Zimbali Playa Spa Hotel

Zimbali Playa Spa Hotel: Disfrutando de unas vacaciones con niños en Vera (Almería)


Siempre he tenido claro que los hoteles tipo Resort son geniales para unas vacaciones en familia. Y sin ninguna duda, los de la cadena Senator Hotels & Resorts son de lo mejorcito que hay. En sus hoteles puedes contar con todas las comodidades y servicios que puedas necesitar. Este verano, además, están centrando toda su atención en el tema de limpieza y desinfección, aplicando una serie de protocolos de salud, limpieza y medidas de control covid-19 para que podamos sentirnos totalmente tranquilos durante las vacaciones.

Los Playa Hoteles de Senator Hotels & Resorts, siempre cuentan con cafetería, uno o varios restaurantes y buffets, con los que no tendremos que preocuparnos por el tema comidas. Pero, lo que realmente nos llama la atención y nos proporciona esas vacaciones familiares que tanto deseamos son sus grandes y maravillosas piscinas. Además del amplísimo programa de actividades que organizan cada día, tanto para los niños, como para los mayores.

 




 

Vamos, que una vez los peques entran en el hotel… ¡Ya no quieren salir de allí! Bueno, peques y no tan peques. Que a los adolescentes les pasa lo mismo. Si no, que le pregunten al mío. Que le han bastado dos noches en el Zimbali Playa Spa Hotel para decirme que eso sí que eran vacaciones y no querer marcharse de allí.

Por cierto, luego os lo explicaré con más detalle, pero tenéis que saber que este verano Senator Hotels & Resorts tiene una oferta para adolescentes de lo más interesante.

 


Vacaciones con niños en Zimbali Playa Spa Hotel**** 

 

Hotel Zimbali Playa Spa

 

Hace una semana estuvimos disfrutando del hotel Zimbali Playa Spa Hotel. Estuvimos allí un par de días, por cortesía de Senator Hotels & Resorts, descubriendo todo lo que este maravilloso resort tiene para ofrecer a las familias. Que no es poco. De hecho, ahora ya sé por qué mi amiga Patricia iba con sus peques año tras año a este mismo hotel. Además de conocer de primera mano todas las medidas de control y los protocolos de salud y limpieza que se están aplicando para que la estancia en los hoteles sea lo más segura posible y, de este modo, que los huéspedes puedan estar tranquilos y disfrutar al máximo de sus vacaciones de verano.

 

📍 ¿Dónde está el Zimbali Playa Spa Hotel?

El Zimbali Playa Spa Hotel es un alojamiento de cuatro estrellas que está en Almería. Concretamente, en la localidad de Vera. Muy cerquita de Mojácar y Garrucha, que son dos pueblos preciosos que no deberías dejar de visitar. El hotel está situado a pie de playa, lo que es genial. Así, apenas tendrás que andar unos pocos metros para llegar hasta ella. Y, además, desde los balcones de las habitaciones que dan al mar, podrás disfrutar de unos amaneceres preciosos.

 

Vistas al mar y la piscina del hotel

 

🏨 ¿Cómo es el hotel?

El Zimbali Playa Spa es un hotel muy enfocado a las familias. Tiene espacios muy, pero que muy amplios, tanto en las bonitas zonas comunes como en los exteriores. Los jardines son preciosos. En ellos te encontrarás varias fuentes, zonas verdes con flores, palmeras y muchos cactus. Me gustó un montón que muchos de los ejemplares contaban con carteles con el nombre de la especie. Era como estar en un jardín botánico. Este Resort no es de los más grandes de la cadena. Dispone de 242 habitaciones, pero como están distribuidas en diferentes bloques, no da la sensación de que sean tantas. La verdad es que es bastante acogedor. Además, este verano año una de las medidas frente al covid es no superar el 70% de ocupación.

