Bloggers de viajes, turismo y senderismo que sigo: Pura inspiración para los viajes con niños


Hace ya seis años que empecé a contaros nuestras aventuras en el blog y más de 12 años que me convertí en madre. Por aquel entonces ya leía blogs. Buscaba mucha información en internet sobre los temas que me apasionaban, sobre los viajes que quería hacer… Pero cuando llegaron mis pequeños empecé a buscar planes de ocio para hacer con niños y a leer a los bloggers que contaban sus experiencias en los viajes. En aquel entonces el tema de los blogs era bastante desconocido y muy pocos se aventuraban a “abrirse al mundo”. Encontrar la información que buscabas o necesitabas, a veces se tornaba una misión imposible. Menos mal que todo eso ha cambiado.

Hoy en día, puedes encontrar un montón de información a la hora de preparar un viaje con niños o sin ellos. Pero lo mejor de todo, que puedes encontrar a cientos de personas que te inspiran a través de sus experiencias. Gente que viaja sola, en pareja o con niños. Personas que escriben aportándote información muy práctica y concreta, que te dan consejos o recomendaciones. Gente que narra con un estilo tan maravilloso que con sólo leer un par de párrafos parece que ya estés viajando. Otros cuyas fotos te atrapan y te transportan mágicamente, tanto que no necesitas, ni quieres, leer nada más. Sólo deseas que tus ojos también lleguen algún día a ver lo que esos otros ojos vieron.

 

Cada blog, cada web, cada experiencia… Todas diferentes porque son personas distintas, porque aun siendo las mismas personas, cada viaje es distinto… Pero todas con un punto común para mi: Que son tremendamente inspiradoras.

 

bloggers de viajes, turismo y senderismo

 

Yo sigo cientos de blogs. Sí, has leído bien, cientos, de muchas temáticas. De echo los sigo a través de feedly para, cuando tengo tiempo, poder ir leyendo los titulares y pararme en los post que me llaman especialmente la atención. Ojalá pudiese leer más y más a menudo, pero… El tiempo es el que es. Pero bueno, a lo que iba, que sigo cientos de blogs y muchos de ellos son de viajes. Lógico ¿no? Si es una de mis pasiones…

Así que he decidido compartir con vosotros mi lista de bloggers inspiradores. A algunos los conozco hace muchos años, a otros los voy descubriendo día a día. Los hay de naturaleza y senderismo, que hacen grandes viajes alrededor de todo el mundo, otros que nos descubren las maravillas de nuestro país… Vamos, para todos los gustos. Yo soy de la opinión de que en cualquier rincón del mundo puedes encontrar la belleza. Tan sólo hay que pararse a buscarla y disfrutarla.

Por cierto, si conocéis más blogs chulos no dejes de decírmelo. Me encantaría echarles un ojo, y si me gustan y me inspiran, incluirlos en mi lista. Esta selección de blogs está ordenada de forma alfabética. Ya que no pretende ser ningún ranking ni nada parecido. Tan sólo quiero compartir con vosotros las bitácoras de aquellas personas que me hacen soñar despierta. Espero que os guste. 🙂

Bloggers de viajes, turismo y senderismo que sigo

Alifornia: “Un blog de viajes, donde muestran y comparan los aspectos y el espíritu más californianos de la Provincia de Alicante, pero también llevan ese espíritu alrededor del mundo.”

Bebé a Mordor: “Blog de una madre friki que viaja en familia con sus hijos. Recién estrenada bimadre. Que la Fuerza la acompañe…”

BidaiOn: “Maider antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viaja cerca y lejos con su familia y en su casa con ruedas. Le gusta recomendar sitios aquí y allá. Y aunque es un blog de viajes en autocaravana, no descarta hablar de la vida en general.”

Bienvenidos a Lilliput: “Blog dedicado a aquell@s mamás y papás que os gusta viajar con niñ@s. También encontraréis información para visitar Córdoba con peques. Lugar de encuentro para todos los que vivís con lilliputienses”

Coleccionando Imanes: “Este es el blog de Mar, una viajera incansable. Ella adora viajar y en su blog nos cuenta todas sus aventuras. Por supuesto, de cada lugar que visita se trae un imán como recuerdo. Su colección ya tiene más de 100.”

