escapada mallorca

10 excursiones en Mallorca con niños que no te puedes perder


Mallorca es uno de los destinos turísticos más populares para familias. Precisamente por ello he recopilado algunas ideas de planes con los más pequeños de la casa que estoy deseando hacer. Y si os parecen poquitos, sabed que podéis completarlos con la lista de excursiones con niños de click-mallorca que son especialistas en la isla.

Yo estoy deseando ir de visita a la isla. Las Islas Baleares siempre sorprenden. Es un destino en el que solemos pensar a la hora de ir de vacaciones en verano, para disfrutar de sus maravillosas calas y playas. Pero la realidad es que es un destino perfecto para visitarlo en cualquier época del año. Y es que Mallorca es mucho más que mar, sol y playa. En la isla podemos disfrutar también de chulísimos planes de montaña, de rutas, excursiones, de castillos, pueblos preciosos, visitas culturales… Vamos, que tiene un patrimonio natural, histórico y cultural que merece mucho la pena conocer.

 



 

Excursiones en Mallorca: 10 planes que no te puedes perder

Visitar un castillo

Castillo Bellver Mallorca

 

Empezamos nuestra lista de planes con niños en Mallorca con algo muy especial. A los niños les encantan los castillos, y en Mallorca vais a encontrar unos cuantos castillos que pueden ser una excursión ideal con los más pequeños.  El castillo más conocido de Mallorca es el castillo de Bellver, situado en la ciudad de Palma. Es uno de los mejor conservados, y tiene la peculiaridad de ser el único castillo circular de toda España. Se pueden visitar diferentes estancias, y subir al tejado, donde hay unas vistas excepcionales de la bahía de Palma. 

Otro castillo que merece una visita es el castillo de Capdepera, que tiene su origen en el siglo 13. De este castillo se conservan perfectamente sus murallas, y los niños lo pasarán genial andando sobre ellas. Destaca una antigua iglesia que se ubica en la que era la torre principal, desde la que en ocasiones puedes ver la cercana isla de Menorca.

El último castillo que os recomendamos es el Castillo de Alaró, que es una excursión de senderismo muy popular en Mallorca. A 815 metros de altura, ya podéis imaginar las fantásticas vistas desde allí. Una recomendación es combinar la excursión con una comida en el Restaurante Es Verger, que ofrecen cordero y lechona hecho en el horno de leña.


Visitar algunos de los espacios naturales de Mallorca con niños

parque natural mondragon

Nuestra siguiente propuesta tiene que ver con la naturaleza. A las familias con niños nos encanta hacer excursiones al aire libre, y disfrutar de la naturaleza. Dos de los mejores espacios naturales que podemos encontrar en Mallorca para ir con niños son la Albufera de Muro y la Albufereta de Alcudia.

La Albufera de Muro es el mayor humedal de Mallorca. Se pueden realizar diferentes rutas, ya sea a pie cómo en bicicleta. Te recomiendo alquilar una bicicleta en alguna de las tiendas de la carretera principal, y después recorrer la Albufera en bici. Hay diferentes miradores, zonas de picnic, y seguro os lo pasareis genial.

La Albufereta es una opción para una excursión corta y sencilla, ya que es mucho más pequeña. La excursión la puedes completar en apenas una hora, e incluso se puede combinar con la playa cercana. A lo largo del recorrido hay diferentes torres de observación y un refugio donde poder ver uno de los lagos de este espacio natural.

 

El Santuario de Lluc

santuario lluc excursiones mallorca

Situado en plena Sierra de Tramuntana, a 400 metros de altura y rodeado de alguna de las montañas más altas de Mallorca. El Santuario de Lluc es un lugar con mucho encanto, en el que incluso puedes alojarte en su hospedería, y pasar una noche. Una buena alternativa a los hoteles para niños de los resorts turísticos de Mallorca. Hay muchas cosas que hacer en Lluc con niños, aquí van algunas excursiones y rutas en Mallorca con inicio en Lluc:

  • Hacer una ruta a pie para ver la Cometa des Morts
  • Dar un paseo hasta Es Camell, una roca kárstica moldeada por el efecto del tiempo, y que se parece a un camello. 
  • Si quieres hacer una excursión circular, puedes combinar la Cometa des Morts, Es camells y el camino de Es Pixarells.
  • Visitar el jardín botánico
  • Dar un paseo por los alrededores
  • Cada sábado puedes disfrutar en familia del mercado de productos artesanales

Viaje en familia a la isla Dragonera

Isla Dragonera Mallorca

Este plan con niños combina dos cosas que siempre atraen la atención a los niños: una isla y un paseo en barco. La isla Dragonera está situada en el extremo suroeste de Mallorca, cerca de la zona de Santa Ponsa, Andratx y Sant Telm. Podemos visitar la isla de Dragonera en barco desde Sant Telm, desde donde sale un barco con mucho encanto, que en apenas 20 minutos nos deja en la isla.

En la Dragonera podemos dedicar tiempo a explorar la isla, recorrer alguno de sus senderos o darnos un baño. Una de las cosas que más va a llamar la atención a los niños es la presencia de “sargantanes”, unas lagartijas negras, inofensivas y muy divertidas. 

Otra opción es hacer esta excursión en verano desde Santa Ponsa. Es una excursión en barco muy popular entre los turistas, con comida, parada en la Dragonera y en calas cercanas.

 

Itinerario familiar al Salt des Freu

La excursión al Salt des Freu es una de las mejores rutas en familia que puedes hacer en Mallorca. De hecho, todos los blogs de turismo familiar de Mallorca recomiendan hacerla. Reúne todos los requisitos que hacen que sea una excursión ideal con niños, al ser una excursión corta en un bonito paisaje ideal para disfrutar en familia.

