e-visado vacaciones con niños fuera de Europa

Viajes en familia: países chulos para unas vacaciones con niños fuera de Europa


Cuando viajas con niños, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta. Pero es verdad que algunas son más prioritarias que otras. Por ejemplo, lo primero que debes pensar es en elegir el destino adecuado para ti y tu familia. Uno que te apetezca mucho visitar reservar, pero con el que te sientas tranquilo y seguro de hacerlo con tus hijos. Lo segundo que debemos tener claro al viajar con ellos es un alojamiento en el que estemos cómodos. Y, otra cosa muy importante también, es el tema de la documentación que debemos llevar. Entre ello, tener claro si tenemos que solicitar un visado para ese destino. Y sí, también para los niños. 

Destinos chulos para unas vacaciones con niños fuera de Europa

 

Al planear unas vacaciones con niños, mucha gente opta inmediatamente por países cercanos. Sin embargo, también merece la pena considerar unas vacaciones con niños fuera de Europa. Hay países más lejanos realmente chulos, que son seguros y en los que podréis disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

A la hora de elegir un destino para las vacaciones familiares, es importante tener en cuenta la personalidad y los intereses de todos. De tus hijos también. Para algunos niños no resulta ningún problema coger vuelos largos, mientras que a otros les resultará más difícil estar en un avión durante horas. Hay quienes adoran el mar y a quienes les da miedo o lo pasan fatal cuando viajan en barco. Pero no sólo eso. Sino que con los intereses ocurre lo mismo. ¿Tus hijos son aventureros y les gusta estar rodeados de naturaleza o prefieren jugar con otros niños en un camping? ¿Disfrutan descubriendo ciudades nuevas o prefieren pasarse los días enteros en una piscina?

Y es que somos todos diferentes, por lo que lo ideal es que cuando planeemos las vacaciones lo tengamos en cuenta. Podemos buscar actividades para hacer en el destino que sean del gusto de cada uno. Así, un día podemos ir a un parque de atracciones, otro ir a ese museo que estás deseando conocer y otro, simplemente perderte por una ruta en medio de la naturaleza. Si durante las vacaciones vamos alternando planes para que todos podamos disfrutar de esas cosas que nos gustan, podremos pasar unas fantásticas vacaciones en familia. Sea el destino que sea.

 

e-visado vacaciones con niños fuera de Europa

 

  1. Estados Unidos 

Estados Unidos es uno de los países más versátiles del mundo y tiene mucho que ofrecer para todas las familias. Sean como sean y tengan los gustos que tengan.  Piensa que están los parques nacionales del Salvaje Oeste, donde los niños pueden convertirse en vaqueros por un día. O las grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles, que incluso los niños suelen reconocer gracias a las películas. ¿Sabías que el estado más popular para las vacaciones en familia de Estados Unidos es Florida? Y no me extraña. En Florida tienes, por un lado, bonitas playas en las que tus hijos pueden bucear y nadar con delfines, y, por otro, parques temáticos como Disney World, Legoland y Sea World. 

Una gran ventaja de Estados Unidos es que no tienes que seguir ningún complicado procedimiento para obtener un visado. Puedes solicitar fácilmente por internet un ESTA para toda la familia. Más abajo te dejo información al respecto. 

 

  1. Egipto 

¿Quieres disfrutar de las temperaturas tropicales, pero sin pasar muchas horas en un avión con tus hijos? Entonces Egipto podría ser el destino perfecto. En los hoteles y complejos turísticos del mar Rojo, los niños pueden disfrutar todo el día en la playa o en la piscina. Estos alojamientos suelen tener grandes parques acuáticos con toboganes, donde tus hijos podrán divertirse muchísimo y pasar las horas de más calor. Y, por supuesto, descubrir la impresionante cultura de Egipto, llevando a los pequeños a visitar las pirámides de los antiguos egipcios y el resto de imponentes monumentos. Seguro que pequeños y grandes nos quedaremos con la boca abierta al ver estas impresionantes construcciones en primera persona. Es uno de mis sueños viajeros que espero cumplir algún día.

 

  1. Canadá 

Si el calor extremo de destinaciones como Egipto es demasiado para los tuyos, vale la pena tener en cuenta Canadá.  Es el destino perfecto para las familias aventureras. Aquí puedes pasar la noche con tus hijos en una cabaña de madera o en una tienda de campaña. Podrás alucinar con sus impresionantes bosques y con los avistamientos de ballenas. En verano, las temperaturas en la mayoría de las regiones de Canadá son moderadas y comparables a las del norte de España. Así que es la época perfecta para visitarlo.

 

  1. Sri Lanka 

Puede que Sri Lanka no sea el primer país que te venga a la mente, pero sin duda es un destino muy chulo para visitar con niños. El país es mucho más seguro y limpio de lo que puedas pensar. Y, además, hay muchas actividades chulas para hacer con niños. Como, por ejemplo, monta en tren en el Hill Country y disfruta de los campos de té, avistar ballenas o hacer un safari fotográfico por el Parque Nacional de Minneriyaen, donde ver elefantes, monos y cocodrilos en su habitat natural. 

 

¿Se necesita un permiso para visitar estos destinos? 

Si viajas con pequeños y ambos padres o los tutores legales no viajan con ellos, tendrás que llevar una declaración de consentimiento que demuestre que los padres y tutores están de acuerdo en que viajes con el menor. También puede ser útil llevar una copia del pasaporte de ambos padres, para poder demostrar en el control fronterizo que no se trata de una abducción. Lo más probable es que no lo necesitéis, pero por si acaso.

 

e-visado vacaciones con niños fuera de Europa 3

 

Solicitud de un visado, también para los peques 

La mayoría de los países fuera de Europa requieren un visado, pero hoy en día este trámite se puede hacer rápida y fácilmente por internet. Así pues, el visado no tiene por qué ser un obstáculo para elegir un destino fuera de Europa. Ten en cuenta que todos los viajeros, incluidos los niños y bebés, necesitan su propio visado. En el correspondiente formulario de solicitud online puedes añadir fácilmente los viajeros. De este modo, puedes solicitar un visado para toda la familia a la vez. 

Estados Unidos: ESTA

Estados Unidos tiene quizás el sistema más fácil para los turistas que quieren visitar el país. Como turista español, solo tienes que solicitar el ESTA por internet. Puedes solicitar tu ESTA en solo unos minutos a través de un formulario digital. Tu solicitud se procesará en un plazo de 3 días y recibirás una confirmación por correo electrónico. No es necesario imprimir el ESTA, ya que se vinculará a tu pasaporte digitalmente. 

Canadá: eTA 

Canadá tiene un sistema similar al de Estados Unidos, solo que la autorización de viaje que necesitas se llama eTA. Las eTA también se conceden en los 3 días siguientes a la presentación de la solicitud. La eTA Canadá tiene una validez de 5 años, lo que significa que puedes viajar al país varias veces y volver si tus vacaciones fueron todo un éxito. 

 

Egipto y Sri Lanka: visado electrónico 

Los visados para Sri Lanka y Egipto pueden solicitarse por internet, al igual que el ESTA y la eTA. De este modo, no tienes que hacer una larga cola con tus hijos cuando llegues al aeropuerto, sino que puedes ir directamente al control de pasaportes. 

Para el visado Egipto, después de rellenar el formulario, todos los viajeros tienen que presentar un escaneado o una foto de su pasaporte. Para el visado Sri Lanka no es necesario. El visado de Sri Lanka se aprueba al cabo de una media de 3 días, y el de Egipto, de 2 a 5 días laborables. Ambos visados te permiten permanecer 30 días en el país. En cuanto se apruebe el visado, lo recibirás por correo electrónico. Imprime el visado de todos los viajeros y llévalo contigo durante todo el viaje.

¿Qué te han parecido estos destinos? ¿Conocías los visados que tenías que llevar?

 

Quizá también te interese…

Maletas correpasillos para los peques de la casa

Isla Mujeres: Un paraiso por descubrir

Atlas para pequeños y grandes viajeros

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    Arcon congelador laboratorio - Medinox
    24 junio, 2021 at 7:49 pm

    Pero que vistas, Dios mediante a finales de este año voy hacia uno de estos lugares junto con mi familia para alla.