viernes, 13 de marzo de 2015

El Campello con niños: Plano con los parques y zonas de juegos infantiles

Plano Parques
Hoy os traigo un post muy cortito pero muy, muy práctico (o al menos eso me parece a mi). A través de mis perfiles en las redes sociales me habéis preguntado muchas veces dónde estaban algunos de los parques de El Campello que había fotografiado y compartido. Incluso hubo un día en el que una seguidora me comentó que había estado dando vueltas por el centro de la localidad y no había encontrado ninguno. Así que dada a demanda he decidido hacer... ¡Un mapa con las localizaciones de los parques, columpios y juegos infantiles de El Campello!


Un inciso: Recuerdo que hace bastante tiempo hubo una iniciativa de un buscador de parques públicos. Era una idea muy chula e incluso yo llegué a participar incluyendo alguno pero esa web ya no existe. La estuve buscando antes por si seguía vigente e incluirlos allí, pero...

Este es un plano que puede que nunca esté acabado del todo, ¿vale? Voy a comenzar dejando unos cuantos pero pensad que El Campello es muy grande y yo no los conozco todos. Al menos aún no. Además siempre van haciéndose parques nuevos o reparándose y/o sustituyéndose otros (algunos, por desgracia están bastante dejados...) Así que debéis tener paciencia. Están los que están. Yo iré actualizando el mapa cuando pueda. Ah, y otra cosa. La información es la que tengo ahora mismo y yo no reviso parques y jardines. Quiero decir que, como comprenderéis, yo no voy a pasarme todas las semanas a revisar como está cada parque. Yo solo os los localizo para que los podáis encontrar fácilmente. El mantenerlos limpios y cuidados es trabajo del ayuntamiento y del civismo de la gente (que a veces, por desgracia, escasea) Ah, y si queréis, podéis colaborar indicándome dónde hay algún otro y/o mandándome alguna foto para incluirla en el mapa.


En el plano está marcada la situación de los juegos infantiles. Algunas localizaciones están acompañadas de una pequeña descripción y de alguna foto. No están en todas. Son muchos, pero quería resaltar cuatro de ellos porque me gustan más y me parecen más especiales.



El parque del Vincle: Este parque está recién reformado y es una auténtica chulada. Está situado junto al colegio público El Vincle. Lo han inaugurado hace apenas un mes. Hay columpios para diferentes edades, algunos de ellos temátizados de Hello Kitty. El parque está vallado y tiene un horario de apertura y cierre (entre semana cierra sobre las 22:00h y los findes sobre las 21:30h, creo). La pega que tiene es que no hay apenas sombra, así que en verano el sol pega mucho.  Hay bancos para sentarse, también.

Parque Central
El parque Central

El Parque Central Municipal: A este parque le he dedicado un post entero que podéis leer aquí. El parque tiene varios juegos infantiles, destacando uno con forma de barco y otro con forma de castillo. Tiene baños y cafetería, bancos para sentarse, una fuente y mucho espacio para pasear.

Parque pocoyo
Parque de Pocoyo (Imagen: www.jrosiqued.blogspot.com)

El Parque de Pocoyo: Es un parque pequeñito con columpios para niños pequeños. Está tematizado con este personaje de dibujos animados y sus amigos. Es el parque que más le gusta a César ahora mismo. Está situado en una plaza grandecita y junto a él hay un campo de futbito de libre acceso.

Parque Hello Kitty

El Parque de Hello Kitty: Está en una zona verde detrás del C.C. de VillaMarco. Es un pequeño jardín con unos columpios tematizados con la conocida gatita. Ahora mismo está cerrado (ya he pasado dos veces esta semana y sigue así) pero espero que lo reabran pronto. Deben estar arreglando algo porque sí he visto que se han cargado parte del vallado del jardín.

Bueno, pues dicho esto aquí tenéis el mapa (que poco a poco seguiré completando). Espero que os sea útil.


Ahora os toca a vosotros contarme cosas... ¿Os ha gustado el post? ¿Qué os ha parecido la idea del plano de parques? ¿Conocéis algún otro? Ya sabéis que podéis dejarme un comentario contándome lo que queráis. 
¡Hasta el próximo post! :)

Si no quieres perderte nada puedes suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Tan solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo.



6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información... nos va a venir de perlas porque vamos el sábado a pasar la tarde a Campello ;) hace mucho que no vamos y ya vamos teniendo ganas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Me alegro mucho de que te guste y de que os sirva de ayuda.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Ooh a mí me ha encantado la idea. Pero es que podríamos hacer entre todos un mapa de la provincia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. La idea de un mapa de la provincia es interesante, es lo que intentó hacer la chica que creó buscoparque pero falta que luego la gente realmente colabore para hacerlo. Y eso es más difícil. Pero vamos, yo desde ya te animo a que hagas uno de tu localidad también. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. me va de perlas esta información ya que este fin de semana bajamos allí.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme Pere, y por dejarme tu comentario. Espero que disfrutéis mucho de vuestra visita a El Campello.

      Un saludo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)