Disfruta de unas vacaciones multiaventura con los niños


vacaciones multiaventura
Imagen propiedad de Turiaventura

Siempre me he considerado una persona muy aventurera. Desde muy pequeña me ha encantado disfrutar de la naturaleza, trepar por todos lados, entrar en oscuras cuevas… Cualquier cosa que me llevara a explorar algo nuevo me llamaba la atención. He de reconocer que con los años me he ido volviendo más miedosa. Son esas cosas que pasan a veces cuando una se convierte en madre. Ese temor a que a ellos les pase algo en cualquier situación y que luchas por desterrar (aunque sea un poquito solo) Sobre todo, cuando recuerdo lo bien que lo pasaba subiendo a los árboles más altos, lanzándome desde enormes tirolinas, haciendo rappel en los cortados o durmiendo en sacos de dormir bajo las estrellas. Nunca olvidaré esa sensación de libertad que me daban estas experiencias.

Esta es una de las mayores razones por las que me encanta disfrutar de unas vacaciones multiaventura con los niños. Las actividades de aventura y naturaleza ayudan a nuestros hijos a ser más autónomos, a confiar en sí mismos y en sus grandes capacidades para hacer cualquier cosa. Además fomentan el trabajo en equipo, el compañerismo, el cuidado al medio ambiente…
Cuando yo era joven, todas estas experiencias las viví a través de las actividades que realizaba en la asociación juvenil a la que pertenecía. Entonces era más complicado para las familias encontrar algún sitio en el que disfrutar del turismo de aventura y naturaleza. Hoy en día esta tarea es mucho más sencilla. Internet nos ha permitido acercarnos mucho más a este tipo de actividades. Buscando en la red podemos encontrar información de lugares y empresas que, como Turiaventura, están especializadas en organizar actividades de aventura para todos tipo de personas y edades. Pensad que hablar de aventura y naturaleza no significa solamente hacer barranquismo o descenso de ríos, que también. Las actividades de naturaleza y aventura abarcan muchísimo más.

vacaciones multiaventura
¿Me veis? Que sí, que sí. Soy yo, de jovencita, bajando por la pared. 😉

 

Nosotros ya hemos empezado ha hacer algunos pinitos en esto de las actividades multiaventura en familia. Precisamente, este pasado verano, estuvimos disfrutando juntos de algunas de las actividades que ofrecía El Trasgu La Fronda. ¿Recordáis que os conté nuestras aventuras por Asturias? Como César aun es muy pequeño, las actividades que hicimos en aquella ocasión fueron muy sencillitas: ruta en 4×4, de senderismo y actividades con los animales de granja básicamente. Pero la verdad es que cuando sean todos un poco más grande no se van a librar de que les lleve a conocer aquello que a su madre le gustaba tanto de pequeña.
Bueno, ahora que recuerdo, la verdad es que los dos mayores ya han probado alguna cosita más. Aunque también muy sencilla. Se han tirado por alguna tirolina, han hecho circuitos entre los árboles y ha trepado en un rocódromo. Esto lo hicimos en Murcia. Fuimos al Centro Ecuestre El Valle con mi amiga Ana y su familia. Lo pasamos todos genial. Pero lo dicho, también eran cosas muy sencillitas.

vacaciones multiaventura
Carla lanzándose por una tirolina

 

Son actividades muy divertidas para todos. Y hay mucho lugares en los que podemos practicarlas. Eso sí, hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes si finalmente os decidís por unas vacaciones multiaventura en familia:
1. Pensad en la edad y gustos de vuestros peques. Ajustad las actividades a las cosas que realmente os apetezcan hacer en familia: Rutas a caballo, senderismo, 4×4, karts, paintball, descenso de barrancos, rafting, espeoleología, tiro con arco… Hay decenas de opciones.
2. Buscad una empresa que os dé seguridad, que sean profesionales. Esto es lo más importante. Pensad que en este tipo de actividades la seguridad es primordial. Son actividades en las que puede haber caídas, golpes y nunca hay que dejar de tomar las medidas de seguridad pertinentes. Yo tengo muchas ganas de probar las actividades de Turiaventura. Ellos organizan vacaciones de multiaventura en Alcalá del Jucar. Las realizan con colegios, grupos de adultos y también con familias. Tienen paquetes en los que te ofrecen alojamiento en su albergue a pensión completa más las actividades. A ver si nos animamos a ir pronto y os lo cuento con pelos y señales. 😉 Recuerda…
Aventura no significa tener que hacer puenting. 
Aventura significa disfrutar de una nueva experiencia juntos.
vacaciones multiaventura
De ruta junto al río Alba

Ahora os toca a vosotros contarme cosas. 😉 ¿Conocéis Turiaventura? ¿Habéis practicado este tipo de actividades? ¿Os gustan los planes de multiaventua? Podéis dejarme un comentario más abajo contándome lo que queráis. Yo os responderé. No olvidéis que los blogs se alimentan de vuestras interacciones. Comentar, compartir, decir que os gusta… Todo eso es lo que nos ayuda a crecer y seguir en la brecha. 😉

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail “Las aventuras de con los niños en la mochila”. Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda y/o abajo.
 
¡Quiero suscribirme!
¡Hasta el próximo post! 🙂

 

 

Post patrocinado

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Cuestión de Madres
    24 noviembre, 2015 at 7:16 am

    He oído hablar de ellos pero aún no me he lanzado… para mi marido ciertas actividades son estresantes y éstas están dentro de ellas 😉

    • Reply
      mariajose
      26 noviembre, 2015 at 1:27 pm

      Mi marido también es más miedoso en ese aspecto. La verdad es que yo siempre he sido un poco más cabra loca. Pero bueno, poco a poco. 😉