parque el palmeral de alicante

El Palmeral de Alicante: Un parque genial para disfrutar con los niños


Hace ya algunos años, un domingo de pascua, quedamos con unos amigos para pasar el día con los niños y comernos la tradicional mona. Ellos nos propusieron ir al parque del Palmeral de Alicante.

 

Parque el palmeral de alicante

 


Ya había oido hablar de él, pero nunca había estado allí. Así que nos pareció una estupenda idea para disfrutar en familia. El Parque de El Palmeral es el jardín más visitado de Alicante tanto por los turistas como por los vecinos.

 

Sabíamos que había una zona de picnic con mesas y bancos de madera, pero como nunca está de más ser un poco precavido y viendo que era un día en el que esperábamos una afluencia masiva de gente cargamos una mesa de playa y unas sillas en el coche, además de la comida, la neverita, y un puñado de juguetes y pelotas varias para los peques. Ah, y los paraguas y chubasqueros porque el día amenazaba con llover.

 

 

Sobre las 11:00 llegamos a nuestro destino, y menos mal, porque detrás nuestra no dejaban de llegar coches buscando desesperadamente un aparcamiento. El palmeral está a las afueras de Alicante, en la avenida de Elche, frente al mar y no tiene demasiada zona de aparcamiento, así que si pensáis ir un día en el que puede haber mucha gente tendréis que madrugar un poquito.

 

 

Decidimos dar un paseo primero para localizar la zona de picnic por si había suerte y si no pues encontrar un replanito donde plantar el chiringuito. La verdad es que el parque me gustó mucho. Es muy bonito, hay muchísima vegetación. Aunque hay algunas zonas que necesitan algo más de mantenimiento. Además de las palmeras hay ejemplares de muchos tipos de árboles y plantas. Está tooooodo verde. Tiene riachuelos con remansos y pequeñas cascadas, además de un lago. Así que, entre la sombra y el agua cayendo, da una sensación de frescor…

 

 

Al final, tal y como nos imaginábamos todas las mesas de madera estaban ocupadas, incluso había gente que estaba celebrando cumples en el parque con sus guirnaldas y globos colgados en la zona del picnic. Como no había sitio, nos plantamos bajo unos arboles que había junto a unos columpios. De este modo podíamos estar en la mesa mientras los no tan peques jugaban.

 

 

 

El Palmeral de Alicante tiene varias zonas de columpios para peques de distintas edades, así que cada uno puede subir donde le gusta. Hay una pequeña tirolina, que a nuestros niños les gustó mucho, una pista para jugar al futbito, un pequeño circuito bmx, mesas de ajedrez, unos aparatos cardiovasculares para hacer ejercicio y unas pequeñas barcas a remos con las que dar un paseo por el lago. Y lo mejor es que todo es gratuito. Eso sí, la cola para las barcas es inmensa los días de pascua.

 

 


Dispone de fuentes de agua potable, baños, un pequeño templete cubierto para actividades o representaciones y un chiringuito en la zona de picnic, donde fuimos a tomarnos el cafetito después de comer.

 

 


Es un parque muy completo y una muy buena opción para pasar el día con los peques ya que seguro que no se aburren con tanto sitio para jugar y correr. Es un lugar imprescindible, de lo mucho que hay que ver en Alicante.

 

La pena fue que al final sí llovió, así que sobre las cinco de la tarde tuvimos que salir corriendo por la tromba de agua que cayó de repente. Por suerte, o por precavida, ni los niños ni yo nos mojamos. En cambio al papi le tocó un poco de agua pero… a alguien tenía que tocarle ¿no?

 

 

Más información: Parque El Palmeral
Horario: De 9:00 a 23:00 h. en invierno y de 16:00 a 22:00 h. en verano
Localización:

 

¿Qué te ha parecido el parque El Palmeral de Alicante? ¿Lo conocías? ¿Me recomiendas algún otro parque para pasar el día con los niños? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

4 Comentarios

  • Reply
    Esther María Estévez
    31 marzo, 2023 at 2:47 pm

    Felicidades Maria José. Soy compañera tuya de estudios y de comienzos, desde que empezaste y te sigo desde entonces. Tengo dos niñas de 8 y 4 años y tu blog me sirve de mucha ayuda.

    Felicidades por el blog, por tu éxito y mucha suerte.

    • Reply
      María José Planelles Palomares
      9 abril, 2023 at 9:41 am

      Hola Esther. No me digas! Que guay. No sabes la ilusión que me hace. Jejeje. Muchísimas gracias, de verdad. Un abrazo enoooorme.

  • Reply
    Esther María Estévez
    31 marzo, 2023 at 2:48 pm

    Por cierto si tienes alguna sección de restaurantes en Alicante o ciudades para ir con niños pequeños sería la bomba. Un abrazo.

    • Reply
      María José Planelles Palomares
      9 abril, 2023 at 9:42 am

      Pues, la verdad es que de momento no tengo ninguna sección de ello. Pero, a ver si puedo sacar tiempo y preparar algo.
      Un saludo!!