La playa de Muchavista de El Campello: Para disfrutar todo el año


El Campello es una localidad que posee más de 23km. de costa. A lo largo de este litoral podemos encontrar playas para todos los gustos, desde pequeñas y recónditas calitas hasta una extensa playa de arena blanca de 3,3 kilómetros de largo y 80 metros de ancho. Esta última es la playa de Muchavista.

playa de muchavista, el campello 3

 La playa de Muchavista comienza en el lado derecho de la desembocadura del río Seco, en el rincón de la zofra, y se extiende hasta la playa de San Juan. Un amplio paseo marítimo discurre paralelo a ella invitando al paseo. Nosotros solemos ir bastante con los peques. Sobretodo porque al ser tan ancho el paseo no hay peligro y los peques pueden llevarse los patines o el patinete para correr por allí mientras nosotros caminamos disfrutando de las vistas.

El paseo, la playa, las montañas y el litoral de El Campello

 

La única pega que le encuentro es que el paseo está junto a la vía del TRAM y aunque está vallado en la mayor parte, hay algunos tramos donde algún peque puede acercarse a la vía si nos despistamos. Estos tramos sin vallar están localizados en las diferentes estaciones que dan acceso a la playa. Así que…

consejo: A pesar de que sea un sitio aparentemente super seguro, no les quitéis el ojo de encima a los peques si van por el paseo. Sobretodo si son pequeñitos y un poco bichos como la mía.

Esta es el área de juegos donde estuvimos jugando.

 

A mis hijos les encanta esta zona sobretodo por los parques infantiles que hay colocados en la arena. Los hay para diferentes gustos y edades, además de algunas zonas de aparatos de ejercicios cardiovasculares, redes de volley, miniporterías…

Siempre paramos en la zona infantil que hay para niños de 3 a 8 años y que tiene una escalera tipo puente por la que la peque puede subir sola. Carla tiene dos años y medio, pero ya hace muchos, pero que muchos meses que sube sola por las escaleritas de los columpios para tirarse por el tobogán. Tiene una maña…

playa de muchavista, el campello 2

 

El pasado fin de semana estuvimos andando por allí con la abuela y ellos disfrutaron un montón corriendo por el paseo, jugando en los columpios y haciendo túneles en la arena. Bueno, en realidad Marco hacía túneles y Carla se los rompía una vez terminados.
playa de muchavista, el campello

En la zona del Rincón de la Zofra desaparece el amplio paseo. Aquí lo que hay es un tramo de estrecha acera desde la cual podemos acceder a una especie de pequeño parque que está justo frente al agua. Es de los pocos lugares de El Campello donde todavía podemos ver un grupo de barcas boca abajo a la orilla del mar.

Si queréis ver más fotos os las he dejado aquí.

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

8 Comentarios

  • Reply
    Gema
    12 marzo, 2012 at 12:01 pm

    Me ha gustado mucho entrada, yo no conozco Campello a ver si este veranito vamos a pasar el dia a la playta al menos un diita, ya se lo dire al maridin jeje!

    Y las fotitos muy xulis todas!

    Besitos

    • Reply
      mariajose
      12 marzo, 2012 at 4:29 pm

      Muchas gracias Gema. La verdad es que hay muy buenos sitios para pasar el día en la playa. Además en verano suele haber actividades adicionales para los peques: biblioplaya, proyecciones de películas, deportes…

      Así que a convencer al maridin, que seguro que pasáis un buen día.

      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    Amelia
    12 marzo, 2012 at 1:24 pm

    Nosotros queremos a Campello,jajaja, de siempre hemos ido allí, los abuelos siempre alquilan apartamento y nos encanta porque es un pueblo que aún no ha dejado la esencia de pueblo costero. Aunque cada año esta más explotado, es normal, pero nos encanta su paseo, su lonja, su puerto deportivo, pasear por sus calles, cenabamos en un parque por la parte de las vías del tren, en fin que nos encanta el lugar.Muy bonitas las fotos. Un beso.Amelia.

    • Reply
      mariajose
      12 marzo, 2012 at 4:34 pm

      Muchas gracias por tu comentario Amelia. Me alegro mucho de que os guste mi pueblo. A mi también me gusta mucho. Jejeje

      Yo aun tengo pendiente bajar a ver una venta de pescado en la lonja, y eso que vivo aquí. 😉

      Nosotros también hemos cenado alguna vez en el bar del parque central que es el que tu está cerca de la estación del tren, cómo tu bien dices. Es el parque más grande del pueblo, aunque para mi gusto le faltan algunos columpios más porque por las tardes hay un overbooking… 🙂

  • Reply
    asturianinos
    27 marzo, 2012 at 11:29 am

    Que bonito es tu pueblo!!!! una playa preciosa. Gracias por enseñarnos todos estos sitios tan bonitos a los que estamos un poco lejos.Un saludo 🙂

    • Reply
      mariajose
      27 marzo, 2012 at 10:41 pm

      Me alegro mucho de que os guste El Campello. La verdad es que tiene unas playas preciosas con unos fantásticos amaneceres.

      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    Eva Carrasco Ceña
    15 agosto, 2012 at 6:46 am

    Es mi playa favorita…¡La de dibujos que hice de ella cuando era pequeña! Gracias por compartirla con todos.

    • Reply
      mariajose
      16 agosto, 2012 at 9:02 pm

      Para mi es todo un placer compartir estos rincones de mi pueblo con vosotros. Soy yo la que he de daros las gracias por estar ahí cada día.

      Un saludo. 🙂