que hacer en valencia con lluvia

Qué hacer en Valencia con lluvia: Actividades y planes con niños a cubierto


Es verdad que en la zona del levante no suele llover muchos días al año. Y no pasa nada si una mañana, una tarde o incluso un fin de semana nos quedamos a resguardo en casita haciendo otro tipo de actividades. Pero… ¿y si lo que queríamos era salir a la calle y despejarnos? ¿Y si resulta que ese fin de semana tenías prevista una escapadita a Valencia? ¿Ahora qué? ¿Toca quedarse en el hotel recluidos? Pues la verdad es que no. Si realmente nos apetece salir a la calle, un poco de lluvia no tiene por qué ser un impedimento. Sencillamente nos tocará cambiar un poco los planes con los niños que teníamos pensados y buscar cosas qué hacer en Valencia con lluvia.

Hace unas semanas publiqué un post hablando de algunos planes interesantes para hacer en Alicante cuando llueve. Y, precisamente, hace un par de días una seguidora me mandó un mail diciéndome que tenían programado un viaje a Valencia con los niños y la predicción daba lluvia para todo el fin de semana. En el mail me preguntaba si podía recomendarle algunas cosas para hacer con los niños para estos días. Actividades que se pudiesen hacer a cubierto, sin mojarse y sin pasar frío. Así que he pensado que mejor preparaba este post y así, de paso que le echo una manita a ella, también lo tenéis a mano todos los demás. Por si hiciera falta. ¿No os parece? Pues… ¡Allá vamos!


Qué hacer en Valencia con lluvia si vas con niños

 

 

* Disfrutar de un rocódromo y un circuito de aventuras indoor

planes con niños en valencia hapik rocodromo circuito aventura

 

Si a tus peques les gusta escalar y las aventuras en las alturas, seguro que lo pasarán genial en Hapik. Hapik es un centro de ocio basado en la escalada y la aventura indoor que está situado en Alfafar, a 10 minutos de Valencia. En sus instalaciones cuenta con paredes de escalada para todos los gustos y con diferentes niveles de dificultad. De modo que puedan disfrutar tanto grandes y pequeños. Sus paredes, de más de 8 metros de altura, están decoradas de forma divertida y colorida. Tienen motivos de estrellas, fútbol, mecano, los juegos olímpicos… Además de la zona de escalada, tiene una zona de aventura. Para poder acceder a ella has de haber subido 3 paredes hasta arriba y tener más de 6 años. Allí encontrarás una tirolina, una pared de cuerdas, escaleras en el aire… Un montón de aventuras para pasarlo en grande.

Al recinto de escalada pueden entrar a partir de los 4 años y a la zona de aventuras a partir de los 6 años. Lo que no hay es límite de edad. Por lo que podéis disfrutar grandes y peques todos juntos. Ah, y también celebran cumpleaños. Los míos, con lo aventureros que son, disfrutarían como locos.

 

* Explorar y aprender en un museo

que hacer en valencia con lluvia

 

Uno de los planes más socorridos para los días de lluvia son las visitas a los museos. Pero es que, lejos de ser algo aburrido, en Valencia hay museos realmente chulos. Museos en los que los peques y los no tan peques podrán disfrutar y pasarlo en grande, a la vez que aprenden.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

El museo de las Ciencias de Valencia es uno de los museos que, sin duda, más gustará a los peques. Y eso es, principalmente porque en este museo pueden tocar e interactuar con las cosas que tienen expuestas. A mi me encantan los museos donde se fomenta esa interacción. Es una forma fantástica de que se interesen por los museos y por la ciencia, en este caso. El objetivo de este museo es fomentar la curiosidad de pequeños y mayores, de una forma divertida a través de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. Además, cuentan con una programación de actividades y talleres enfocados a los más pequeños. Incluso se organizan cumpleaños allí.

El Centro Cultural la Beneficiencia

La Beneficencia Valencia es un centro cultural que alberga el Museo de Prehistoria de Valencia y el Museo Valenciano de Etnología. En su interior alberga dos museos: El museo de la prehistoria y el museo etnológico. Además tiene una amplia programación de talleres y actividades para toda la familia. Semana tras semana podremos disfrutar de talleres, actividades infantiles ,conciertos, visitas guiadas, exposiciones, teatro… tanto para los peques como para adultos.

El Museo de Historia de Valencia

En el Museo de Historia de Valencia podréis adentraros en el pasado de la ciudad, de una forma divertida y rigurosa. En este museo podremos descubrir como era la vida de la ciudad desde la época romana hasta la actualidad, pasando por la época árabe, la edad media…  En este museo también se organizan actividades.

 

museo de los soldaditos de plomo

 

El Museo de Soldaditos de Plomo

¿Sabías que en Valencia está el Museo de Soldaditos de Plomo más grande del mundo? Pues sí. Así es. El Museo L’Iber es uno de los museos más curiosos de la ciudad y ostenta el título de museo de miniaturas históricas más grande del mundo. Su colección cuenta con más de un millón de piezas. Aunque no todas están expuestas al público. Actualmente “sólo” se exponen unas 95.000 de ellas.

 

Museos de arte

Si lo que os gusta es el arte, en Valencia tenéis varios museos que seguro que os encantarán. Hay varios que podéis elegir. Está el IVAM, el Instituto Valenciano de Arte Moderno. También tenéis el MUVIM, Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad. Y otro de los más importantes, el Museo de Bellas Artes de Valencia. Ah, y en todos ellos se realizan de vez en cuando actividades enfocadas al público familiar como visitas guiadas, talleres o espectáculos.

 

Museo Fallero

Este museo es, sin duda alguna, un must de Valencia. Yo estoy deseando ir a visitarlo. En el Museo Fallero podemos ver la colección de los Ninots que ha sido indultados de las fallas, tanto de las grandes como de las infantiles. De las Fallas Mayores hay ninots indultados desde el año 1934 y de las infantiles desde 1963. Además también se exponen los carteles de las Fallas, tanto los ganadores como finalistas, desde los años treinta. Cuadros, insignias y más referente a estas famosas fiestas de la ciudad.

 

Museo de las Ciencias Naturales

Otro de los museos que más les suelen gustar a los peques de la casa son los relacionados con las Ciencias Naturales. Y Valencia también dispone de uno de ellos. El Museo de las Ciencias Naturales de Valencia es bastante pequeñito, pero tiene una colección interesante que seguro que les gustará. En él podrán conocer la vida desde sus orígenes a la actualidad, observar la colección de fósiles, los esqueletos de perezosos gigantes y los armadillos del cuaternario sudamericano, aprender cómo ha sido el avance de la ciencia con Ramón y Cajal… En este museo tan chulo se realizan talleres y actividades interactivas para los más peques de la casa.

 

 

 

* El Antiguo Almacén de Dientes

que hacer en valencia con lluvia antiguo almacen de dientes

Imagen propiedad de antiguoalmacendedientes.com

 

Una actividad que llenará de ilusión y magia a los más pequeños, al tiempo que nos mantiene a cubierto de la lluvia, es la de conocer el Antiguo Almacén de dientes del Ratoncito Pérez. Y es que en Valencia está el lugar al que llegan los dientes que se les caen a todos los niños y niñas del mundo. Un lugar que despertará su imaginación con sus juegos y artefactos interactivos. Las visitas son guiadas. Incluso las hay teatralizadas. Además, en el mismo almacén hay un pequeño teatro donde se representa “La vuelta al mundo en 80 dientes”

 

 

* Saltar como locos en camas elásticas

Si quieres que tus peques disfruten como enanos y suelten toda esa energía que llevan dentro, aprovecha esos ratos de lluvia para llevarles a saltar en camas elásticas. En Valencia hay 2 locales de ocio que disponen de camas elásticas, trampolines, obstáculos, etc. Se lo pasarán en grande.

