sábado, 23 de junio de 2012

Onil con niños: Área recreativa de la ermita de Santa Ana y Casa Tápena

Casa-Tapena-OnilEsta mañana nos hemos levantado bastante tarde. Bueno, en realidad ha sido la tropa porque yo a las nueve ya no aguantaba más en la cama. Y es que si remoloneo mucho después me duele la cabeza. Pero en fin, la cuestión es que a las once de la mañana estaban aun desayunando el mayor mientras papá y yo decidíamos que íbamos a hacer hoy.

La cuestión es que no quería comer en casa y entre las muchas cosas que barajé para este finde existía la posibilidad de visitar el museo de la muñeca de Onil. Resulta que me habían dicho que estaba abierto los sábados todo el día y los domingos por la mañana. Me puse a mirar por internet si había algún merendero en la población y... ¡Sorpresa! Resulta que allí está la conocida Casa Tápena, también llamada área recreativa de la ermita de Santa Ana.

A mí me resultaba muy conocido el nombre porque ya había leído algunos post que hablaban muy bien de la zona. Recuerdo que la primera vez que leí el nombre me sonó a restaurante. :) Sobre todo lo conocía por el blog Solo yo, de María Eugenia, una de nuestras seguidoras. Ella ha estado allí en unas cuantas ocasiones y por lo que he leído siempre se lo ha pasado en grande.

¡Decidido! Preparo un picnic rápido, recogemos a nuestras sobrinas, comemos en el área recreativa de la ermita de Santa Ana, por la tarde vemos el Museo de las muñecas y antes de las siete estamos de vuelta porque papá no quiere perderse el fútbol. ¡Hoy juega España contra Francia!


Casa-Tapena-Onil
La zona de aparcamiento

Un plan bastante bueno. Lo único... pues que no comprobé el horario del Museo de la muñeca. Abren todo el sábado, es cierto peeeeeeeero en horario de mañana y tarde: de 10:00 a 13:30h y de 18:00 a 21.00h. Y claro, las seis de la tarde era muy tarde para entrar. Así que hemos decidido volver otro sábado y aprovechar que a las 18:00h hacen la visita guiada teatralizada por el mismo precio (unas chicas vestidas de muñecas te lo enseñan).

Ahora, del área recreativa si que hemos disfrutado. La verdad es que hemos comido super agusto en una mesa de madera a la sombrita de los pinos. Se estaba la mar de bien, sin pasar calor. En cambio en las mesas de obra que había al sol te achicharrabas.

Casa-Tapena-Onil
El kiosco-bar


Toda la zona está genial. Está dispuesta en varias terrazas a distintos niveles. Nosotros nos hemos puesto en la pinada que hay junto a la ermita que le da nombre. Allí también hay unas barbacoas, fregaderos, baños amplios y limpios (con papel y todo), una zona con bancos para sentarse y la oficina de la persona de mantenimiento. Imagino que el hombre que había regando los pinos sería el de mantenimiento y lo tenía todo muy limpio.

Una terraza más arriba estaba el aparcamiento, mesas de obra a las que no les daba la sombra a pesar que si hay arbolitos, otro módulo de baños, los columpios para los mas peques, un kiosco-bar para el cafelito, y otras barbacoas y fregaderos que estaban cerrados con unas rejas. Supongo que los días de mucha afluencia de gente el personal de mantenimiento los abrirá.

Casa-Tapena-Onil
Los columpios de los más peques


Subimos escaleritas y nos encontramos con otra zona de mesas: unas bajo los árboles y otras bajo un techado además de la zona de columpios para los menos peques y otro pequeño parking que también estaba cerrado.

En un nivel superior a este hay un laberinto vegetal pero no lo hemos podido ver porque solo abre en horario de mañanas, hasta la una y media, y nosotros nos hemos puesto a explorar después de comer y de que los niños jugaran un rato.

Casa-Tapena-Onil
Los columpios de los menos peques. Carla quería subirse, pobreta.