Con niños y equipaje: “Son Lou y Jose, un equipo al que ya le gustaba viajar y disfrutar del tiempo libre antes de tener hijos. Ahora han formado una familia con tres hijos y tienen menos tiempo para ellos pero son muchos más para disfrutar. Tienen espíritu aventurero, pasión por los viajes independientes y tres niños ¿qué más se puede pedir?”

Con peques se puede: “Viajes en familia, actividades con pequeños… Todo se puede hacer, aunque haya peques de por medio.”

Consejero viajero: “Es un blog de viajes con experiencias en primera persona, de una pareja adicta a los viajes. Fotos, rutas, diarios, dudas, consejos, seguros y mucho más. También hacen unas rutas por la Comunidad Valenciana muy chulas.”

Con peques: “Con Peques es un espacio para compartir ideas, actividades, lugares para disfrutar en familia.”

Descubriendo Alicante: “Blog con información de la provincia de Alicante. Información sobre rutas de senderismo, playas y lugares con encanto para visitar.”

Destinity: “En Destinity encontraremos información a la hora de viajar tanto por España, como por Europa y el resto del mundo. Consejos, tutoriales, anecdotas…”

El mundo de Magec: “Es un blog de viajes en familia. En su página nos cuentan que planifican y realizan sus viajes de forma independiente, sostenible y responsable. Intentando dejar siempre la menor huella posible en el entorno.”

El Pachinko: “Blog de viajes con niños. Experiencias, visitas recomendadas y consejos para organizar tus viajes en familia.”

El grupo viajero: “Se trata de un pequeño grupo de bloggers de viajes, entre los cuales me encuentro, a los que nos unen nuestras pasiones por los viajes, las fotos, escribir, descubrir nuevas actividades, conocer lugares interesantes y el blogging.”

El mundo con peques: “Su blog nació con la ilusión de compartir sus vivencias viajeras y de devolver a todos los que durante mucho tiempo habían enriquecido sus viajes con sus experiencias anteriores. Ellos recorren el mundo en familia en su furgoneta”

Emociones Viajeras: “María, en su blog, se describe como travel blogger y viajera. Ahora es mamá y tiene un nuevo reto: los viajes en familia”

Familia Supertramp: “Ellos son Susana, Óscar, Lucía y Darío. Una familia cicloviajera que sueña con pasar un año recorriendo Europa en triciclos reclinados”

Familias en ruta: “Familias en Ruta es una comunidad dedicada a los viajes con niños y la crianza en movimiento, que quiere dar a conocer las experiencias viajeras y las inquietudes de una familia real.”

Gorilas al cuadrado: “Es el blog de Arantxa, mami de dos gorilas preciosos. Bióloga de formación que siempre ha trabajado en el mundo de la comunicación. Le encanta compartir con vosotros su vida, sus planes y sus viajes con sus gorilas.”

La furgoteta: “Son Olimpia, Éire, María y Heber, una familia que disfruta conociendo el mundo a bordo de su furgoneta. Aunque creemos que viajar es la mejor forma de aprender, también pensamos que, con los ojos bien abiertos, se descubren lugares inspiradores a la vuelta de la esquina.”

La lupa Viajera: “Experiencias y consejos de una familia viajera, que va superando los obstáculos del camino gracias al esfuerzo, el buen humor y a una lupa…”

Lilian Viajera: “Lilian y Alfredo son una pareja de viajeros empedernidos. Viajar es una de las cosas que más aman, es una pasión. Ellos tienen muchos más de 50 años y con sus aventuras nos demuestran que la edad no es un obstáculo para salir a explorar el mundo.”

Locos x los viajes: “Ellos son Mari Carmen, Gustavo, e Iris y les vuelven locos los viajes. Este blog nació en octubre de 2009 para contar sus experiencias viajeras por España y el mundo. Desde 2013 te cuentan cómo es viajar con niños pequeños.”

Los pobres también viajamos: “Viajar por poco dinero y con poco tiempo. Su fortaleza está en no resignarse y hacer lo que puedan con pocos recursos. Son dos, y suelen ir solos.”

