planes con niños en Alicante

Alicante con niños: Los mejores planes y actividades para disfrutar en familia por la provincia


A lo largo de estos años que llevo escribiendo os he hablado en multitud de ocasiones de diferentes actividades que hacer en Alicante con niños y adolescentes. En el blog encontraréis decenas de artículos con planes para disfrutar de la provincia. Desde rutas con niños en Alicante, a museos chulos, localidades que no puedes dejar de visitar, las mejores áreas recreativas donde pasar el día o experiencias molonas, como reservar plaza en el ferry para visitar la isla de Tabarca. Y es que vivir aquí, me ha dado la posibilidad de explorar mucho nuestra Terreta y de hacer multitud de actividades con mis hijos.

No obstante, como la información es tanta, he querido hacer este recopilatorio para que podáis tener en un mismo lugar una selección de los planes en Alicante con niños más tops. Esos que no te debes perder. Y, además de mis propuestas, contar con las recomendaciones de otros amigos y compañeros bloggers de Alicante cuya experiencia valoro también mucho. De este modo tendremos una lista de planes con niños en Alicante y provincia de lo más variada y completita. ¿No os parece?

✔️ Una de las cosas que siempre recomiendo, si no lo has hecho antes, es hacer algún tour o visita guiada para tener una visión general de la localidad, de sus lugares más emblemáticos y de su historia, como el Tour Alicante Esencial o el Tour de Mitos y Leyendas de Alicante, 2 de los free tours más recomendables (más abajo de propongo alguno más especial para familias, que es una pasada).

 

PLANES EN ALICANTE CON NIÑOS Y ADOLESCENTES CON LOS QUE DISFRUTAR 

¡ENCUENTRA RÁPIDO LO QUE BUSCAS!

 

🏡 Antes de nada… Un par de sitios chulos donde dormir en Alicante con niños

Si estás mirando planes para disfrutar de Alicante con niños, puede que sea porque vivas en la Terreta y estés buscando nuevas opciones. ¡Normal! A todos nos cansa hacer siempre lo mismo. Y mola encontrar nuevos planes chulos y diferentes en los que igual no habíamos caído. Pero, también es muy probable que sea porque estás pensando en hacer una escapadita a la provincia o en pasar unos días de vacaciones disfrutando de este pequeño paraíso que es la provincia de Alicante. Así que voy a recomendarte un par de alojamientos que nos encantan, donde seguro que estarás muy a gusto con tus peques y ya no tan peques.

Alojamientos para familias con niños en Alicante Interior

Hostal Savoy: Todos somos conscientes de que el alojamiento es un aspecto de suma importancia en cualquier escapada o viaje. Y esa sensación de “estar como en casa” es lo que puede marcar la diferencia y añadir un toque especial a nuestras vacaciones en familia. Algo que, sin lugar a dudas, encuentras siempre en el Hostal Savoy. Disponen de habitaciones dobles, triples y familiares.

Hostal Savoy Suite Deluxe

Las suites familiares del Hostal Savoy son maravillosas. Ofrecen un espacio muy amplio, algo que las familias siempre agradecemos. Además cuentan con una pequeña cocina tipo office y zona de estar, baño privado y una cuidada decoración. Además, de una ubicación inmejorable, ya que se encuentra en pleno centro de Alcoy. Una preciosa localidad, con todos los servicios y buenos accesos, desde la que disfrutar de los maravillosos parajes naturales del interior de Alicante y de sus bonitos pueblos.

 

Casa Severina: Es un pequeño apartamento rural, perfecto para familias, que pertenece también al Grupo Savoy. De hecho está situado justo frente al Hostal. Decorado con muy buen gusto, cuenta con cocina equipada, baño, salón, un dormitorio de matrimonio y un espacio en el altillo con dos literas. Además, tiene televisión, wifi gratuita, un amplio patio, calefacción… Ah, y chimenea de pellets para el invierno.

 

alcoy en familia casa severina

 

Casa Martina: Se trata de un coqueto apartamento en el corazón de Alcoy, situado a pocos metros de la plaza de España, con capacidad para 2 adultos y hasta 2 niños. Ubicado en un primer piso, cuenta con un salón-comedor, cocina equipada, baño con ducha, un dormitorio de matrimonio y otro adicional con capacidad para 2 niños. Ah, también tiene aire acondicionado, calefacción, televisión y wifi gratuita.

Casa Martina

Casa Martina

 

👉 Más información y reservas

☎️ Contacto: 65 632 34 88 / 96 554 72 72

📧 E-mail: savoy@hostalsavoy.com

 

🎡 Parques temáticos en Alicante: de atracciones, acuáticos, animales…

Disfruta de las atracciones de Family Park en Calpe y Moraira

Family Park Moraira Calpe parque atracciones planes con niños en Alicante

Pocas cosas entusiasman y divierten tanto a los peques (y no tan peques) como subirse a las atracciones. ¿No es así? A los míos, les encanta. Es uno de los planes en Alicante con niños que más disfrutan. Y, precisamente, en Calpe y Moraira tenemos dos de los parques Family Park, donde los más peques lo pasarán en grande.

Family Park son unos divertidos parques de atracciones donde disfrutar de una fantástica tarde en familia. Cuentan con diferentes propuestas y atracciones tanto para los más chiquitines de la casa, como para los más mayores. De hecho, tienen diversas atracciones a las que también pueden subir los adultos, como el barco pirata, los coches de choque, el kanguro, los karts… De modo que, si como a mí, os apetece disfrutar con ellos de las atracciones, podemos acompañarles. O si les da miedo alguna, subirnos nosotros y volver a sentirnos como niños. Que tampoco viene mal de vez en cuando!!! Además, cuentan también con casetas de juegos de habilidad y puestos de comida y kiosco/bar.

Los parques de atracciones Family Park tienen el acceso gratuito. Sólo pagas si te subes a las atracciones. Y puedes comprar unas pulseras que te permiten subir todas las veces que quieras a las atracciones o adquirir una tarjeta recargable con un saldo, que vas utilizando en cada atracción a la que quieras montar.

Además, si compráis los tickets online, con nuestro código: FPconlosninosenlamochila tendréis un 5% de descuento en las tarjetas recargables. Válido para siempre, pero sólo para compras online de TARJETAS. (No incluye pulseras, pases ni cumpleaños)

👉 Más información

 

 

 Regresa al Jurásico en Dinopark por… Mi dulce de melocotón

planes con niños en Alicante Dinopark Algar

“En Callosa d’en Sarria, muy cerquita de las fuentes del Algar, se encuentra situado Dinopark Algar, sin duda un parque diferente donde poder pasar un rato agradable con los niños. Triceratops, Stegosaurus y por supuesto un gran Tyrannosaurus Rex despiertan la curiosidad de los peques, y de los no tan peques, en este parque de dinosaurios. Uno de los planes por Alicante con niños que más disfrutarán los peques. Sobretodo si son fans de los dinosaurios.

El parque no es excesivamente grande pero permite pasar un par de horas entretenidas conociendo las diferentes especies de dinosaurios y viendo sus reproducciones a tamaño natural. Además, dispone de zonas de picnic donde puedes quedarte a comer y de una pequeña piscina infantil para los días de verano.”

 

⛵ Actividades acuáticas en Alicante con niños y adolescentes

La isla de Benidorm y sus fondos marinos por… El Pachinko

planes con niños en Alicante Isla Benidorm

“Benidorm es una rara avis, un fenómeno turístico único e irrepetible que sorprende a propios y extraños. Habrás escuchado muchas cosas sobre esta metrópolis, pero sinceramente créete la mitad de la mitad. O mejor dicho, te invitamos a que te formes tu propia opinión después de haberla visitado, ya que Benidorm no se puede explicar con palabras… tienes que vivirla. Además es una ciudad con muchísimos planes interesantes para hacer con niños, como por ejemplo visitar la isla de Benidorm.

Está situada a sólo dos millas náuticas de la metrópolis y te regala unas vistas alucinantes de los rascacielos. Este islote está repleto de gaviotas y las aguas que la rodean son prácticamente transparentes… perfectas para hacer snorkel. Allí puedes coger un barco con fondo transparente para que los peques se sientan como tripulantes de un submarino y se emocionen viendo los peces de colores. Para mí, uno de los planes con niños en Alicante más top.”

✔️ Como dice el Pachinko, Benidorm hay que vivirla. Y, precisamente, es una ciudad donde encontrarás un montón de actividades que encantarán a los más pequeños, como los pasar el día en alguno de los parques acuáticos, temáticos y de animales que tienen. Sin duda, yo os recomiendo comprar unas entradas para Aqua Natura o para Aqualandia Benidorm, que es de uno de los mejores parques de agua de España. Lo pasaréis bomba.

 

Bucea con audioguía en Els Banyets por… El Blog de Marichel

snorkel con audioguia en els banyets campello

 

“En El Campello podemos disfrutar de uno de los planes en Alicante con niños más especial y refrescante del verano. Se trata de hacer snorkel (buceo de superficie, con gafas y tubo) en un entorno natural único, plagado de historia , de gran belleza y… ¡con explicaciones incluidas mientras buceamos! Resulta que podemos acercarnos a la oficina de turismo de El Campello y recoger unos audioguías y con él puesto practicar snorkel descubriendo unos fondos marinos repletos de historia.

Els Banyets (o Baños de la Reina) son balsas talladas en la roca para el cultivo de la pesca (piscifactoría) en época romana de las que quedan poquísimas en España y que pasaron a la historia como aquellas piscinas en las que una bellísima Reina Mora venía a tomar sus baños. ¡Nada más lejos e la realidad! Pero el ser un lugar tan bello y especial invita a la leyenda. Somos afortunados de contar con estas “piscinas” naturales  pero, a la vez, os pedimos que la visita se realice con el mimo que merecen. Así que, mantengamos un escrupuloso respeto a este entorno que es extremadamente sensible. Conocer para amar y respetar este lugar que desde tierra o, mejor aún, desde el agua, os van a encantar seguro. Es genial poder bucear en familia y comentar luego todo lo vivido bajo el mar.”

✔️ NOTA: Actualmente, esta actividad no está disponible. Esperemos que muy pronto podamos disfrutar de nuevo de esta fantástica experiencia de la mano de El Campello Turismo.

VIAJA SEGURO Y PREOCÚPATE SÓLO DE DISFRUTAR 😊

Nosotros viajamos siempre con IATI ✈️, que tiene las mejores coberturas en escapadas por España 🚗, viajes alrededor del mundo 🌍 y de anulación 👍. Y con cobertura en caso de hurtos y de asistencia legal frente a okupas 🏡

Ahora, también para tus vacaciones por España y tus viajes en camper o autocaravana. 🚐

➡️ Contrátalo desde este enlace y consigue un 5% de descuento  ⬅️

 

📸 Recorridos turísticos, tours y visitas guiadas molonas

Free Tour Piratería del Mediterráneo ¡Family Friendly! por Alicante

freetour pirata planes que hacer hoy en Alicante con niños

Las costas de Alicante han sido saqueadas a lo largo de la historia por los ladrones del mar. Es una historia fascinante, llena de giros dramáticos, de rutas comerciales, de tesoros hundidos y de leyendas. Griegos, romanos, fenicios, vikingos, berberiscos, genoveses, franceses, ingleses… En este Tour de la piratería mediterránea Family Friendly conoceréis a los piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros de todas las épocas. Además, durante el recorrido conoceréis las tragedias de las guerras que se libraron en nuestras costas y los hundimientos de los barcos ingleses durante la I Guerra Mundial. Aprenderéis los secretos del mar, la cabullería y la pesca tradicional, las funciones de los edificios míticos en la ciudad como la Aduana, la Lonja… Y aprenderéis sobre los Marinos más importante del mundo.

Es un recorrido fácil, ideal para toda la familia y apto para carritos de bebé y sillas de ruedas. Una experiencia super chula, recomendada para niñ@s a partir de 10 años (ya que se habla de violencia), en la que podrán ver barcos de todos las épocas en 3D.

👉 Más información y reservas

 

Recorre todo Benidorm con el Bus Turístico por… Life in Benidorm

planes con niños en Alicante bus turistico benidorm

Imagen propiedad de visitbenidorm.es

“En este ultimo año he podido descubrir que hay una amplísima variedad de actividades que se pueden hacer en Benidorm con niños. ¡¡¡Y esta genial!!! De hecho hace unos meses realice un paseo en el bus turístico de la ciudad y me encanto.Se trata de unos autobuses panorámicos que, a través de dos recorridos diferentes, nos permiten tener una visión general de toda la ciudad y de su entorno más cercano. La ruta pasa por Altea, El Albir o la Cala de Finestrat, por ejemplo. Los autobuses cuentan con un sistema de audio con información turística sobre lo que vamos viendo durante todo el recorrido . Los billetes puedes comprarlos de forma individual, pero con la tarjeta turística podrás subir y bajar todas las veces que quieras.

Efectivamente quizás no sea algo novedoso, ni diferente pero para mi la diferencia es cuando recorres las calles con este bus turístico de Benidorm y puedes captar toda la panorámica y contrastes que ofrece la ciudad de una manera cómoda ajustándolo al cansancio de los mas pequeños.”

✔️ No obstante, si eres de los que prefieres descubrir la ciudad paseando en familia, explorando sus lugares más emblemáticos y a vuestro propio ritmo, siempre puedes reservar un Tour privado por Benidorm. Una gran opción, con la que seguro acertarás.

 

🏛️ Planes culturales en Alicante con niños y provincia: Museos, exposiciones, visitas guiadas…

Viaja a través del tiempo en La Illeta por… Una de romanos

Visitas Teatralizadas Illeta Banyets

 

“Que en la provincia de Alicante hay un sinfín de posibilidades para disfrutar con los niños, es un hecho. Senderos, parques naturales, playas, parques de atracciones, zoos… Pero ver que tu propio municipio ya ofrece una oferta dirigida para toda la familia es algo fantástico. En mi caso, que soy una enamorada de la Historia, me encuentro con que en El Campello existe la posibilidad de viajar en el tiempo. Sí, sí, no es broma! No es que cojamos una máquina especial o algo parecido, basta con comprar la entrada por Internet, y de repente unos personajes venidos del pasado cobran vida.

Esto ocurre en La Illeta dels Banyets (que es un importante enclave arqueológico), y también en los Jardines de la Finca Villa Marco. Es una manera amena y divertida de conocer la Historia que gusta tanto a grandes como a pequeños. Y es que disfrutar de la cultura, también puede ser uno de los planes con niños en Alicante más interesantes.

En el caso de La Illeta, de un salto atrás, desde el S. VI aC, se recorren de repente más de 10 siglos de historia de la mano de unos simpáticos personajes que protagonizan escenas de lo más divertidas sin apenas darnos cuenta de la transición del tiempo. La verdad, es que tanto las visitas guiadas, como las visitas teatralizadas a la Illeta dels Banyets es una actividad muy recomendable para toda la familia.”

 

 

 Descubre el MARQ por… Lluvia de Purpurina

planes con ninos en la provincia de alicante marq

Imagen propiedad del MARQ

“Si hay un museo en Alicante que, sin duda alguna, debemos conocer, ese es el MARQ. Sin lugar a dudas, uno de los planes con niños en Alicante más top, de toda la ciudad.

El MARQ, que es como se conoce al Museo Arqueológico de Alicante, alberga exposiciones del mundo antiguo. Encontraremos salas que nos llevarán a la prehistoria, la época íbera, la romana…. Además, habitualmente se realizan exposiciones temporales muy chulas. Por sus salas han pasado, por ejemplo, los Vikingos y los Mayas.

Todos los meses realizan actividades para los más pequeños a través del club Llumic. Ese es el club infantil del museo. Además de las actividades puntuales, realizan talleres didácticos tanto en Semana Santa como en verano.”

 

 

🛝 Jardines y Parques de la provincia de Alicante que no te puedes perder

El Parque Municipal de El Campello por… Mamá de twins

Parque Municipal El Campello

“Jugar en parques infantiles chulos, siempre son de los planes con niños en Alicante que más gustan a nuestros peques. Un plan para pasar una mañana o una tarde con los peques es ir al Parque Municipal de El Campello. Este parque, que tiene 32000 metros cuadrados, esta en pleno centro de El Campello. En él hay una zona de juegos para niños con columpios, toboganes, muelles, etc.  Nos encanta este parque porque puedes soltar a tus hijos sin temor alguno.

También dispone de una cafetería donde puedes tomarte algo. Y, aunque hay carteles donde prohíben uso de pelotas, patinetes y bicis, los niños se los suelen llevar para jugar allí.

El Parque Vial de El Campello también es muy chulo. Un completo parque infantil de tráfico, con carriles, señales y semáforos que funcionan de verdad, en el que los niños pueden usar sus bicis y patines sin problemas, mientras aprenden a circular. Está cerca de este parque. Junto al edificio de la Policía Local”

 

 

🌳 Parajes Naturales y áreas recreativas de Alicante

Paraje natural de “Casa Tápena” por… Literatura Respetuosa

Planes con niños en Alicante Casa Tapena

“Disfrutar de la naturaleza es uno de los mejores planes con niños en Alicante que podemos hacer con las peques y un lugar perfecto para hacerlo es el Paraje Natural “Casa Tápena”, en Onil. Se trata de un espacio natural en el que se ha querido reconstruir 4 zonas paisajísticas -zona húmeda, zona forestal, jardín mediterráneo, zona agraria- ofreciendo así una propuesta variada que consentirá a toda la familia de disfrutar de un día de inmersión en la naturaleza.

Pero la peculiaridad de este precioso lugar no se acaba allí ya que cuenta con merendero equipado con zona para barbacoa, mesas y tres zonas de juegos, contiguo a la atracción más interesante de toda la excursión: Un laberinto! Se trata de un laberinto vegetal de 7 km cuadrados de extensión que fascinará a peques y mayores con un llamativo desafío: conseguir llegar al centro, abrazar el abeto que allí se halla y pedir un deseo, que solo se hará realidad en el caso de que consigamos salir del laberinto sin perdernos! El laberinto es la única parte de esta zona que tiene horario de visita: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00, sábado y domingo de 9.00 a 15.00h.”

