miércoles, 10 de septiembre de 2014

Guía para moverte por Londres con niños I: Travelcard, Oyster, London Pass... ¿Qué tarjeta de transporte me conviene más?


Transportes de Londres
Imagen: www.tssa.org.uk
Uno de los temas más complicados a la hora de visitar Londres, y creedme cuando os digo que es complicado, es el tema del transporte. Y no por el hecho de moverte con los niños de un lado a otro, no. Eso es muy fácil. Se trata de... ¿Qué tipo de billete compramos? ¿Qué abono nos conviene más?

Os puedo asegurar que me tiré horas y horas leyendo e informándome en diferentes webs, blogs y foros sobre el transporte urbano en Londres hasta decidir qué era lo que más nos convenía a nosotros y cómo debíamos proceder para conseguirlo. Ahora yo, voy a intentar aclararos a vosotros toda esa información, contaros las distintas opciones que hay y deciros por qué elegimos nosotros la nuestra.

Como la información es mucha y los post me salían suuuper largos, lo dividiré en varios. Voy a intentar estructurarlo todo de forma que se vea claro y se entienda bien. Comenzamos por...

¿Qué billetes y/o tarjetas de abono transporte compro?

Lo primero que debéis saber es que los menores de 11 años no pagan nada en los transportes públicos de las zonas 1 y 2 de Londres siempre que llevéis una tarjeta de transporte. Es decir que pueden viajar gratis en metro, bus y tranvía por toda la zona centro siempre que vayan acompañados de algún adulto que lleve una tarjeta de abono transporte. Si os movéis en otras zonas sí pagan una tarifa de niño y según la web oficial de transportes de Londres si compráis billetes sencillos los niños también pagan.



Moverse por Londres es muy, pero que muy caro. La ciudad está organizada en zonas, hay 9 en total, y el precio de los billetes de metros, tranvías y trenes se calculan teniendo en cuenta por cuantas zonas vas a moverte. Las zonas céntricas de Londres, donde están los lugares que normalmente queremos visitar, son la 1 y 2.


mapa Londres

  • Un billete sencillo de metro para adulto, que cubra las zonas 1 y 2, cuesta 4,70£ (en 2.014) y no te sirve para todo el día. El de niño (de 5 a 16 años) cuesta 2,30£. No se durante cuanto tiempo es válido un billete de metro (no he conseguido encontrarlo). En algún sitio decía que servía para todo el día, pero yo lo dudo. Creo que dura algunas horas por lo que es fácil que como mínimo tengas que comprar dos de estos billetes diariamente por persona. Aunque haciendo turismo, lo más probable es que sean más.
  • Un billete sencillo de bus para adulto cuesta 2,40£. Los niños pagan lo mismo a partir de los 11 años. Un billete de bus dura lo que dura el trayecto, es decir, cada vez que subas a un bus... pagas.
  • Puedes consultar la información en el web oficial de transportes de Londres (Transport for London). Aquí está siempre actualizada y además te indica todas las incidencias que pueda haber o que haya previstas. Problema: Que está todo en inglés y no es demasiado intuitiva. Bueno, igual si yo supiese más inglés...

Total, que para reducir gastos de transporte y ganar en practicidad y comodidad, lo mejor es comprar alguno de los abonos que ofertan. Y aquí es donde vienen las dudas porque... hay unos cuantos. Yo voy a entrar ha hablaros únicamente de los que nos interesan como turistas que vamos a visitar la ciudad unos pocos días. Básicamente hay 3 tipos de abonos diferentes:

Transportes de Londres
Imagen: www.weather2travel.com

  • London Pass: 
    • Esta es la tarjeta que, si no estás bien informado, intentarán venderte. La ofrecen como lo mejor para los turistas. "Ahorra tiempo y dinero..." Pero no todo es así.
    • Es una opción en la que puedes incluir el transporte y la entrada gratuita o con descuento a muchos lugares de la ciudad. La principal pega que tiene es que si vamos con niños, lo más probable es que no nos interesen la mayoría de los descuentos que ofrece. Por ejemplo da acceso gratuito a la Torre de Londres, la Abadía de Westminster, al Zoo, al castillo de Windsor, un crucero por el Támesis... Pero, ya os digo que no incluye las entradas a Madame Tussauds, al London Eye o a Legoland, por ejemplo.
    • Su precio es bastante elevado. Depende del número de días para la que la compres y de si quieres que incluya el transporte o no. Tienes London Pass de 1, 2 3 o 6 días. Sus precios van de las 49£ a las 97,20£ por adulto sin transporte o de las 58£ a 155,20£ por adulto incluyendo transporte (Eso sí, el transporte incluido va de las zonas 1 a la 6). En este caso los niños también tienen que tener su London Pass.
    • La ventaja que tiene es que no haces cola en muchas las atracciones, tours y/o monumentos que vayas a visitar. Además lo tienes todo en una única tarjeta, que siempre viene bien.
    • En mi opinión solo conviene si realmente vas a visitar los monumentos incluidos. En ese caso sí ahorras dinero y bastante. Pero como nosotros no íbamos a ver ninguno de estos...
    • Tenéis toda la información en este enlace (en español): lo que cuesta, lo que incluye, una guía para descargar...

Transportes de Londres
Imagen: www.tfl.gov.uk
  • Oyster Card:
    • Esta es una tarjeta electrónica tipo monedero inteligente. Como la que tenemos aquí para el TRAM. Tu le cargas a la tarjeta la cantidad de dinero que quieres y en cada viaje que haces te lo descuenta.
    • Los viajes pagados con la Oyster son mucho más económicos que cuando compras billetes sencillos. Te pueden salir por la mitad y puede que menos.
    • Con esta no tienes que preocuparte de las zonas por las que pasas, ni en qué horario (las horas punta son más caras). Al entrar en una estación pasas tu tarjeta y al salir otra vez. Ella sola calculará lo que te ha costado el trayecto y se lo cobra.
    • También puedes cargar la Oyster con una travelcard, que es simplemente una tarifa para hacer viajes ilimitados. (Más abajo os lo explico con detalle) Es decir, le metes a ese monedero el importe total que necesitas para los viajes ilimitados dentro de una zona concreta y durante un tiempo concreto. De este modo puedes viajar todo lo que quieras dentro de esta zona los días indicados. Pero... ¿Qué pasa si te sales de la zona que tienes pagada? Pues que se cobrará la diferencia correspondiente a lo no incluido. Como es inteligente...
    • Imagino que a la hora de salir de una estación, si no te queda dinero en la tarjeta para cobrarte, no te abrirá la puerta (vamos, que no te funcionará) y tendrás que acercarte a un funcionario de la taquilla y/o a una máquina y recargarla.
    • Puedes usarla para viajar en autobús, metro, tranvía, DLR, London Overground (que yo aun no sé la diferencia con el metro) y la mayoría de los servicios de National Rail en Londres.
    • Estas tarjetas son personales. En principio, cada uno debe llevar la suya, incluidos los niños a partir de 5 años (aunque hasta los 11 no paguen). Estas tarjetas llevan fotografía, pero ahora han sacado unas Oyster para turistas que no necesitan foto (en principio, aunque yo me llevaría fotos por si acaso). Además, con la de turista te hacen descuentos en algunos comercios y restaurantes.
    • Las tarjetas puedes hacerlas online o en cualquier estación de Londres. Yo opino que mejor hacerlas una vez en Londres por si acaso. Si no hay ningún problema, el trámite se hace rápido y te las dan en el momento.
    • Para recargarlas puedes usar cualquiera de las máquinas que hay en las estaciones de metro.
    • Esta tarjeta tiene un depósito de entre 3 y 5£ que te devuelven cuando devuelves la tarjeta. Además te reembolsan el dinero que te haya quedado dentro. Importante: Cárgalas siempre usando una tarjeta de crédito para que la devolución sea inmediata. En caso de que lo hagas en efectivo, por lo que he podido leer, ellos no te devolverán dinero en metálico, sino que te harán un cheque que tendrás que ir a cobrar.
    • En este enlace podéis leer (en inglés) toda la información pertinente a las Oyster Card.