Makuteros: “Les encanta viajar y les encanta hacerlo en familia. Sin rutas, con mochila y… ¡a la aventira! Para ellos es una experiencia única y una nueva forma de entender los viajes”

Mamás viajeras: “Primero periodista. Después reportera de televisión. Pero por encima de todo madre viajera. Para ella, este sí que es el mejor trabajo del mundo. ”

Marga Viaja: “Blog de viajes sobre una madre que adora viajar con sus hijos”

Más allá de la ciudad: “Es un Blog que pretende divulgar los valores ambientales de nuestros espacios naturales, especialmente los de la provincia de Alicante, mediante la fotografía, gracias a nuestros conocimientos en materia de medio ambiente y fotografía de naturaleza.

Menudos Viajeros: “A Suzanne y a su pareja les encanta viajar con los niños. Por eso un día decidieron recoger los mejores sitios de España y el mundo para viajar y pasar vacaciones en familia.”

Mi pequeño Gulliver: “Mi Pequeño Gulliver es el blog destinado a las familias viajeras. Pequeñas guías y consejos para recorrer el mundo en familia”

Mi vida conmigo: “Rocio es la autora de este blog en el que, además de hablarnos de otras cosas de su vida, nos relata las experiencias relacionadas con su gran pasión: viajar”

Mochileros 2.0: “Ellos son una pareja de alicantinos, Víctor y Mabel, que junto con sus dos peques, Gala y Zoe, intentan viajar lo máximo que sus vacaciones, y el tan “odiado” dinero les permite.”

Mochileros con niños: “Ellos son Paula, Javi, Deva y Yago, una familia a la que le encanta viajar, descubrir diferentes culturas, la naturaleza y sobre todo ¡pasar tiempo juntos!

My family passport: “Sandra, es una apasionada de los viajes, siempre pensando en rutas y viajes a realizar, experiencias por vivir y culturas por descubrir. Empezó compartiendo esta afición con su ahora marido. Ahora tienen tres compañeros más de viaje. El blog de una familia viajera que le encanta descubrir mundo con sus hijos.”

Nosaltres 4 viatgem: “Su filosofía: viajar, juntos, en familia, recorrer el mundo y nuestro entorno. Aprender, escuchar, inspirarnos en otras personas y disfrutar de la vida.”

Paco y Vero Travels: “En su blog encontrarás consejos y relatos para viajar con niños por el mundo. Guías, recomendaciones e itinerarios.”

Petits Viatgers: “Blog de actividades, escapadas y viajes en familia.”

Pilotando maletas: “Blog de viajes con niños, donde encontrarás los rincones del mundo que visitamos en familia.”

Quaderns de Bitàcola: “Ellos son Enric y Celia, y viajar es su vocación. Su mochila acumula más de 70 países y, entre 2011 y 2012, dimos la vuelta al mundo durante siete meses. Ahora ya son padres y continúan viajando con su pequeña Ivet.”

Ruta en familia: “Viajes y ocio para disfrutar con tus hijos. Toda la información que necesitas sobre alojamientos, destinos, y transportes para hacer turismo familiar”

Rutas por España: “Blog de viajes y gastronomía donde Alicia, José y el pequeño Adrián quieren cumplir el reto de fotografiar todos los rincones de España. ¡Anímate a descubrirlos con ellos!”

Tips de viajero: “En su blog se describe como mujer, madre, hija, amiga, esposa, hermana, trabajadora, bloguera… mexicana. Ni foodie, ni experta en viajes, simplemente una mujer viajando y compartiendo sus experiencias.”

This is travel: “Blog de viajes donde te contamos nuestras experiencias y te ayudamos en tus viajes. También analizamos gadgets interesantes para viajeros.

Un dinosaurio en la maleta: “En su blog nos dicen que la vida y los viajes con un dinosaurio son más divertidos y si son dos… ¡mejor!”

Un mundo para 3: “Octavio, Montse y Alvaro, forman Un Mundo Para 3. Les encanta conocer, descubrir, vivir y compartir con otras culturas, otros paisajes y otros estilos de vida.”

Un país para recorrérselo: “Hace algún tiempo descubrieron que invertir tiempo y dinero en viajar, era lo mejor que podíamos hacer, y qué mejor que hacerlo por nuestro país. España es uno de los países con mayor diversidad paisajística de Europa. Un país para recorrérselo…”

Viajando con chupetes: “Es el blog de unos padres viajeros que quieren contar sus experiencias viajando con su bebe y dar consejos a otros padres. ¡Les encanta viajar y compartirlo con nosotros!”

Viajando con mami: “El blog nace para dar consejos y animar a viajar, a todas aquellas familias que piensan que con sus hijos ya no podrán hacerlo. Animarles a disfrutar de diferentes destinos, a compartir experiencias viajeras”

Viajar con hijos: “Es una revista (online e impresa) dedicada al turismo en familia, ¡diviértete viajando con los niños!”

Viajar lo cura todo: “Sara es coleccionista de experiencias y enamorada de la bici. Sólo recomienda lo que ha probado y le ha gustado. Buscando siempre el lado alegre de la vida.”

Viajares: “Blog sobre viajes con niños, vacaciones en familia, turismo, destinos, marketing turístico y temas relacionados con blogging. Consejos y relatos de viajes o escapadas de fin de semana útiles para los viajeros normales y corrientes. ”

Viajes de cuento: “Miriam es periodista de profesión, mamá, blogger y trotamundos de corazón. Desde muy pequeña, sus padres la han llevado a descubrir el mundo. Dice que la diversidad que ha visto le ha enseñado a crecer y pensar. Y eso es lo que le intenta enseñar a su pequeño Hugo. Viajar es aprender y divertirse.”

Viajeros Low Cost: “En realidad, se trata de una agencia de viajes online que organiza viajes económicos para grupos. No obstante, en su bog publican artículos muy interesantes, muchos de ellos de enfoque practico, que vienen genial a la hora de organizar nuestro viaje.”

Viajes y rutas: “Ellos son Javier y Carmen. Un matrimonio asturiano al que le encanta viajar y descubrir sitios nuevos. Les apasiona España y pretenden conocer todas sus provincias, tanto la capital y sus localidades, como sus rincones y rutas de senderismo.”

Viajo hoy: “A Ricardo le encanta viajar. Así que busca, disfruta y comparte sus viajes. Y siempre intentando que sean lo más económicos posibles. Su propuesta: viajar mucho, bien y barato.”

Viaxando en furgo: “Blog de rutas en furgoneta camper por y desde Galicia. Compartiendo viaje con su hijo, el tripulante nº3, porque… #enfurgomolamas”

Wildkids: “Es un blog en el que podemos encontrar excursiones con niños, actividades, juegos, viajes e ideas para disfrutar de la naturaleza en familia.”

Zona Viajero: “Blog de viajes y fotografía que trata de aportar información y consejos de utilidad para los viajeros basándose en experiencias personales.”

¿Que os ha parecido la selección? ¿Los conocías? ¿Me recomiendas algún otro blog de viajes chulo?

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

6 Comentarios

  • Reply
    Carlos Giner
    10 mayo, 2017 at 6:53 pm

    Tu si que inspiras a muchos blogeros. Enhorabuena.

    • Reply
      María Jose Planelles
      19 mayo, 2017 at 11:15 am

      Muchísimas gracias Carlos!!! Me has sacado los colores y todo. Jejeje
      Un abrazo 🙂

  • Reply
    Lourdes
    18 diciembre, 2017 at 4:38 pm

    Otra vez , gracias por este blog, aunque no pueda viajar como me gustaría, viajo contigo y mi imaginación y ahora lo haré también con los blog que recomiendas, sonando hacerlos realidad. (Algunos.. Los mas posibles ) con mis 5 nietas. Abu-sky ( asi me llama 1 de mis nietas

  • Reply
    Rosa
    18 febrero, 2021 at 12:14 pm

    Gracias por compartir estos sitios.. súper útil !

  • Reply
    javi
    15 abril, 2021 at 1:18 pm

    muy chulo el post