viernes, 20 de junio de 2014

Archena con niños: área recreativa de la presa de Río Muerto

Que hacer donde ir Archena Murcia con niños
Ya sabéis todos que somos amantes de los merenderos y de las áreas recreativas. Y más aun, cuando vamos a pasar el día en algún sitio que ya supone un desembolso importante. Salir, gasolina, entradas, comida... hay veces que todo no puede ser. Para nosotros está genial prepararnos un picnic y buscar un lugar dónde comer y en el que los peques tengan espacio de sobra para jugar.

¿Recordáis que allá por el mes de abril, estuvimos disfrutando en familia del Balneario de Archena? Pues para ese día también nos habíamos buscado un merendero chulo donde comer. Lo que hicimos fue tomarnos una cervecita y un aperitivo en el balneario, mientras le dábamos de comer a César, y después hacer la comida fuerte en el área recreativa que hay en la localidad. 

Este merendero está situado en la orilla del río Segura, junto a la presa de Río Muerto. Para ser exactos está al lado de la antigua central eléctrica. He de reconocer que nos costó un poquito localizarla. Y gracias que yo ya había visto antes la situación en google maps y la había geolocalizado. No os preocupéis, que a vosotros no os pasará lo mismo. Al final del post os pongo un plano con el lugar exacto. ;)



Esta área recreativa tiene un montón de mesas de piedra y barbacoas. No hay columpios, o al menos no los vimos. Tampoco vi baños, pero no puedo asegurar que no hubiese. Es que, en cuanto terminamos de comer comenzó a llover y claro, no pudimos explorar la zona. Nos tocó marcharnos a casa.



El edificio de la antigua fábrica de la luz está vallado, así que no hay peligro de que los peques accedan a él. Hay un puente que cruza a la otra orilla, en donde tenemos una plazoleta con bancos y un paseo que discurre paralelo al río. Caminando por él, dicen que podemos llegar a la zona de la presa de Río Muerto en la que se conserva una noria de agua. Ya os digo que nosotros no pudimos verla por la tormenta que nos pilló. Pero bueno, tendremos que volver en otra ocasión para poder explorar el río, el merendero y todo lo demás. ¿Vosotros conocíais ya este merendero?


Localización exacta:

Ver Con los niños en la mochila en un mapa más grande

1 comentario:

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)