fiestas de pijamas

Fiestas de pijamas molonas con Kampamento Tipi


Mi hija llevaba muchísimo, pero muchísimo tiempo pidiéndome que hiciésemos una fiesta de pijamas en casa. Pero, la verdad es que hasta ahora la veía pequeña, tanto para hacer una fiesta en casa, como para que ella fuese a dormir a casa de sus amigas. Total, que yo le iba dando largas. Ella ya había dormido fuera de casa muchas veces, pero siempre en casa de sus abuelos o de amigos nuestros que para mi, son de la familia. Así que, cuando este año se fue una noche a dormir a casa de una amiga, ya os podéis imaginar… Total, que desde entonces sus ganas de que viniese alguna amiga a dormir a casa o, más aún, de montar fiestas de pijamas, ha ido en aumento. Jejejeje

Así que sin decirle nada a ella, ya iba pensando y planeando cómo haríamos su tan ansiada fiesta de pijamas: Cómo organizar a las niñas para dormir, qué actividades podíamos hacer, cuándo sería mejor celebrarla… Primero pensé en hacerla para su cumpleaños, que es en septiembre. Sería una forma fantástica y muy especial de celebrarlo. Seguro que lo recordaría siempre. Luego en que también podríamos hacer otra un día cualquiera de verano, cuando estén de vacaciones…

 

tipis para fiestas

 

Yo andaba con todo esto en mente cuando, casualidades de la vida, se puso en contacto conmigo Mayte de Kampamento Tipi. Ella tiene una empresa aquí, en Alicante, que te ayuda a preparar unas fiestas de pijamas monísimas. Echad un ojo a la cuenta de Instagram de @kampamentotipi y veréis a lo que me refiero. Bueno, en realidad no es sólo para fiestas de pijamas. Que no tienen porqué se para quedarse a dormir. Kampamento Tipi también os puede montar algún rinconcito chulo para los cumples, las comuniones o cualquier otro evento. Estos días en algunas comuniones ha preparado unos rinconcitos de lo más chulos. Así que después del éxito de la fiesta de pijamas, igual para el cumple de Carla montamos algo también.

 

detalles de los cojines

 

La cuestión es que quedamos una mañana, tomamos un café y charlamos sobre la posibilidad de colaborar juntas. Yo le conté todo esto. Que Carla se moría por hacer una fiesta de pijamas, pero que yo andaba super liada con médicos, con los preparativos de su comunión… Y que no me acababa de animar. Pero entonces, ella me sugirió: “¿No dices que a su comunión no van a ir sus amigas y está un poco “choff”? ¿Y si le preparas la fiesta cuando ya haya pasado? Así, como una celebración postcomunión. Para disfrutar con ellas de un día especial.”

 

fiestas de pijamas detalles decoracion

 

Y así lo hicimos. Nosotros habíamos decidido que la comunión de Carla iba a ser algo muy intimo. Sólo la familia y nuestros amigos más cercanos. Los que tenemos como parte de nuestra familia y con quienes compartimos nuestro día a día. Y, aunque sí que venía algún amigo de la peque y se sentía feliz, me había dicho que le hubiese gustado invitarlas a todas. Total, que me pareció una idea realmente genial y nos pusimos manos a la obra. Bueno, en realidad yo simplemente le dije para qué fecha quería hacer la fiesta. Nada más. Ella se encargaría de preparar y montar las cosas para la fiesta.

Las fiestas de pijamas de Kampamento Tipi

 

La fiesta de pijamas de con los niños en la mochila

 

Kampamento Tipi te monta unos tipis super chulos para que duerman los peques. Todos los tipis los ha hecho Mayte con sus manitas y son a cada cual más bonito. Tiene unos en tonos rosas super cuquis, otros con telas grises de estrellitas, unos marrones así como de explorador… A nosotras nos trajo unos en color turquesa que eran una chulada. Cada tipi se monta para que en él duerman dos peques. Como en la fiesta de Carla iban a ser seis niñas, pues montamos 3 tipis.