Fun Jump

Este parque de camas elásticas está considerado el más grande de España. En Fun Jump Valencia podrán saltar en sus más de 70 camas elásticas, jugar en una piscina de trozos de espuma, luchar con palos acolchados, superar obstáculos en la zona ninja o escalar en el rocódromo.

 

 

Urban Planet Sagunto

Este otro Trampoline Park está en la zona de puerto Sagunto, en el C.C. Vilanova Parc. Urban Planet Sagunto es más que un parque de colchonetas. En este centro de ocio, además de hacer actividades multiaventura sobre camas elásticas, podrás jugar a los bolos, hacer Airbag o experimentar con su versión de Dodgeball Atack. Es un parque donde las actividades las pueden realizar tanto los peques como los mayores.

 

 

* Tomar algo relajadamente en una cafetería con zona de juegos

Y después de tanta adrenalina, nada mejor que relajarse en una bonita cafetería con zona de juegos. Un ratito de charla y risas, sin prisas, mientras los más peques se entretienen jugando un ratito, pintando o haciendo algún taller.

 

Que viene el Lobo – Café Taller

que viene el lobo

Imagen propiedad de Que viene el lobo!

Esta es la única en la que he estado hasta ahora. Fue hace mucho tiempo, en una presentación de un evento. Y recuerdo que estaban haciendo una actividad con un castillo de cartón super chula.  Que viene el Lobo! es una cafetería-restaurante donde se realizan talleres artísticos, literarios y de creatividad para menores de 14 años. Además, dispone de una biblioteca con servicio de préstamo gratuito, zona wi-fi abierta, escenario para iniciativas teatrales y cuenta-cuentos. Está ubicada en un barrio céntrico y familiar de Valencia.

 

Ubik Café

Ubik cafe

Imagen propiedad de Ubik cafe


Ubik Café
es una librería-cafetería con un espacio dedicado a los niños situada en el barrio de Ruzafa. Cada mes realizan exposiciones, presentación de libros, conciertos y talleres tanto para adultos como para niños. Además de cafetería, en Ubik puedes comer y cenar. Incluso tienen un menú del día que realizan con productos de temporada.

 

La Fábrica de Hielo

La fabrica de hielo

Imagen propiedad de La Fábrica de hielo

La Fábrica de Hielo es un centro sociocultural ubicado en el Cabanyal. En este espacio gastronómico podemos tomar un café, comer o cenar, al tiempo que disfrutamos de las actividades que ofrecen. En La Fábrica de Hielo se realizan conciertos, espectáculos, exposiciones, talleres…   En su programación incluyen actividades para adultos y también para el público familiar.

 

Brili’s Café

brilis cafe valencia

Imagen propiedad Brili’s

 

Brili’s es el último de los locales de ocio que tienen bar/cafetería y una zona  o actividades para los peques. En el local hay una zona infantil con rocódromo, parque de bolas, legos, juguetes… En su carta, Brili’s Café ofrece pizzas, tostadas, tequeños, arepas, chuches, papas o brownies, entre otras cosas. Además de cafés, tés, refrescos y otras bebidas.

 

Planes para hacer en Valencia cuando llueve que también gustarán a los adolescentes y preadolescentes

 

Todos estos planes que os he contado hasta ahora son muy chulos para los más peques. Pero si tu prole cuenta ya con adolescentes, algunos de estos planes les pueden resultar de lo más aburrido. De hecho, a mi hijo de 15 años, de los planes que ya os he contado, sólo le gustarían las visitas a los museos. Bueno y lo de tomar algo en algún sitio con zona de juegos. Porque así puede estar él sólo con los adultos un rato. Que eso es algo que le encanta. 🙂

Total, que ya que estaba, me he puesto a mirar planes que le pudiesen gustar también a los adolescentes. Y es que nuestros pequeños crecen y a con ellos también hay que organizar planes a cubierto para cuando llueve.

 

* Echar unas carreras en un Karting Indoor

karting indoor valencia

Imagen propiedad de Racing Dakart Valencia

 

Si en algún momento le llevase a un Karting, creo que fliparía. Hasta ahora sólo ha ido al Karting pequeñito que hay en Pola Park. Y ya me ha comentado en varias ocasiones que le gustaría ir. Así que lo tenemos pendiente. Pues, en Valencia, hay un Karting Indoor de dos plantas. Se llama Racing Dakart Valencia. En este circuito cubierto tienen karts para diferentes edades. Monoplazas y biplazas. En los biplazas pueden ir los más peques acompañados de un adulto. Además disponen de cafetería donde tomar algo.

 

* Resolver un Scape Room

Este es uno de los planes muy de moda últimamente. De hecho, mis dos mayores de 15 y 10 años han estado en algunos y les encanta. Normalmente podemos encontrar Salas de Scape Room en las que hay experiencias para adultos, otras para niños e, incluso familiares. En Valencia hay varias Salas de Scape Room. Clue Hunter Valencia, Skproom o Coco Room son algunas de ellas.

 

* Visitar un refugio antiaéreo

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Con los niños en la mochila (@ninosenmochila) el

 

Desde hace un tiempo, cuando tenemos la oportunidad, vamos a visitar los refugios antiaéreos. Creo que son lugares muy interesantes que nos dar la oportunidad de hablar sobre las guerras y reflexionar sobre aquello que no debería volver a ocurrir nunca. En Valencia hay varios. Con los peques visitamos el Refugio Antiaéreo del Centro de Arte Bomba Gens. Hicimos una visita guiada al refugio y fue muy instructiva. Por mi parte, también he visitado el que hay bajo el ayuntamiento. Aproveché un rato que tenía libre un día que vine a Valencia para visitarlo y la verdad es que me impresionó mucho. Sobretodo al saber que era un refugio escolar. El miedo que debían pasar los niños escondidos allí debajo.

 

Otras actividades para los días de lluvia

 

¿Qué os han parecido las propuestas de qué hacer en Valencia con lluvia que os he enseñado hasta ahora? ¿Verdad que hay cosas muy interesantes? Pues, por si os parece poco, recordad que siempre podemos echar mano a los planes más socorridos para estos días pasados por agua. Podemos ir a jugar unas partidas a los bolos, a ver una película chula en el cine, disfrutar de un buen espectáculo en Valencia… O aprender a patinar sobre hielo en Fun on Ice, por ejemplo

 

Qué hacer en Valencia hoy

Y si sigue sin convenceros nada de todo esto, yo os recomiendo que echéis un ojo a las agendas de ocio infantil y familiar de Valencia. En ellas encontrarás todos los planes que podéis hacer en una fecha concreta: talleres, espectáculos, actuaciones… Echa un ojo y averigua qué puedes hacer hoy con los niños en Valencia, o el próximo fin de semana. Seguro que hay un montón de planes geniales y a cubierto de la lluvia.

 

Consultar las agendas de ocio infantil y familiar >>

 

¿Habéis visto como hay muchas cosas que hacer en Valencia con lluvia? ¿Se os ocurren otros planes a cubierto para disfrutar en familia? Ya sabéis que podéis dejarme un comentario con vuestras propuestas y recomendaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

3 Comentarios

  • Reply
    Esther
    20 enero, 2020 at 11:19 pm

    Hola! Tomo nota de todos los planes que propones para días de lluvia. Muchas gracias por las sugerencias ya que a veces se nos acaban las ideas en días como estos. Si me permites te doy sugiero otro sitio que está en Alboraya, se llama La Roda Indoor . Es un centro de ocio familiar especializados en los deportes urbanos ( patinaje, skate, scooter, parkour, …) Tienen un skatepark Indoor, celebran cumpleaños y hacen un montón de talleres para todos los gustos! Saludos!!

    • Reply
      María Jose Planelles
      22 enero, 2020 at 3:20 pm

      Hola Esther!!!

      Muchísimas gracias a ti por leerme y por la recomendación. Tomo nota.

      Un saludo!

  • Reply
    JUmper
    26 marzo, 2020 at 10:39 am

    Now I know what to do in Valencia, thanks!