lunes, 2 de febrero de 2015

Murcia con niños: El Centro Ecuestre El Valle

Centro El Valle
Centro Ecuestre El Valle (La Alberca, Murcia)
Desde hacía algunos meses, mi amiga Ana, de ¿Mi mundo? Los míos, y yo andábamos intentando encontrar una fecha en la que pudiésemos quedar para disfrutar de un día en Murcia con los niños. Ella y su familia viven allí y, como buena anfitriona que es, se encargaría de buscar un plan chulo para hacer en familia. Y así lo hizo. Cuando me propuso visitar el Centro Ecuestre El Valle me pareció una idea fantástica. Estaba segura de que a los peques les encantaría.

El Centro Ecuestre de Educación Ambiental El Valle está situado en el interior del Parque Regional de Carrascoy y El Valle, a escasos 15 minutos de Murcia en coche. En los aproximadamente 5.000m2. de los que disponen, realizan actividades deportivas, ecuestres y de aventura tanto para niños como para mayores. Además, según me comentó Ana, también realizan actividades de terapia con caballos para personas discapacitadas.

Llegamos allí sobre las 11:30h. o así. Un poco antes de la entrada hay una explanada en la que puedes dejar el coche sin problemas. Un consejo: Vamos al monte y a movernos. Eso quiere decir que mejor llevar ropa y calzado cómodo. Sobre todo los peques. Ah, y llevaros algo de abrigo si vais en invierno. Igual no lo necesitáis y se queda en el coche, pero pensad que siempre puede hacer algunos grados menos. El recinto está en una pinada por lo que estaréis en altura y a la sombra.




Centro El Valle
Probando la tirolina


Cuando entramos en el recinto, vimos que no había casi nadie. Según nos comentó Ana, la gente suele ir cerca del medio día a tomarse un aperitivo mientras los peques disfrutan de algunas de las actividades que ofertan. Así que aprovechamos para dar primero un paseo por el recinto y conocerlo. Como es evidente, siendo un centro ecuestre, tienen caballos y ponis, pero también tienen perros, gallinas y gallos. César estaba entusiasmado viendo a los animales.

Centro El Valle
El bar y la terraza del Centro El Valle

El Centro El Valle tiene un pequeño bar, en el que también se contratan las actividades. Nosotros encargamos una paella para comer allí mismo. Así disfrutaríamos mejor del entorno y de lo que nos ofrecía. Entre las actividades que proponen tienen rocódromo, tirolina (una más pequeña y otra más grande), goming, parque aéreo, paseos a caballo, tiro con arco... Puedes pagar por actividades sueltas o por alguno de los packs que ofertan con varias actividades. Los packs siempre salen algo más económicos.

Nosotros cogimos para un pack que incluía parque aéreo, paseo a caballo y tirolina para los mayores por unos 11€, creo. El de pagamos para las peques era muy parecido, lo único que cambiaba era el parque aéreo por el goming. Es que para el parque aéreo aún son muy bajitas. Todas las actividades se realizan siempre con monitores. Están muy habituados a tratar con niños así que se los meten en seguida en el bolsillo. Hay packs de otros precios y con diferentes actividades dependiendo de la edad de los participantes. También organizan cumpleaños, comuniones, fiestas de fin de curso...

Centro El Valle
El parque aéreo

Normalmente abren de octubre a mayo de 10 a 20h en fines de semana y festivos. En los meses de junio y septiembre cierran a medio día, de 14 a 17:30h. Aunque depende del tiempo. Tened en cuenta que son instalaciones que están al aire libre así que si hace mal tiempo lo más probable es que esté cerrado. En su web podéis consultar mejor los horarios.

Os cuento como fue nuestra jornada: 
Tras exlporar un poco el recinto, nos dispusimos a realizar las actividades. Bueno, en relidad los peques hacían las actividades, los papás vigilaban y nosotras nos hinchábamos a hacer fotos (y a charrar, para qué negarlo. Jejejeje). Primero se fueron los dos mayores a hacer el recorrido por el parque aéreo mientras las princesas se lo pasaban en grande saltando como locas en el goming. Cuando terminaron, se acercaron a dar el paseo a caballo. A ver, se trata de un paseo cortito al paso (nada de trotar ni galopar) y los monitores caminan al lado llevando al caballo cogido de las riendas. Solamente dan unas pocas vueltas, pero para mis peques, que nunca se habían montado en un caballo, era más que suficiente. También ofertan pequeñas excursiones y paseos a caballo de 15/30/45 minutos. Para terminar, los cuatro se lanzaron por la tirolina grande. Esta actividad fue muy emocionante para ellos ya que tampoco lo habían hecho nunca y les imponía un poco. Tras superar el miedo inicial, se dieron cuenta de que les encantaba. Estaban tan contentos de haberlo logrado...

Centro El Valle
Su primera vez montando a caballo

Cuando terminaron nos sentamos en una mesa a tomarnos un aperitivo mientras nos preparaban la paella. En aquel momento ya había bastante más gente en el centro. Hacía un poco de fresquete así que nos colocamos con las mesas buscando el sol entre los pinos. Mientras los peques jugaban por allí cerquita. Una vez estuvo hecho el arroz nos sentamos en una de las mesas de madera y nos hinchamos a comer. Tomamos unos entremeses, ensalada y el arroz. Y no pudimos terminar con todo.

Aun con la barriga llena, los nanos no paraban de jugar por allí. La mayoría quería hacer escalada, así que... se pusieron manos a la obra. Marco no se decidió. El rocódromo le infundía mucho respeto pero Carla sí que quería. Al principio ella no podía, le daba miedo y se sentía insegura. Se quedó paralizada en cuanto subió un poco por la pared. Así que bajo y miró como lo hacían los hijos de Ana. Y un rato después, tras hablar uno de los monitores con ella, volvió al ataque. Uno de los monitores, con muchísima paciencia y animándola todo el tiempo, le fue indicando poco a poco por dónde subir. Le iba diciendo "la mano en el azul de arriba", "ahora el pié, en la roja", "muy bien, tu puedes", "lo estás haciendo genial"... Nosotros también la íbamos animando mientras subía. No os podéis imaginar su cara de felicidad cuando llegó allá arriba, pero arriba, arriba, en todo lo alto, y tocó la campana. Se sentía tan contenta...

Centro El Valle
Haciendo goming y escalada

Ese día se enfrentaron a cosas muy divertidas pero nuevas para ellos, actividades que les apetecían pero que les infundían un poco de temor. Aprendieron, disfrutaron, superaron temores y... ¡lo pasaron en grande! Con deciros que están deseando volver.

Más fotos: aquí
Web: www.elvalleceea.es
Dirección: Paraje de las Canteras - Parque Regionel del Valle, 30150 La Alberca (Murcia)
Localización:



Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda.

¡Quiero suscribirme!

¡Hasta el próximo post! :)




4 comentarios:

  1. Que pena que este tan lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es un sitio en el que pasar un día muy divertido. Si en algún momento os acercáis por Murcia igual podéis hacerle una visita.
      Un saludo. :)

      Eliminar
  2. Pasamos un día especial con unos amigos estupendos a los que estamos deseando ver de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Nosotros también lo pasamos genial!!! A ver si llega pronto la oportunidad de pasar otro día juntos.
      Un besote. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)