Es un área recreativa que nos ha gustado mucho porque es muy amplia, segura y está muy cuidada. Desde allí nacen varias rutas y senderos que ya exploraremos en otra ocasión porque después de la experiencia de hoy seguro que volveremos.

Más información:
Más fotos: aquí
¿Dónde está?

¿Qué os ha parecido Casa Tápena? ¿Lo conocíais? ¿Me recomendáis alguna otra zona de picnic chula? Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras. Yo te responderé. No olvides que los blogs se alimentan de vuestros comentarios. ;)

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda.

¡Quiero suscribirme!

¡Hasta el próximo post! :)





18 comentarios:

  1. El sitio está genial nosotros hemos ido en varias ocasiones y lo pasamos genial, aqui te dejo el enlace de la entrada que publiqué el año pasado para que la veas.

    http://alnadu.blogspot.com.es/2011/10/dia-de-la-comunidad-valenciana-casa.html

    bsitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el sitio está pero que muy bien. Y por lo que veo es muy conocido. Ya me he pasado por tu casa a ver tu entrada.

      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Si acabo de verlo, gracias por la visita jeje!

      bsos y feliz semanita!

      Eliminar
    3. De nada, ya sabes que siempre es un placer. Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Que lindo todo!! Mi peque se volvería loco en esos juegos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos estaban muy chulos, sobre todo los de los más mayores que parecían casas en el árbol.

      Un abrazo y gracias por dejarme tu comentario. :)

      Eliminar
  3. El sitio está chuli.Uff chica veo que no paráis eh?? genial me parece genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que intentamos hacer cosas los fines de semana que podemos. Hay que aprovechar que ya llegarán otros en los que no podamos salir. ;)

      Y conocer este sitio ha sido todo un descubrimiento. Está muy, pero que muy bien. Es de los más limpios y cuidados que he visto.

      Muchas gracias por pasarte y dejarme tu comentario. Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Por cierto en la entrada del martes en mi blog tíenes un premio para recoger.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchísimas gracias por el premio. Ahora mismo me paso a verlo. :)

      Eliminar
  5. Hola buenos días!!
    Quería ir a este sitio durante el mes de mayo, mi pregunta es: ¿se pueden hacer barbaocas? ¿hay que reservar o es el primero que llega el que coge sitio? ¿hay que estar empadronado en el municipio? es que muchos pueblos sí que requieren el estar empadroando para utilizarlo...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario. Te contesto a las dudas: No hace falta estar empadronado para usar las instalaciones. Nosotros no somos de allí y nadie vino a preguntarnos. El primero que llega coge sitio, no se reserva. Si vas muy tarde puede que no queden mesas en la sombra, aunque hay muchas. Lo de las barbacoas no lo sé. Hay muchos lugares que cuando llega mayo-junio se prohíbe su uso por el riesgo de incendios. Lo mejor es que preguntéis directamente en la oficina de turismo antes de ir: http://www.onil.es/getInfo.aspx?idLevel=10000000&idIdioma=2
      Yo ya les he preguntado vía fb. A ver si nos responden pronto.
      Un saludo. :)

      Eliminar
    2. He recibido respuesta desde la oficina de turismo y me han dicho que las barbacoas están abiertas y que sí pueden usarse. Un saludo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Buenos días Javier.

      La verdad es que no lo se. Allí no recuerdo que hubiese ningún panel de prohibición, pero no puedo estar segura. Tampoco vi a nadie que llevase perro (aunque cuando fuimos estábamos casi solos). Si quieres asegurarte te recomiendo que llames por teléfono al ayuntamiento. Ellos te lo podrán confirmar. El teléfono es 966 54 47 45

      Un saludo

      Eliminar
  7. Anónimo13/3/15 1:37

    Hola , acabo de ver las preguntas,yo he ido varias veces con y sin perro...pero ahi juega el respeto y la conciuencia de cada uno ya que aunque estemos en el campo hay que cuidar ciertas "cosillas" de los perros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Lo primordial es siempre el respeto y el civismo.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario. Un saludo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)