Benidorm con niños: El parque temático de Terra Mítica


Un plan con el que siempre lo pasamos genial, es el de pasar el día en Terra Mítica con los niños. En casa somos muy fans de los parques temáticos y de atracciones, así que teniendo este cerca de casa hemos ido en muchísimas ocasiones.

 

Para los que ya habéis estado allí, os diré que han cambiado bastantes cosas desde su inauguración. El parque ha evolucionado mucho. He de deciros que algunos de esos cambios me han gustado, pero otros… va a ser que no. Pero mejor… comienzo por el principio.

 

Terra Mítica, actualmente, es un parque de atracciones tematizado en antiguas civilizaciones que consta de tres áreas: Egipto, Grecia y Roma. Al principio, el parque tenia dos zonas más, pero resulta que Iberia y Las Islas las han cerrado y ahora son una zona independiente dentro del mismo parque que abre sólo verano. Se llama… Las islas & Iberia Park. Así que ahora, con la entrada de Terra Mítica, no puedes acceder a las atracciones de Iberia que antes sí estaban incluidas. Y esto… no me ha gustado nada. La sensación que nos llevamos fue que nos han quitado atracciones, que además eran de las que más gustaban a nuestros peques. Pero bueno…

 

La ambientación del parque, su temática, a mi me parece muy chula. Ahora está mucho más verde y con mucha más agua que en sus inicios y esto se agradece. Hay más árboles, más sombras, muchas más flores y las zonas de agua están más aprovechadas. No se, yo lo veo muy bonito. Y claro, si llevas contigo a un mega fan de las civilizaciones antiguas… Como os voy a dejar un montón de fotos, podéis juzgar vosotros mismos.

 

 

El tema comida está como en todos los parques: algunos bares de comida rápida, snacks, gofres, un buffet y un restaurante. Todos con una calidad normalita y bastante caros. Repito, en general como en todos los sitios. Según la política de la empresa no está permitido entrar comida de fuera pero levantan mucho la mano. Al menos cuando fuimos la última vez.

 

 

En el parque había un montón de gente que llevaba su comida. Desde chavales con su bocata (como yo llevaba), hasta familias con tuppers y nevera de playa. Yo me llevé unos bocatas de casa pensando en que si no dejaban entrar la comida, saldríamos a comer fuera al medio día. Es algo que ya hemos hecho en otras ocasiones. Cuando nos entra el hambre vamos a las taquillas, pedimos que nos pongan un sello para entrar otra vez, vamos al coche, comemos y para adentro de nuevo. Eso sí, con la comida de los bebés nunca han puesto ninguna pega. Hay microondas para calentarla en los restaurantes. La última vez que estuvimos fue en mayo de 2015. Había poca gente en el parque, y la mayoría iba con sus bocatas. Incluso volví a ver alguna nevera de playa…

 

 

En la entrada (antes de las taquillas) hay varias mesas de picnic para comer pero como son tan pocas, la mayoría de las veces están ocupadas. Así que alguna vez hemos comido directamente en el parking, junto al coche. Y fíjate por donde, había más familias haciendo lo mismo. ¿Por qué sera? No hay más que ponerse a sumar…

 

En otras ocasiones sí que hemos comido dentro, de hecho hemos probado los 3 restaurantes que hay, pero las circunstancias no siempre son iguales. Así que unas veces hacemos una cosa y otras otra.

 

 

Pueden alquilarse carritos eléctricos para quienes no pueden (o no quieren) andar mucho. Una cosa que tiene Terra Mítica es que está en pendiente y eso, aunque te proporciona unas vistas muy chulas desde la parte más alta, también cansa bastante. Además se pueden alquilar sillas para los peques.
A pesar de ser domingo, no había mucha gente. En general, si comparamos con otros parques, nunca suele haber mucha gente. Pero vamos, que este último domingo que fuimos, en concreto, la afluencia era muy poca. Al ser mitad de mayo y con día nublado (incluso llovió un ratito) mucha gente debió pensar que era mejor ir otro día. Incluso yo intenté convencer al resto de la tropa de que sería mejor otro día pero no hubo forma. Y bueno, acertaron, porque subimos a todo varias veces y sin hacer ninguna cola. Como os imaginaréis los peques estaban encantados con ello, y nosotros más.

 

 

Os voy a explicar lo que podéis encontrar en las distintas zonas, que así será más fácil:
  • La zona de acceso (de entrada, recepción de visitantes o cualquier otro nombre que se os ocurra)
    • Cuando accedes al recinto del parque, una vez pasadas las taquillas (que no los tornos), te encuentras con la explanada y el gran lago. Estás ya en la zona de Egipto. Puedes acceder gratuitamente aquí.
    • Por esta zona suelen estar las mascotas de Terra Mítica saludando a los visitantes y haciéndose fotos.
    • En la explanada frente al lago se representan algunos de los espectáculos.
    • Hay una tienda, una cafetería con helados y snacks, un burguer y la Pirámide del Terror.
    • En el lago han puesto unos patos a pedales para alquilar. Estos patos, en los que caben hasta cuatro personas, también se pagan a parte. Creo que cuestan unos 5€.
    • En esta zona de la entrada puedes disfrutar de la primera atracción de Terra Mítica: El puerto de Alejandría: Una gran barca que hace un recorrido por el gran lago de Terra Mítica. Pasea por las zonas de Egipto e Iberia. Junto a esta atracción se encuentran los tornos que dan acceso al resto de atracciones de Terra Mítica.

 

 

  • Egipto:
    • Cataratas del Nilo: Atracción de agua en la que hasta cuatro personas se suben a un sarcófago que se mueve en un recorrido con grandes caídas (hacia delante y hacia atrás). Te mojas bastante, sobretodo en la caída más grande.  Estatura mínima: 1,10m.
    • Akuatiti: Atracción infantil de agua en la que uno o dos peques se suben a un pequeño sarcófago que hace un recorrido con un par de bajaditas muy suaves. Se mojan muy, muy poquito y los mayores no podemos subir con ellos
    • Río Nilo: Una zona escalonada a lo largo de todo el río con spa, jacuzzi, pequeños toboganes, juegos de agua y piscinas. Año tras año la han ido ampliando y mejorando. Ahora mismo está muy chula. Esta zona de baño se abre cuando empieza a apretar el calor (en junio más o menos)
    • Hay un vestuarios donde cambiarse y taquillas para dejar las cosas si quieres bañarte tranquilo.
    • Junto al Akuatiti hay un pequeño bar. También máquinas expendedoras de refrescos, snacks y café. Y una amplia zona con mesas de picnic y sombrillas (supuestamente para que te comas lo que allí te compres, pero la gente se sienta a comerse sus bocatas sin problemas).
    • Junto a las zonas donde te mojas, han puesto unas cabinas de secado rápido que cuestan 2€.

 

 

  • Grecia:
    • El Laberinto del Minotauro: Sin lugar a dudas es la atracción favorita de mi hijo Marco  y desde esta última vez, también de Carla. Se trata de una atracción en la que vas en unos carros, de hasta 6 personas, pistola láser en mano y tratas de matar a cuantos seres mitológicos malvados aparecen en tu camino.
    • Aquí tenemos también a Titánide (una montaña rusa invertida), Synkope (una enorme rueda de asientos que va dando vueltas sobre si misma al tiempo que se balancea cada vez más y más alto), La Furia de Tritón (una gran barcaza que hace un recorrido por el agua y que tiene un par de grandes caídas) y Los Ícaros (las tradicionales sillas voladoras que a mi me encantan, pero que a mis pequeños aun les da miedo subir. Las vistas de Benidorm mientras «vuelas» molan mucho).
    • El Templo de Kinetos: Es un cine 5D. La última vez que fuimos ponían 4 películas: 2 infantiles y 2 recomendadas a mayores de 12 años. Ponen una por la mañana y otra por la tarde. Dependiendo de la altura puedes entrar a una o a la otra. Como Carla solo podía entrar a una de ellas, pues ahí que fuimos. Esta atracción también les hace mucha gracia. La proyección que «vivimos» era un recorrido en una montaña rusa.
    • Alucinakis: Es la montaña rusa infantil. Recuerdo que Marco subió en ella por primera vez con nosotros a los 3-4 años y le encantó. Ahora estoy pendiente de ver cuando se decide a probar con las grandes. Jejeje. Carla montó también, pero a ella no le ha gustado.
    • Cuca Park:  Una zona infantil de atracciones tipo feria, similar a lo que había en Roma. Según me han comentado, en Roma han quitado aun más atracciones infantiles y han puesto una fuente. Deben haber pensado en concentrarlas aquí. (La última vez que fui aun estaba en obras, así que no la hemos visto. Nos lo ha contado un seguidor)
    • Hay un escenario frente a la montaña rusa infantil dónde se hacen representaciones para los más peques. Las dos obras que vimos le gustaron mucho a Carla pero a Marco, como es lógico, no. Una se llamaba «El Viaje Mágico», pero la otra (que era de títeres) no lo recuerdo. Frente al escenario hay bancos para sentarse a verlo y en los laterales hay unas grandes mesas de madera.
    • En la explanada de Grecia vimos otras dos representaciones.
    • En Grecia también hay una máquina de secado, tienda de souvenirs, un bar y algún puesto de snacks y granizados.

 

 

  • Roma
    • Tras pasar la puerta de Roma, tenemos una zona infantil formada por varias atracciones tematizadas (excepto una) en tamaño mini. Hay dos en las que montan solos por su pequeño tamaño: coches de choque, y Ayquesustus (caída libre). En otras pueden subir con nosotros: Serpentinum (patos voladores), Vertigum (góndola voladora) y Rotundus (mini noria).
    • Está Magnus Colossus (una gran montaña rusa de madera), Inferno (otra montaña rusa en la que vas girando al tiempo que caes) y El Vuelo del Fénix (una caída libre de 54m. de altura).
    • En esta explanada, frente al buffet, hacen un espectáculo de música y baile con las mascotas de Terra Mítica. A César le encantó. No paraba de bailar y quería irse corriendo a abrazarse a la rana gigante. Por cierto, en ningún momento las vi pasearse por el parque para poder hacerse fotos con ellas. Solo estaban en la entrada, recibiendo a la gente.
    • Hay algunos juegos de feria para conseguir premios que son de pago, el restaurante y el autoservicio, otra tienda, más puestos de chuches, granizados, un bar…
    • Y el Coliseo: un teatro donde se representan espectáculos. Ahora mismo la obra se llama «Reditum» y es una mezcla de circo acrobático con música, efectos visuales y teatro. Tanto a los peques como a mí nos gustó bastante. Mereció la pena entrar a verla. Y como tampoco había que hacer cola…
    • En la explanada frente al Coliseo se realizan otros de los espectáculos. En este caso vimos uno cómico que interactúa con el público y «Espartaco», un espectáculo de lucha escénica sobre los gladiadores. Estos dos también gustaron a mis peques.

 

 

  • Las Islas & Iberia Park
    • Como digo, ahora es una zona diferente que no está incluida en la entrada de Terra Mítica.
    • El acceso es de pago aparte, es decir que pagas una entrada por Terra Mítica y otra aparte para Iberia Park.
    • Además habrá dos espectáculos que el año pasado costaban 7€ cada uno.
    • Tiene una gran zona de agua con piscinas y jacuzzis. También tiene una atracción holográfica infantil.

 

Resumiendo: A pesar de que no me gusta que ahora sean dos parques independientes, he de decir que nosotros lo pasamos genial ya que a nuestros peques les encanta. Y como está cerca de casa, seguro que volveremos. Al haber tan poca gente, en las 8 horas que duró nuestra visita, pudimos ver 8 espectáculos (ofrecen algunos más) y subir dos o tres veces a 9 atracciones distintas. Nos sobró tiempo y todo, ya que como os he contado antes, algunas de nuestras favoritas estaban cerradas y tampoco subimos en ninguna de agua porque el día no acompañaba.

 

Yo os aconsejo llevaros bañador, toalla, chubasquero y una muda de repuesto por si acaso. Además de calzado cómodo (hay mucha cuesta), gorra y protector solar.

 

 

Y sobretodo, antes de ir buscad ofertas y descuentos. Como os he comentado antes las entradas de adulto cuestan 38€ y las de niños 28€ (Ibería Park aparte). A partir de 4 años ya pagan. En su web tienen ofertas de 2º día gratis, pero a mi entender si no vienes de fuera de la provincia no interesa. Con la reducción de atracciones que han hecho en un solo día lo ves perfectamente. Las que sí pueden ser interesantes son las ofertas familiares (si no encontráis un descuento mejor) Los Mc’ Donalds suelen tener descuentos de 2×1 de vez en cuando. A veces, también sale alguna cosa en las webs de descuentos, además de ofertas puntuales o invitaciones de niños gratis y demás. Si sois familia numerosa, no olvidéis preguntar. Creo que hacen un 50% de descuento en las entradas de un día.
Ah, se me olvidaba deciros que el parking, la última vez que estuvimos, costaba 6€. No hay sitio para aparcar cerca e ir andando. Así que toca pagar parking sí o sí.

¿Has estado ya en Terra Mítica? ¿Qué te ha parecido el post? ¿Cuál es tu parque de atracciones favorito? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros «me gusta» nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 


 

 

 

 

  • Echa un ojo al calendario de apertura y los horarios. En 2018 está previsto abrir del 18 de mayo al 1 de noviembre. Pero no todos los días.
  • No olvidéis, antes de ir, consultar los precios de las entradas. Así no os llevaréis sorpresas.  Comprar las entradas online es más barato que en taquilla.
  • Tienen unos packs de entradas y promociones en la web que salen a mejor precio que las entradas normales: entradas de tarde, pack familiar… Puedes verlos aquí.
  • Preguntad también si disponen de descuentos u ofertas a las que os podáis acoger. Hay descuentos para familias numerosas, estudiantes, jubilados, discapacitados, clubs…

 

Más información:

 

Localización:

 


 

 

 


Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad. En él, os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

 Por menos de 10€ (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Me encantaría que me siguieses también en Instagram. En mi cuenta voy compartiendo fotos de los lugares que descubrimos, actividades que hacemos con los peques, regalitos que nos llegan, artículos que me encantan para mí o los peques… Tan sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Por cierto, cuando lo hagas, déjame un mensajito en IG. Así podré seguirte yo también.

instagram ninosenmochila

 

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Reserva aparcamiento donde necesites. No más vueltas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

27 Comentarios

  • Reply
    Ana ¿Mi mundo? Los míos
    27 mayo, 2014 at 8:40 am

    Gracias por el post, me viene que ni al pelo. Estábamos pensando en ir dentro de poco. Pero me surge la duda de si la peque de cuatro años tendrá cosas suficientes en las que montarse

    • Reply
      mariajose
      27 mayo, 2014 at 8:55 am

      Hola Ana:
      Seguro que la peque lo pasará genial. Carla tiene 4 años y se lo ha pasado en grande. En total ella puede subir sola a 7 atracciones y subir con alguno de vosotros a otras 5. Otra cosa es que le de miedo o no quiera. Carla subió a todas estas y la única que no quiso repetir fue a la montaña rusa infantil.
      Además, si vais en la temporada de verano podeis jugar en toda la zona de agua. Hay muchas zonas que no les cubre y que tienen toboganes, figuras para subirse, chorritos…
      Un besote. 🙂

  • Reply
    conmitropa Conmitropa
    27 mayo, 2014 at 4:02 pm

    Nosotros fuimos hace fos años en pleno agosto y no había apenas colas. Creo que es lo mejor del parque, que puedes repetir y repetir son casi esperar, increíble en un parque temático! Mi mediano tenía también 4 años y disfrutó un montón.

    Nosotros comimos con bocatas de casa en una zona de picnic frente a unas máquinas de vending. No recuerdo la zona, pero vamos, había mucha gente comiendo así y estaba permitido.

    • Reply
      mariajose
      28 mayo, 2014 at 12:13 pm

      La verdad es que es una gran ventaja el que no haya mucha gente. Se divierten muchísimo así. En cuanto a la comida, siempre he visto gente comiendo, pero también se de conocidos a los que les han mirado las mochilas y no les han dejado pasar los bocatas, así que… No se, yo creo que tampoco lo tienen muy claro. Sinceramente, creo que no deberían poner pegas a entrar unos bocatas, que el parque ya es caro de por sí.

      Un abrazo.

  • Reply
    crisnasablog.com
    27 mayo, 2014 at 6:52 pm

    A Terra Mítica fui hace muchos años y, la verdad, nunca he hecho por volver porque no me llevé buena impresión, lo vi como un desierto, con muchísima calor y desangelado. En cambio, a Port Aventura he ido varias veces y dos con mi hijo y siempre hmos salido encantados. Pero si tú lo recomiendas, habrá que darle otra oportunidad. Besos

    • Reply
      mariajose
      28 mayo, 2014 at 12:16 pm

      La verdad es que hace años estaba mucho más seco todo que ahora. De hecho no había ni sombras y aquí en Benidorm el sol pega pero bien. Ahora ya está mucho mejor. Hay más vegetación, zonas techadas con bancos para dar sombra… Ahora que si lo comparamos con Port Aventura no hay color. En mi opinión, Port Aventura es el mejor parque temático de España con diferencia. Estoy deseando volver a ir. 🙂
      Un beso.

  • Reply
    Borja Gutiérrez
    10 junio, 2014 at 3:17 pm

    Soy seguidor habitual de varias publicaciones relacionadas con familia, niños y demás. No conocía la vuestra hasta ahora, enhorabuena!
    Muy completo el artículo sobre esa escapada a Terra Mítica. La tenemos en nuestra lista, aunque quizás caiga antes Port Aventura 🙂
    A nosotros tampoco nos gusta eso de hacer siempre lo mismo y quedarnos en casa o ir a los mismos parques.
    Al hilo de esto hoy he visto en la web de Sapos y Princesas una iniciativa muy chula que han sacado para encontrar experiencias y disfrutar junto a toda la familia http://www.saposyprincesas.com/vive-y-ofrece-autenticas-experiencias-en-familia/
    Me parece una idea muy buena. He visto planes geniales para hacer y pienso que merecía la pena compartirlo…

    ¿Conoces o conocéis otras iniciativas similares e interesantes?

    • Reply
      mariajose
      17 junio, 2014 at 10:29 pm

      Buenas noches Borja:

      Muchas gracias por leerme y por tus palabras. Me alegro mucho de que te guste el blog. A nosotros nos gusta mucho Port Aventura, así que con un poco de suerte caerá muy pronto. 😉
      He visto el enlace que me has puesto y me parece muy interesante. No lo conocía. Yo no conozco iniciativas similares, pero te invito a que me sigas a través de las redes sociales donde suelo publicar más información sobre actividades familiares e infantiles, además de la que comparto aquí.
      Un saludo.

  • Reply
    Mónica Rodríguez García
    16 junio, 2014 at 6:16 pm

    Muy buen post. Me gustaría saber la edad para los peques, ya que la mía sólo tienen 2 años y creo que es muy pequeña
    Gracias

    • Reply
      mariajose
      17 junio, 2014 at 10:25 pm

      Buenas noches Mónica:
      Antes de nada quería darte las gracias por leerme y dejar tu comentario. En mi opinión, con 2 años la peque es muy peque. Tan solo podrá montarse en cuatro o cinco atracciones y siempre con vosotros, claro. También podría entrar en la zona de las piscinas si decidís bañaros… Pero creo que si no sois de subiros en las atracciones vosotros sería mejor esperar a que sea un poco más grande. La primera vez que fui con mi hijo tenía 3 años y ya podía subirse a muchas más cosas acompañado por mi.
      Eso sí, ella aun no paga nada. Empiezan a pagar a los cuatro años.
      Un saludo

    • Reply
      Mónica Rodríguez García
      22 julio, 2014 at 7:11 am

      Muchas gracias por tú respuesta y enhorabuena por el blog.
      Esperaremos al menos un añilo, d momento no pide mucho 😉
      Un saludo

  • Reply
    terra mitica 2x1
    26 junio, 2014 at 7:11 pm

    Pues si hace tiempo que no vais, os recomiendo que volváis, que le deis otra oportunidad. Yo suelo ir una vez todos los años, y desde que está en manos de acualandia poco a poco va cambiando la cosa. Obviamente, no está al nivel de port aventura, pero para pasar un día divertido es más que suficiente.

    Eso si, este año se han pasado con los precios… os dejo un enlace en mi nombre donde recopilo ofertas, y sobre todo 2×1, para poder visitar el parque "sin dejarte un riñon".

    • Reply
      mariajose
      27 junio, 2014 at 12:56 am

      Muchas gracias por la información. Está muy bien poder encontrar descuentos porque, como bien dices, los precios están bastante altos.

      Yo también creo que está mejorando mucho. Esta última vez que hemos estado, fue hace mes y medio aproximadamente, lo hemos podido comprobar. Lo que no me gustó fue que con la entrada no puedas acceder a las atracciones de Iberia Park. Pero… es lo que hay. 😉

      Un saludo

    • Reply
      Anónimo
      5 julio, 2014 at 10:41 am

      Precisamente, desde que lo compró Aqualandia está más verde o más "acuático". Eso sí, ya no esperes el cuidado por la tematización que había antes y la división del parque en dos parques para vender más cara la entrada, pues qué quieres que te diga, eso ni lo hace ningún parque ni es de recibo. Mi sorpresa fue mayúscula la última vez que fui a Terra Mítica y sólo puede disfrutar de media Terra Mítica porque los señores de Aqualandia dicen que la otra mitad es "una nueva zona de ocio".

    • Reply
      mariajose
      8 julio, 2014 at 2:43 pm

      Yo también pienso que la separación en dos parques es un error. Pero bueno, ya veremos si les compensa o acaban uniéndolo de nuevo. Si acceder a medio parque fuese más barato pues igual…
      En cambio en lo de la tematización no estoy de acuerdo. Creo que ahora están cuidándola más que en años anteriores. Aun recuerdo la época que por el hilo musical sonaba la radio. 🙁

  • Reply
    Anónimo
    15 julio, 2014 at 2:30 pm

    hola estoy pensando en ir esta semana me puedes calrar si un niño con tres años y midiendo 105 cm paga? gracias por tu articulo me parece muy interesante

    • Reply
      mariajose
      15 julio, 2014 at 3:22 pm

      Hola:
      Muchas gracias. Me alegro de que te guste el artículo.
      En cuanto a lo que me preguntas, los niños de tres años no pagan. Comienzan a pagar a los 4.
      Un saludo.

  • Reply
    Anónimo
    10 septiembre, 2014 at 3:29 pm

    Tenemos pensado ir el próximo fin de semana con un niño de 4 años recién cumplidos que mide 103 cm más o menos. Me han pasado las restricciones de altura y he visto que acompañado puede subir a las cataratas del Nilo y la Furia del Tritón entre otras ¿crees que son muy fuertes para un niño de 4 años? ¿Y el laberinto del Minotauro? ¿Puede darles miedo?
    Gracias

    Enrique

    • Reply
      mariajose
      11 septiembre, 2014 at 7:17 am

      Hola Enrique:
      Ante todo quería darte las gracias por leerme y por dejarme tu comentario.
      En mi opinión, las cataratas del Nilo es muy fuerte para el. La caída principal es bastante grande. De echo a mí me impresiona un poco (aunque he de reconocer que yo tampoco soy muy valiente. Jejeje) y como es una barca no llevan arnés. Son pequeños, no se agarran bien y con el miedo puede que se suelten o que se den la vuelta para cogerte. Tienes que agarrarle tu bien (o al menos eso hice yo cuando subió Marco, y ya era mucho mayor) La Fúria del Tritón tiene las caídas más suaves y cortas. No sé. Yo creo que depende un poco de cada niño. Lo bueno es que en ambas puedes ver la caída mayor antes de subirte (tienen 2 cada una) y así las valoras.
      Carla (de 5 años) no ha subido a ninguna, pero porque tampoco ha querido ella. Marco (de 10) sí que ha subido una vez y no repite porque tiene miedo. Pero conozco amiguitos de 7 que suben siempre porque les gusta. 🙂

      El laberinto del Minotauro va a depender de que le de miedo la oscuridad. Es muy oscuro y está lleno de monstruos (son todo personajes mitológicos malvados) y los sonidos están altos. Ahora mismo a Carla le encanta. Dice que es su atracción favorita y en cambio años anteriores le daba miedo. Nosotros, lo que hicimos la primera vez fue subir uno sin los peques y cuando vimos lo que era supimos que a Marco le encantaría y que Carla no estaba preparada (tenía 3 añitos, creo). Como no suele haber mucha cola no se tarda nada en comprobarlo.

      Espero haberte ayudado. Un saludo. 🙂

  • Reply
    antonio lopez casado
    25 julio, 2015 at 11:16 pm

    Hola buenos días decirte un par de cosas a cambiar de nuevo en este post
    1) la pirámide ya es gratuita
    2) la zona de agua y el holograma de Iberia estaban desde el 2014
    3 arriarix ahora es cuca park una zona infantil
    4) en Roma ahora han quitado mas atracciones y han puesto una fuente
    5 en Iberia se paga por entrada como en Terra mítica no se paga por atracción (esto lo cambiaron en 2014) gracias por leer todo earo

  • Reply
    antonio lopez casado
    25 julio, 2015 at 11:17 pm

    Hola buenos días decirte un par de cosas a cambiar de nuevo en este post
    1) la pirámide ya es gratuita
    2) la zona de agua y el holograma de Iberia estaban desde el 2014
    3 arriarix ahora es cuca park una zona infantil
    4) en Roma ahora han quitado mas atracciones y han puesto una fuente
    5 en Iberia se paga por entrada como en Terra mítica no se paga por atracción (esto lo cambiaron en 2014) gracias por leer todo earo

    • Reply
      mariajose
      30 julio, 2015 at 7:23 am

      Hola Antonio:

      Muchísimas gracias por las puntualizaciones. Ya lo he actualizado en el post.
      Un saludo. 🙂

  • Reply
    Haizea Lazmos
    30 julio, 2015 at 2:52 pm

    Hola Maria Jose:
    Muchísimas gracias por toda la información porque la mayoría de las dudas que tenia sobre Terra Mítica me las has solucionado. El martes, 3, vamos a ir con mi hija mayor de 7 años. Es bastante valiente y le gustan las emociones fuertes 🙂 , tu crees que el espectáculo El secreto de la Pirámide será mucho para ella? Bueno, ya te contaré como ha ido nuestra experiencia! Un saludo

    Paz

    • Reply
      mariajose
      2 octubre, 2015 at 10:38 pm

      Hola Paz:

      En primer lugar quería pedirte disculpas por no contestarte antes. Con todo el tema de las vacaciones y la posterior vuelta a la rutina se me acumuló el trabajo y no vi tu comentario hasta ahora. Lo siento de veras.
      Espero que disfrutaseis mucho de la experiencia en Terra Mítica y que tu hija mayor lo pasara genial también. Mis hijos con el secreto de la Pirámide no se atreven. Les da mucho miedo (Pero es que a mi también. Jejejeje)

      Un saludo. 🙂

  • Reply
    Beatriz
    1 septiembre, 2017 at 6:43 pm

    Hola! Estamos pensando en hacer algo con los niños y para niños en el puente de octubre aúnque estamos cerca la idea es alojarnos en el hotel del parque para que sea más escapada mi duda es el parque se ve bien en un día? O mejor dos días? Nos peques tienen 4 y 7 años. Gracias por el post y por el blog!!

    • Reply
      María Jose Planelles
      4 septiembre, 2017 at 11:12 am

      Hola Beatriz!!

      El parque no es muy grande, y con la edad que tienen los peques, yo creo que con un día tendréis suficiente. Puede verse en un día.

      Que lo disfrutéis mucho!!

  • Reply
    Planes para disfrutar de Halloween con los niños - A la libreta
    20 abril, 2018 at 9:56 am

    […] a la tierra de las pesadillas más emocionantes y divertidas. Nosotros antes íbamos mucho a Terra Mítica con los niños, también en Halloween. Desde que separaron Iberia Park, vamos […]