Carla decidió que la fiesta la haríamos en la casita de campo. ¿Recordáis que hace algunas semanas os enseñé el parque de juegos wickey que habíamos montado? Pues claro, Carla decía que así podían dormir en la casita, jugar con los columpios, explorar el bancal, remojarse en la piscina si la montábamos… Y claro, cuando tiene razón, tiene razón. Sabía que allí iban a pasárselo en grande.

 

tipis camuflaje y rosas

Otros modelos de tipis para fiestas: camuflaje y rosas

 

Lo que no tenía tan claro es si cabrían bien los tipis. Pero Mayte decía – “Claro que caben. De eso me encargo yo. Tu no te preocupes.” Al final, cambiamos un poco la distribución, sacamos un sillón de la habitación, movimos la mesa a un lado… Y bingo!!! Había espacio de sobra para los tipis y para que jugasen. Pensad que es por una noche. Si hay que apartar muebles y reorganizar, pues se hace. Al día siguiente, cuando recojan las cosas, volvemos a poner todo en su sitio y listo.

A la hora que habíamos quedado, Mayte llegó con su furgoneta. Yo ya tenía despejado el espacio en el que íbamos a poner los tipis, así que se puso manos a la obra. En un pis pas tenía todo montado. Montó los tipis, puso las colchonetas de espuma donde dormirían las niñas con sus bajeras, les colocó sus manitas y cojines, los atrapasueños, guirnaldas y luces para decorarlos… Y les puso unas bandejitas blancas con las bolsitas de desayuno. Para desayunar Mayte te da diferentes opciones. Como yo en casa tenía leche, pan, zumos, galletas y demás, le dije que me pusiera un batido y un donuts. Y luego ellas que se lo tomasen cuando quisieran. En cada bolsita llevaban también un cepillo de dientes, lo que me pareció una idea genial.

 

carpa rosa y tipis neon

Más modelos: Carpa con cojines y tipis neon que brillan en la oscuridad

 

Según me comentó ella, esto es lo que se suele poner en un pack. Pero me dijo que tiene también otras opciones. Que depende de cada familia lo que quiera organizar. Tiene unas opciones más económicas, en las que pone una sola tienda en la que pueden “jugar” (o dormir la anfitriona) y luego las colchonetas alrededor haciendo un circulo. O, al revés. Que igual, además de esto hay familias que les piden que incluya algún juego, que añada algún otro complemento para cada niño o niña: antifaces, pijamas, candy bar…

Carla alucinó, literalmente. Y sus amigas… igual. Aunque tenían todo el bancal para correr, los columpios, la piscina y demás, les preparé un par de actividades para hacer dentro de casa. Hicimos pulseras con hamma beads, decoramos diademas con goma eva y limpiapipas, cantamos con el singstar, vimos una peli antes de dormir… Vamos, que no pararon en toda la tarde. Ni en la noche, que se durmieron a las mil. Y a la mañana siguiente más. Que a las 8 ya estaban despiertas. Jejeje No veas lo que disfrutaron. “La mejor fiesta del mundo” me decía. Y yo, super feliz de verla tan contenta. Así que seguro que habrá más fiestas de pijamas.

 

Decoraciones para eventos

Decoración de eventos

 

¿Qué os ha parecido? ¿Verdad que quedó chula?

¿Qué te han parecido las fiestas de pijamas que organiza Kampamento Tipi? ¿Tu has hecho ya alguna fiesta así en casa?

Más información: www.kampamentotipi.com

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    Lencería Ascen
    30 noviembre, 2021 at 11:29 am

    Las fiestas de pijamas, son súper divertidas. Ya sea para pequeños o para mayores.
    Lo que no puede faltar en esta fiesta son los pijamas, calentitos y cómodos. Hay de todo tipo de modelos, originales y creativos. ¡Son geniales!
    Para terminar la noche, podréis realizar la típica guerra de almohadas y para relajarse, lo mejor que podéis hacer es montar un cine casero y elegir una película entre todos.