 

Jardines del Zimbali playa hoteles

 

Las habitaciones son muy amplias. Tienen una capacidad máxima de hasta 4 personas, de las cuales como máximo pueden ser 3 adultos. Es decir que en cada habitación pueden haber 3 adultos y 1 niño, 2 adultos y 2 niños o 1 dulto y 3 niños. En nuestro caso, como somos cinco, nos alojaron en dos habitaciones contiguas. Las dos enoooormes y con vistas al mar. Claro, como os podréis imaginar, Marco estaba encantado de tener su propia habitación. Jejeje

De todas formas, si sois una familia numerosa como la nuestra, pero vuestros peques son más pequeños y queréis estar todos juntos, tenéis que saber que entre los alojamientos que Senator Hotels & Resort tiene en las playas de Andalucía, cuenta con varios de ellos que disponen de habitaciones con mayor capacidad. De hecho, en la misma localidad de Vera, tienen otro apartahotel a pie de playa con capacidad de hasta 6 personas.

 

 

La forma en la que están distribuidas las habitaciones y las demás instalaciones, alrededor de la piscina hace que todo esté como muy a mano. Desde tu habitación, en cinco minutos te plantas en recepción o en el restaurante o en la piscina… Y si te apetece ir a la playa, lo mismo. Tan sólo tienes que cruzar la piscina y en un momento, estás frente al mar. Por cierto, he pensado que mejor os dejo aquí un vídeo donde podéis ver lo chulo que es.

 

📝 Las instalaciones del Zimbali Playa Spa Hotel

Restauración

Empecemos por las comidas, que es un tema que nos interesa mucho. ¿Verdad? Pues bien. El hotel cuenta con un bar-cafetería en el salón del teatro, un restaurante buffet con servicio de cocina en vivo, un bar en la piscina y dos restaurantes a la carta (uno de cocina italiana y otro de cocina mediterránea) que abren en temporada. Ah, y también en temporada, se pueden disfrutar de unas copas en el Pub Shumba.

restaurante buffet salon

Nosotros, durante nuestra estancia, estuvimos desayunando, comiendo y cenando en el buffet. La verdad es que nosotros comimos muy bien. Mi mayor, que a sus 16 años come como si no hubiera un mañana, se puso las botas. Y decía que le parecía que estaba todo muy bueno. A mi marido lo que más le gustó fue la parte de la cocina en vivo. Y yo, pues hubo platos que me gustaron más y otros que menos. A mi, personalmente, he de deciros que el gazpacho y el revuelto de patatas y boniato me encantaron. Otro plato de salteado de verduras, tipo pisto, me pareció que estaba super rico. Y el arroz con leche… Mmmm. Con deciros que me lo tomé de postre los tres días seguidos… Esos fueron mis favoritos. Los peques fueron más a piñón fijo. Patatas fritas, lomo a la plancha, espaguetis con tomate, hamburguesa y nuggets. Pero es que mis hijos pequeños no comen de nada. Y, encima, muy poquita cantidad. Vamos, que se compensan con el mayor. Jejeje

 

desayuno buffet asistido zona de cafe

 

Ahora mismo, por las circunstancias que estamos viviendo, el servicio es de un buffet-circuito pero asistido en parte. Es decir, tu sigues un recorrido y te sirves los platos, pero las bebidas te las sirve siempre un camarero. En la comida y la cena, te sirven las bebidas en la mesa. Y en el desayuno, hay una zona en la que sirven el café, las infusiones, los zumos y el agua. De este modo se evita que los clientes vayamos toqueteando las máquinas, botellas, jarras, etc…

platos individuales buffet Zimbali Playa Spa Hotel

Otra de las adaptaciones que han realizado en el buffet para que todo sea más seguro es la de poner en formato individual todos los platos que sea posible. Esto es algo que, visualmente, no es tan espectacular como ver grandes bandejas repletas de embutidos o quesos, enormes fuentes de ensaladas o cestas repletas de panecillos diversos. Pero hemos de pensar que lo importante es que todo sea lo más seguro posible para nosotros. Coger nuestro platito con dos panecillos, nuestro cuenquito de ensalada o tocar sólo una ración de queso, es mucho más higiénico. Y si nos apetece más o esa porción individual nos ha sabido a poco, tan sólo tenemos que levantarnos y coger más. No olvidemos que sigue siendo buffet igualmente.

