No quiero compartir libro

No quiero compartir: El precioso libro sobre compartir y el intercambio de casas de HomeExchange


Cuando nuestros peques son pequeños, en muchas ocasiones no llevan bien el tema de compartir. Mis hijos también pasaron por esa fase en la que todo es mío, mío, mío. De hecho, en esta casa todavía hay alguno que no lo tiene del todo claro. Lo que conlleva enfrentamientos entre hermanos de diversas intensidades. Pero bueno. Seguimos trabajando en ello. Y una forma fantástica de tratar este tema, es a través de libros y cuentos que ensalcen estos valores. Así que hoy voy a hablarte, precisamente, de un libro sobre compartir muy chulo que me han enviado.

“No quiero compartir” es un cuento, escrito por el equipo de HomeExchange, que nos habla del intercambio de casas y de los valores de la amistad, la solidaridad y el compartir. Intercambiar tu casa implica compartir todo lo que tienes. Vas a compartir con otras personas el lugar donde vives. Y, por tanto, todo lo que hay en ella. Tu sofá, tu cama, tu baño, tus utensilios de cocina, tus libros…. y también tus juguetes, por supuesto. Eso a Victor, el protagonista de nuestra historia, no le hace mucha gracia. Así que decide guardar todos sus juguetes para que nadie pueda tocarlos. Pero cuando llega a su casa de vacaciones en otro país, se da cuenta de que la niña que vive allí no sólo le ha dejado todos sus juguetes para que pueda jugar, sino que además le ha dejado una preciosa nota. ¿Qué hará Victor ahora? ¿Cómo se sentirá?

 

Un libro sobre compartir, a través del intercambio de casas

📕 “No quiero compartir”: El libro sobre compartir de HomeExchange

libros sobre compartir
“No quiero compartir”
es un precioso proyecto en formato de cuento ilustrado de HomeExchange. Un libro que trata el tema del intercambio de casas y con el que podemos mostrar a los más pequeños el valor de compartir. Algo que, como todas las madres y todos los padres sabemos, muchas veces les cuesta hacer. El cuento está recomendado para niños y niñas a partir de 4 años, aunque es perfecto también para niños de más edad. Como tiene grandes ilustraciones y textos cortos, también está genial para primeros lectores.

La historia es inventada, pero está basada en los testimonios de muchas familias que son miembros de HomeExchange, una plataforma colaborativa enfocada en el intercambio de casas. De ahí que, No quiero compartir sea una historia sobre compartir los juguetes y sobre esos intercambios de casas.

Este proyecto de HomeExchange arrancó en Francia. Nació de la imaginación de un grupo de compañeras que trabajan en la plataforma, inspiradas por una anécdota de los usuarios. Conocer, en primera persona, cómo el intercambio de casas estaba haciendo que muchos pequeños reflexionasen sobre lo bueno, divertido y enriquecedor que es compartir, las animó a convertir esta bonita historia en un libro ilustrado. A la hora de crear las bonitas ilustraciones, contaron con Marta Moreno, la conocida ilustradora de “El hilo invisible” y de “La Fuente Escondida”, entre otros.

ilustradora Marta Moreno No quiero compartir

El cuento es tan chulo que, en menos de 4 meses, la famosa editorial Penguin Random House compró los derechos para lanzarlo en España coincidiendo con la llegada de la Navidad de 2021. Una época en la que tod@s somos más conscientes de la importancia de compartir, de ser solidarios, generosos… Y, sobre todo, de disfrutar del amor, del cariño y del calor que nos transmiten otras personas con sus gestos, detalles y palabras.

Ahora mismo, este bonito libro sobre compartir se puede comprar en Amazon, tanto en papel como en versión Kindle. También lo encontrarás en las librerías tanto físicas como online.

 

👩‍🏫 Los libros y cuentos como herramienta educativa

Siempre he pensado de los libros son una herramienta maravillosa con la que apoyar la educación. Tanto en cuanto a conocimientos en sí, como a la hora de educar en valores. Y precisamente, uno de los valores que suele costar mucho a los más pequeños es el de compartir. Por lo que contar con un libro ilustrado como “No quiero compartir” es algo maravilloso.

No quiero compartir libro juguetes

Además, ya sabéis que soy muy pero que muy fan de regalar libros. En cualquier época del año, momento, celebración, etc. En nuestra casa nunca faltan libros entre los regalos de Navidad, de Reyes o de cumpleaños. Y es que hay libros que son auténticos tesoros.


🏘️ ¿En qué consiste el intercambio de casas?

El intercambio de casas es una opción de alojamiento para tus viajes, cada vez más popular. Se trata de una formula colaborativa que consiste básicamente en que tu te alojas en casa de otra persona durante tus vacaciones, a cambio de que otras personas se alojen en la tuya. Es una idea muy chula que te permite abaratar considerablemente los costes a la hora de viajar, independientemente del destino al que quieras ir. Ya que puedes hacer intercambios de casa por todo el mundo.

En el formato clásico, los intercambios de casas consistían precisamente en eso, en intercambiar. Es decir, tu vas de vacaciones a casa de una familia y esa misma familia viene de vacaciones a tu casa. Pero hoy día, gracias a plataformas como HomeExchange, podemos disfrutar de otras opciones para dichos intercambios. Porque, imagina que una familia quiere venir de vacaciones a tu casa, pero tu no quieres ir a la suya porque no es un destino al que quieras viajar próximamente. Pues no pasa nada, con HomeExchange te seguirías beneficiando de ello a través de un sistema de puntos llamados GuestPoints.

 

Intercambio casas HomeExchange

 

🏡 ¿Qué es HomeExchange?

HomeExchange es básicamente una comunidad de viajeros dispuestos a viajar por todo el mundo, compartiendo sus casas para ello. Es una plataforma que, a día de hoy, cuenta con unos 450.000 hogares, distribuidos en 159 países, en los que podrás vivir la experiencia de intercambio de casas.

Por una cuota anual muy, pero que muy asequible, HomeExchange te da acceso a intercambios ilimitados durante todo un año, en cualquier lugar del mundo. Y con la seguridad que ofrece intercambiar tu casa con miembros verificados de los que podrás conocer las opiniones de otros miembros de la plataforma que ya se han alojado en sus casas. Además, HomeExchange cuenta con un seguro para cubrir los posibles daños o robos que se pudiesen ocasionar en alguna de las viviendas de los miembros de la plataforma.

 

Intercambio de casas HomeExchange

Uno de los puntos más interesantes de los intercambios de casa de HomeExchange es que no estás obligado a realizar intercambios recíprocos. Es decir que, no estás limitado a tener que ir a la casa de las personas que quieren venir a la tuya. Sino que pueden alojarse en tu casa personas a cambio de puntos (llamados GuestPoints). Y estos puntos, tu puedes cambiarlos luego por estancias en los destinos que a ti te interesen. ¿No os parece genial?

Además, puedes ganar algunos GuestPoints extra aún sin alojar a nadie en tu domicilio: al darte de alta en la plataforma, al rellenar tu perfil y el de tu casa, al recomendar a otros amigos que se den de alta… Por ejemplo, si os dais de alta con mi código yo recibiré algunos puntos: 50 guestpoints por daros de alta con mi código y 200 si hacéis la suscripción anual. Os lo dejo aquí por si queréis apuntaros. Yo ya lo he hecho. Mi código de invitación es mariajose-72137

Victor No quiero compartir

📝 Ficha técnica de este libro sobre compartir

*

Título: No quiero compartir

Sinopsis:
"Víctor es un niño pequeño al que le encantan los juguetes. Solo hay un tipo de juguetes que a Víctor no le gustan: los que se comparten.

Cuando su familia decide irse de vacaciones a San Francisco con un intercambio de casas, Víctor esconde todos los juguetes en un cofre de madera cerrado con llave.

Pero cuando llega a la casa de intercambio de San Francisco, Víctor descubre que la niña le ha dejado todos los juguetes para que se divierta con ellos... ¿Qué hará Víctor?"


Autor: HomeExchange

Ilustraciones: Marta Moreno
Editorial: Peguin Random House
Edad recomendada: +4 años
Nº páginas: 48
Género: Valores, ilustrado
Tipo de libro: Narrativa
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-8418817182

¿Qué te ha parecido el cuento? ¿Conoces algún otro libro sobre compartir?

 

👉 Quizá también te interese…

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios