
Ya había oido hablar de él, pero nunca había estado allí. Así que nos pareció una estupenda idea para disfrutar en familia. El Parque de El Palmeral es el jardín más visitado de Alicante tanto por los turistas como por los vecinos.
Sabíamos que había una zona de picnic con mesas y bancos de madera, pero como nunca está de más ser un poco precavido y viendo que era un día en el que esperábamos una afluencia masiva de gente cargamos una mesa de playa y unas sillas en el coche, además de la comida, la neverita, y un puñado de juguetes y pelotas varias para los peques. Ah, y los paraguas y chubasqueros porque el día amenazaba con llover.
Sobre las 11:00 llegamos a nuestro destino, y menos mal, porque detrás nuestra no dejaban de llegar coches buscando desesperadamente un aparcamiento. El palmeral está a las afueras de Alicante, en la avenida de Elche, frente al mar y no tiene demasiada zona de aparcamiento, así que si pensáis ir un día en el que puede haber mucha gente tendréis que madrugar un poquito.
Decidimos dar un paseo primero para localizar la zona de picnic por si había suerte y si no pues encontrar un replanito donde plantar el chiringuito. La verdad es que el parque me gustó mucho. Es muy bonito, hay muchísima vegetación. Aunque hay algunas zonas que necesitan algo más de mantenimiento. Además de las palmeras hay ejemplares de muchos tipos de árboles y plantas. Está tooooodo verde. Tiene riachuelos con remansos y pequeñas cascadas, además de un lago. Así que, entre la sombra y el agua cayendo, da una sensación de frescor…
El Palmeral de Alicante tiene varias zonas de columpios para peques de distintas edades, así que cada uno puede subir donde le gusta. Hay una pequeña tirolina, que a nuestros niños les gustó mucho, una pista para jugar al futbito, un pequeño circuito bmx, mesas de ajedrez, unos aparatos cardiovasculares para hacer ejercicio y unas pequeñas barcas a remos con las que dar un paseo por el lago. Y lo mejor es que todo es gratuito. Eso sí, la cola para las barcas es inmensa los días de pascua.
Dispone de fuentes de agua potable, baños, un pequeño templete cubierto para actividades o representaciones y un chiringuito en la zona de picnic, donde fuimos a tomarnos el cafetito después de comer.
Es un parque muy completo y una muy buena opción para pasar el día con los peques ya que seguro que no se aburren con tanto sitio para jugar y correr. Es un lugar imprescindible, de lo mucho que hay que ver en Alicante.
La pena fue que al final sí llovió, así que sobre las cinco de la tarde tuvimos que salir corriendo por la tromba de agua que cayó de repente. Por suerte, o por precavida, ni los niños ni yo nos mojamos. En cambio al papi le tocó un poco de agua pero… a alguien tenía que tocarle ¿no?
Más información: Parque El Palmeral
Horario: De 9:00 a 23:00 h. en invierno y de 16:00 a 22:00 h. en verano
Localización:
¿Qué te ha parecido el parque El Palmeral de Alicante? ¿Lo conocías? ¿Me recomiendas algún otro parque para pasar el día con los niños? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉
4 Comentarios
Esther María Estévez
31 marzo, 2023 at 2:47 pmFelicidades Maria José. Soy compañera tuya de estudios y de comienzos, desde que empezaste y te sigo desde entonces. Tengo dos niñas de 8 y 4 años y tu blog me sirve de mucha ayuda.
Felicidades por el blog, por tu éxito y mucha suerte.
María José Planelles Palomares
9 abril, 2023 at 9:41 amHola Esther. No me digas! Que guay. No sabes la ilusión que me hace. Jejeje. Muchísimas gracias, de verdad. Un abrazo enoooorme.
Esther María Estévez
31 marzo, 2023 at 2:48 pmPor cierto si tienes alguna sección de restaurantes en Alicante o ciudades para ir con niños pequeños sería la bomba. Un abrazo.
María José Planelles Palomares
9 abril, 2023 at 9:42 amPues, la verdad es que de momento no tengo ninguna sección de ello. Pero, a ver si puedo sacar tiempo y preparar algo.
Un saludo!!