Transportes de Londres
Mi Travelcard. :)
  • Travelcard: ¡La que usamos nosotros!
    • Es un tipo de abono transporte en el que pagas una tarifa que te incluye viajes ilimitados en en autobús, metro, tranvía, DLR, London Overground (que yo aun no sé la diferencia con el metro) y la mayoría de los servicios de National Rail en Londres.
    • Si nosotros tenemos una travelcard, los niños menores de 11 años de edad que nos acompañan pueden viajar gratuitamente también en el metro, los autobuses, DLR y London Overground. Si cogemos el National Rail (un servicio de cercanías) debemos pagar un extra por ellos. Las tarifas de niño siempre tienen descuentos.
    • Hay dos tipos de travelcard: diarias y semanales. Para las zonas 1 y 2, la diaria cuesta 9£ y la semanal 31,40£. En la web de transportes de Londres las venden de forma anticipada, pero es mejor que las compréis allí. Los niños mayores de 11 años sí pagan. Las suyas cuestan 4,50£ diarias y 15,70£ la semanal (también para las zonas 1 y 2).
    • Se pueden comprar en las paradas de metro, en los puestos de información turística y en las estaciones de la National Rail. Si compráis en el metro una travelcard semanal, os darán una tarjeta Oyster (véase más arriba) con este importe cargado dentro. En cambio, si la compráis en una taquilla de la National Rail os la darán en papel. Es un billete impreso que lleva el símbolo de la National Rail. ¿Y qué mas da? Pues resulta que esto...¡¡¡ES MUY IMPORTANTE!!! El por qué... en el punto siguiente.
    • ESTO TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE: Para haceros la Travelcard os pedirán una foto. No lo pone en ningún sitio pero es así. Nos encontramos con la sorpresa al llegar y perdimos un par de horas buscando una máquina que funcionase para hacernos las fotos. En la estación hay, pero cuestan 5£ así que mucho mejor llevarla de casa. Ahorrarás tiempo y dinero.
    • La pega que tiene la Travelcad es que al ser de papel se estropea mucho más fácilmente.
    • En la página oficial de transportes no hablan mucho de las Travelcard (debe ser que no les interesa demasiado...) pero tenéis más información en este enlace. Diario de un londinense es un gran descubrimiento que hice mientras preparaba el viaje. Lo explica todo pero que muy bien.

Resumiendo: Tras mucho estudiar y hacer números, nosotros compramos la Travelcard semanal de adultos para las zonas 1 y 2. Era lo que más nos convenía. Como los tres peques son menores de 11 años no pagaron ninguno. Cuando tuvimos que salir de estas zonas usando transporte público (solamente fue una vez para ir al Harry Potter Studios Tour que está en la zona ), al comprar los billetes dijimos que teníamos la Travelcard y nos descontaron la parte correspondiente del precio de los billetes (es decir, que todos pagamos como si saliésemos desde la zona 3, en lugar de la zona 1 que es donde estaba la estación). Y como queríamos ir a Legoland, pudimos usar los descuentos 2x1 para Londres que nos proporcionaba tener esta tarjeta de transporte ahorrándonos así las 83£ aproximadamente que costaban las entradas de los niños. Íbamos a hacer lo mismo con el Madame Tussauds, pero ya no nos dio tiempo.

Y para que lo podáis ver aun más claro aquí os dejo esta tabla que me hice:


Ah, y un último consejo: Cuando viajamos en familia solemos tener las manos más que ocupadas entre carros, bolsas, niños, etc. a la hora de subir al bus, al metro... así que tener que sacar y volver a meter la tarjeta de transporte en la cartera cada vez es un poco incómodo. A N. se le ocurrió que podíamos llevarlas colgadas del cuello en una de estas fundas identificativas. Al día siguiente nos compramos una. Fue una inversión genial. Así la teníamos continuamente a mano. (En Barcelona he vuelto a usarla.)