 

 

🔥 Ferias Medievales, Mercados chulos y Fiestas de Alicante con niños

La Feria Modernista de Alcoy

Planes con niños en septiembre feria modernista alcoy

Cada año, en la segunda quincena de septiembre, se celebra la Feria Modernista de Alcoy. Nosotros hemos estado en esta feria en varias ocasiones y siempre lo hemos pasado genial. En el blog tenéis un par de post sobre la Feria Modernista de Alcoy por si queréis echarle un ojo a lo que se suele hacer. Es una de las Ferias más interesantes y divertidas de la provincia de Alicante.

Y es que durante estos días Alcoy vuelve al pasado, a principios del s. XX. Así que nos encontraremos con un ambiente propio del 1900. Los vecinos se visten de época y eso mola mucho. Además, se organizan visitas guiadas para conocer como era Alcoy en esa época, se realizan espectáculos, una ruta gastronómica y del vermut, el mercado del parque de la Glorieta…

 

✔️ Por cierto, si estáis pensando en ir, tenéis que ir reservando sitio para comer o cenar. Porque como no tengáis reserva, ya os digo que os será prácticamente imposible que encontréis sitio. Una opción muy buena para estos días, es reservar mesa en el Restaurante Savoy (Reservas: 65 632 34 88 / 96 554 72 72). Está todo ambientado y preparan unos menús especiales para la Feria Modernista que están genial y a una precio muy bueno. A nosotros nos encanta. Sobretodo los fines de semana, que cuentan con animación para los peques en las sobremesas.

 

Vive las mayores fiestas de Alicante con niños: Hogueras de San Juan por… Mochileros 2.0

Alicante con niños planes actividades fiestas hogueras

“Para mí, pocos planes con niños en Alicante se disfrutan más, que los relacionados con las fiestas patronales. Del  20  al  24  de  junio  se  celebran Las  Hogueras de Alicante,  declaradas  de  Interés Turístico Internacional. Los barrios se engalanan y la ciudad se llena de color, música y de olor a pólvora.

El día 20 tiene lugar la tradicional Plantà, y en cada barrio se plantan una hoguera mayor e infantil. Se trata de monumentos hechos en cartón y madera, llenos de arte, crítica y buen humor. A partir de ese día las calles de la ciudad se convierten en un hervidero de gente deseosa de disfrutar de la música y el baile hasta altas horas de la madrugada. Los días 21 y 22 se realiza la tradicional Ofrenda de flores a la patrona de la ciudad, la Virgen del Remedio y el 23 tiene lugar el Desfile Folclórico Internacional, compuesto por carrozas, bandas de música y bailarines de diferentes países.

Uno de los actos más interesantes de las fiestas son las Mascletàs, un rítmico y estruendoso espectáculo pirotécnico, que hará las delicias de los mayores, y de algunos niños. Podréis verlo todos los días a las 2 de la tarde en la Plaza de los Luceros. La fiesta culmina el día 24 a partir de las 12 noche, con La Cremà, donde el fuego consume las hogueras de los distintos barrios. Y como buenos alicantinos podremos disfrutar de La Banyá, donde los bomberos, una vez controladas las llamas de las hogueras, nos refrescarán y despedirán las fiestas hasta el próximo año.”

 

Visita el Mercado Central de Alicante con niños por… Chita Lou

mercado central alicante

“Seguro que no es un plan que esté entre los tops del ocio, cuando hablamos de planes con niños en Alicante, pero a nosotros nos encanta llevarles al Mercado Central de Alicante. Nos parece muy importante que aprendan a comprar comida sana y a apreciar el producto fresco y de proximidad. A saber de dónde viene lo que luego nos comemos en casa. Hacemos fotos, preguntamos de todo a los tenderos y siempre descubrimos un nuevo pescado, una nueva variedad de fruta o una receta que nos sugieren en nuestros puestos de cabecera.

Además, los sábados hay “tardeo”, que es la costumbre de comprar algo de picoteo en los puestos de companaje, y compartirlo de pie en la plaza 25 de Mayo (o plaza de las flores). En la planta baja también hay puestos que venden bebidas frías, y con eso y algo de jamón y queso, nos hacemos un buen aperitivo. Para los perezosos o los que siempre van corriendo, el mercado tiene un servicio de entrega a domicilio de todo lo que compres en el día (independientemente del puesto) por 4€, y también hay puestos que por su cuenta tienen pedidos telefónicos, envasado al vacío y servicio a domicilio gratuito. Hay que preguntar. Si aparcas en el parking de la Lonja, con compras superiores a 25€ en los puestos asociados tienes 2 horas de parking gratis.”

 

Otros lugares interesantes que visitar en Alicante con niños

Explora las playas y calas de El Campello por… El Blog de Mayte Vañó

playas y calas de El Campello Alicante con niños

“23 Km. de costa, dan para todo tipo de playas y calas en El Campello. Las hay al gusto de cada uno: de arena, de roca, de piedra, playa can, nudista… Yo las conozco prácticamente todas y he estado en muchas ocasiones disfrutándolas con mis hijos. Una cosa muy divertida a la que yo jugaba con ellos, y que además nos sirve como motivación para realizar un montón de salidas divertidas a lo largo de todo el año.

Se trata de que cada uno elija una cala, buscamos su geolocalización, la visitamos, disfrutamos de ella, y después entre todos vamos puntuándolas. Podemos poner puntos por lo bonita que nos parece, por lo limpia que esté el agua, por los servicios que tenga… No sé, lo que se nos ocurra. Al final, gana el que haya elegido la cala con mayor puntuación, y el premio puede ser… ¡Un heladito en el Paseo Marítimo! Y con el buen clima que tenemos en la zona hay que aprovechar, que las playas de El Campello no son sólo para el verano, ni los heladitos tampoco. ;)” 

✔️ Además, en sus maravillosas aguas podemos realizar algunas actividades náuticas super divertidas como hacer una excursión en kayak por la costa de El Campello , disfrutar de unas clases de Paddle Surf en familia o hacer un curso de iniciación al surf. Unas experiencias muy chulas que te recomiendo totalmente. Pero no es todo, también podrás practicar snorkel, buceo, parasailing…

 

 

🥾 Excursiones por Alicante con niños y Rutas de senderismo en familia

Ruta por la Vía Verde del Maigmó por… Solo yo

Planes con niños en Alicante Via Verde Maigmo

“Siempre que salimos a andar lo hacemos por dos razones, deporte, cultura, historia y naturaleza, bueno son más de dos. Una de las últimas salidas que hemos hecho en familia ha sido por la Vía Verde del Maigmó. Un total de 22 kms para hacer andando, en bici o a caballo, con 6 túneles y 2 viaductos, con lagartos, embalses, árboles y un sin fin de sorpresas ideales para mayores y pequeños. Y es que las rutas de senderismo, es de los planes con niños en Alicante que más disfrutamos.

Nos sentiremos vaqueros en el cañón del colorado, y transitaremos a oscuras por sus túneles, cógete linterna y unas buenas botas, échate agua en la mochila e imagina que vas por las vías del tren.

La ruta se puede hacer en las dos direcciones, y tampoco hay que acabarla, yo aconsejo hacerla desde Agost, puesto que si llegas a la mitad habrás visto los túneles que es  lo más divertido y sus altos viaductos. Nosotros somos de andar y de parar solo a comer rapidito, pero si quieres pasar el día hay un gran merendero a un km y poquito desde el km 22, muy equipado.”

 

Ruta al Castillo de Mariola por… Nosaltres 4 viatgem

El Castillo de Mariola

“Cuando tenemos un bebé es fácil seguir saliendo a la montaña y hacer senderismo en familia, ya que podemos llevarlo cómodamente en una de esas fantásticas mochilas diseñadas al efecto. El problema empieza a surgir cuando el niño ya supera los dos años, su peso empieza a hacer más dificultoso el desplazamiento y, además, como ya camina, nuestro hijo también quiere experimentar el placer de aventurarse por sí mismo en la montaña.

Una ruta excelente para los más pequeños por las sierras alicantinas es subir al Castillo de Mariola. Es un sendero de menos de un kilómetro con una recompensa formidable. Para llegar hasta allí hemos de tomar la carretera CV-794 que une Alcoi con la CV-81 (entre Banyeres y Bocairent) y dirigirnos hacia el Área Recreativa Font de Mariola (38º44’46”N-0º32’26”W), cerca del Camping-Bungalows Mariola o la Urbanización Pinatell.

A la sombra de unos nogales centenarios hay un merendero muy agradable en el que jugar, descansar y pasar el rato tras la excursión. Nuestra ruta parte junto al camino y recorre la cara sur de la Lloma del Cavall hasta llegar al antiguo castillo. El camino es sencillo y con poca pendiente. Entre pinos, carrascas y arbustos aromáticos haremos cumbre en poco tiempo y podremos disfrutar de unas vistas espectaculares. Es este un caminito perfecto para que los más pequeños de la casa se vayan acostumbrado a disfrutar de la sierra y a dar sus primeros pasos sin peligro alguno, aunque, al llegar arriba, hay que estar atentos pues la altura es considerable.”

 

 

Ruta al Faro del Albir por… Marga Viaja

ruta al faro de l'albir alicante con niños

“Un sitio que me encanta visitar con la familia es la ruta del faro de l’Albir. Son solamente cinco kilómetros, de ida y vuelta, todo el camino está asfaltado. Aquí encontrarás varios miradores con unas maravillosas vistas. Este lugar también dispone de zonas de picnic habilitadas donde se puede comer si lo deseas o simplemente sentarte y disfrutar de  todos los encantos de la naturaleza.

Según vas bajado a la derecha del camino veras Cova de la Ballena, a la cual podemos acceder por un sendero de tierra. En esta ruta también encontrarás una antigua mina de ocre. Como consejo os digo que si piensas bajar a las mina ponte las zapatillas mas viejas que tengas pues se impregnaran de un color amarillento propio del ocre que es muy difícil de limpiar jajaja.

Cuando llegamos al final de la ruta nos encontramos en el faro del Albir con unas vistas impresionantes del precioso mar Mediterráneo.” 

De excursión a Beniarrés por… Alifornia

alicante con niños ruta beniarres alifornia

“Hemos elegido éste destino porque aunque algunos lo conocen de oídas, hay mucha gente qué todavía no.  También porque nos gusta mucho el agua  y el campo. Es una excursión sin dificultades, para todo tipo personas. Nosotros como ya tenemos a el “nene” crecido nos vamos con los perros, ja, ja. A una hora de Alicante, se encuentra uno de los parajes naturales más importantes de la provincia, El Pantano de Beniarrés.

Nosotros proponemos visitar primero los alrededores del Embalse y luego la misma presa. Desde allí bajar al Barranco de La Encantada y visitar con mucho respeto la zona. Seguir haciendo fotos y hacer un tranquilo receso para reponer fuerzas. Podemos pasar el resto del día allí mismo, bañándonos, viendo culebras, ranas, libélulas y un sin fin de animales y plantas. Aprovechar para recoger algún residuo.

Otras veces volvemos a subir a Beniarrés a comer y hacer compras en su horno tradicional Santi (un pasón). Aunque hay varios locales de hostelería muy dignos, nosotros vamos al Bar L´Oliva, donde los postres son mega grandes junto a la Iglesia San Pedro Apóstol. Después para bajar la comida seguimos visitando el pueblo, subiendo sus calles hasta su bonito calvario y su peculiar Ermita del Santísimo Cristo de los Afligidos. Casi terminada la excursión aprovechamos para volver a casa por Gaianes visitando su espectacular Albufera…Y ¡¡voilá!! Un día muy feliz con muy poco.”

 

 

Ruta por Punta de Cavall en Sierra Helada por… El blog de Tao Bike

ALicante con niños ruta punta cavall bicicleta

“Uno de los rincones más desconocidos de Benidorm y sin embargo uno de los más bellos. Porque no todo es sol y playa, esta ruta por la Serra Gelada es una magnífica idea para pasar un buen rato en familia y disfrutar sus impresionantes vistas.

Empezaremos el itinerario al final de la playa de Levante, en la cuesta que conduce al hotel Benikaktus, en la calle Alcalde Manuel Catalán Chana. Por la carretera asfaltada, dejaremos a la izquierda el cruce que va a la cruz y seguimos hasta encontrar un desvío que baja al mirador de la Punta Llisera y a la Cala del Ti Ximo (una tranquilísima cala alejada del bullicio). Volvemos a la carretera y, a mano derecha, accedemos, por una carretera con acceso restringido a los vehículos a motor, por donde nos dirigiremos hacia la Punta del Cavall, donde se sitúa una torre de vigilancia del siglo XVII. Desde este punto se contempla una de las mejores vistas de los acantilados de la Sierra Helada y muy cerca de ellos, la Illa Mitjana. Este punto es una excelente atalaya y por eso en la época medieval se construyó la torre desde donde alertar a la población de la presencia de piratas berberiscos.”

 

 

 

 

¿Qué os han parecido estos planes para hacer en Alicante con niños? ¿Me recomendáis alguno más para hacer en familia? ¿Qué otros lugares, fiestas y actividades de la Costa Blanca no nos podemos perder?

 

Quizá también te interese…

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

19 Comentarios

  • Reply
    Maria Eugenia Arias Lozano
    24 mayo, 2016 at 9:55 am

    wowww que post más completo

    • Reply
      mariajose
      24 mayo, 2016 at 10:07 am

      Muchas gracias Maria Eugenia!!!
      Un besote. 🙂

  • Reply
    sweet ale
    24 mayo, 2016 at 1:12 pm

    Un post muy interesante y muy trabajado, da gusto cuando se leen publicaciones como la vuestra, con datos prácticos y donde se ve que ha habido mucho tiempo detrás. Mi nombre es PAula Táboas y hace poco que estuvimos por la zona de Alicante y vinimos maravillados!! Escribo un blog de viajes en familia que se llama wwww.sweetale.es y poco a poco iré publicando sitios que nos han encantado de la costa blanca, nos ha parecido un destino maravilloso!! un abrazo desde Galicia

    • Reply
      mariajose
      24 mayo, 2016 at 5:23 pm

      Muchísimas gracias Paula!!! No sabes cuanto me alegro de que te guste. 🙂 Ya te he fichado en todas las redes.

      Un abrazo!!

  • Reply
    Cuestión de Madres
    24 mayo, 2016 at 4:05 pm

    Me he dado cuenta que me queda muchos lugares por descubrir 😉

    • Reply
      mariajose
      24 mayo, 2016 at 5:22 pm

      Y a mi!!!! Jejejeje Muchas gracias, una vez más, por colaborar conmigo.

      Un besote!!

  • Reply
    Paty Melocoton
    24 mayo, 2016 at 9:26 pm

    Un post estupendo!
    Mil gracias por darme la oportunidad de participar en él.
    Ahora me toca visitarlos todos, jeje…
    Un besazo

    • Reply
      mariajose
      25 mayo, 2016 at 5:28 am

      Jejejeje Pues… ya tienes para una buena temporada. 😉 A mi también me faltan unos cuantos por hacer.
      Mil gracias a ti por colaborar conmigo. Ha sido todo un placer.

      Un abrazo.

  • Reply
    Leticia Sala Macia
    31 mayo, 2016 at 6:41 pm

    Genial post!! A la próxima si quieres puedes contar conmigo para compartir alguna de mis rutas en tu blog. Muaak!
    #DescubreAlicante http://www.descubriendoalicante.com

    • Reply
      mariajose
      1 junio, 2016 at 5:41 pm

      ¡Muchísimas gracias! Así lo haré, ahora ya te tengo localizada. 😉

  • Reply
    ROCA
    31 mayo, 2016 at 8:19 pm

    Muy interesante… Por si os interesa, os dejo enlace al réport del "Proyecto 24 cimas alicantinas para peques" que ya hemos terminado… Hemos empezado ya el segundo volumen, y vamos por la 11, la nº 35 de la general… http://envelopesteam.blogspot.com.es/2014/06/terminamos-el-proyecto-24-cimas.html (dentro podréis encontrar un vídeo resumen del primer volumen de 24 cimas)… Un saludo

    • Reply
      mariajose
      1 junio, 2016 at 5:42 pm

      Muchas gracias Roca! Ya he visto el proyecto y me encanta. 🙂

      ¡Un saludo!

  • Reply
    Tu Mundo Con Mis Patas
    1 junio, 2016 at 4:45 pm

    Qué post más completito!!! Ya sabes que en Tu Mundo Con Mis Patas todo lo que sea movernos en familia nos es más que interesante!!!!

    Gracias por contar con nosotras…Nos leemos!!!!

    http://www.tumundoconmispatas.es

    • Reply
      mariajose
      1 junio, 2016 at 5:43 pm

      ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que os haya gustado. Y gracias a vosotras por participar.

      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    Andrea
    2 marzo, 2018 at 9:33 am

    Hola! Soy Andrea de Viajando con chupetes. El enlace de viajar en el trenes de la marina está foto te lo paso para que lo cambies cuando puedas viajandoconchupetes . com / viajando-en-el-trenet-de-la-marina gracias!

    • Reply
      María Jose Planelles
      2 marzo, 2018 at 3:24 pm

      Hecho!! 😉

  • Reply
    Elena
    12 mayo, 2019 at 8:11 am

    El blog por excelencia de viajes con niños!
    Una entrada muy trabajada. Se nota que lo disfrutáis
    Gracias por toda la información que ofrecéis

    • Reply
      María Jose Planelles
      16 mayo, 2019 at 2:11 pm

      Muchísimas gracias a ti!! Por seguirme y por tus palabras. Un abrazo.