Y con los platos que no se pueden poner de forma individual, lo que han hecho es poner gel hidroalcoholico en todos los mostradores para que nos limpiemos las manos después de servirnos. Además, hay personal dedicado a limpiar constantemente las zonas y menaje común. De hecho, van cambiando las pinzas de servir cada 15 minutos.

No os lo había comentado, pero tenéis que saber que antes de entrar al restaurante hay que higienizarse las manos. Ah, y es obligatorio el uso de la mascarilla mientras estamos por el restaurante. Tanto mientras nos estamos sirviendo el buffet como para entrar y salir del salón. Sólo nos podemos quitar la mascarilla mientras estamos comiendo.


La Piscina del Zimbali Playa Spa Hotel****

Piscina tropical Zimbali Playa Spa Hotel

 

Sin lugar a dudas, las piscinas son la estrella del hotel. Si es que sólo con verla te dan ganas de estar ahí metido todo el día. Por supuestísimo que, en cuanto la probaron los niños, ya no querían salir de allí. Ni playa, ni visitar pueblos, ni nada de nada. Todo era… ¿Vamos a la piscina? ¿Cuándo vamos a ir a la piscina? ¿Pero nos dará tiempo a ir a la piscina?

He de reconocer que es una pasada de bonita y, además, se está muy a gusto. El agua estaba buenísima. Y mira que a mi lo de meterme en las piscinas me cuesta. La verdad es que soy muy friolera y me cuesta entrar en el agua incluso en agosto. Pero aquí estaba taaaan a gustito. La piscina es muy grande.

 

zona de piscinas chiringuito bar

 

Además, cuenta con una zona con tres divertidos toboganes donde peques y no tan peques se divierten mucho. A César, el primer día, le daba un poco de miedo. Pero cuando conseguimos que probara el tirarse por ellos, entró en bucle. Ya no había quien lo apartase del tobogán. Jejeje Además, hay una piscina, que casi no cubre, para los más pequeños de la casa. Y un chiringuito donde puedes tomarte algo, incluso dentro del agua.

 

toboganes piscina Zimbali Playa Spa Hotel

 

Ah, que se me olvidaba. También hay un jacuzzi en la zona central de la piscina. El jacuzzi tiene el agua calentita, lo que fue toda una sorpresa. Ahí sí que me habría quedado un buen rato. Hasta arrugarme como una pasa. Eso sí, tenéis que saber que en este jacuzzi no pueden entrar los más peques. Sólo está permitido el uso para los mayores de 15 años.

 

Centro de Spa & Wellness

baño de frutas centro bienestar spa

 

Otra de las cosas que tuvimos la oportunidad de probar durante nuestra estancia, fue el Spa. El hotel dispone de un centro de Spa & Wellness super chulo llamado Senzia. Es un spa super completo que cuenta con jacuzzi, sauna, baños indo-romanos, piscinas de cantos rodados y frutas, baño turco, fuente de hielo, pediluvio, piscinas climatizadas con chorros a distintas alturas… Ah, y también de una sala de relax con tumbonas térmicas.

No obstante, por temas de prevención y seguridad, algunas de las instalaciones no se pueden usar este verano. Además de que se ha reducido el aforo a un máximo de 20 personas. Concretamente están fuera de servicio los pediluvios, el baño turco y la sala de relax entre otros. No obstante, a pesar de ello, lo disfrutamos muchísimo. Sólo por diferentes piscinas y los jacuzzis ya mereció la pena. Hasta se nos hizo corta la hora y media que pasamos allí.

 

piscinas centro bienestar Zimbali Playa Spa Hotel

 

El Spa está abierto de miércoles a domingos de 10:00 a 13:30 h y de 17:00 a 21:00 h, aproximadamente. La franja horaria de entre las 12 y las 13:30 está reservada a las familias con niños. En este horario es en el que los niños y niñas de entre 4 y 15 años pueden disfrutar del spa, siempre que vayan acompañados de un adulto. El resto del tiempo, el acceso está limitado para mayores de 15 años.

Además de disfrutar del Spa, en el centro Senzia Spa & Wellness tienes a tu disposición un montón de tratamientos de belleza y masajes. A nosotros, dentro del mismo spa, nos hicieron un peeling corporal de oliva que nos dejó la piel genial.

 

Actividades y animación

Otro de los puntos fuertes que tienen los Senator Hotels & Resorts es su programa de actividades y su equipo de animación. Y en el Zimbali Playa Spa Hotel pudimos comprobarlo. Cada verano, los monitores preparan una serie de actividades que harán que las vacaciones de los niños y de los adolescentes sean de lo más entretenidas y divertidas. En el hotel cuentan con un mini club para niños y niñas de entre 3 y 10 años, y un teen club para l@s jovenes de entre 11 y 17 años. Cada día, en ambos clubs prepararan diferentes actividades acorde con las edades de los chavales. Pero es que, además, suele haber algunas actividades también para los adultos (como una sesión de deporte todas las mañanas) y espectáculos nocturnos en el teatro para toda la familia. La noche que nosotros estuvimos en el teatro después de cenar, pudimos ver un espectáculo de magia.

Normalmente, las actividades comienzan a las 10 de la mañana. Suele haber varias propuestas por la mañana y otras tantas por la tarde. De modo que, casi a cualquier hora del día tienen juegos y actividades que hacer. Cuando hay muchos niños y niñas en las actividades del club, los monitores suelen dividirlos en dos grupos más pequeños, también por edades. Es decir que juntan por un lado a los niños y niñas de entre 11 y 14 años, y por otro a los de 15 a 17. Y lo mismo con los chiquitines. Así todos están con gente más de su edad y pueden ajustar mejor los juegos. No obstante, este verano como hay menos gente, también hay menos niños en las actividades lo que no permite hacer estos subgrupos. Al menos así fue en julio, que fue cuando estuve yo.

 

animacion plaza elefantes hotel

 

En estas actividades se forman los grupitos de amigos que luego suelen estar juntos durante toda la estancia. De hecho, hay veces que los más mayores pasan de ir a las actividades y directamente quedan con los otros chicos y chicas que han conocido en el hotel para ir a la piscina, dar una vuelta, jugar al mini golf o charlar un rato. Esto es, precisamente, lo que más le gusta a mi hijo mayor de ir de vacaciones a un hotel como el Zimbali Playa Spa Hotel. El que tiene la libertad de moverse sólo por el Resort, de quedar con gente de su edad para hacer cosas mientras nosotros estamos con sus hermanos pequeños… En definitiva, es un poco el sentir que puede “estar un rato por ahí” como cuando está en casa.

 

😷 Protocolos de Seguridad y medidas de control Covid-19

Mientras os iba contando cómo había sido nuestra experiencia estos días en el Zimbali Playa Spa Hotel, ya os he ido explicando también algunas de las medidas de salud y limpieza de Senator Hotels & Resorts que se están aplicando para el control de la propagación de la Covid-19. Pero para que quede más claro, voy a poneros aquí de forma clara, las medidas más importantes que yo he visto que están aplicando en el hotel.

 

protocolos seguridad covid Zimbali Playa Spa Hotel

 

  • Reducción de aforo: En el Zimbali Playa Spa Hotel, al igual que en todos los alojamientos de la cadena Senator Hotels & Spa, se va a mantener una ocupación máxima del 70% de las habitaciones. De modo que se pueda asegurar el distanciamiento social entre los diferentes grupos. De todas formas, tenéis que saber que en julio de 2020 la ocupación no llegaba ni al 50% por lo que la sensación de amplitud es enoooooorme.
  • Obligatoriedad de llevar mascarilla: Actualmente es obligatorio llevar mascarilla en cualquier lugar público, aunque pueda mantenerse la distancia social. La misma norma es de aplicación dentro del hotel. Hay que llevar mascarilla siempre que estés fuera de tu habitación. A excepción de mientras te bañas en la piscina, en el spa y de cuando estés comiendo. En los restaurantes y en la cafetería sólo puedes quitarte la mascarilla mientras estás en tu mesa consumiendo.
  • Dispensadores de Gel higienizante y/o hidroalcohólico por todos lados: Una de las cosas que más me gustó es que en todos los accesos a los ascensores contamos con dispensadores en los que poder limpiarnos las manos tanto antes de entrar al ascensor, como al salir de él. También hay dispensadores en la entrada de los restaurantes, del centro de spa, del teatro, en los baños, en la recepción, en los mostradores del buffet…
  • Protocolos en los servicios de restauración: Tal y como os he contado antes, en el restaurante contamos con un servicio de buffet-circuito y asistido por los camareros, con raciones individuales en muchos de los platos, cambio de cubiertos de servir cada 15 minutos, señalización en el suelo mediante flechas para indicar el recorrido y que no nos crucemos, personal que controla el aforo en la zona del buffet…
  • Limpieza y desinfección de habitaciones: En las habitaciones se han eliminado todos los elementos no esenciales como, por ejemplo, los cubre canapés, cojines decorativos, colchas, material de papelería… Todo a fin de que la desinfección de las habitaciones sea lo más eficiente y exahustiva posible. No obstante, si necesitas alguna cosa tan sólo tienes que pedirlas en recepción. Y ellos te lo prepararán y te lo llevarán a la habitación encantados. Además, a la salida de los huéspedes se realiza una desinfección en profundidad de las habitaciones y de dejan sin ocupar durante, al menos, 24 horas.
  • Piscinas: En la zona de las piscinas el hamaquero, se encarga de desinfectar las hamacas cada vez que alguien las usa y antes de que la coja otro usuario. Las hamacas se han dispuesto en pequeños grupos, separados unos de otros, de forma que cada familia pueda estar en las suyas manteniendo la distancia social frente a otras personas. Además, el agua está continuamente desinfectada de forma automática por el agua clorada.

 

 

💶 Ofertas para familias con adolescentes

oferta adolescentes Zimbali Playa Spa Hotel

Otra de las cosas que me ha parecido genial de la marca Playa Hoteles es que no consideran a los adolescentes como adultos. Ya sabéis que en la mayoría de los establecimientos, cuando los niños pasan de los 12 años se les empieza a considerar adultos. En el mejor de los casos, suele ocurrir que esto pase a partir de los 14 o los 15. Así que a partir de esa edad pagan como adultos en el hotel, en los restaurantes, etc. Peeeeeero… Ahora en los Senator Hotels & Resorts esto no es así. Los adolescentes no son adultos y, por tanto, tienen una oferta especial: Un descuento del 50%.  No está nada mal, ¿verdad? Tan sólo tienes que hacer clic en el enlace y contactar con el hotel para que te informen con detalle de todo.

 

 

 

Zimbali Playa Spa Hotel vacaciones divertidas niños

 

¿Qué te ha parecido el Zimbali Playa Spa Hotel? ¿Y las medidas de seguridad que están aplicando? ¿Has estado en algún alojamiento de Senator Hotels & Resorts?

Más información: Senator Hotels & Resorts

 

👉 Quizá también te interese…

* Planes con niños en Roquetas de Mar 

* Visita con niños a la Alcazaba de Almería

* Vacaciones con niños en Andalucía

* La playa del Monsul: Descubriendo Cabo de Gata en familia

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios