Casas rurales con granja y huerto: Agroturismo en familia


A la hora de salir de vacaciones con nuestros peques, uno de los planes que más nos gusta es disfrutar de una casa rural. Disfrutar de la tranquilidad del campo, de estar en contacto con la naturaleza, de amplios espacios donde puedan jugar y correr… Pero si, además, se trata de casas rurales con granja, en las que dispone de huerto o tiene animales de corral seguro que les encantará a los más peques. Bueno, y a los no tan peques también.

En algunos de los alojamientos rurales que disponen de huerto o granja, suelen ofrecen actividades relacionadas con las actividades rurales que desarrollan. Hay casas rurales con granja donde pueden recoger los huevos de las gallinas, cosechar fruta de los árboles, ayudar a la hora de dar de comer a los animales… Actividades que, la mayoría de las veces, no habrán hecho nunca. Sobretodo si vivís en una ciudad. Y que, además, nos ayuda a ser conscientes sobre de dónde vienen algunos de los alimentos que cada día ponemos sobre nuestra mesa.

En algunas ocasiones me habéis preguntado si conocía alojamientos de este tipo. Nosotros hemos estado en alguna finca que tenía granja, pero a modo particular. Estuvimos conviviendo unos días con nuestros amigos de El Trasgu La Fronda, en Asturias, donde pudimos ver sus animales e interactuar con ellos. También en nuestras vacaciones por Espinosa de los Monteros (provincia de Burgos), en casa de nuestra amiga Brigida, fuimos a conocer a gente de su pueblo que tenía vacas, gallinas, patos… Pero no nos hemos alojado aún directamente en una de las muchas casas rurales con granja que hay. Sólo habíamos hecho algunas visitas en nuestros viajes.

La cuestión es que he estado echando un ojo por la red y he encontrado algunos sitios de este tipo a los que me encantaría ir a pasar unos días con los peques. Lo que no sé es si hacen actividades en todos ellos o no, ni tampoco de qué tipo. Así que si buscáis hacer algo en concreto, os aconsejo que llaméis primero y preguntéis directamente. Así no os llevaréis ninguna sorpresa.

Casas rurales con granja y huertos

 

1. Casas Rurales Prieto (Cortes, Asturias)

casas rurales prieto asturias

 

Las Casas Rurales Prieto están en un pequeño municipio de Asturias llamado Cortes. Esta localidad pertenece al Concejo de Quirós y está situada dentro de la reserva natural de Las Ubiñas-La Mesa. Dispone de varias casas rurales de diferentes capacidades: para 2, 4 y 12 personas. Las casas disponen de salón con chimenea, televisión, WIFI, cocina equipada y baños. El complejo tiene una pequeña granja de animales con algunas cabras enanas, ovejas, un poni y un burrito, además de un mastín que cuida del complejo. Además, al estar en una zona muy rural, en el pueblo podrán ver fácilmente vacas, gallinas, patos… En esta casa rural admiten mascotas bajo petición.

Más información y fotos >>

 

 

2.  Granja El Enebral (Rosuero, Segovia)


Esto sí que es una granja, granja. De las de verdad. De hecho, desde que la he encontrado, sueño con escaparme unos días hasta allí. Se trata de una granja en la que ofrecen alojamientos, actividades de 1 día, escapadas de fin de semana, e incluso unas vacaciones con niños, como las de antes. Pequeños y mayores podrán colaborar en las tareas de cuidado del huerto y de los animales. Tienen cabras, gallinas, burros, pavos… la mayoría de ellos adoptados. Según sus propias palabras, El Enebral es un lugar “donde la comida vuelve a tener su auténtico sabor, los niños descubren cómo es en realidad el mundo sin artificios y los animales viven felices y sin barreras.”

Este complejo dispone de casitas con capacidad de hasta 4 personas cada una. Las casitas tienen baño privado y salón, pero no cocina. La cocina está en la zona común. También disponen de una casa grande con capacidad de hasta 14 personas. La casa grande sí tiene cocina propia.

El Enebral está situado en medio del campo. Concretamente, en un lugar de preciosas vistas, en el termino municipal de Rosuero, Segovia. Está a menos de una hora en coche de Madrid.

 

Más información y fotos >>

3. Granja San Miguel (Salem, Valencia)

 

‘La Granja San Miguel’ es un complejo agroturístico, situado en Salem (Valencia) a los pies de la sierra del Benicadell. Este complejo rural ofrece siete habitaciones dobles, una Junior Suite y dos Casas de alquiler completo con capacidad de hasta 5 personas. En booking podéis reservar las habitaciones, pero para las casas tendréis que reservar directamente a través de su página web.  Además dispone de piscina al aire libre, spa, restaurante, instalaciones ecuestres y una pequeña granja con huerto y animales de corral. Por lo que dicen los comentarios, animales tienen poquitos.

Desde este precioso rincón de la Vall d’Albaida, podrás disfrutar de preciosos paisajes, de rutas donde hacer senderismo en familia, de la tranquilidad del campo, del sabor de la tradicional cocina casera de la zona… Una maravilla para los sentidos.

Más información y fotos >>

 

4.  Agroturismo Azkue (Aia, Guipuzcoa)

Azkue Guipuzcoa casas rurales con granja

 

Azkue es el nombre de este enoooorme caserío situado en la localidad de Aia, en Guipuzcoa. Se trata de un complejo de agroturismo, de origen ganadero. De hecho, aún hoy siguen dedicando a la producción de leche. Así que tienen un montón de vacas. Además, también tienen ovejas, gallinas y burritos. Además de un perro y una gata.

Disponen de la una casa rural, con 6 habitaciones dobles. En ella pueden alojarse hasta 19 personas, usando camas supletorias. Todas las habitaciones disponen de baño privado y, se pueden reservar de forma individual. Además, también disponen de un apartamento rural más pequeño, situado dentro de la misma finca. Este apartamento cuenta con dos habitaciones dobles. Aunque no se si se podría añadir alguna supletoria más. Los propietarios viven en el mismo edificio del apartamento rural, pero cuentan con un acceso independiente.

Más información y fotos >>

 

 

5.  Finca Daroca (Ibi, Alicante)

 

finca daroca ibi casas rurales con granja

 

En la provincia de Alicante tenemos varias granjas escuela, pero no todas ellas permiten el pasar unos días allí en familia. Una de las que sí organiza actividades, programas de fin de semana y campamentos de verano enfocados a las familias es Finca Daroca. Incluso tienen preparada una fiesta para disfrutar de la Nochevieja con niños.

Este complejo rural está ubicado en Ibi, Alicante. Disponen de varias cabañas de madera en las que pueden alojarse hasta 6 personas. También tienen un ecocomplejo, tipo albergue, con habitaciones de 8 personas (con literas), baños compartidos y cocina común. En Finca Daroca tienen un huerto, algunos animales de corral, ovejas, vacas, caballos… Además, realizan actividades de multiaventura, excursiones, talleres, rutas…

Más información y fotos >>


¿Qué os han parecido las casas rurales con granja? ¿Os gustaría ir con los nenes a algún alojamiento de este tipo? ¿Conocéis alguna otra que me podáis recomendar? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

incluir 2

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Delia
    13 noviembre, 2019 at 9:21 am

    En el Agroturismo Azkue estuvimos nosotros hace unos años y fue estupendo. Nosotros estuvimos en una habitación con cama supletoria y cuna para el peque y baño dentro. La cocina y el salón era de uso común. Está muy cerca de lugares muy interesantes como Zarautz en un entorno natural precioso. Los niños disfrutaron un montón con el burro que lo sacaban por las mañanas y persiguiendo a las gallinas. Tomo nota del resto de recomendaciones

    • Reply
      María Jose Planelles
      14 noviembre, 2019 at 11:20 am

      Hola Delia!!! Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Tomo nota. A mi me ha parecido un lugar muy chulo.
      Ah, y mil gracias también por seguirme y leerme.

      Un abrazo!!