Transportes de Londres
Colgada del cuello va genial. Hasta podía ir con mi café take away. :)

Bueno, espero que el post os sirva para aclarar algunas dudas. Ahora os toca a vosotros ver qué lugares queréis visitar y hacer los números. A ver que es lo que os conviene más. Si tenéis alguna duda mas... ¡no dudéis en preguntarme!

Si no quieres perderte nada puedes suscribirte a mi boletín semanal. Cada sábado recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Tan solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo.



34 comentarios:

  1. Genial, que bien explicadito!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! ¡¡¡Gracias a ti por pararte a leerlo!!! Que anda que no es largo ni nada. Pero bueno, si os ayuda a que no perdáis mucho tiempo buscando información por ahí.. ¡Fantástico!

      Un besote, Ana. :)

      Eliminar
  2. Muy bien explicado TODO!! Me ha quedado claro. A ver si en Semana Santa nos animamos a ir...Ya te contaré.. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porfa!!! Si vas me lo tienes que contar todo, todo. Seguro que lo pasaríais en grande.
      Gracias a ti por leerme. Me alegro mucho de que os sirva de ayuda.
      Un besote. :)

      Eliminar
  3. Hola, he visto en la web visitbritain que se puede pedir la travelcard y te la envian por correo al domicilio y no piden foto, es asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si, parece que así es pero yo no lo he probado. Lo que tienes que tener en cuenta es que hay que pedirla con un mínimo de 45 días de antelación al viaje para asegurarte de que la tengas antes. Ah, y con esa Travelcard no podrás acceder a los descuentos de 2x1 que oferta la National Rail.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola buenas noches! Muy bueno tu post y muy claro! Te quería consultar! Al parque de harry Potter sabes si teniendo la travel card de zona 1 a 6 cubría?
    Saludos
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel. Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado el post.

      La travel 1-6 no te cubre todo el trayecto ya que la parada para los estudios de Harry Potter (que se llama Watford Junction) está en la zona 9. Lo que sí te puedo decir es que cuando vayas a las taquillas del tren enseña la travel que tengas y te descontarán todo el importe de las zonas que hayas pagado ya. Nosotros sólo teníamos la travel 1-2 y nos lo descontaron del precio de los billetes ahorrándonos un montón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Anónimo6/4/15 15:01

    Un descubrimiento tu blog!! Gracias por hacernos más fácil el turismo con enanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por leerme y por dejarme tus palabras.
      Un saludo. :)

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por la información, prometo releerme esta entrada varias veces y tomar buena nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerla y tenerla en cuenta. Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Londres. :)

      Eliminar
  7. Hola, me ha encantado tu post sobre Legoland y sobre la TravelCard. La verdad es que resulta un pelín complicado organizarse...Voy a ir este verano 8 días a UK, 5 a Kent y 2 a Londres. Vamos mis niños, yo, dos amigas y sus dos hijos. Total 3/4 adultos y 4 niños menores de 11 (7,7, 9 y 9 años).
    Nuestra intención es llegar de Gatwick a la casa de Kent en taxi y allí alquilar un coche o dos para los días que estamos en Kent e ir a Londres los dos últimos días en tren. Queremos ir a Legoland desde Kent en coche..
    POr tanto, vamos a coger tren en algún momento y metro en LOndres.
    Que nos recomiendas? donde compramos la Travelcard al llegar a Gatwick? Cuantas tenemos que comprar? aiiixxxxx...
    Gracias, me ayudarías mucho..

    Mercedes

    ResponderEliminar
  8. Hola Mercedes:

    En primer lugar, muchas gracias por leerme. me alegro de que los post os sean de utilidad. :)

    La travelcard tenéis que comprarla en las estaciones de tren y/o de metro. En el aeropuerto es probable que encontréis máquinas expendedoras para comprarlas, pero nosotros lo hicimos en una ventanilla de Victoria Station para que nos informaran mejor y para poder disfrutar de los descuentos 2x1 (sacándolas en máquinas o taquillas de metro no te aplican el 2x1) . Si váis a usar la travelcard, ninguno de los niños paga (dentro de la zona para la cual la habéis comprado). Tendríais que comprar solo las de los adultos. Si sólo váis a ir dos días, podéis comprar la travelcard diaria que sale más económica, pero claro, tendríais que comprar cada día 1 (que tampoco se tarda mucho).

    Espero haberte aclarado las cosas un poco. Si no, preguntame que te contesto sin problemas. ;)

    Disfrutad mucho del viaje!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog. Mil gracias por toda la información que no dejas, me lo estoy empollando porque en octubre nos vamos con los niños a Londres. Una duda, nosotros teníamos pensado coger el billete diario de autobús y tranvía ( one day bus pass) porque en principio pensábamos movernos sólo en autobús por los niños que les encanta, ya que en metro no ves nada. Pensaba que los niños no pagaban comprando los adultos los billetes, sabes si es así?. Otra consulta, con los billetes de tren de ida y vuelta del aeropuerto a Londres, que son del National Rail, nos valdrían para el 2x1, para toda la estancia?. Esto lo he leído en algún sitio. Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea:

      Mil gracias a ti por leerme. Me alegro de que te guste y te sea de utilidad. 😊

      Efectivamente los niños menores de 11 no pagan en los autobuses. Puedes leerlo aquí:http://www.conlosninosenlamochila.com/2014/09/guia-moverte-transporte-londres-con-ninos-London-autobus.html?m=1

      Los 2x1 te sirven cuando compras los billetes en una estación de la National Rail (recuerda q han de darte un billete en papel) pero sólo te sirven para el día en que está en vigor el billete, creo. Así q tendrías q aprovechar el día que llegas o el q te marchas, comprandolo anticipadamente. Para q valga toda la estancia has de tener una travelcard.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Bea:

      Mil gracias a ti por leerme. Me alegro de que te guste y te sea de utilidad. 😊

      Efectivamente los niños menores de 11 no pagan en los autobuses. Puedes leerlo aquí:http://www.conlosninosenlamochila.com/2014/09/guia-moverte-transporte-londres-con-ninos-London-autobus.html?m=1

      Los 2x1 te sirven cuando compras los billetes en una estación de la National Rail (recuerda q han de darte un billete en papel) pero sólo te sirven para el día en que está en vigor el billete, creo. Así q tendrías q aprovechar el día que llegas o el q te marchas, comprandolo anticipadamente. Para q valga toda la estancia has de tener una travelcard.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Me encanta tu blog. Mil gracias por toda la información que no dejas, me lo estoy empollando porque en octubre nos vamos con los niños a Londres. Una duda, nosotros teníamos pensado coger el billete diario de autobús y tranvía ( one day bus pass) porque en principio pensábamos movernos sólo en autobús por los niños que les encanta, ya que en metro no ves nada. Pensaba que los niños no pagaban comprando los adultos los billetes, sabes si es así?. Otra consulta, con los billetes de tren de ida y vuelta del aeropuerto a Londres, que son del National Rail, nos valdrían para el 2x1, para toda la estancia?. Esto lo he leído en algún sitio. Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea: Quiero pedirte disculpas por no haberte contestado al comentario. Se me debió pasar. lo siento mucho. Espero que disfrutáseis mucho de vuestro viaje a Londres.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Hola buenos dias, he mirado docenas de webs sobre travelcard y oyster card, y lo siento, pero todavia no se cual es la opción mas adecuada para mi caso, espero puedas ayudarme.
    Vamos 5 dias entre semana, dos adultos, una niña de 10 (no paga, bien!) y una de 13 ... la travelcard de una semana cuesta 32.4 (hay para la de 13 ?) y el max de la oyster es 32.5 (hay para la de 13 ?)... no hay mucha diferencia pero si me sobra, con la oyster me lo devuelven (en Heathow también ????)... no lo se ,,,,
    Resumiendo, puedo llegar a heathrow, comprar dos oyster de 40 para los adultos, una young (creo k existe), llegar a londres, gastar lo k tenga k gastar y el ultimo dia devolver las oyster en heatrow y k me devuelvan el deposito y lo k sobre ???? O hay alguna opción mejor ????
    gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna:

      En primer lugar, muchas gracias por leerme. :)

      A ver, este post es de 2014, por lo que los precios puede que han subido un poco. Según la web oficial de transportes de Londres, usando una Oyster con foto, los menores de entre 11 y 15 años viajan gratis en bus y tranvía, y la mitad del billete en el resto de servicios incluido el National Rail. Puedes verlo aquí: https://tfl.gov.uk/fares-and-payments/travel-for-under-18s

      Ten una cosa en cuenta, llévate fotos de carnet de todos, por si acaso. Si os habéis la Oyster también se la pueden hacer a la pequeña y ella viajará gratis siempre con esa. https://tfl.gov.uk/fares-and-payments/travel-for-under-18s/travelling-with-children?intcmp=25255

      En el caso de la travelcard, no he encontrado información concreta sobre si hay una especial para menores de entre 11 y 18.

      En mi caso, el ahorro vino realmente porque con la travelcard del national rail podía aplicarme los descuentos del 2x1 para legoland. Si no vas a usar este tipo de descuentos, creo que la mejor opción sí sería la Oyster Card.

      Un abrazo. :)

      Eliminar
  12. Hola Anna:

    En primer lugar, muchas gracias por leerme. :)

    A ver, este post es de 2014, por lo que los precios puede que han subido un poco. Según la web oficial de transportes de Londres, usando una Oyster con foto, los menores de entre 11 y 15 años viajan gratis en bus y tranvía, y la mitad del billete en el resto de servicios incluido el National Rail. Puedes verlo aquí: https://tfl.gov.uk/fares-and-payments/travel-for-under-18s

    Ten una cosa en cuenta, llévate fotos de carnet de todos, por si acaso. Si os habéis la Oyster también se la pueden hacer a la pequeña y ella viajará gratis siempre con esa. https://tfl.gov.uk/fares-and-payments/travel-for-under-18s/travelling-with-children?intcmp=25255

    En el caso de la travelcard, no he encontrado información concreta sobre si hay una especial para menores de entre 11 y 18.

    En mi caso, el ahorro vino realmente porque con la travelcard del national rail podía aplicarme los descuentos del 2x1 para legoland. Si no vas a usar este tipo de descuentos, creo que la mejor opción sí sería la Oyster Card.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, nos vamos a Londres con los niños y me han venido fenomenal tus consejos. Sabes si sigue vigente lo de los descuentos de legoland? Y perdona mi incultura pero para sacarla en un national rail donde he de ir? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. En primer lugar, muchas gracias por seguirme. Me alegra saber que te gusta el blog y que lo encuentras útil. :)

      En cuanto a lo que me preguntas, sí que sigue vigente el descuento de Legoland. Según pone es hasta abril de 2016, pero igual luego lo renuevan. Puedes verlo aquí: https://www.daysoutguide.co.uk/things-to-do/theme-adventure-parks

      Échale un ojo también a este enlace: http://www.diariodeunlondinense.com/turismo/tarjetas-descuento/descuentos-2x1-gratis-londres

