jueves, 28 de enero de 2016

Planes para hacer con niños en Benidorm y disfrutar en familia

planes-con-ninos-es-benidorm
En muchas ocasiones os he contado que Benidorm es una ciudad perfecta para disfrutar con niños. A pesar de que mucha gente piensa que es un lugar de turismo masificado y de fiesta loca, la realidad es otra. Es cierto que tiene muchísimo turismo, sobre todo en temporada alta, y que hay muchos pubs, bares y discotecas. Pero también hay muchos restaurantes en los que disfrutar de una buena comida, playas menos conocidas en las que jugar y tomar el sol más tranquilo, decenas de opciones para quienes buscan aunar turismo y deporte, parques temáticos, acuáticos y de animales en los que los peques lo pasarán en grande, actuaciones y espectáculos para todos los públicos...

A nosotros nos gusta mucho Benidorm. Como lo tenemos muy cerca de casa hemos estado allí en innumerables ocasiones. Y la verdad es que nunca nos hemos aburrido con los peques. Hemos ido a Terra Mítica, a Mundomar, a Terra Natura, a Centro Comercial de la Marina, a pasear por su precioso paseo, a tomar un helado, a jugar con la arena... Pero, es que, desde que lo estuvimos re-descubriendo junto a la Fundación Visit Benidorm nos gusta todavía más. Junto a ellos hemos conocido un montón más de planes con niños que podemos hacer en la localidad.


Hablando con ellos, descubrimos que Benidorm se está convirtiendo en un destino muy demandado por las familias. Nos contaron que tanto desde las instituciones públicas como desde las privadas están apostando por el turismo familiar y de calidad,  trabajando en mejorar todos los servicios que ofrecen. Así que cada vez son más las familias que buscan hoteles, campings y las mejores ofertas de apartamentos de playa en Benidorm para disfrutar de unos días en la ciudad.

Así que he pensado que, tanto si vivís en nuestra querida Costa Blanca como si queréis venir de vacaciones, os interesará saber qué hacer con niños en Benidorm. Ah, y hay planes para todos los gustos, que cada familia es un mundo y no a todos nos gustan las mismas cosas. Bueno, qué... ¿Comenzamos?

Planes con niños en Benidorm


1. Disfruta de una de sus 5 playas: Yo siempre digo que la playa no es sólo para el verano. El fantástico clima que tenemos en la Costa Blanca permite que también en invierno podamos disfrutar de ella. Yo soy muy friolera, por lo que no me atrevo a bañarme hasta bien entrado junio, pero en la playa además de disfrutar del agua podemos pasear, jugar con la arena, tomar el sol, realizar deporte... Además las playas de Benidorm tienen a cada pocos metros alguna zona de juegos en la que los peques lo pasan en grande. La playa de Levante es la más conocida de todas, esa que aparece siempre en pleno verano abarrotada de gente. Pero si queremos estar con los peques en una zona más tranquila, tenemos otras 4 playas y calas para elegir.

playas-de-benidorm-con-ninos


2. Realiza senderismo en familia: Dentro del termino municipal de Benidorm está la Serra Gelada, único Parque Natural Marítimo Terrestre de España. Pues bien, en la parte terrestre de este conocido Parque Natural existen varias rutas señalizadas que podemos realizar en familia. Nosotros por el momento hemos hecho la Ruta de Punta de Cavall, que es perfecta para los más chiquitines ya que discurre por la antigua carretera (ahora cerrada al tráfico) que llevaba hasta la Torre Vigía. Si queréis ver el resto de rutas podéis encontrarlas aquí.

senderismo-con-ninos-en-benidorm


3. Vete de excursión en barco a la isla: La isla de Benidorm se considera una extensión del Parque Natural de la Serra Gelada. Catalogada como espacio protegido, esta isla es el refugio de  las gaviotas y otras aves marinas que año tras año anidan sobre ella. Todos los días se puede ir a la isla en barco y hacer una pequeña excursión por ella. Además, en el billete del barco va incluida un recorrido alrededor del islote en otra embarcación con visión submarina. A los peques (y no tan peques) les encantará poder ver los bancos de peces que hay en esa zona.

la-isla-de-benidorm-con-ninos


4. Practica el snorkel: Los deportes acuáticos son muy demandados en Benidorm. Se puede practicar surf, paddel surf, submarinismo con botella (a partir de los 10 años), Cable Ski... Pero si hay uno que las familias practican mayoritariamente cuando los peques ya saben nadar es el snorkel. Cojed unas gafas, un tubo, unas aletas y lanzaros a descubrir la fauna marina de la zona. Las pequeñas calas y los alrededores de la isla son perfectos para eso. Desde Visit Benidorm os informarán de algunas rutas submarinas interesantes que podéis hacer. Y si nunca lo habéis practicado no pasa nada. Las escuelas de buceo de Benidorm, con sus cursos, os iniciarán en este deporte.

snorkel-con-ninos-en-benidorm


5. Date un paseo por el fondo marino: Este pasado verano descubrí que en Benidorm puedes hacer Sea Treck. ¿Qué es esto? Pues ni mas ni menos que dar un paseo por el fondo del mar. Sí, sí, como lo oyes, un paseo. En Diving Stones tienes la posibilidad de ponerte un traje de neopreno, una escafandra y bajar al fondo marino para disfrutar de pasear durante una media hora más o menos entre los peces. Es una actividad para la que no se requiere preparación previa y que puedes realizar con niños de a partir de 8 años. Nosotros aún no lo hemos practicado ya que Carla y César son muy pequeños aún, pero me muero de ganas de probarlo.

sea-treck-con-ninos-en-benidorm


6. Conoce los animales de Mundomar: Mundomar es un bonito parque de animales que hay a los pies de la Serra Gelada. Nosotros hemos ido muchas veces ya que a los peques les encanta. En sus cuidadas instalaciones podrán ver e interactuar con diferentes especies de animales: aves, pequeños mamíferos terrestres, reptiles, leones marinos y delfines. Cuentan con una zona de picnic, un bar-restaurante, una zona de juegos infantiles que les encantan y varios espectáculos en los que explican cosas sobre los animales que allí viven.

Mundomar-Benidorm-con-ninos


7. Descubre la flora y fauna de Terra Natura: Terra Natura es el otro parque de animales de Benidorm. Con una estática y un enfoque totalmente distinto, en Terra Natura lo que encontraremos es un parque con grandes espacios en los que encontraremos 200 especies de animales diferentes, de las cuales unas 50 están en peligro de extinción. El parque está dividido en 4 áreas: Pangea, Asia, Europa y América. Dentro del parque encontraremos también exposiciones, actuaciones, talleres, restaurantes... Además, durante el verano ofrecen la opción de realizar unas pequeñas pero muy interesantes visitas guiadas nocturnas.



8. Organiza una excursión en bici: Ya os he contado que en Benidorm podemos hacer rutas de senderismo y también rutas de snorkel. Lo que aun no os había dicho es que también tenemos la posibilidad de realizar excursiones familiares en bici. Y lo mejor es que no hace falta que vayamos cargados con las bicicletas. Taobike es una empresa de Benidorm que alquila bicicletas para los peques y los mayores. Además, si tus hijos son muy pequeños te da la opción de alquilar una bici con silla para niños o incluso uno de esos carritos que se enganchan a la bicicleta. Desde Taobike te proporcionarán toda la información que necesites para que tu excursión sea un éxito. Podrás hacer la ruta que quieras por tu cuenta o contratar una ruta guiada. Así que ya no hay excusa. Ropa cómoda, mochila con agua, casco puesto y... a dar vueltas con la bici.

ruta-en-bici-con-ninos-benidorm


9. El parque acuático de Aqua Natura: En verano, la visita a uno de los parques de agua de Benidorm es casi obligatoria. Aqua Natura es el parque acuático que hay anexo a Terra Natura, lo que proporciona la posibilidad de disfrutar de ambos parques el mismo día. Este parque acuático es perfecto para familias con niños pequeños. Es un parque con una enorme y bonita piscina, zonas de juegos de agua para los más chiquitines y grandes toboganes para los más atrevidos. Tiene un bar-restaurante con un menú muy asequible y muchas actividades con las que pequeños y grandes disfrutarán mucho. ¡Incluso tienen una escuela de tritones y sirenas! Lo que me gustó a mi esto de intentar nadar con una cola de pez. ;)

aqua-natura-con-ninos-benidorm


10. Pasa el día a remojo en Aqualandia: Si hay un parque acuático famoso por estos lares ese es Aqualandia. Aquí hay diversión acuática para todos los gustos. Desde zonas infantiles y más tranquilas llenas de chorritos y jacuzzis, a grandes piscinas con olas y corrientes, pasando por enormes toboganes que harán disparar tu adrenalina o divertidas pistas en las que te tirarás de pié sin saber como caerás al agua o en las que subido a un rosco tendrás que sortear pequeñas caídas, remolinos y aguas rápidas. Es el parque perfecto cuando ya no son tan peques. Recuerdo que era uno de mis favoritos cuando ya cumplí los 10 años más o menos. Me encantaba tirarme por las pistas blandas y con los donuts. Y ahora que mi mayor ya no es tan peque igual lo convenzo para "hacernos un Kamikaze". 






11. Tarde de princesas y atracciones: Si os gusta ir de compras y visitar los centro comerciales, no os podéis perder el C.C. La Marina de Benidorm. Además de un montón de tiendas, en su terraza superior tenéis bolera, cines, resturantes y el parque infantil Mon-Magic con un montón de hinchables, jumping, minigolf, atracciones y... ¡el Castillo Star Party! Se trata de un pequeño castillo rosa en el que principes y princesas podrán jugar durante un rato disfrazandose, pintandose la cara y bailando sobre una pasarela. El C.C. está a las afueras de la localidad, pero también en el centro de Benidorm podéis encontrar lugares de ocio para niños, como Festilandia Park que disponen de atracciones de este tipo para los más peques.

mon-magic-la-marina-benidorm


12. Descubre Terra Mítica: El parque temático de Terra Mítica es, sin ninguna duda, un lugar que les encantará a los peques (y no tan peques). Entre el propio Terra Mítica y el anexo Iberia Park encontraremos atracciones y espectáculos para todos los gustos. Los más pequeños podrán disfrutar de las zonas infantiles y los más atrevidos de vertiginosas montañas rusas. Simuladores, zonas de restauración, tiendas y refrescantes zonas de baño completan la oferta de este parque temático basado en las antiguas civilizaciones.

terra-mitica-con-ninos-benidorm


13. Pasea y juega en el Parque de L'Aiguera: Benidorm tiene un gran parque que está considerado el pulmón de la ciudad. Se trata del Parque de L'Aigüera. En este parque encontraremos, ademas de los árboles y las zonas verdes, dos auditorios, zonas de juegos infantiles e incluso algunas mesas para hacer un picnic.

parque-laiguera-benidorm



14. 
Rememora tu infancia con los peques en el Benidorm Circus:
 De mayo a septiembre, muy cerquita de conocido Benidorm Palace, se alza la carpa de un circo de los de toda la vida. Bajo las luces de los focos, la pista central se llena de espectáculos de magia, malabarismo, efectos especiales... Un presentador con su traje elegante y su potente voz nos anima a disfrutar del maravilloso mundo del circo y de sus artistas, entre los que no pueden faltar los payasos que tanto hacen reir siempre a los más pequeños. Un espectáculo, en el que no participan animales, que nos hará volver  a aquellas mágicas tardes de nuestra niñez.

benidorm-circus-planes-con-niños




13. 
Recorre la localidad con los buses turísticos:
 Unos autobuses panorámicos nos permitem, a través de dos recorridos diferentes, tener una visión general de toda la ciudad y de su entorno más cercano. La ruta pasa por Altea, El Albir o la Cala de Finestrat, por ejemplo. Los autobuses cuentan con un sistema de audio que emite información turística sobre lo que vamos viendo durante todo el recorrido . Los billetes puedes comprarlos de forma individual, pero con la tarjeta turística podras subir y bajar todas las veces que quieras.

bus-turistico-planes-con-niños



¿Qué os han parecido los planes? ¿Se os ocurre alguno más? ¿Os animáis a descubrir Benidorm en familia? Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras que yo te responderé. No olvides que los blogs se alimentan de vuestros comentarios. ;)

Más información: Web de Visit Benidorm
Localización:


Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).


¡Hasta el próximo post! :)



9 comentarios:

  1. Se te han olvidado la fonts del algar! Pero muy completa la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por recordarmelo. Lo tendré en cuenta para añadir planes cercanos. :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Se te han olvidado la fonts del algar! Pero muy completa la info

    ResponderEliminar
  3. Vivo en benidorm y desconocia el paseo submarino,tendremos que probarlo!está todo incluido,evidentemente en los alrededores hay muchas más cosas q ya han ido saliendo en otros post,solo una cosita creo q se podria incluir la visita al mirador y la capillita que hay en la urbanizacion mont benidorm,está a los pies del paseo tamarindo,cala de benidorm.desde alli se hacen unas fotos espectaculares y quizás podais tener la suerte de ver algún delfin!enhorabuena y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la sugerencia y por tus palabras. Tomo nota.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Tomo nota para este verano! Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  5. Qué completa la información. Yo me quedo con el snorkel y todos los parques acuáticos, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los parques de agua están genial!!! Son super divertidos.
      Muchas gracias!!! :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)