron la caja que nos enviaron con varios kits de estas piezas de construcción tan molonas. ¡Fliparon en colorines!

 

STAX: Bloques de construcciones con luz led

Stax es una marca de bloques de construcción que tienen luz y sonido. Sí, sí. Como lo oyes. Tu montas aquello que estás imaginando y resulta que encima… ¡Se ilumina y hace ruidos! Cómo no iban a alucinar los niños. Si aluciné yo. Jejeje

Se trata de unos juguetes que están ahora mismo empezando a distribuirse en España. Y lo están haciendo de la mano de Toysline. Actualmente puedes encontrarlos en la web de JUGUETES MAGÍN (su tienda online) y en algunas tiendas físicas.

 

bloques de construccines stax

 

La verdad, es que molan mucho y merecen la pena. Sin duda, se han convertido en uno de nuestros juguetes favoritos. Además, son piezas compatibles con Lego y Lego Duplo, por lo que podrás juntarlas con las que tengas en casa y crear todo lo que te imagines. Eso sí, has de saber cómo funcionan.

Las piezas de STAX llevan por dentro unos sensores y cables que permiten que pase la corriente que les proporciona la pila de su pieza base hacia las demás. Es decir, sólo se iluminan esas piezas que llevan los sensores y para que se iluminen han de estar en contacto unas con otras. Vamos, que si se interrumpe el flujo de energía, las piezas no brillarán. O, al menos, no todas (depende de donde se haya interrumpido).

Hay kits de STAX en los que todas las piezas llevan luces LED y otros en los que las piezas van combinadas, es decir que algunas son bloques de construcciones con luz y otras son ladrillos normales. En el kit que nos enviaron para que probásemos teníamos de los dos tipos. Por ejemplo, el kit LIGHT STAX BASIC tiene 30 piezas y todas llevan luces led. Sin embargo, el STAX HYBRID DINOSAUR lleva 64 piezas normales y 9 STAX (una de ellas con sonido). Para diferenciarlos, tan sólo tenéis que mirar la caja. Si en la caja pone HIBRID, es que lleva piezas combinadas.

Siempre, en cada kit hay una pieza que hace de base. Es decir, hay una que es la que lleva la pila o la batería. Depende del modelo llevan una cosa u otra. Desde esa pieza se transmite la corriente a las demás que se tengan que iluminar. Así que tenéis que apretarlas bien para que hagan contacto.

Otra de las cosas que molan de los STAX es que tienen diferentes modos de iluminación. En total hay cuatro modos diferentes: fija, intermitente, apagado y encendido suave y activación por sonido. Para cambiar de un modo a otro sólo tenéis que ir apretando el botón de la base.

Como os decía antes, en el paquete que nos mandaron, venían 5 kits de contrucciones STAX diferentes. Os los voy a enseñar para que veáis cada uno como es.

 

LIGHT STAX BASIC 5 in 1

 

bloques construccion STAX

 

Este pack lleva 30 piezas de bloque de colores rojo, amarillo, azul y naranja de Stax System (todas con luz led). Las piezas son compatibles con los Stax Hybrid y los Lego©. Lleva instrucciones para hacer 5 figuras diferentes, pero luego tu puedes hacer todo lo que imagines. Incluye una pieza base que se recarga mediante un cable USB. Las piezas tienen distintos modos de funcionamiento: apagado, encendido, parpadeo, apagado a los 15 minutos y encendido por sonido.

 

 

STAX JUNIOR CLASSIC

bloques junior classic stax

Se trata de un pack con 24 bloques de construcción con luz de distintos colores con sistema STAX (todos con luces). Estas piezas están recomendadas para peques de más de 2 años y son compatibles con el sistema Duplo©. La base STAX Junior te permite multiples opciones de luz que se activan mediante movimiento o mediante sonido (agitando tu figura, cantando, pegando una palmada…) Este modelo tiene una base STAX que funciona mediante 3 pilas AAAA o bien, cargando la base con cable USB.

STAX HIBRID SPINNER

bloques stax spinner

 

Se trata de un sencillo kit para construir tu propio Spinner con piezas STAX con luz LED. Es compatible con otras piezas de bloque STAX u otras marcas como Lego©. Este modelo funciona con pila de tipo “botón”.

 

STAX HIBRID DINOSAUR

stax hibrid dinosaur

 

Con este pack de STAX Hibrid podrás construir un chulo dinosaurio de color rojo que se ilumina y ruge. El sistema Hibrid combina piezas que se iluminan con otras piezas normales. En este caso lleva 64 bloques normales y 9 bloques con luz. Al igual que los demás, es compatible con el sistema Lego©. La luz y el sonido se activan mediante movimiento. Pasados unos segundos se apaga para que no esté la figura constantemente sonando y haciendo luz. La única pega que he encontrado en ese modelo es que el sonido es muy flojito. Creo que estaría mejor si el volumen fuese un poco más alto. La base funciona con una pila tipo botón y el kit incluye dos pilas. Este kit está recomendado para mayores de 6 años.

 

 

STAX HIBRID POLICE CAR

stax hibrid coche policia

 

Este otro modelo de STAX HIBRID tiene las mismas características que el modelo del dinosaurio. En este caso, lo que construiremos será un coche de policía al que se le iluminarán las luces y sonará la sirena. Este modelo también está recomendado para mayores de 6 años por la cantidad y tipo de piezas que tiene. El Stax Hibrid Police car tiene 109 ladrillos normales y 16 bloques de construcciones con luz led.

 

¿Qué os han parecido los nuevos bloques de construcciones con luz STAX? ¿Verdad que mola que tengan luz y sonido? La verdad es que en casa han gustado un montón. Los tengo entusiasmados. De hecho, dicen que quieren más piezas STAX para hacer construcciones más grandes.

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios