Qué ver y hacer en Granada en 3 días


Granada es uno de los lugares, a los que he viajado, que recuerdo con más cariño. Lo visitamos antes de tener niños. Y después volvimos cuando Marco era pequeño. Ahora estoy deseando poder organizar una nueva escapada en familia por Andalucía y que César y Carla también conozcan esta ciudad de la que tengo tan buenos recuerdos y sus alrededores. La cuestión es que Granada da para mucho, la verdad. Y un sólo día siempre nos va a saber a poco. Nosotros estuvimos dos o tres y me quedé con ganas de mas… Con eso os lo digo todo. Así que he decidido contaros lo que yo haría en esa próxima escapadita. Voy a dejaros algunas propuestas de cosas qué ver y hacer en Granada en 3 días.


Qué ver y hacer en Granada en 3 días con los niños


1. Hacer una visita guiada por la ciudad

que ver alhambra

Las visitas guiadas me parecen una forma maravillosa de conocer los lugares más importantes de una ciudad. Es una fantástica manera de no perdernos lo esencial cuando visitamos un sitio y no tenemos demasiado tiempo. Pero, como en este caso, también nos sirve para tener un primer contacto y hacernos una visión general de todo lo que queremos ver. A mi, por ejemplo, me encantaría hacer algunos de los free tour en Granada con GuruWalk. Dedicar unas horitas para aprender un poquito más sobre la historia de esta preciosa ciudad. Que nos cuenten anécdotas y curiosidades de la ciudad, descubrir los puntos más interesantes… Y luego, irnos a visitar a nuestro ritmo y con profundidad todos aquellos rincones que tenemos en la lista de imprescindibles. Seguro que después del tour, incluiríamos alguno más que no conocíamos.

 

2. Visitar el Parque de las Ciencias

Que hacer en Granada museo ciencias

La segunda vez que visitamos Granada Marco tenía unos 4 años. Íbamos con mis cuñados y mis sobrinas, que también eran pequeñas. Así que decidimos que uno de los planes que teníamos que hacer con ellos era visitar el Parque de las Ciencias. Tenía claro que era algo que gustaría mucho a los peques. Lo que no sabía es que me iba a impactar tanto a mi. No se, me esperaba algo más pequeñito, menos currado… Pero me sorprendió. De hecho, salí encantada de allí. Era enooorme. Estaba el Museo de Ciencias, el planetario, el mariposario, una zona de exposición en la que había animales venenosos, una torre super alta que nos dejaba unas vistas geniales de Granada y una zona de exterior con juegos mecánicos, experimentos, ajedrez gigante, laberinto vegetal… No se, era chulísimo todo. Hace poco inauguraron el Biodomo, una zona dedicado a la educación, la conservación y la investigación de la biodiversidad.

 

3. Disfrutar de cada rincón de La Alhambra

Alhambra de Granada

A la Alhambra sí que le tengo mogollón de ganas. Además, estoy segura de que Marco disfrutaría mogollón conociéndola ahora. Yo me pasé unas cuantas horas recorriendo la preciosa fortaleza roja cuando era jovencita. Reconozco que me dejó impresionada. Pero hace ya tanto que necesito volver y refrescar esos recuerdos. Crear unos nuevos con toda la familia. Hoy día es uno de los monumentos más visitados de España, por lo que puede que si te aventuras a ir sin reserva, te encuentres que al llegar no quedan entradas. Lo mejor es que las lleves reservadas de antemano, por si acaso. Yo lo haría así. Y si es con una visita guiada, muchísimo mejor. Así no te perderás detalle.

 

4. Perderte por el Albaicín

 

Sin duda, otra de las cosas que no podéis dejar de hacer es subir a lo más alto del Albaicín y perderos por sus callejuelas. Nosotros subimos en un pequeño bus, para no cansarnos ya así de entrada. Y luego fuimos bajando poco a poco. Nos íbamos parando en cada rincón bonito que nos encontrábamos. Por supuesto, estuvimos un buen ratito en el mirador de San Nicolas. Allí, además de disfrutar de las vistas, disfrutamos de la música de unos artistas callejeros que estaban tocando y de la artesanía que vendían en un par de puestecitos que encontramos también.

 

5. Disfrutar de un buen té

te moruno

 

Bajando hacia el centro de Granada por el Albaicín, nos encontraremos con diversas teterías. No recuerdo en cuál entramos nosotros exactamente. Era un local pequeñito, pero muy acogedor. Nos sentamos todos en los pufs, alrededor de la mesa. Rodeados de telas y lamparas de cristales de colores. Qué bonito me parecía. Qué bien que nos sentó ese ratito de relax y charla, junto a un riquísimo te caliente. Yo decidí tomar el típico té moruno, aunque había muchas otras variedades, y la verdad es que me supo a gloria. Después de llevar todo el día caminando ese ratito de charlas y risas nos sentó a todos super bien.

 

6. Relajarte en alguno de sus parques y jardines

Imagen propiedad de granadatur.com

Cuando vas con peques, siempre tienes que dejar un tiempo para que puedan correr y jugar a sus anchas. Esto os servirá para que ellos se diviertan y sientan que también les lleváis a ver las cosas que les encantan. Y, además, para que vosotros podáis relajaros un ratito. Algunas de las zonas chulas que yo quiero visitar y que no os podéis perder son el Parque Tico Medina, el Parque García Lorca o el Carmen de Los Martires.

 

 

7. Tomarte unas tapas

No podéis decir que habéis estado en Granada y no habéis comido de tapas. El tapeo es allí toda una institución. Además de que es divertido y bastante económico. Puedo dar fe de que la frase de «con tres o cuatro tapas, ya has comido» es verdad. Al menos en mi caso. Las tapas suelen ser generosas. A nosotros nos llegaron a poner montaditos, mini hamburguesas o pinchos como tapas. Uno para cada uno, claro. Eso sí, como vayas en fin de semana en las zonas mas céntricas y populares, te puede costar un poco encontrar sitio. Sobretodo si sois muchos.

 

 

8. Descubrir otros museos y exposiciones interesantes

Que ver y hacer en Granada en 3 dias museo

 

A todo el mundo que me dice que va de viaje a Granada con los niños, les digo que no se pueden perder el Parque de las Ciencias. Me gustó tanto cuando lo conocí… Pero la verdad es que, además de este Museo, en Granada hay otros museos chulos para ir con niños que también son muy chulos que merece la pena visitar.

El Museo Memoria de Andalucía es uno de ellos. Se le conoce popularmente como el Museo de Caja Granada. El objetivo de este museo es acercarse al arte, la historia y los paisajes de Andalucía de una manera lúdica. Para ello cuenta con visitas guiadas, talleres, ciclos de cine y muchas más actividades.

 

9. Explorar el barrio judio

Pues sí. En Granada, además del barrio de origen musulmán del Albaicín, hay otro barrio de origen judio: El Realejo. Ya no queda demasiado en pié de aquella época. Al parecer, los Reyes Católicos mandaron derribar lo que había para construir las casas de los nobles. Así que los vestigios de la época judía que quedan son pocos. Pero sí que podremos en sus animadas calles antiguos palacetes que se mezclan con las casas encaladas. Por lo que he leído es un barrio con muchísima vida, que vale la pena conocer.

 

10. Escaparte unas horitas a Sierra Nevada

sierra nevada

 

Si ves que te da tiempo y tienes la oportunidad, reserva una mañana para subir a Sierra Nevada. Nosotros lo hicimos. Aquí en Alicante es muy difícil que podamos ver algo de nieve. Mucho menos tener la oportunidad de ver tanta junta. Así que cuando estuvimos de escapada con la familia aprovechamos una mañana para pasarla jugando con la nieve. Nos compramos unas palas trineo y disfrutamos de lo lindo tirándonos por las laderas de la montaña. Y si cuando visitáis Granada resulta que ya no es temporada de nieve, no importa. Pasear por Sierra Nevada es un lujo en cualquier época del año. Seguro que encontraremos mogollón de rutas chulas para hacer. Y si tenéis la suerte de poder combinar unos días en Granada con otros en Sierra Nevada, pues muchísimo mejor. Hay alojamientos para familias en Sierra Nevada muy chulos para pasar unos días con los peques, disfrutando de la nieve y los paisajes al máximo.

Estoy segura de que aún me dejo muchísimos planes que podríamos hacer en Granada con los niños. En la web oficial de la ciudad encontraréis un montón más de información. Es lo que tienen estas ciudades con tanta historia, cultura y vidilla. Que yo en ellas me pierdo. Jejeje

Pero bueno, contadme vosotros. ¿Qué os han parecido las propuestas? ¿Creéis que en 3 días nos daría tiempo a hacer todo esto? ¿Me recomendáis otras cosas qué ver y hacer en Granada en 3 días?

 

 

Imágenes propiedad de pixabay

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios