Planes con niños en Gandia: Disfrutando de La Safor en familia


Hace unos días recibí un mail de una seguidora preguntándome si conocía planes con niños en Gandia. La verdad es que me quedé pensando en que nunca he ido a Gandia con los peques, y eso que no lo tenemos nada lejos. Tengo la sensación de que de pequeña sí estuve con mis padres, pero no lo recuerdo bien. Así que como me picó la curiosidad, me puse a buscar qué hacer en Gandia con niños.

De este modo, le puedo ayudar un poquito, lo comparto con vosotros también por si estáis interesados y yo también tengo ya localizados planes para una futura visita. Tres pájaros de un tiro ¿no os parece?

Planes con niños en Gandia

 


1.
Disfrutar de su playa

Y es que la playa se disfruta tanto en verano como en invierno. En verano nos podemos bañar y jugar con el agua. Sí, es verdad. Pero en invierno, las solitarias playas nos invitan a pasear relajadamente por ellas. Los peques pueden correr a sus anchas, jugar con la arena y con sus columpios… Incluso podemos disfrutar de sus espectaculares amaneceres en familia. La playa es un plan que no debemos descartar nunca. Ah, y si viajáis con vuestra mascota, tenéis que saber que también tienen una playa-can.

Más información >>

2. Visitar el Museo Fallero

Desde la web de turismo de Gandia nos cuentan que el Museo Fallero de la localidad es el único Centro de interpretación interactivo y multimedia de la Fiesta Fallera que hay en la Comunidad Valenciana. En él podrás sentirte como parte de la fiesta: el montaje de las fallas, la mascletá…

Más información >>

 


3.
Visitar del Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Gandia, también conocido como MAGA, es una de las pequeñas joyas culturales de la localidad y de las menos conocidas por los visitantes. Cuenta con una exposición permanente que explica y muestra la gran importancia arqueológica que tiene la comarca de La Safor, abarcando de forma didáctica toda la prehistoria. Durante todo el año, van realizando talleres y actividades para niños. La entrada general cuesta 2€ y la reducida 1€ (menores de 25 años, mayores de 65, discapacitados…).

Más información >>


4.
 Descubrir la Marjal de Gandia y su centro de interpretación

La marjal es una reserva de fauna y flora de gran valor ecológico. Es este entorno podemos encontrar plantas endémicas. Además, este humedal es lugar de reproducción y cría de aves, por lo que normalmente podremos observar muchas de ellas. La marjal de Gandia ocupa unas 450 hectáreas de las 1.225 de la marjal de la Safor. Los fines de semana y festivos se puede visitar el centro de interpretación de la marjal de Gandia de 10 a 14 horas.

Más información >>

 


5.
Conocer la Plaza del Prado… ¡Y jugar en ella!

Imagen propiedad de meraviglia.es

No hay escapada ni visita con niños en la que no se pueda hacer un alto para que jueguen un rato en el parque. Y si es un parque tan chulo como este, pues mejor que mejor. Esta original zona de juegos infantil está situada en la Plaza del Prado. En la misma plaza hay un mercado cubierto y varias terrazas en las que tomar algo. Esta foto tan chula la he sacado del blog de meraviglia,  que tiene un post muy chulo con más planes para hacer en Gandia.

Más información >>

 


6.
Ver volar espectaculares cometas

Foto del festival de cometas 2017. Propiedad de Ajuntament de Gandia

La playa de Gandia ofrece unas condiciones perfectas para la práctica del vuelo de cometas. Tanto es así, que incluso tienen una zona acotada para ello. Es fácil que cualquier día que haga algo de viento encuentres a gente practicando el vuelo de sus chulísimas cometas. Cada año, el segundo domingo de octubre se celebra un gran festival de cometas. Si tienes la suerte de estar en Gandia en esas fechas, no te lo puedes perder.

Más información >>

 


 

 

 

 

  • Echa un ojo a la agenda de ocio de Gandia. Puede ser que encuentres algo interesante para hacer.
  • No olvidéis, antes de ir a algún sitio, consultar los horarios, días de apertura y precios de las entradas. Así no os llevaréis sorpresas. Preguntad también si disponen de descuentos u ofertas (familias numerosas, estudiantes, clubs…)

 

Más información:

 

Localización:
>

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido estos planes con niños en Gandia ? ¿Conoces más cosas chulas que ver o hacer en la zona? ¿Has estado ya allí? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

incluir 2

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Hotel Tres Anclas
    26 mayo, 2021 at 5:11 pm

    Muy buen y completo artículo de nuestra preciosa ciudad. Sin duda Gandia es un auténtico paraíso para los niños y niñas, que merece ser descubierto y disfrutado por todos y todas. Muchas gracias y saludos.