      El National Rail puede sacarse en las taquillas de las estaciones de tren. Ha de ser en la taquilla siempre, las de las máquinas expendedoras no sirven. Nosotros lo sacamos en las taquillas de Victoria Station. Un consejo: Llévate fotos de carnet de todos por si acaso. Allí nos las pidieron y tuvimos que salir a la caza de un fotomatón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Buenas noches, gracias por tu post, me ha resuelto muchas dudas, pero sigo sin tener claro, como hacer para el descuento 2x1 de legoland, vamos dos adultos y dos niños menores de 10 años, si he entendido bien, solo los adultos se tienen que sacar la travelcard, entonces si vamos hasta legoland en bus, ¿nos aplican el 2x1 a los 4? o ¿tengo que comprar ese día billete de tren para los niños para el descuento? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! En primer lugar, muchas gracias por leerme. Me alegro de que el post te haya sido útil.
      En cuanto a tu pregunta, no necesitas sacar los billetes para los peques. Lo que nosotros hicimos (porque estábamos en la misma situación. Eramos 3 adultos y 3 niños) fue que el 2x1 lo aplicamos de este modo: Pagamos 1 entrada de adulto y la 2ª entrada (la que nos regalaban) era para uno de los niños. Cada adulto entró con el niño gratis. Se ahorra un poquito menos que pagando un niño y un adulto, pero si tienes que comprar el billete del peque ya no hay diferencia.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola buenas! Se agradece tener información tan cercana y de confianza. Queremos ir la primera semana de agosto, somos 2 adultos y 2 peques menores de 11años, la idea de los 7 dias en Londres es pasar uno en Legoland como la mayoria de los que por aqui pasamos jeje! La travelcard para los 7 dias se hace entonces muy interesante como comentas, entiendo que esta tarjeta es tan solo para el transporte, nada de atracciones turisticas ni museos... para el traslado desde el aeropuerto al centro, cuál es la mejor opción? Volviendo al tema Legoland pense en hacer una noche en el parque y asi verlo con más calma y de paso el pueblo de Windsor, no se si sera mejor del tirón segun lleguemos y buscar el enlace desde el aeropuerto... tengo mucho que "estudiar" para cuadrar todo bien, gracias por tus consejos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      En primer lugar, gracias por leerme y por tu comentario. Me alegra saber que encuentras interesante el post y útil. Como bien dices, la travelcard sólo sirve para el transporte, pero si tienes una travelcard de las del National Rail, puedes usar una serie de descuentos 2x1 entre los que antes estaban incluidas las entradas a legoland, puedes verlos aquí www. daysoutguide.co.uk (he dejado un espacio porque google me penaliza si dejo enlaces)
      Para nosotros, la mejor opción para ir del aeropuerto a la estación Victoria (por economía) fue el autobús. Hay unas líneas que van directas. El precio es bueno, viajas cómodo e incluso tienen wifi en el bus.

      Espero que esto te sirva de ayuda.

      Un abrazo y... que disfrutéis mucho del viaje. :)

      Eliminar
  16. Hola!

    Muchas gracias por compartir tu experiencia con tanto dato y detalle y todo tan bien explicado. El perfil de nuestra familia se parece mucho a la tuya. Somos 2 adultos y tres niños que tendrán 9, 7 y 5 años. Tenemos reservado un viaje a Londres desde el 23Julio-31Julio. Es más que probable que compremos también la travelcard semanal. Con todos los truquillos respecto a llevar las fotos, y sobretodo la de las tarjetas identificativas colgando del cuello...esa me ha encantado. Mi pregunta es la siguiente: con los 2X1pass supongo que siempre teníais que pagar una entrada de niño allí donde tuviera que pagarla, verdad, por ejemplo en Legoland? Supongo que es así, pero quería que me lo confirmaras.
    Muchas gracias y enhorabuena por tener una página tan útil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola txetxu!

      En primer lugar, muchas gracias por leerme y por dejarme tu comentario. Me alegra saber que te gusta el blog.
      Efectivamente, si usáis los 2x1 siempre habrá un niño del que tendrás que pagar entrada. En tu caso os ahorráis dos de ellas. Nosotros no pagábamos por ninguno pero porque César, entonces, tenía sólo año y medio. De todas formas, informate y comprueba siempre en los lugares que vayas a visitar la edad mínima a la que pagan. Que igual hay sitios en los que el más pequeño no pague. Un saludo. :)

      Eliminar
  17. Tenía 10.000 dudas, ahora tengo 5.000 dudas y GRACIAS por tu dedicació y tiempo, con tu información la entrada de mis dos hijos a LEGOLAND me saldrá gratis y es de agradecer muchísimo.
    Nuevamente GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme!!! :D Me alegro mucho de haber podido ayudarte.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  18. Perdona, tú donde compraste tu travelcard en que estación GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros las compramos en las taquillas de Victoria Station. ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)