El acceso al Salt des Freu se hace desde la carretera de Orient, y llegaremos al torrente de Coanegra. Si seguimos el camino iremos viendo pequeñas pozas que se forman al haber llovido, y más adelante la cascada del Salt des Freu. Ni que decir que después de haber llovido, este lugar es espectacular.

Podemos combinar este plan con niños con la visita a la cercana aldea de Orient, para dar un paseo por sus calles e incluso quedarnos a comer en alguno de sus restaurantes.

 

Una ruta de senderismo con niños

senderismo con niños excursiones en mallorca

En Mallorca hay una gran cantidad de excursiones y rutas de senderismo fáciles que puedes hacer con niños. Probablemente en verano lo ideal es una ruta corta y sencilla que termine o incluya alguna playa. Algunas recomendaciones de rutas familiares que puedes hacer en cualquier época del año:

  • Es Calo en Arta
  • La finca de Son Real
  • Cala Boquer
  • Cala Mondrago
  • La excursión circular en el embalse de Cuber

En invierno vamos a preferir optar por alguna ruta a una montaña con poca altura cómo el Puig de Bonany en Petra o el Puig de Santa Magdalena en Inca. Si queremos hacer alguna ruta por la Sierra de Tramuntana, podemos optar por la Torre Picada en Puerto de Soller, el cami des Correu de Esporles a Banyalbufar o una ruta circular por Deia. Como véis, hay muchísimas excursiones en Mallorca para disfrutar de la naturaleza con los niños.

 

Visitar una granja de animales

granja de animales en Mallorca

En Mallorca hay diferentes granjas para ir con niños. A los niños les encanta ver animales, darles de comer y tocarlos. En Mallorca hay diferentes granjas de animales que se pueden visitar. Algunas de las visitas recomendadas:

  • Fresopolis Mallorca: con más de 200 animales, y con la curiosidad que tienen una zona de huerto donde puedes recoger fresas.
  • Rancho Ses Roques: tiene una granja de animales donde puedes tocarlos y darles de comer. Lo puedes combinar con un paseo a caballo o en pony.
  • La Granja de Esporles: una visita muy recomendada para familias en las que combinas la visita a una antigua casa señorial de Mallorca con sus diferentes estancias y la granja de animales.
  • Finca Son Mas: una finca espectacular en medio de la naturaleza, donde puedes hacer un paseo de una hora e incluso optar por comer allí.

 

Excursión con niños en Alcudia

paseo en barco por Alcudia Mallorca
Alcudia es uno de los principales destinos familiares en Mallorca, y por eso ofrece una gran cantidad de actividades para niños. Entre las principales excursiones en familia que no te puedes perder:

  • Hacer una excursión en barco con fondo de cristal hasta la playa del Coll Baix
  • Realizar un paseo por las murallas de Alcudia
  • Un tour en un catamaran a vela para recorrer la costa norte de Mallorca con paradas para nadar y bucear
  • Disfrutar de un tour en bici por caminos rurales y por la costa de Alcudia
  • Pasar un día en el parque acuático del Hidropark, que es ideal para niños pequeños
  • Disfrutar de un día de playa

 

Parques acuáticos en Mallorca

parque acuatico Mallorca

En Mallorca hay 3 parques acuáticos para ir con niños, y disfrutar de un día bien divertido con un plan muy refrescante. En cada uno de ellos vas a encontrar numerosas atracciones de agua, toboganes de agua, piscina de olas y muchas más atracciones. Estos son los parques acuáticos para niños en Mallorca:

  • Western Water Park: un parque de agua único por su diseño y estar tematizado al estilo del Oeste Americano.
  • Aqualand Arenal: el parque acuático más grande de la isla, con 4 diferentes zonas de agua. Su zona de “fun y adrenalina” es de las mejores de Mallorca. Diversión asegurada al máximo.
  • Hidropark: situado en Alcudia es el más pequeño de todos. Aún así, es un lugar donde pasarlo genial en familia aliviando el agobiante calor del verano.

Únicamente debes tener en cuenta que todos los parques de agua de Mallorca únicamente abren durante la temporada de verano.

 

Explorar las cuevas de Campanet

cuevas de campanet

En Mallorca hay una gran cantidad de cuevas, si bien sólo 5 de ellas están abiertas al público. En este post para familias os queremos recomendar la visita a las Cuevas de Campanet. Estas cuevas quizás sean menos conocidas que otras cuevas de Mallorca, pero te aseguramos que son igual o más de espectaculares que otras. En su interior podrás hacer un recorrido autoguiado gracias a las audioguías. Puedes tomarte tu tiempo, ir sin prisas y disfrutar al máximo de la visita.

Puedes combinar la visita a las Cuevas de Campanet con una ruta de senderismo a Ses Fonts Ufanes, que están a apenas 5 minutos a pie de las Cuevas de Campanet. Se trata de una excursión circular muy fácil y corta, ideal para hacerla con niños

Espero que os hayan gustado todas estas excursiones y rutas en Mallorca ideales para realizar turismo familiar en Mallorca, y pasar un día en familia. Esta es nuestra lista de excursiones que hemos reducido a 10 planes con niños, pero hay muchos más: ir en el tren de Soller, excursiones por la Sierra de Tramuntana, dar un paseo por Sant Elm…

 

¿Qué te han parecido estas 10 propuestas de excursiones en Mallorca para hacer con niños? ¿Me recomiendas otras?

 

Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios