escape room online para niños y adolescentes

Escape room online para niños y adultos: Más de 150 juegos gratis


Que los Escape Room están de moda es algo que ya tenemos todos muy claro. De hecho, por todos lados están surgiendo salas donde poder jugar. Sin ir más lejos, mis hijos ya han ido a algunas de Alicante y San Vicente del Raspeig. Y es que mola muchísimo eso de tener que resolver una serie de enigmas para salir de la sala. Pero es que, con la llegada del coronavirus, la cuarentena y el confinamiento, han aumentado exponencialmente las propuestas de Escape Room Online. Y es que, si no podemos ir al Escape Room… ¿Por qué no traernos el Escape Room a casa?

Sin ir más lejos, nada más empezar el estado de alarma, desde la página de El Campello Jove, lanzaron un Escape Room Virtual. La idea molaba mucho. Varios días a la semana se irían lanzando pistas con las que ir avanzando en el juego. Nos animamos a probar, pero no conseguimos pasar de la segunda pista. Así que lo dejamos. Lo que no hicimos fue desanimarnos. Teníamos claro que nos gustaba la idea y que queríamos seguir probando.

 



 

Escape Room Online para niños y mayores


¿Qué son los juegos de escape?

Un escape room, que es como se denominan estos juegos de escape, es un juego físico que tiene como objetivo resolver un conjunto de pruebas y enigmas para escapar en un tiempo determinado de varias habitaciones siguiendo una historia o hilo conductor. Cuando hablamos de un escape room online, nos referimos a un juego que sigue las mismas premisas pero cuyos enigmas, búsquedas y acertijos son virtuales o se resuelven de forma virtual.

También podemos encontrar juegos de mesa tipo Escape Room. Son unos juegos muy chulos también. A mi sobrina le regalamos uno de este tipo y le encantó. Aunque he de avisaros que algunos pueden ser bastante complicadillos. Es uno de esos regalos para adolescentes que suelen triunfar. Y que de paso nos sirven para que jueguen a algo que no sean videojuegos. Os enseño algunos que me han parecido chulos.

 

juegos de mesa Escape Room

1.Operation Escape  /  2.Escape Room The Game  /  3.Cuenta atrás  4.Exit: El museo misterioso

 

Consejos a la hora de jugar a un Escape Room

A la hora de jugar a un Escape Room, tanto físico como online, lo importante es encontrar alguno que se ajustase a nuestras características. Tanto en cuanto al nivel, el tiempo medio de juego, el número de jugadores o la edad. De hecho, hay Escape Room virtuales para niños, otros enfocados a jugar en familia y también otros juegos de escape para adolescentes o adultos.

Es importante participar en un juego de escape que se ajuste a tu nivel. Si nunca has jugado a ninguno y empiezas con uno con enigmas demasiado difíciles, es normal que te desanimes o te frustres. Ya no querrás «perder el tiempo». Lo mismo con el tiempo que necesites para realizarlo, aunque luego eso puede variar. Dependerá de ti o de tu equipo. Los materiales… Los hay completamente online y otros que necesitan algunos materiales que, por lo general, puedes tener en casa. Como mínimo, para jugar a un Escape Room Online, necesitarás papel y boli. Siempre hay que apuntar cositas.

escape room online para niños

 

Si nunca has hecho un Escape Room desde casa, hay que empezar por probar algunos que sean de nivel fácil o moderado. Esto es como todo. Hay que practicar. Y el cerebro hay que ejercitarlo. Nos dimos cuenta cuando nos lanzamos a por el segundo Escape Room Virtual. Las primeras dos pistas nos costaron un poco. No porque fueran difíciles en sí, si no porque no teníamos nuestro cerebro en modo Escape Room, en modo de resolución de enigmas. Hay que meterse en el papel. Tal cual. Y pensar en lo que haríamos, si fuese real lo que estamos viviendo en el juego. En ese momento, todo empezó a fluir.

 

¿Dónde podemos encontrar Escapes Room Gratuitos?

Sé lo complicado que puede ser, en ocasiones, encontrar esos juegos de escape virtuales que se ajusten a ti o a tu familia. Por eso me pareció genial la idea que han tenido desde todo escape rooms de crear un espacio en su plataforma donde tienen un listado enoooooorme de Escape Room Online. Y lo mejor, que tienen unos filtros con los que puedes ajustar la búsqueda. De hecho, aquí fue donde encontré el Escape Room al que jugamos: «Consigue salir a por el pan«. Me hizo mucha gracia. Y conseguimos resolverlo en hora y media, más o menos.

escape room online cuarentena

 

<< Recopilación de juegos de Escape Room Online >>

 

 

Más de 150 Escape Room Online gratuitos

En esta plataforma de escapistas, puedes encontrar un listado más de 170 juegos. Estos son los que tienen hasta ahora, pero siguen actualizando continuamente los juegos. En la lista hay más de 150 Escape Rooms online gratuitos. Y muchos de estos juegos se pueden hacer en familia o están enfocados para niños. Cosa que es genial porque ahora mismo, teniendo que estar tantas horas en casa, los escape room online son una alternativa divertida e interesante para pasar un rato juntos, al tiempo que trabajamos la lógica y la resolución de problemas de una forma divertida.

Pues ya tenéis algunas opciones para jugar a estos Escape Room Online. Un juego que seguro que encantará a los niños. Pero es que además son una herramienta genial para pasar tiempo en familia con los adolescentes. Que ya sabemos que conforme van creciendo, esos momentos de juego en familia se suelen reducir. Y Jugar a un Escape Room con adolescentes es una apuesta segura.

¿Qué os ha parecido la propuesta? ¿Habéis jugado ya a un escape room online? ¿Os gustan?

 

incluir 2

 

 

 

 

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 



 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Ignacio Polo
    9 octubre, 2020 at 12:13 pm

    Hola he intentado buscar más escape rooms online en la página que de runwilly pero no funciona, por si os interesa he encontrado muchos aquí https://www.todoescaperooms.com/escape-rooms-online