calendario escolar de la comunidad valenciana

Calendario escolar de la Comunidad Valenciana para el curso 2021-2022


No somos pocos los que aprovechamos las vacaciones escolares de nuestros peques para organizar las escapadas y los viajes familiares. Además de que siempre tenemos que tener claro cuando van a tener días de fiesta de cara a la conciliación laboral de madres y padres. Que ya sabemos que no suelen ir precisamente de la mano. Así que poder conocer con tiempo cuándo empiezan las clases, que días van a tener festivos y cuáles son los periodos de vacaciones del curso escolar siempre nos viene muy, pero que muy bien. Total, que he pensado que voy a dejaros aquí el calendario escolar 2021-2022 de la Comunidad Valenciana para que lo podáis tener a mano, imprimirlo y consultarlo siempre que queráis.

El pasado 4 de junio, se publicó en el DOGV nº 9100, de 04/06/2021 la resolución con calendario escolar 2021 – 2022 que se aplicará en los centros educativos de Alicante, Valencia y Castellón. En dicho boletín oficial, se propone que el curso 2021 empezará el miércoles 8 de septiembre para todo el alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica y ciclos de grado medio y superior de FP. Y que las clases del curso 2021 – 2022 finalizarán el viernes 17 de junio de 2022 para ESO, Bachillerato y FP. Y el martes 21 de junio de 2022 para Infantil y Primaria.

 



En este calendario escolar de la Comunidad Valenciana se incluyen también los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa. Además de los festivos autonómicos y nacionales. Tenemos que tener en cuenta que, dependiendo de dónde vivamos, a estos festivos habrá que añadir los locales. Por lo general y, hasta donde yo tengo entendido, cada ayuntamiento puede dar hasta 3 días de festivo local a los centros docentes. Así que aunque básicamente este será el calendario escolar de Alicante, hay que ver qué otras fechas da tu municipio como festivas. Y lo mismo con el calendario escolar de la provincia de Valencia y de Castellón.

 

Calendario escolar de la Comunidad Valenciana

 

📅 Calendario Escolar de Alicante, Valencia y Castellón de 2021 a 2022 para descargar

* Calendario de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y FP Básica

Os dejo aquí la imagen del calendario escolar de la Comunidad Valenciana para el curso 2021 – 2022, por si queréis copiarlo, descargarlo o compartirlo. Os voy a dejar la opción de que lo podáis imprimir en pdf. Para ello, solamente tendréis que hacer clic en el botón. Además, debajo de la imagen del calendario os dejaré escritas las fechas de las vacaciones y los festivos. Este es el calendario genérico para toda la C. Valenciana. No obstante, ya sabéis que en el calendario escolar de Alicante 2021 a 2022 estarán también los festivos propios de cada localidad. Al igual que en los de las provincias de Valencia y Castellón.

 

Calendario escolar de la Comunidad Valenciana curso 2021 2022

 

* Calendario escolar 2021 – 2022 para otros estudios especiales

Para los otros estudios oficiales especiales, el calendario escolar será el siguiente:

  • En Formación Profesional Básica de segunda oportunidad iniciarán el curso el 15 de septiembre de 2021 y finalizará el 22 de junio de 2022.
  • En Formación de Personas Adultas, comenzarán el 20 de septiembre de 2021 y finalizarán el 17 de junio de 2022.
  • En enseñanzas artísticas de Música y Danza, elementales y profesionales, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas deportivas de régimen especial, comenzarán el 22 de septiembre de 2021 y finalizarán el 16 de junio de 2022.
  • En enseñanzas de idiomas, comenzarán el 27 de septiembre de 2021 y finalizarán el 27 de junio de 2022


✨ Días Festivos escolares del curso 2021 – 2022 en la C. Valenciana

Durante este curso escolar, los festivos en Alicante, Valencia y Castellón serán los días:

  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre, Fiesta de todos los Santos.
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución.
  • 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.
  • 24 de junio, Día de San Juan.

No obstante, recordad lo que os he dicho antes. Para saber los días declarados no lectivos en cada municipio, tendréis que consultar al Consejo Escolar Municipal o al Ayuntamiento correspondiente.

 

🙌 Vacaciones escolares del curso 2021 – 2022

Los períodos de vacaciones de los que disfrutarán los alumnos de la Comunidad Valenciana durante el curso 2021-2022 serán los siguientes:

  • Vacaciones de Navidad: desde el 23 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022, ambos inclusive.
  • Vacaciones de Pascua: del 14 al 25 de abril de 2022, ambos inclusive.

 

🎓 Calendario Escolar 2021 – 2022 de otras Comunidades Autónomas de España

Por si no sois de la Comunidad Valenciana, he pensado en dejaros aquí los enlaces a algunas webs donde podéis ver el calendario escolar de cada comunidad autónoma. Así también os resultará más fácil a vosotros encontrar la información.

 

¿Te ha parecido útil que te comparta esta información? ¿Te gusta descargar el calendario escolar de la Comunidad Valenciana para tenerlo siempre presente?

 

👉 Quizá también te interese…

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios