Omnia Card de 3 días

Explorando Roma y el Vaticano con la Omnia Card de 3 días


Llevaba toda la vida queriendo viajar a Roma y Ciudad del Vaticano. Era uno de esos destinos que sabía que debía visitar al menos una vez en la vida y, siendo sincera, ha superado todas mis expectativas. Roma en sí, es como un enoooorme museo al aire libre. El sólo hecho de pasear por la ciudad es una auténtica pasada. Y, aunque me han quedado un montón de lugares por ver, la verdad es que disfruté al máximo de los días que estuvimos allí. Eso sí, en agosto hacía un calor brutal y, además, había una cantidad de gente… Así que si podéis, es mejor que evitéis esas fechas. Esa fue, precisamente, una de las razones por las que quería llevar ya reservadas las entradas a los lugares que no me quería perder tanto de Roma como del Vaticano. Evitar las colas todo lo que pudiese. Además, en esta ocasión no me había dado tiempo a preparar el viaje con mucha antelación, así que buscaba la forma de tener todo lo que pudiese necesitar controlado: entradas, transporte… Así fue como descubrí la Omnia Card de 3 días.

Además de ver los principales lugares turísticos de Roma, tenía muy claro que quería visitar tanto la Basílica de San Pedro como la Capilla Sixtina. Por lo que me habían contado y  había leído, la cantidad de gente que hay visitando ambos lugares es brutal. Y que razón tenían!!! Pudimos comprobarlo el día que estuvimos allí. Realmente, de todo nuestro viaje, fueron los dos lugares en los que había más gente, sin ninguna duda.

Omnia Card de 3 dias Ciudad del Vaticano

 

Otra cosa que quería hacer con los niños era dar una vuelta en uno de los buses turísticos. A César le encantan estos buses, y además nos sirven para hacer un primera toma de contacto con la ciudad. Por lo general, en estos paseos en bus siempre se pasa por los monumentos y atracciones más importantes. Así que te puedes hacer una idea general.

Total, que cuando me puse a buscar información sobre todo esto, me encontré con que había una tarjeta que incluía todo lo que yo quería ver, además del transporte público: La Omnia Card de 3 días. De primeras me pareció que lo que ofrecía estaba genial. Incluía las entradas sin colas a las atracciones que yo quería y la entrada a otras que no estaban en principio en mi lista. Además, con ella tenías descuentos a la hora de comprar las entradas a otras atracciones una vez vistas las incluidas. Podía usar el bus turístico durante 3 días subiendo y bajando en las paradas que yo quisiera, cuando quisiera. También podíamos usar el transporte público durante 3 días… Y todo en un mismo sitio. Sin tener que ir buscando en diferentes webs, ni nada de eso. Pero después de probarla, creo que hay algunas cosas que debéis saber antes de comprarla, para que realmente la podáis aprovechar y os salga a cuenta.

 

Basílica de San Pedro

 

¿Qué es la Omnia Card?

La Omnia Card es una tarjeta que se puede adquirir a través de la página web de Musement y que te permite visitar los lugares más importantes de Roma y del Vaticano, sin tener que hacer colas. En realidad se trata de un pack que incluye dos tarjetas: La Omnia Card y la Roma Pass. Y con ellas tienes, además, el transporte gratuito durante 3 días. Ahora os lo explico con detalle todo lo que incluye.

Antes de empezar os diré que no es una tarjeta con la que te ahorres mucho dinero. Su precio es elevado. Así que es importante que si te decides a comprarla, la aproveches bien. Tened claro qué lugares queréis ver cada día y daros vidilla. Roma es preciosa y tiene muchísimo para ver. Así que si quieres aprovecharla, hay que ir ligeritos. Sin prisas, pero con las pausas justas. Este fue nuestro gran “error”. Estuvimos cuatro días y medio en Roma y, la verdad, es que visitamos muy poquitos lugares. Eso sí, cada uno de los que vimos lo exprimímos al máximo. Yo me quedé con las ganas de conocer más sitios, pero al ritmo super slow al que íbamos, era imposible. Pero bueno, si es que mi tropa es así. Se lo toma todo con mucha calma. Con deciros que estuvimos como 3 horas dentro del Coliseo…

 

Vistas desde la cupula de san pedro

 

No obstante, por lo que sí merece la pena es por el ahorro de tiempo que supone llevarla y por la comodidad. Las colas que vimos en algunos lugares eran de horas y cuando tienes pocos días para visitar una ciudad, el tiempo es oro. A nosotros nos vino de lujo, la verdad. Cuando vamos con los niños a visitar lugares con tantísima afluencia de gente, es muy cómodo  y práctico poder llevarlo todo comprado de antemano y saber que sólo tienes que enseñar la tarjeta y listo.

¿Qué incluye la Omnia Card de 3 días?

Como os decía arriba, cuando recojáis la Omnia Card veréis que se trata de un pack que incluye 2 tarjetas y un mapa turístico. Con cada tarjeta tienes incluidas cosas diferentes, así que te las voy a especificar aquí para que puedas tenerlo lo más claro posible. Además, te cuento algunas cosas que tienes que saber de los sitios que nosotros visitamos y que me parecen importantes.

La Omnia Card incluye:

  • Entrada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, con acceso rápido.
    • Por si alguien no lo sabe, la Capilla Sixtina está dentro del edificio que alberga los Museos Vaticanos. Es decir que es un único lugar y, por tanto, una única entrada.
    • Para poder entrar sin hacer las colas, tienes que reservar la hora de acceso en la oficina que hay junto a la Plaza de San Pedro (O.R.P. – Piazza Pio XII, 9). Aquí, para reservar la hora, tendrás que hacer cola. Cuando fuimos tan sólo había 3 o 4 personas delante. Te darán una pegatina con la hora reservada para que llegado el momento, te la pongas visible. A esa hora que hayas reservado, tendrás que estar en la puerta de esta oficina donde una persona acompañará a todo el grupo hasta la entrada de los Museos Vaticanos. Una vez allí, la visita es libre.
    • Los Museos Vaticanos son realmnete impresionantes. Hay tal cantidad de obras de arte… Y la Capilla Sixtina ya ni te cuento. Yo flipé. Recuerdo que miraba al techo y me sentía tan emocionada… Y eso que había mogollón de gente. La verdad es que es una visita que merece la pena. Uno de esos lugares que hay que ver al menos una vez en la vida.
    • Lo único que no nos gustó es que la persona que nos toco que nos acompañara al Museo, nos llevó a todos suuuuuper rápido. Así que el grupo se partía. Nos quedábamos parados en un semáforo y la chica seguía andando sin esperar al resto. Vamos, que llegamos sudando y con la lengua fuera. Yendo un poquito más despacio, habríamos llegado igual, y la experiencia habría sido mejor para todo el grupo. Seguro.

Basilica de San Pedro fachada

 

  • Acceso rápido a la Basílica de San Pedro + aplicación audioguía.
    • La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita, pero se forman unas colas enooormes en el control de acceso. En la oficina donde recogimos las tarjetas, no comentaron que podíamos entrar sin colas a la Basílica hasta las 10:00 de la mañana. Una hora bastante temprana, la verdad. A nosotros se nos hizo tarde y llegamos justo a menos cuarto a la plaza.
    • Para entrar sin colas tienes que acercarte, antes de las 10:00h, hasta donde está el control de las mochilas para acceder a la Basílica, pero entre las columnas. Esto es muy importante. Verás que toda la gente está haciendo cola en la plaza, bordeando las columnas. Pues lo que hay que hacer es meterte a la sombra, justo bajo las columnas y caminar hasta donde está el control de mochilas. Allí hay un grupo de personas con unas camisetas azules (creo que ponía VOX en las camisetas) que son los que van dejando pasar a los que llevan las tarjetas Omnia. Se las enseñas y listo. Entramos muy rápido, la verdad.
    • La audioguía es a través de una aplicación. Es decir, que no te dan ningún aparato. Tendrás que escucharla en tu móvil o tablet. Así que no te olvides de descargarla con antelación y de llevar tus auriculares.
    • A la Basílica de San Pedro no puedes entrar con minifalda, escotazo, etc. Los hombres tampoco pueden entrar con camiseta de tirantes o pantalones cortos. El código de vestimenta es muy estricto. Hay que cubrirse hombros y piernas.
    • Para subir a la cúpula hay que pagar. No está incluida en la tarjeta. La entrada se compra dentro de la Basílica. Cuesta 8€ si subes los más de 500 escalones andando y 10€ si subes el primer tramo en ascensor (te ahorras unos 200 escalones más o menos). Eso sí, el ascenso merece la pena. Las vistas son espectaculares.

 

Autobus Roma Cristiana

 

  • Autobús turístico Vaticano & Roma para 72h – Hop on Hop off (con Wi-Fi gratuito)
    • Esto fue lo que nos desencantó bastante. Lo primero que tenéis que saber es que no tiene las paradas indicadas en la calle. Los autobuses que corresponde a la Omnia Card son unos de color amarillo en los que pone Roma Cristiana. En el plano que te dan, pone dónde está la parada aproximadamente, pero cuando llegas allí, no hay ningún cartel que indique que en ese punto para el bus. Verás los carteles de las otras compañías de buses turísticos, pero estos no. Así que hasta que no hayas dado una vuelta completa por primera vez, no tendrás bien localizados los puntos donde están las paradas. Por lo que me fijé, paran siempre en el mismo sitio que los demás buses. Aquí podéis ver el plano de ruta y paradas del bus turístico Roma Cristiana.
    • El autobús se veía bastante deteriorado, la verdad. No es que funcionase mal el autobús en sí, pero si que es verdad que la mayoría de los enganches para los auriculares no iban. Y eso es algo que da muy mala imagen. De hecho, el chico que iba en el bus nos dijo que mejor nos bajásemos la aplicación para escuchar la audioguía con el móvil. Desde el móvil sí que se oía sin problema, si llevabas tus auriculares.
    • Porque además, no te regalan los auriculares. Tienes que comprarlos tu aparte. Te cobran un euro o dos, ya no me acuerdo bien. Y ya el mismo chico de antes te advierte de que a veces tampoco funcionan bien los auriculares y que no los puede cambiar, ni devolver el dinero. Nosotros no llevábamos auriculares para todos, así que compré un par. Y sí se oían, pero muuuuuy flojito.
    • No obstante, al final dimos la vuelta entera, escuchamos lo que pudimos de las explicaciones y nos hicimos una idea general de todo, que era nuestra intención. Así que ya sabéis, si lo vais a usar, no olvidéis llevar vuestros propios auriculares en el bolso. Os valdrán para muchos momentos.

 

 

  • Otras entradas gratuitas que incluye la Omnia Card y que no nos dio tiempo a ver:
    • Entrada a la Basílica y Claustro de San Pablo
    • Entrada al Carcer Tullianum
    • Audioguía para visitar la Basílica y el Claustro de San Juan de Letrán

 

La Roma Pass incluye:

  • La entrada a dos de la atracciones principales de Roma
    • Nosotros la usamos para la entrada combinada sin colas al Coliseo + Foro + Palatino y para la entrada sin colas al Castillo de Sant Angelo (que sí, que también tenía cola).
    • La única pega que le vimos fue que no hicimos la reserva online para el Coliseo y tuvimos que hacer la reserva de la hora de entrada en la taquilla del foro el mismo día que queríamos visitar el Coliseo. Llegamos a la taquilla sobre las 11 de la mañana y había cola. Estuvimos más de una hora al sol para reservar la hora. No puedes elegir la hora, es la que te dan ellos. Así que, como nos dieron hora para las 14:00, aprovechamos para ir a comer mientras tanto. Eso sí, después, entramos super rápido al Coliseo. Así que yo os recomiendo que hagáis la reserva de la hora de visita del coliseo por teléfono u online. Te cobran 2€ pero creo que merece la pena.

 

  • Descuentos en las demás atracciones de la lista:
    • La verdad es que hay mogollón, pero a nosotros ya no nos dio tiempo a ver nada más. Tendremos que volver en otra ocasión. 😉

 

  • Acceso al transporte público durante 3 días: metro y bus
    • Como íbamos en coche, tan sólo lo usamos tres de veces. Cogimos un día el autobús y otro el metro para ir i volver hasta el coche. La verdad es que dependiendo de donde estés alojado, esta tarjeta te puede venir de perlas.

 

 

 

¿Dónde comprar la Omnia Card de 3 días?

Como os he comentado antes, Puedes comprar las Omnia Card a través de la web de Musement. Musement es una página web que ofrece excursiones y tarjetas turísticas para muchísimos destinos del mundo. La compra es muy fácil, rápida e intuitiva. Además, si tienes alguna duda, te responden rápidamente por mail o a través de su chat.

Mas información y venta de las tarjetas Omnia Card >>

 

¿Cómo aprovechar al máximo la Omnia Card de 3 días?

  • Estudia bien todo lo que quieres ver y hazte un planing.
  • Descarga las audioguías y pruébalas antes de ir a los sitios.
  • Lleva tus auriculares para el bus, las audioguías, etc.
  • Ten controlados los puntos por donde tienes que acceder a los sitios y los puntos de encuentro.
  • Activar las tarjetas a primera hora de la mañana. Si activas alguna de ellas por la tarde, te contará como el día entero.
  • Activa la Roma Pass en día diferente a la Omnia. Piensa que cada tarjeta te da derecho a transporte durante 72 horas. Con la Roma Pass, para el bus y el metro. Y con la Omnia, para el bus turístico. De modo que si las activas días distintos, alargarás la posibilidad de coger esos transportes durante más tiempo. Por ejemplo, Nosotros el primer día activamos la Omnia Card subiendo al bus turístico. Ese día dimos la vuelta en bus y paseamos por la ciudad descubriendo plazas, fuentes, sus preciosos rincones y vimos algunos monumentos por fuera. La Roma Pass la activamos a los dos días, cuando cogimos el metro para ir al Coliseo. De modo que al final teníamos incluido el transporte los 5 días que estuvimos allí.

 


¿Me compensa el precio de la Omnnia Card?

Pues eso… depende. Es cuestión de que te hagas tus cálculos. A nosotros sí nos compensó porque precisamente lo que yo quería era llevarlo todo atado desde aquí. Me resultaba práctico, cómodo y calculando el precio de lo que yo quería hacer me salía más o menos igual. La pena es que al final como íbamos taaaan despacio viendo las cosas, no nos dio tiempo a ver los otros 3 lugares gratuitos que incluía la tarjeta.

Pero si la idea que tenéis vosotros es otra, tenéis que calcular bien antes de comprar. Igual, os interesa más comprar solamente la entrada sin colas al Coliseo. O quizá lo que os apetezca es hacer una visita guiada a los Museos Vaticanos. En la web de Musement tenéis mogollón de opciones para organizar el viaje. La cuestión es que vosotros os hagáis vuestro planing y escojáis las opciones que se ajusten a vuestro viaje.

Lo que no cabe duda es que Roma y el Vaticano son un destino fantástico para disfrutar en familia. Y sin ella también. Yo por el momento, ya he echado la moneda a la Fontana di Trevi. A ver si se cumple el deseo de volver.

 

* Agradecemos a Musement su colaboración para la realización de este artículo

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios